NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Día cercano a la etapa 1:
Por cuestiones profesionales, que me lo permiten, ha salido esta mañana del despacho. A los que conocéis Valencia, no será nada nuevo peor a los que no, explicaros que en el centro del casco histórico se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en una plaza con el mis o nombre. Aquí en Valencia hay, sobre todo entre la gente mayor, mucha devoción por esta Virgen, que es la misma a la que se le hace la ofrenda de flores en las Fallas.
Pues bien, al pasar por la plaza me ha llamado la atención empezar a cruzarme con bastante gente, sobre todo mayores, Algunos hasta en sillas de ruedas o acompañados por quien les ayudaba a caminar, que se empezaban a agolpar en la puerta abierta de la Basílica, formando un grupo importante de personas, que con toda seguridad superaba las 50 a 100, de los cuales se podían contar con los dedos de una mano, las que llevaban mascarillas o guantes.
Desde el despacho una compañera ha informado de esta situación, tanto a la Policía Nacional, como a la Local, han transcurrido más de dos horas sin que hasta el momento se hayan personado.
Asi va a ser difícil prevenir nuevos contagios, precisamente entre gente mayor, que es la más propensa a sus efectos y con los mayores índices de mortalidad.
Estoy convencido de que los españoles lo estamos haciendo de manera admirable, pro estas pequeñas excepciones pueden hacer mucho daño a la recuperación y deberíamos considerarlas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando entrábamos a un servicio publico, en un bar,en un centro comercial o una fabrica para mear y te encuentras que el último que ha estado ahí no ha tirado de la cisterna ,seguramente tampoco se habrá lavado las manos
Hay tanta gente con la filosofía de " El que venga detrás que arree "
Lo tenemos complicado
 

matusa666

Alfista a muerte

Y la gente parada en las aceras en grupos de 4 y 6 ocupándola toda, hablando, estorbando y sin permitir a los que pasean guardar la distancia de seguridad?
Por cierto, la medida de los horarios al menos en las ciudades grandes sólo sirve para que a las 20:00 se monten unos pifostios de cuidado.
Tengamos claro que estamos en manos del azar y del destino, y de la mayoría de la gente educada y que respeta a los demás.
Esperemos que el viento y las mareas nos lleven a un buen puerto.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues aquí en mi pueblo el martes que tuvimos unos 26 grados, la gente con niños en la playa y estos jugando al fútbol, corrillos de papas y mamas sentados en toallas como si fuese una fiesta, llegaron 2 patrullas de la Guardia Civil y empezó a cascar multas y si vieseis que manera de despejar. Se acabo la playa.
Cuando a las 20:00 horas salimos a caminar un grupo de chavales (unos 8 o 10), los tenia parados la Guardia Civil con libreta y bolígrafo en mano y se acabó el cachondeo.
Es que nos estábamos relajando mucho, pero aquí hay bastante control y no se andan con broma. En las calles hay controles y a mi ya me pararon como 4 o 5 veces e iba justificado y no pasó nada, pero ando con mascarilla, guantes y gel nada mas salir de casa y hasta que lavo las manos y me desinfecto no toco nada. El volante y el pomo del cambio del coche nunca estuvo tan brillante, jajaja

Aquí en Galicia pasamos de fase, ahora por lo menos podre llevarle la compra y medicinas a mis padres sin andar con le ticket.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pero mejor vete con el 156 que si te paran con el Spider no parece que vayas en serio :D
Es curioso, pero según el coche que lleves, aún haciendo lo mismo, se da distinta imagen.
El Spider solo lo saqué una vez y fue porque le cambie las bujías y lo llevé a la compra y de paso lo probé, pero si que no es plan de llevarlo a ningún sitio y menos descapotado, porque aunque vaya justificado me paraban fijo.
A partir del lunes si que ya lo voy a sacar ya que si que puedo andar con el siempre que no salga de la provincia, pero dan toda la semana de lluvias así que voy jodido, jajaja,
Yo tenia ganas de pasar de fase solo por eso, para poder circular aunque no vaya a ningún sitio, porque prefiero ir en coche que por la calle, porque como ponía algún compañero en otro post, alguna gente no respeta las distancias y van sin mascarilla, porque si se apartasen aunque no lleve mascarilla me da lo mismo, pero algunos pasan de todo y todavía hay mucho asintomático.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo vivo en Terrassa, que pertenece al área metropolitana norte de Barcelona y es una de las ciudades más habitadas de la provincia. Y aquí al menos en mi barrio no veo ningún tipo de control de la situación y la situación pienso que se está yendo de las manos, demasiada gente! Y a toda hora aquí no hay horarios yo veo a las 19 h niños, ancianos, jovenes, adultos y después de las 20 h mismo escenario, grupos extremadamente grandes de personas (10 más de 10) juntos sin respetar las distancias, sin mascarillas ni nada. Gente agolpada en todos sitios que no te permite a ti mismo cumplir las medidas, ya que no se apartan allí se quedan ocupando todo el espacio transitable posible. Yo siempre he pensado que cada ser humano nace con una condición de ser, y es muy difícil que esa condición la modifique o la cambie, porque lo he visto a lo largo de mi vida, la gente no cambia o muy poca llega a cambiar de verdad. Ya podrá venir otra oleada, o lo que sea que la gente no cambiara su condición de ser. Seguirán actuando de la misma manera. Espero equivocarme y que de verdad el mundo entero (ya no me refiero a este país o a la Unión Europea) cambie y seamos todos más conscientes de muchas cosas que antes de esto no importaban lo más mínimo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

@luis marchese totalmente de acuerdo....caso similar a terrasa en hospitalet...ciudad con mas densidad de poblacion que calcuta ( + de 20 mil hab x km2)....en según que barrios a las 20h sales y ves que está todo mezclado : crios,ancianos, chavaleria jugando...todo junto...una cantidad de gente toda por la calle que no se puede ni caminar.....ya veremos como acaba esto...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues aquí la verdad es que la mayoría aunque siempre hay excepciones, la gente se comporta y la que no, la Guardia Civil y la Policía Municipal (que uno de ellos es un muy buen amigo nuestro), no perdonan una.
Delante de mi casa hay 3 cruces y siempre hay algún control y eso que está en el centro del pueblo y si tienes justificación de que vas a la compra, toman nota del DNI o matricula del coche y como vuelvas en el día a pasar y decir lo mismo, prepárate para la receta.

Yo la verdad es que no salgo, ya no por mi, sino por lo que le pueda pasar a mi familia ya que le llevo la compra y medicinas a mis padres y por nada quisiera contagiarlos por mi irresponsabilidad, seria un cargo de conciencia y tenemos que ser responsables no solo por nosotros, sino por los que tenemos alrededor.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues aquí la verdad es que la mayoría aunque siempre hay excepciones, la gente se comporta y la que no, la Guardia Civil y la Policía Municipal (que uno de ellos es un muy buen amigo nuestro), no perdonan una.
Delante de mi casa hay 3 cruces y siempre hay algún control y eso que está en el centro del pueblo y si tienes justificación de que vas a la compra, toman nota del DNI o matricula del coche y como vuelvas en el día a pasar y decir lo mismo, prepárate para la receta.

Yo la verdad es que no salgo, ya no por mi, sino por lo que le pueda pasar a mi familia ya que le llevo la compra y medicinas a mis padres y por nada quisiera contagiarlos por mi irresponsabilidad, seria un cargo de conciencia y tenemos que ser responsables no solo por nosotros, sino por los que tenemos alrededor.
Excelente Bimbo, no se como serán los métodos de actuación de la guardia civil por aquí pero yo la verdad es que no los veo :jujujajajeje: Ni a los mossos ni a la policía local, claro yo siempre hablo de la situación en mi barrio no puedo hablar por toda Terrassa porque eso sería irresponsable por mi parte, y yo si que tengo que salir hacer la compra y esas cosas, nos vamos turnando mi hija y yo siempre tomamos precauciones pero es difícil cuando el resto de personas dificultan que tú y ellos se mantengan seguros
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

@luis marchese totalmente de acuerdo....caso similar a terrasa en hospitalet...ciudad con mas densidad de poblacion que calcuta ( + de 20 mil hab x km2)....en según que barrios a las 20h sales y ves que está todo mezclado : crios,ancianos, chavaleria jugando...todo junto...una cantidad de gente toda por la calle que no se puede ni caminar.....ya veremos como acaba esto...
Mi hija tiene una amiga en hospitalet y siempre le dice lo mismo que tú comentas! En fin.. yo solo espero que esto no traiga una repercusión muy grave, porque algo habrá.. espero sea leve
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En El centro de la plaza en la que yo vivo hay un jardín y una iglesia, en el centro del jardín hay una fuente y bancos, donde la gente se sentaba, desde que empezó el confinamiento se instalaron en el jardín, bajo los árboles, unos cuatro o cinco indigentes, a los que todos los días se les unen otros tantos vecinos con los que beben cerveza Que compran en un supermercado próximo.
Prácticamente todos los días acude la policía, han llegado a coincidir hasta ocho patrullas, los identifican, les informan de que no deben permanecer en la plaza y que deben estar en sus domicilios y en el caso de no tenerlo que deben acudir a una instalación social, no detienen a nadie, e incluso tampoco sancionan. Ésta suele ser la práctica habitual con quienes no tienen domicilio conocido o ningún recurso. La verdad es que resulta penosa la situación de estas personas, que además de hacerles la vida muy difícil les lleva al alcoholismo y a otras adicciones.
Son situaciones difíciles, que para ellos son su día a día, es su “normalidad“, mientras esperamos a que el confinamiento acabe y que suponga cambios para todos, sin dejarse a nadie en el camino.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN compi hace unos 30 min aprox estaban pasando por las noticias en canal 4 lo que comentabas el otro día de la basílica de la virgen de los desamparados, decían que la policía ya se había apersonado y desde la iglesia decían que había sido un caso puntual y que las personas no estaban entrando o algo así
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN compi hace unos 30 min aprox estaban pasando por las noticias en canal 4 lo que comentabas el otro día de la basílica de la virgen de los desamparados, decían que la policía ya se había apersonado y desde la iglesia decían que había sido un caso puntual y que las personas no estaban entrando o algo así
Si, lo malo es que mienten, descaradamente, y tampoco se trata de hacer daño, pero si lo fuera podría colgar, no ya muchas fotos sino también varios vídeos en los que se puede ver a la gente mayor, sin protecciones, sin distancia entre ellos, en fila entrando en la Basílica, dirigidos por personal de la Basilica, y si eso no fuera suficiente, hoy mismo ha vuelto a pasar, tanto en La Virgen como, sin ir más lejos, en la parroquia de mi plaza.
Lo que realmente me hace sentir mal y llega a preocuparme, no es la devoción de esta gente mayor, faltaría más, es gente que con toda la devoción van a pedir, precisamente a la Virgen de los “Desamparados”, por la salud de sus hijos, de sus nietos y por los suyos, es la falta de conciencia de quienes han abierto las puertas de la Basilica, sin autorización del Ayuntamiento de Valencia y desobedeciendo el Real Decreto Ley vigente, poniéndolos en Grave peligro, sin considerar que son este grupo de personas los que más muertos están dejando en esta triste pandemia.
Un abrazo y cuídate.

Precisamente miéntras escribía me ha llegado este vídeo, que quizás pueda parecer excesivamente agresivo, pero que no lo es, es real.

 

Brera64

Gigante Alfista

@JFRYUN compi hace unos 30 min aprox estaban pasando por las noticias en canal 4 lo que comentabas el otro día de la basílica de la virgen de los desamparados,
Yo también lo he visto y me he acordado :D

Lo que me parece mentira, lo que no llego a entender, es que altos cargos de la Iglesia, que me consta que son individuos inteligentes, cultos y altísimamente preparados, caigan en meteduras de pata de este tipo.
Respeto mucho a la Iglesia, pero creo que no estaría nada mal por su parte que contribuyesen un poco a ganarse ese respeto por parte de la sociedad en general, y ese respeto pasa por tener seriedad más allá de lo estrictamente religioso!!!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, lo malo es que mienten, descaradamente, y tampoco se trata de hacer daño, pero si lo fuera podría colgar, no ya muchas fotos sino también varios vídeos en los que se puede ver a la gente mayor, sin protecciones, sin distancia entre ellos, en fila entrando en la Basílica, dirigidos por personal de la Basilica, y si eso no fuera suficiente, hoy mismo ha vuelto a pasar, tanto en La Virgen como, sin ir más lejos, en la parroquia de mi plaza.
Lo que realmente me hace sentir mal y llega a preocuparme, no es la devoción de esta gente mayor, faltaría más, es gente que con toda la devoción van a pedir, precisamente a la Virgen de los “Desamparados”, por la salud de sus hijos, de sus nietos y por los suyos, es la falta de conciencia de quienes han abierto las puertas de la Basilica, sin autorización del Ayuntamiento de Valencia y desobedeciendo el Real Decreto Ley vigente, poniéndolos en Grave peligro, sin considerar que son este grupo de personas los que más muertos están dejando en esta triste pandemia.
Un abrazo y cuídate.

Precisamente miéntras escribía me ha llegado este vídeo, que quizás pueda parecer excesivamente agresivo, pero que no lo es, es real.

Puede ser agresivo si, pero es la realidad. Yo también sentí que mentían mientras iban explicando los acontecimientos
Yo también lo he visto y me he acordado :D

Lo que me parece mentira, lo que no llego a entender, es que altos cargos de la Iglesia, que me consta que son individuos inteligentes, cultos y altísimamente preparados, caigan en meteduras de pata de este tipo.
Respeto mucho a la Iglesia, pero creo que no estaría nada mal por su parte que contribuyesen un poco a ganarse ese respeto por parte de la sociedad en general, y ese respeto pasa por tener seriedad más allá de lo estrictamente religioso!!!
Yo respeto a las personas que tienen esa costumbre religiosa de ir a la iglesia, pienso que la iglesia católica podría hacer muchísimas cosas mejor pero bueno, eso es un tema polémico jajajaja cada quien tiene sus ideas y sus preferencias como ya he dicho antes solo espero que la repercusión de estos sucesos sea leve!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también lo he visto y me he acordado :D

Lo que me parece mentira, lo que no llego a entender, es que altos cargos de la Iglesia, que me consta que son individuos inteligentes, cultos y altísimamente preparados, caigan en meteduras de pata de este tipo.
Respeto mucho a la Iglesia, pero creo que no estaría nada mal por su parte que contribuyesen un poco a ganarse ese respeto por parte de la sociedad en general, y ese respeto pasa por tener seriedad más allá de lo estrictamente religioso!!!
Verás, pienso exactamente igual que tú, aunque no venga del todo al caso puede ayudar a entender mi enfado, tengo un hermano cura, una excelente persona, que por vocación estuvo varios años en Nicaragua, pasando por situaciones inimaginables, hasta por el famoso huracán Mitch, que devastó casi todo el subcontinente, hoy lleva una parroquia en Valencia, yo no soy creyente, pero respeto la libertad religiosa como no podía ser de otra manera, pero aprovechar la buena fe y la devoción que entre la gente mayor hay en el casco histórico de Valencia por la Virgen de los Desamparados, “La Geperudeta“ (la jorobadita, por la forma que el manto le hace en la espalda), para abrir las puertas de la Basílica, sin considerar el terrible daño que puede causar a estas personas..... eso no tiene nombre....
De todas formas no seré yo quien de mi opinión sobre el Obispo, que de manera consciente ha contravenido el Real Decreto Ley vigente, (por el momento sin ninguna consecuencia) solo sera necesario hacer una búsqueda en la Red para saber su tendencia y las declaraciones flamígeras y fuera de lugar sobre muchísimos temas.
 
Arriba