Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FCA invertirá una pasta en el Alfa Romeo Tonale y en el Fiat Panda híbrido​


Unos 1.000 millones de euros, concretamente

Victor Delgado | 06 Sep 2019

alfa-romeo-tonale-claves.jpg

El Grupo FCA tiene muy claro por donde pasa su futuro, y tiene dos nombres propios con sabor a electrificación: Alfa Romeo Tonale y Fiat Panda híbrido. La corporación italiana apuesta decididamente tanto por el Tonale, un prototipo de SUV híbrido enchufable que acabará siendo una realidad en unos pocos meses, como por el Panda en su variante con un sistema de propulsión híbrido. Y para demostrarlo han realizado una inversión muy importante en sus instalaciones con el fin de que estos dos coches sean fabricados en Pomigliano, Italia.

Una gran inversión para el Alfa Romeo Tonale y el Panda híbrido


Estamos hablando de una cantidad que ronda los 1.000 millones de euros. Para una compañía que debe andar con pies de plomo a la hora de elegir en qué cesta guarda sus huevos, se trata de una cifra que podría ser clave en el futuro de la corporación, tanto para bien como para mal. Esta información ha sido confirmada este mismo miércoles a través de los sindicatos. Con ella se adaptarán todas las instalaciones de Pomigliano, la planta de fabricación cercana a Nápoles.

Esta inversión es parte de el plan que FCA Group anunció el año pasado. Un plan según el cual el grupo automovilístico transalpino invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros hasta el año 2021 en Italia. ¿El propósito de estas inversiones? El mismo que el de los 1.000 millones de esta noticia: abarcar la máxima capacidad y productividad posible en sus fábricas para tener una sólida gama de coches eléctricos e híbridos Fiat. Y de todas las demás marcas del grupo, claro.

Alfa_Romeo-Tonale_Concept-trasera.jpg

La construcción de la nueva línea de producción tendrá lugar a principios del año que viene y, si bien todavía no ha sido confirmado que el SUV híbrido que se fabricará en Pomigliano sea el Alfa Romeo Tonale, sería una sorpresa mayúscula que no fuera así. El inicio de su fabricación tendrá lugar a lo largo del primer semestre del 2021. Además, el Panda híbrido de Fiat debería comenzar a elaborarse durante los primeros seis meses de 2020, así que habrá más o menos un año de diferencia entre la producción de ambos modelos.

A principios de este año Fiat también invirtió unos 700 millones de euros en Turin para construir el Fiat 500 en versión eléctrica, cuya producción tendrá lugar en la planta de Mirafiori en Turín a partir del segundo trimestre del próximo curso. Pero estos no serán los únicos modelos eléctricos del grupo italiano, y lo veremos durante los próximos años.
 
Última edición por un moderador:

Pedrito81

Gran Alfista

vamos que le faltan 2 años aún para salir...que despropósito...vamos a sacar 1 coche por año.....2016 la giulia...2017 stelvio...2018 nanai tontai y 2019 por el mismo camino del 2018....2020 se esperan los restyling de la giulia y stelvio...que me parece un despropósito...y así vamos...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hoy he estado pasando la campaña del depósito de combustible y he estado hablando con el comercial del tonale.
Decía. Lo han quemado antes de sacarlo. Debería haber estado en navidad....
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Modus operandi tipico alfa. Yo creo que es a propósito. Tan inútil no se puede ser.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Da igual lo que saquen y cuando lo saquen .
El sambenito de Alfa Romeo lo llevan de serie
Seguirá siendo siempre una marca para disconformes y "raritos".
Eso va a seguir así por los siglos de los siglos amén
Hasta que la marca no sea absorbida por un gigante con mejor "fama" ,no hay nada que hacer.
Me jode muchísimo ser agorero pero es una realidad el cúmulo de despropósitos que atesora la marca y que la han fagocitado.
1000 millones de eur que jamás serán amortizados ,al menos por las ventas de alfa.
Ojalá me equivoque, pero datos son datos.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Mororizaciones del Alfa Romeo Tonale previstas


En gasolina, tres opciones: 1.3 GSE T4 y los "Mild Hybrid" 1.3 T4 y 2.0 T4, versiones que rendirán potencias máximas de 150, 190 y 330 CV, las dos últimas con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de 8 velocidades, excepto la primera que llegará con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

El híbrido enchufable rendirá 240 CV utilizará la misma combinación que los Jeep Renegade y Compass con una tracción total eléctrica. En diésel, la oferta del Tonale se limitará a una sola opción: un nuevo 2.0 Multijet, tanto en versión convencional como en MHEV, con potencias de 190 y 220 CV, con transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, una gama que resumimos más claramente a continuación.




VersiónPotenciaTransmisiónTracción
1.3 GSE T4150 CVMan 6VDelantera
1.3 GSE T4 MHEV190 CVAut 8VDelantera / Total
2.0 GME T4 MHEV330 CVAut 8VTotal
1.3 T4 PHEV240 CVAut 8VTotal
2.0 MJet190 CVAut 8VDelantera / Total

Fuente: MOTORPRESS
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Alfa Romeo actualmente no ofrece tren motriz electrificado, pero a principios del próximo año lanzará el SUV de tamaño mediano, el Tonale, que se ofrecerá como un híbrido enchufable.

Una vez que el Giulietta se retire, Alfa Romeo venderá solo el Giulia y el Stelvio. El Tonale estará en la carretera en 2021, seguido por el SUV eléctrico más pequeño en 2022, completando la alineación de cuatro marcas de la marca.


Alfa Romeo dependerá de los dos SUV más pequeños para garantizar que logre su objetivo de vender 400.000 coches anualmente. La empresa aún no ha anunciado sus cifras globales de 2019, ya que se ha retrasado por la crisis de Covid-19, pero vendió 54.365 automóviles en Europa, una caída de más del 50% en el año anterior.


No es hasta que Alfa Romeo alcanza ese objetivo que los entusiastas pueden obtener lo que desean: los bonitos autos deportivos por los que la marca es conocida. El estilo del EV no será idéntico al Tonale, según Alfa Romeo.

Un portavoz dijo: “Se respetará la sensación de familia, tenemos temas de estilo en toda la gama, pero no queremos copiar y pegar en toso la gama, porque cada segmento tiene su propia personalidad y los clientes son diferentes. en términos de edad y expectativas ".

Si bien el tren motriz híbrido enchufable en el Tonale utilizará el hardware FCA existente, compartiendo con el Jeep Renegade, se espera que el Alfa Romeo eléctrico sea el primer automóvil FCA en hacer uso de la tecnología obtenida de la fusión con PSA.

 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejo aquí esta noticia sobre el Tonale.
Ya sabemos que será enchufable y llevará el sistema del Jeep Compass 4xe pero una vez más se va retrasando. Primero salía a finales de 2021, luego en la primavera del 2022 y ahora informan que en junio-julio de 2022 empieza la producción y venta. Así que no sería raro que hasta 2023 no veamos alguno por la calle.


 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro rara avis ,y además no creo que la benemérita lo adopte ( por concepto) así que ver uno va a ser ciertamente complicado .
Ojalá me equivoque.ojalá.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí se comentaban más cosillas sobre el Tonale. Las pongo por ir recopilando noticias:


Así en rumores... comentan que los 240cv del compass se quedan cortos para el tonale que lo quieren pasar a 330cv. Ya veremos en qué acaba todo.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al hilo de los motores del tonale y vistas las fotos en rrss italianas, los tonale super y veloce llevaran motores 1.3 de 150 cvs igual que los jeep renegade. Y parece que diesel 1.6 de 130cvs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Diferencias entre el prototipo y el modelo de producción definitivo.

 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Pues a mi me gusta. Tiene el diseño atrevido de un Alfa, ahora tiene un sistema mutimedia a la altura basado en android, sigue teniendo los "relojacos" redondos y grande de Alfa pero digitales para que los pongas a tu gusto y un equpiamiento como el que ofrecen otras marcas como la camara 360 y importante: un maletero de 500 litros. Si las mecanicas acompañan me parece un buen coche.
 
Arriba