Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He encontrado en Instagram esta información interesante sobre Tonale y Alfa Romeo
será porque has puesto el link de intagram y coge el texto original.

pero usando google todo arreglado :likeit: se agradece la info

¡Alfa Romeo Tonale acaba de ser elegido por los lectores de la destacada revista automovilística italiana @quattroruote como el "Auto nuevo del año 2023" más importante!
Popular en línea y con buenos resultados en las listas de ventas: en los dos primeros meses de 2023, Alfa Romeo ha registrado un aumento del 150 % en comparación con el mismo período de 2022 en el mercado italiano. La mayor parte de estas ventas va a Tonale, lo que lo convierte ahora en el C-SUV premium más vendido en Italia y en uno de los 10 principales contendientes en el segmento.
Los signos positivos de revitalización comenzaron a registrarse desde el año pasado: en 2022 Alfa creció un 22% en Europa en comparación con 2011, un resultado notable si se considera que fue un año en el que el mercado general cayó un 11%; Las ventas de Stelvio crecieron un 25 % en Asia y, en lo que respecta a países individuales, las ventas en Turquía se cuadruplicaron en comparación con 2021.

El primer automóvil del plan de desarrollo de "cero a cero" en 5 años, desde cero automóviles electrificados a principios de 2022 hasta ventas de cero emisiones en 2027, Tonale es, sin duda, el automóvil adecuado en este momento. ¡El Giulia y el Stelvio actualizados completarán la imagen, y hasta ahora 2023 parece tener todos los requisitos previos para ser un buen año para nuestro querido Alfa!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que he querido decir es que el Tonale no ha nacido como un Alfa Romeo si no como un producto Stellantis con "vestido " Alfa.
Y eso lo ha nostado el mundo periodístico.
No he leído a ningún periodista que se haya emocionado con el Tonale.
Lo han domesticado y ha perdido la esencia de Alfa Romeo.
Y eso es así porque el proyecto original se retrasó cuando Alfa entra en Stellantis y se rehace el proyecto inframotorizndolo, metiéndole una hibridación tramposa sólo para tener etiqueta "ECO" y basándolo en una plataforma que no tiene nada de especial y mucho menos de dinámica.

En cuanto a los motores del Giulia y el Stelvio pues no es extrañao: también los han llevado Fiat, como mi antiguo Opel, el 1.9 CDTI que pasó de 150 a 160CV.
El motor puede "apañarse" pero si no le ponen las suspensiones adecuadas (o el Alfalink) y la tracción delante y la dirección pastosa...pues pasa lo que pasa, que tiene malas críticas y los que entienden en el sector del automóvil no lo ponen bien.
Saludos!

Comentarte que la decisión de Tonale con base Compass es anterior a Stellantis, es de FCA bajo la dirección de Manley.

Salud
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Eso no se lo cree nadie. Igual que no se cree nadie que alfa fuera rentable hace meses, justo cuando menos alfas vendía.
Pues podría ser: si se considera Tonale como una "versión" más de una base genérica (en este caso la misma que da lugar a la "versión" Compass), en conjunto esas 30.000 uds/año podrían justificar la inversión en diferenciar dicha "versión"... :nosure:

Te equivocas. Jeep tiene motores de Alfa.
A mi me parece que tampoco. Alfa no tiene motores propios desde hace décadas: todo lo que equipa le viene prestado. Por mucho que digan y quieran diferenciar variantes, el GME me parece "concebido" pensando en otros mercados, no en el europeo en general y mucho menos en el italiano en particular, es decir, en el de casa... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dijeron que con 30.000 eran rentables.

Hay que sumar el resto del mundo, no sólo Italia. Y a mitad de año llega a USA, que alguna unidad sumará.
Yo no veo que un coche nuevo sea rentable con 30.000 uds al año.
A ver...cobrando 100.000 lereles por unidad igual sí, claro!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Comentarte que la decisión de Tonale con base Compass es anterior a Stellantis, es de FCA bajo la dirección de Manley.

Salud

Ese cabrón fue el cáncer.

Sobre el Tonale... para mí hay mucho "hesperto" en el periodismo web. Yo he podido probar ambos Compass y Tonale uno detrás de otro, y hay que ser un poco parapléjico para escribir lo que escriben esos. No es un Stelvio, por desgracia, pero tampoco un Compass.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese cabrón fue el cáncer.

Sobre el Tonale... para mí hay mucho "hesperto" en el periodismo web. Yo he podido probar ambos Compass y Tonale uno detrás de otro, y hay que ser un poco parapléjico para escribir lo que escriben esos. No es un Stelvio, por desgracia, pero tampoco un Compass.
Yo creo que están tan decepcionados, tras esperar que fuera similar al Stelvio, que no han podido menos que ser muy duros con sus críticas.
La verdad es que de entrada parece infra motorizado, como domesticado, para gente "tranqui", y eso no parece muy Alfa.
Luego claro...la Giorgio no es como l,a plataforma del Compass, para tracción delantera y mucho menos deportiva.
Y las suspensiones Alfalink?
Han intentado llegar a más público del habitual en Alfa y claro...han dejado el espíritu de Alfa de lado.
Pero no son los únicos, eh?
Quien coja un Clase A, por ejemplo, verá que de Mercedes tiene bien poco...pero ha llegado a "las masas".
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que están tan decepcionados, tras esperar que fuera similar al Stelvio, que no han podido menos que ser muy duros con sus críticas.
La verdad es que de entrada parece infra motorizado, como domesticado, para gente "tranqui", y eso no parece muy Alfa.
Luego claro...la Giorgio no es como l,a plataforma del Compass, para tracción delantera y mucho menos deportiva.
Y las suspensiones Alfalink?
Han intentado llegar a más público del habitual en Alfa y claro...han dejado el espíritu de Alfa de lado.
Pero no son los únicos, eh?
Quien coja un Clase A, por ejemplo, verá que de Mercedes tiene bien poco...pero ha llegado a "las masas".
Es que tiene que haber de todo, yo creo, no se puede sustentar la marca sólo en alfistas. Puede que esté bien para abrir la puerta a nuevos alfistas que vayan conociendo las virtudes del producto y luego suban escalones dentro de la marca.

Tú mismo lo dices, como ejemplo está Mercedes.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero es una lástima.
Yo estoy enamorado de mi Stelvio (mi primer Alfa) pero se acaba el renting y me he pasado...a Cupra, porque me gusta conducir y sentir que llevo una máquina de hacer curvas.
Otro tema es que me haya pasado a la hibridación enchufable pero lo "interesante" de Cupra, hablo del Formentor, es que es de largo el mejor SUV (por llamarlo de alguna manera) en comportamiento del sector de mercado en el que juega.
Y el Tonale debería haber estado ahí...pero por desgracia no lo está.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese cabrón fue el cáncer.

Sobre el Tonale... para mí hay mucho "hesperto" en el periodismo web. Yo he podido probar ambos Compass y Tonale uno detrás de otro, y hay que ser un poco parapléjico para escribir lo que escriben esos. No es un Stelvio, por desgracia, pero tampoco un Compass.

Pruebas "objetivas" el compass pasa mejor el alce que el tonale (mayor velocidad de entrada y misma de salida).

La competencia le mete bien en circuito.

Luego las opiniones "subjetivas" se basan en algo objetivo y la mayoría vienen a coincidir.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues podría ser: si se considera Tonale como una "versión" más de una base genérica (en este caso la misma que da lugar a la "versión" Compass), en conjunto esas 30.000 uds/año podrían justificar la inversión en diferenciar dicha "versión"... :nosure:

La base es la misma pero no es lo mismo que si haces un astra y un 308 de la misma plataforma. Se han modificado muchas más cosas como para pensar que con 30.000 al año puede ser rentable. Es un cuento para asegurarse el "éxito" comercial de un modelo de cara a la opinión pública tras llevar fracasando en ventas en nuevos modelos desde hace 20 años.

Y no soy el único que lo piensa. Al menos en dos medios lo han comentado.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero es una lástima.
Yo estoy enamorado de mi Stelvio (mi primer Alfa) pero se acaba el renting y me he pasado...a Cupra, porque me gusta conducir y sentir que llevo una máquina de hacer curvas.
Otro tema es que me haya pasado a la hibridación enchufable pero lo "interesante" de Cupra, hablo del Formentor, es que es de largo el mejor SUV (por llamarlo de alguna manera) en comportamiento del sector de mercado en el que juega.
Y el Tonale debería haber estado ahí...pero por desgracia no lo está.

El tonale está años luz del cupra. Es la realidad por desgracia. El crono no miente.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El tonale está años luz del cupra. Es la realidad por desgracia. El crono no miente.

Del Ateca o del Formentor? Porque su rival es el primero... ojalá Alfa tuviese un Formentor
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La base es la misma pero no es lo mismo que si haces un astra y un 308 de la misma plataforma. Se han modificado muchas más cosas como para pensar que con 30.000 al año puede ser rentable. Es un cuento para asegurarse el "éxito" comercial de un modelo de cara a la opinión pública tras llevar fracasando en ventas en nuevos modelos desde hace 20 años.

Y no soy el único que lo piensa. Al menos en dos medios lo han comentado.

Guille es uno.

Te suena que hay un Hornett que es clavado y que se supone que Alfa lo fabrica paraa Dodge cobrándole y generando más unidades?

O ese no cuenta para hacer las cuentas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Son duros.


ferrari-incidente.jpg
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy citando un mensaje donde él habla del Formentor, que es el que tiene.
Es el que tengo...pedido.
Porque hay plazos de entrega que van entre los 10 meses y año y pico.
No hay piezas para los híbridos.
El 150CV sí sale como churros de la línea 2 de Martorell pero los híbridos enchufables son otra cosa.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues podría ser: si se considera Tonale como una "versión" más de una base genérica (en este caso la misma que da lugar a la "versión" Compass), en conjunto esas 30.000 uds/año podrían justificar la inversión en diferenciar dicha "versión"... :nosure:


A mi me parece que tampoco. Alfa no tiene motores propios desde hace décadas: todo lo que equipa le viene prestado. Por mucho que digan y quieran diferenciar variantes, el GME me parece "concebido" pensando en otros mercados, no en el europeo en general y mucho menos en el italiano en particular, es decir, en el de casa... :rolleyes:


Saludos :cool:

Quería ser optimista, si, y llamarlo Alfa, pero está claro que no son motores Alfa, son motores Fiat.

El caso es que esos motores se diseñaron para 949/952, y luego se usaron para sus primos.

Salud
 
Arriba