Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el mundo de las reviews, yo lo por lo que veo, cualquiera se apunta a hacer reviews y se dice cada chorroda...

Seguramente sea porque hay bastante acceso a coches de demo o algo así. Y luego también influye que la marca sea o no anunciante del medio.

Me fío más de lo que se dice en un foro como este por parte de los usuarios de esos coches.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os paso esta review de autoscout24 sobre el Tonale que salió fresquita este finde. Versión MHEV 160CV (Speciale). El análisis (con prueba) deja al coche en la mediocridad más absoluta.

No son los únicos.
Los de Coches.net lo ponen aún peor.
Parce ser que la plataforma Jeeo y las sinergias Stellantis han conseguido un Alfa Romeo...que no es un Alfa Romeo.
Por comportamiento parece ser que es más un Peugeot o un Jeep y que está a años luz de lo que es el Stelvio, al que sí ponen por las nubes.
Lástima, parace ser que sobrevivir en Stellantis va a tener consecuencias para Alfa Romeo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un Alfa para que destaque en la prensa debe:

- Tener un V6 de 500 cv y correr como un misil
- Gastar como un mechero.
- Costar 10.000 euros
- Tener una garantía de 100 años

Si no cumple esas características, es una mierda.
No estoy de acuerdo.
A Giulia y Stelvio los han puesto muy bien desde su escalón más bajo, 160CV, y ni son baratos ni llevan un V6 (a excepción de los Quadrifoglio a los que todo el mundo ponen porlas nubes) ni son especialmente ahrradores ni tienen una súper garantía.
Simplemente parece ser que el Tonale les ha salido mal porque se ha hecho con tecnología y piezas de Pegeot, Jeep y demás marcas de Stellantis.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No estoy de acuerdo.
A Giulia y Stelvio los han puesto muy bien desde su escalón más bajo, 160CV, y ni son baratos ni llevan un V6 (a excepción de los Quadrifoglio a los que todo el mundo ponen porlas nubes) ni son especialmente ahrradores ni tienen una súper garantía.
Simplemente parece ser que el Tonale les ha salido mal porque se ha hecho con tecnología y piezas de Pegeot, Jeep y demás marcas de Stellantis.

Me expresaba con ironía.

Que piezas Peugeot tiene el Tonale?.

El Giulia tiene motores de Jeep (2.2 y 2.0) también.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que he querido decir es que el Tonale no ha nacido como un Alfa Romeo si no como un producto Stellantis con "vestido " Alfa.
Y eso lo ha nostado el mundo periodístico.
No he leído a ningún periodista que se haya emocionado con el Tonale.
Lo han domesticado y ha perdido la esencia de Alfa Romeo.
Y eso es así porque el proyecto original se retrasó cuando Alfa entra en Stellantis y se rehace el proyecto inframotorizndolo, metiéndole una hibridación tramposa sólo para tener etiqueta "ECO" y basándolo en una plataforma que no tiene nada de especial y mucho menos de dinámica.

En cuanto a los motores del Giulia y el Stelvio pues no es extrañao: también los han llevado Fiat, como mi antiguo Opel, el 1.9 CDTI que pasó de 150 a 160CV.
El motor puede "apañarse" pero si no le ponen las suspensiones adecuadas (o el Alfalink) y la tracción delante y la dirección pastosa...pues pasa lo que pasa, que tiene malas críticas y los que entienden en el sector del automóvil no lo ponen bien.
Saludos!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que he querido decir es que el Tonale no ha nacido como un Alfa Romeo si no como un producto Stellantis con "vestido " Alfa.
Y eso lo ha nostado el mundo periodístico.
No he leído a ningún periodista que se haya emocionado con el Tonale.
Lo han domesticado y ha perdido la esencia de Alfa Romeo.
Y eso es así porque el proyecto original se retrasó cuando Alfa entra en Stellantis y se rehace el proyecto inframotorizndolo, metiéndole una hibridación tramposa sólo para tener etiqueta "ECO" y basándolo en una plataforma que no tiene nada de especial y mucho menos de dinámica.

En cuanto a los motores del Giulia y el Stelvio pues no es extrañao: también los han llevado Fiat, como mi antiguo Opel, el 1.9 CDTI que pasó de 150 a 160CV.
El motor puede "apañarse" pero si no le ponen las suspensiones adecuadas (o el Alfalink) y la tracción delante y la dirección pastosa...pues pasa lo que pasa, que tiene malas críticas y los que entienden en el sector del automóvil no lo ponen bien.
Saludos!

Cuando llega PSA retrasan el proyecto unos meses, pero todo estaba diseñado y acabado con los motores elegidos.

Lo pararon para aumentar la potencia del PHEV ya que la original le pareció poco a Imperator.

Si lleva plataforma Compass, lo normal es que lleve motores Compass.

Sobre la dirección, puse la prueba de Autocar donde dicen que es de las mejores.


Yo no he probado el coche ni tengo intención, así que no puedo opinar. En otras pruebas no hablan mal de la dirección-suspensión
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Cuentan en Italia que los sindicatos presionaron mucho para que se viera el Tonale alla en 2019......lo presentaron antes de tiempo por eso.

Cuando se fusiono PSA y FCA el proyecto ya estaba muy avanzado, se retraso ( cosa normal en el grupo) su salida al mercado, pero tambie hay que tener en cuenta el coronavirus y demas.

Aun asi han tenido mucho tiempo para afinar el coche,pero buscan esencialmente rentabilidad, que con los precios de mercado hoy dia.......
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfa Romeo, en España, vendió en febrero 248 coches.
Para hacernos una idea...la Ccompañía china Link&Co, que sólo vende unmodelo en España, un eléctrico de más de 44.000 euros...vendió 240 uds.
SEAT vendió las mismas unidades sólo del SEAT León, un coche que NO QUIEREN VENDER porque sale de la misma línea que el Formentor del que tienen una lista de espera de 10 meses y tiene mayor beneficio.
Si es por España lo de la fuerte demanda va a ser que no.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo sigo sin haber visto ni uno en la calle y sólo uno, fugazmente, una noche en la autopista... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa Romeo, en España, vendió en febrero 248 coches.
Para hacernos una idea...la Ccompañía china Link&Co, que sólo vende unmodelo en España, un eléctrico de más de 44.000 euros...vendió 240 uds.
SEAT vendió las mismas unidades sólo del SEAT León, un coche que NO QUIEREN VENDER porque sale de la misma línea que el Formentor del que tienen una lista de espera de 10 meses y tiene mayor beneficio.
Si es por España lo de la fuerte demanda va a ser que no.

Y 251 MG4 elécricos

Y Honda con todos sus modelos 150 udes

Y Jaguar con todos sus modelos 63 udes

DAtos hay para todos.

Alfa creció + 100 %. Así que algo ha mejorado el Tonale las ventas de capa caída de Giulia y Stlevio.

Italia vendió 1.272 Tonales en Febrero
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer vi el primero! Speciale rojo, lo llevaba una chica que no tendría 30 años.
 
La semana pasada vi un tonale sprint (sin luces matriciales ) en gris, era un coche de alquiler de la empresa Record&GO. Quizá por ahí hayan vendido un buen paquete.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y 251 MG4 elécricos

Y Honda con todos sus modelos 150 udes

Y Jaguar con todos sus modelos 63 udes

DAtos hay para todos.

Alfa creció + 100 %. Así que algo ha mejorado el Tonale las ventas de capa caída de Giulia y Stlevio.

Italia vendió 1.272 Tonales en Febrero
Pero me parece que ni Jaguar ni Honda anuncian una "fuerte demanda".
Crecer un 100% sobre una miseria no deja de ser el doble de una miseria.
Creo recordar que hablaban de 40.000 uds al año.
Y no parece que vayan ni cerca de eso.
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

No se por que sale en inglés lo había traducido al castellano ????
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero me parece que ni Jaguar ni Honda anuncian una "fuerte demanda".
Crecer un 100% sobre una miseria no deja de ser el doble de una miseria.
Creo recordar que hablaban de 40.000 uds al año.
Y no parece que vayan ni cerca de eso.

Dijeron que con 30.000 eran rentables.

Hay que sumar el resto del mundo, no sólo Italia. Y a mitad de año llega a USA, que alguna unidad sumará.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya me empiezan a llegar feedbacks de amiguetes que han visto el Tonale y les ha parecido chulísimo.

Ayer vi uno en gris circulando y es bastante llamativo. Esperemos que se siga vendiendo bien.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dijeron que con 30.000 eran rentables.

Hay que sumar el resto del mundo, no sólo Italia. Y a mitad de año llega a USA, que alguna unidad sumará.

Eso no se lo cree nadie. Igual que no se cree nadie que alfa fuera rentable hace meses, justo cuando menos alfas vendía.
 
Arriba