NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo no me preocuparía tanto, Jaume, un grano no hace granero, y es muy probable que esa muerte no tenga nada que ver con la vacuna.
Ya son un montón de millones de vacunas de Astrazéneca las que se han inoculado en todo el mundo, y el número de complicaciones es ínfimo.
Otra cosa es que los efectos secundarios pueden ser los de un gripazo de cojones, muy molesto, pero en un par de días se pasan y te garantiza casi al 100 % que si te llegas a contagiar no sea de gravedad.
No veo el día que me llamen para vacunarme, aunque en el mejor de los caso no será antes de junio, me temo.
Ánimo, amigo. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La cuarta ola en el mundo ya es un hecho indiscutible, y probablemente hoy sea el tercer día consecutivo con más de 600.000 nuevos casos... si el efecto fin de semana no lo impide.

165519451_10219848236896516_6692092679562555657_n.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no me preocuparía tanto, Jaume, un grano no hace granero, y es muy probable que esa muerte no tenga nada que ver con la vacuna.
Ya son un montón de millones de vacunas de Astrazéneca las que se han inoculado en todo el mundo, y el número de complicaciones es ínfimo.
Otra cosa es que los efectos secundarios pueden ser los de un gripazo de cojones, muy molesto, pero en un par de días se pasan y te garantiza casi al 100 % que si te llegas a contagiar no sea de gravedad.
No veo el día que me llamen para vacunarme, aunque en el mejor de los caso no será antes de junio, me temo.
Ánimo, amigo. ;)

Pues si que me preocupa Fernando, más que nada por que aquí no se dice ni publica nada del suceso, cuando hay algun agravio a según que tipo de gente enseguida sale incluso por la más minima cosa en tv y por esto que puede ser algo muy grave ni mu, se acalla.
He mirado hoy tv3 sin haber salido nada del tema y cuando esto pasa desconfio.
Hoy pues como si no hubiera pasado nada.
Tendremos que esperar al lunes a ver que me cuentan.
Y esto de que el numero de complicaciones sea infimo pues si hacen como ahora de no contarlo vete tu a saber si es tan minimo.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hombre, Jaume, lo raro sería que si la muerte no tiene relación con la vacuna lo comentasen en los telediarios. O incluso que lo comentasen antes de saber si tiene o ni tiene relación.
Por cosas así se montó la alarma que se montó la semana pasada en todo Europa, y al final para nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso haré, esperar a ver que dicen, pero como saberlo si alguien miente, no seria la primera vez ni la ultima que se ocultan cosas así o peores.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si que me preocupa Fernando, más que nada por que aquí no se dice ni publica nada del suceso, cuando hay algun agravio a según que tipo de gente enseguida sale incluso por la más minima cosa en tv y por esto que puede ser algo muy grave ni mu, se acalla.
He mirado hoy tv3 sin haber salido nada del tema y cuando esto pasa desconfio.
Hoy pues como si no hubiera pasado nada.
Tendremos que esperar al lunes a ver que me cuentan.
Y esto de que el numero de complicaciones sea infimo pues si hacen como ahora de no contarlo vete tu a saber si es tan minimo.
Un saludo.
Te voy a poner un ejemplo.

Coge un muestra de 100.000 personas y miras cuentas se mueren en una semana. Te saldrá por ejemplo una por infarto, otra un accidente de coche, otra de un ictus etc...

Coge esa misma muestra y los vacunas a todos. Y tendrás el mismo resultado: un infarto, un ictus etc...pero como se han vacunado, lo relacionas sin tener relación.

Es la diferencia entre casualidad y causalidad.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te voy a poner un ejemplo.

Coge un muestra de 100.000 personas y miras cuentas se mueren en una semana. Te saldrá por ejemplo una por infarto, otra un accidente de coche, otra de un ictus etc...

Coge esa misma muerta y los vacunas a todos. Y tendrás el mismo resultado: un infarto, un ictus etc...pero como se han vacunado, lo relacionas sin tener relación.

Es la diferencia entre casualidad y causalidad.

Bueno bueno, permiteme que tenga mis dudas y mi cague, que te lo explique una persona cara a cara y del trabajo no es lo mismo que oirlo en la tele y de lejos.
Tambien salió que en todo europa morian 14 o 15 personas de un tipo de embolias al año o al mes yo que se y que ahora llevabamos 11 muertes de gente que habia estado vacunada y que estabamos a -3 aun.
Entonces si estamos a -3 por que preocuparse? y sin embargo pararon de vacunar.
Estamos a -3 puede ser, o a mas 300 a saber y entonces tampoco lo dirian.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno bueno, permiteme que tenga mis dudas y mi cague, que te lo explique una persona cara a cara y del trabajo no es lo mismo que oirlo en la tele y de lejos.
Tambien salió que en todo europa morian 14 o 15 personas de un tipo de embolias al año o al mes yo que se y que ahora llevabamos 11 muertes de gente que habia estado vacunada y que estabamos a -3 aun.
Entonces si estamos a -3 por que preocuparse? y sin embargo pararon de vacunar.
Estamos a -3 puede ser, o a mas 300 a saber y entonces tampoco lo dirian.
¿Sabes que entre los vacunados con Pfizer también hay casos con trombos? Y no es por la vacuna...sino por el ejemplo que te he puesto. A la que el espectro de vacunados aumenta, también lo hace la casualidad.

Las muertes que se producen entre los vacunados es porque los tocaba, se vacunasen o no.

Repito: casualidad vs causalidad.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Sabes que entre los vacunados con Pfizer también hay casos con trombos? Y no es por la vacuna...sino por el ejemplo que te he puesto. A la que el espectro de vacunados aumenta, también lo hace la casualidad.

Las muertes que se producen entre los vacunados es porque los tocaba, se vacunasen o no.

Repito: casualidad vs causalidad.

Espero que tengas razón, por el bien de todos.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi la de astra zeneca no me inspira mucha confianza....la verdad, debe ser la qué menos eficacia tiene y la de más efectos secundarios.....según la tele....
A ver si los qué nos venden qué es segura empiezan dando ejemplo y se la ponen ellos...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi la de astra zeneca no me inspira mucha confianza....la verdad, debe ser la qué menos eficacia tiene y la de más efectos secundarios.....según la tele....
A ver si los qué nos venden qué es segura empiezan dando ejemplo y se la ponen ellos...
No tiene ningún efecto secundario más allá que el de cualquier vacuna.

Nos preocupamos que si las vacunas tienen efectos secundarios, y en cambio nos tomamos lo que nos receta un médico a pies juntitas. Y si os leéis el prospecto de cualquier medicamento que os toméis, tiene más contraindicaciones que una vacuna. Os podrías morir tomando un paracetamol, una aspirina o un crecepelo.

Hay que dejar de dejarse llevar por la desinformación y el alarmismo de los medios que sólo buscan titulares y atención.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No tiene ningún efecto secundario más allá que el de cualquier vacuna.

Nos preocupamos que si las vacunas tienen efectos secundarios, y en cambio nos tomamos lo que nos receta un médico a pies juntitas. Y si os leéis el prospecto de cualquier medicamento que os toméis, tiene más contraindicaciones que una vacuna. Os podrías morir tomando un paracetamol, una aspirina o un crecepelo.

Hay que dejar de dejarse llevar por la desinformación y el alarmismo de los medios que sólo buscan titulares y atención.
De acuerdo......pero te insisto en qué es la qué menos confianza me inspira....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de las vacunas han sido pocos casos entre millones de dosis administradas, es normal por desgracia que algun paciente siempre manifieste problemas al administrarle algun medicamento, Las de Astrazeneca advierten de no administrarsela si pacece alguna de las cosas que cito abajo del texto. Y en cuanto a los efectos se informa ya que en septiembre de 2020 se suspendio el lanzamiento de una vacuna ya que a un voluntario le dio un efecto secundario (Si se lo hubiesen callado se hubiese empezado a vacunar en octubre y no a finales de año) Otra cosa es como a hecho China que a vacunado callandose los efectos adversos por eso esta casi todo el mundo vacunado y hacen vida "normal"..........!!!!!!! (Esto no cercioro que sea cierto, ya que cada medio cuenta lo que le sale de los cojones y mejor le viene)
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De acuerdo......pero te insisto en qué es la qué menos confianza me inspira....
Parece que claramente es así: AstraZeneca es la vacuna que ha tenido más incidencias de efectos secundarios importantes.
Para saber si de verdad los trombos han estado influidos por la vacuna, aparte de lo que se investigue médicamente de forma determinista, está también la estadística. Si el % de trombos en el sector de población administrado es menor que el obtenido entre los vacunados (por bajo que sea) pues algo puede haber ahí. Pero todo esto hay que hacerlo contrastando hipótesis estadísticas entre ambas poblaciones y haciéndolo con una confiabilidad habitual del 95% por ejemplo.

Con todo lo anterior, incluso demostrándose que tiene incidencia tras el contraste de hipótesis (sobre media y desviación típica) , seguramente valga la pena de sobra seguir administrándola dado el bajo riesgo. Son cosas diferentes: puede haber riesgo demostrado pero puede compensar de sobra seguir administrando porque el riesgo de no vacunar es mucho más alto.

Es mi opinión con lo visto hasta ahora.
A mí en Galicia casi seguro que me tocará astrazeneca y por supuesto que me la pondré.
Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Claro....ahi esta el tema....es mas alto el riesgo de no ponerla, ante sus efectos adversos graves....(repito qué nos dicen qué son más qué en otras vacunas)
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y si.....a mi cuando me toque también me la pondré, pero con resquemor o ciertas dudas....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y si.....a mi cuando me toque también me la pondré, pero con resquemor o ciertas dudas....
Hombre .. fíjate que son sólo 30 casos en 17 millones de dosis cuando esos 17 millones si se infectasen , con la actual letalidad de pongamos 2% serían 340.000 fallecidos. Y Ojo de los 30 casos sólo 3 fallecidos.
No pasará nada ... jeje, suerte !
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hablando de vacunas a mi hay algo que me hace mucha gracia y no termino de entender todavia. Y es ¿como cojones Israel y Chile van a la cabeza en gente vacunada y Europa y España no? Por que el problema de España es que la mayoria de vacunas que esta poniendo es la de dos dosis y claro esta no se puede administrar las dos el mismo dia si no al de dos semanas.......!!!!!! (Y claro ralentiza bastante) ¿Pero esos dos paises citados como lo hacen? Por que supongo que tambien a mas de una persona le abra tocado la de dos dosis digo yo...........!!!!!!! Son cosas que no entiendo...........!!!!!!!!
 
Arriba