Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

Foreros presentes

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Qué tal chicos!!

Hace un par de días me ví varios vídeos sobre la presentación!... no es un Giulia QV, ni un 4C (tampoco lo pretende)
...pero visto lo visto, ha salido muy en pro de las modas suv (hay que vender) al mismo tiempo han sabido aunar diseño de marca con versatilidad, tecnología, frescura, juventud... sin ser tan pasional como otros anteriores, lo veo muy correcto para que así llegue a más público, que es de lo que se trata.

Me gusta, a falta de verlo en persona... creo que va a ser un buen producto y "arañará" alguna venta a la competencia.
Es interesante , eso me dijo mi hermano desde UK , allí la prensa inglesa le está dando "cancha", pena no haber llegado antes, esperemos que se venda mucho para que así nuestra querida marca pueda sacar más bestias, sobretodo a partir del 2024, ya que el nuevo diseñador Alejandro Mesonero-Romanos, seguro dará mucho que hablar con sus próximos trabajos!

Saludos!
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Os paso esta review de autoscout24 sobre el Tonale que salió fresquita este finde. Versión MHEV 160CV (Speciale). El análisis (con prueba) deja al coche en la mediocridad más absoluta.

 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os paso esta review de autoscout24 sobre el Tonale que salió fresquita este finde. Versión MHEV 160CV (Speciale). El análisis (con prueba) deja al coche en la mediocridad más absoluta.

Está claro que no le ha impresionado nada el coche al probador. No es que no le guste, pero....
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde luego es de las peores reviews que he leído del coche, y diría que como propietario me las he leído todas, por información antes de la compra, y por vicio ahora. Que conste que no dice ninguna mentira (sí alguna incorrección), pero prácticamente no alaba al coche en nada...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desde luego es de las peores reviews que he leído del coche, y diría que como propietario me las he leído todas, por información antes de la compra, y por vicio ahora. Que conste que no dice ninguna mentira (sí alguna incorrección), pero prácticamente no alaba al coche en nada...


Un Alfa para que destaque en la prensa debe:

- Tener un V6 de 500 cv y correr como un misil
- Gastar como un mechero.
- Costar 10.000 euros
- Tener una garantía de 100 años

Si no cumple esas características, es una mierda.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un Alfa para que destaque en la prensa debe:

- Tener un V6 de 500 cv y correr como un misil
- Gastar como un mechero.
- Costar 10.000 euros
- Tener una garantía de 100 años

Si no cumple esas características, es una mierda.
y transmitir mucho Cuore Sportivo.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

En parte de acuerdo con esa reflexión ,pero...
En mi opinión volvemos a lo de siempre ,piden mucho y dan poco.
El perfil de cliente que se va a gastar 40-50 k en un coche va directo a donde todos sabemos ,o al menos el 96% ,el otro 4 % lo dejo a elección del respetable.
Si 160 cv son una mierda para mover una ballena como el 159 jts ( eso lo he leído aquí en infinidad de ocasiones)pues también lo son para el tomale que pesa lo mismo.
así que se viene otro fiasco de ventas...el enésimo.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Está claro que los que aquí estamos tenemos un cierto sesgo y es difícil no tenerlo casi para cualquier cosa, pero tras analizar en su momento reviews de competidores del Tonale, principalmente alemanes, mi sensación es que las críticas son bastante más destructivas o más cínicas con Alfa y que dará igual porque nunca será suficiente.

Lo del fiasco de ventas habrá que verlo. Aún es pronto y creo que se aleja del objetivo que marcaban de inicio, pero comparativamente con los dos otros modelos, el Tonale creo que al menos dará margen a Alfa para que siga haciendo coches durante un tiempo, y que mientras hibrida y coquetea con la electrificación, estos cochazos sigan en el mercado.

Os regalo fotito de esta Giulia negra para test Drive en Madrid que me acabo de encontrar de paso. Esta máquina no puede morir.

PXL_20230130_195709092.md.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Si 160 cv son una mierda para mover una ballena como el 159 jts ( eso lo he leído aquí en infinidad de ocasiones)pues también lo son para el tomale que pesa lo mismo...
Hay una diferencia fundamental: el 159 era atmosférico y el Tonale es turbo. El resultado es que la curva de par del Tonale es mucho más opulenta que la del 159: a 1500 rpm ya está dando 240 Nm, los mantiene hasta medio régimen y luego va bajando pero siempre por encima de 180 Nm mientras que el 159 sólo tenía un pico de 190 Nm a 4500 rpm. Eso garantiza unas aceleraciones y, sobre todo, unas recuperaciones claramente mejores en toda la gama de funcionamiento y con un consumo inferior... :nosure:

Como referencia, las primeras mediciones que van saliendo lo ponen más o menos a la altura de la Giulietta 1.4 de 150 Cv, lo que no está nada mal... :likeit:

Eso sí, personalmente no habría sacado el 130 (y menos a esos precios), habría empezado por el 160 y lo habría acompañado enseguida por un 190 que posiblemente sería lo mínimo para tener la alegría y la soltura que se espera de un Alfa que no sea el modelo de acceso... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde luego es de las peores reviews que he leído del coche, y diría que como propietario me las he leído todas, por información antes de la compra, y por vicio ahora. Que conste que no dice ninguna mentira (sí alguna incorrección), pero prácticamente no alaba al coche en nada...
Totalmente de acuerdo, si hay que ser críticos con el coche se es crítico, pero es que este individuo lo veo “desganao” haciendo la prueba.
Solo he visto algunos minutos por encima y ya he tenido bastante.
 

manuthema

Alfista Junior

Pues si del Tonale dice eso, si toca el 2008 que me han dejado de "cortesía" mientras me miran mi Tonale, directamente se suicida....
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

No lo creo, diría que el 2008 es un coche "honesto"... Ya me voy conociendo yo a los críticos...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Este tio, cuando habla de las levas, no le encajan porque son muy grandes y en otros comentarios es una de las cosas que mas les gusta. Creo que coches.net son los mejores comentando coches.

 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A las pruebas hay que hacerles el caso justo.
 
Arriba