• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el unico que he visto NUEVO sale por mas de 100000 euros...


Matriculado desde 86:

Lo pusieron en su instagram esta semana, un verde Montreal brutal.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El viejo truco de versiones cerradas vs el viejo truco de un coche pelado. Eres tú el que ha dicho que el Stelvio debe ser un Veloce pero luego un Macan te parece bien que lleva unos asientos planos y de tela, o unas llantas muy básicas por mucho que sean de 19.

Me parece perfecto que la configuración del Macan te vaya mejor por opciones, pero la realidad es que en el mundo real, el Macan vale bastante más que el Alfa, por equipamiento, opciones y descuentos. Si le pones opciones normales para este tipo de coches como cuero, asientos deportivos y unas llantas decentes, sube mucho.

Mira a ver cuándo he dicho yo que el Stelvio tiene que ser un veloce :jujujajajeje: la comparación respecto al veloce la habéis empezado a hacer vosotros. Yo dije un sprint o TI.

Volvemos a lo mismo, ¿quién te dijo que yo necesito unas llantas de 20 pulgadas? las llantas de serie del Macan de 19 son perfectamente suficientes.

La diferencia en precio no son 25.000 ni mucho menos y la posibilidad de personalización del coche para otro día. Si le quiero poner un equipo de sonido decente al Stelvio tengo que poner casi 5.000€ porque te obliga a poner salpicadero de cuero por ejemplo.

Pero vamos que el Macan es superior al Stelvio en todo y sino dime una cosa en la que no lo sea. También más caro, claro.

Con esto no digo que el Stelvio sea malo ni mucho menos, son otros los que han querido manospreciar al Macan.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Da igual el post en el que escribas que siempre huele igual.Ver el archivo adjunto 3487

Lo mismo me pasa contigo



main-qimg-0d044bec246a012cd619a0d073fbb5ca-lq
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uno de 89k con asientos carbono y color oro

Otro verde 86k

De 2022 a estrenar


El verde empieza a estar en precio aunque importante saber los meses que lleva matriculado por tema garantía. El ocre no solo por el color sino por ponerle pinzas amarilla (genio configurador) lo tiene crudo me temo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en coches net a ese precio están los 420d

En el concesionario donde yo pregunté, tenían anunciado en coches.net un 430i al mismo precio que me dieron por el 440i Xdrive.

Yo creo que es un tema comercial. Pregunta en tu concesionario BMW más cercano. Un 20% de descuento en BMW es un descuento muy normal.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira a ver cuándo he dicho yo que el Stelvio tiene que ser un veloce :jujujajajeje: la comparación respecto al veloce la habéis empezado a hacer vosotros. Yo dije un sprint o TI.

Volvemos a lo mismo, ¿quién te dijo que yo necesito unas llantas de 20 pulgadas? las llantas de serie del Macan de 19 son perfectamente suficientes.

La diferencia en precio no son 25.000 ni mucho menos y la posibilidad de personalización del coche para otro día. Si le quiero poner un equipo de sonido decente al Stelvio tengo que poner casi 5.000€ porque te obliga a poner salpicadero de cuero por ejemplo.

Pero vamos que el Macan es superior al Stelvio en todo y sino dime una cosa en la que no lo sea. También más caro, claro.

Con esto no digo que el Stelvio sea malo ni mucho menos, son otros los que han querido manospreciar al Macan.
Yo no te he dicho que no sea mejor. No he probado ninguno. Yo lo que te digo es que entre un Stelvio 280 promedio y el Macan promedio, se llevan unos 25.000 euros.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un macan es mejor coche que un Stelvio, Mucho más tecnológico, va mejor (los datos lo demuestran), muchos mejores materiales y acabados etc...

Me parece a mí que ésto es mucho como lo de la zorra y las uvas. Yo no me compraría el Porsche sobre todo por mantenimiento posterior (y es lo que hace a mucha gente decantarse seguramente por el Stelvio, junto a un precio 5.000-10.000 más barato), pero esque a éstos precio tampoco el Stelvio ni de coña. Yo no veo la diferencia abismal en precios. El Stelvio para empezar a hablar de una versión decente te vas a sprint/TI que son 66-68 vs 74 del Macan.

Yo creo que el Macan es mejor relación calidad/precio sin duda.

Precisamente el Macan con menos motor supera en circuito al Stelvio, lo que deja a las claras que va muchísimo mejor. Ya sé que estás enamorado del Stelvio, pero relaja un poco. Ya el anterior de 245 era superior en circuito que el Stelvio 280.

Y un Macan turbo de 400cv hacía los mismos que un Stelvio QV de 510cv.
El Macan sólo supera al Stelvio eln los acabados.
Y ojo, que el "negro piano" tira de espaldas en un coche de ese precio.
Seguimos sin saber en qué circuito es mejor un Macan con menos potencia y más peso que el Stelvio 280CV.

SUV y crossover

Modelo20,6 km20,8 km
2021 Porsche Cayenne Turbo GT7:33.957:38.93
2020 Audi RS Q87:42.25
2019 AMG GLC 63 S 4Matic+7:49.377:54.40
2018 Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio7:51.70
2016 Porsche Cayenne Turbo7:59.70
Yo te pongo los tiempos en Nurburgring.
El Cayenne Turbo GT, con 640CV, sí es más rápido que el Stelvio, que tiene "sólo" 510.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me vale el viejo truco de versiones cerradas cobrando equipamientos a precio de extras a la carta, para abaratar costes de fabricación.

Yo no quiero para nada la mitad de extras que pueda traer el veloce (no ando puesto en los que lleva ahora el Stelvio pero en su día si la giulia) así que eso no lo valoro.

Yo me configuro un Macan a mi gusto, con cosas que no trae el veloce y/o que no las tiene ni como opción, como suspensión adaptativa y sistema de escape deportivo por menos de 85.000€ y el Stelvio veloce son 71.000€

Y no, no he dicho que el Stelvio sea mal coche ni mucho menos, simplemente contestaba a los que dicen que el Macan es poco menos que una estafa y que el Stelvio es mejor. No, el Macan es mejor en todo, es una realidad.
El Macan no es una estafa, aprenda a leer.
Pero no vale lo que se paga por él.
Acabados mejores? Sin duda.
Mejor comportamiento? En absoluto.
Gran parte de los 90.000 pavos que vale un Macan medianamente equipado se van al Escudo.
Es eso una estafa? No sé si lo es para usted pero yo no he dicho eso.
Y sigo sin saber en qué mundo el MAcan de 265CV con 165 kilos más de peso que el Stelvio 280CV....es más rápido en circuito.
 
Arriba