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Noticias y novedades Alfa Romeo Tonale

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese cabrón fue el cáncer.

Sobre el Tonale... para mí hay mucho "hesperto" en el periodismo web. Yo he podido probar ambos Compass y Tonale uno detrás de otro, y hay que ser un poco parapléjico para escribir lo que escriben esos. No es un Stelvio, por desgracia, pero tampoco un Compass.

Estoy de acuerdo contigo, al igual que también estoy perplejo de leer "no es un Alfa" cuando está claro que no es Giorgio pero tampoco lo pretende, al igual que es el segundo SUV de Alfa en un mercado muy competitivo.

Yo igualmente no puedo opinar porqué no he conducido el Tonale. De giorgio si se un poquito, pero Tonale niente di niente.

Salud
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No es tanto cuestión de la "base" sobre la que se desarrolla el coche sino el cómo se desarrolla ese coche... :nosure:

Nunca jamás serán Alfa 100%, eso se sabe desde hace muchos años, pero sí que podrían jugar más fuerte en la personalización de los productos con marca Alfa. Podríamos decir que un Fiat Tipo de 1988 y el Alfa Romeo 156 de 1997 estaba construidos a partir de la misma base pero había tantas y tan buenas diferencias que estaban a años luz de comportamiento... :rolleyes:

No dudo de que la base sobre la que se ha hecho el Tonale y sea un buen punto de partida pero es posible que se hayan dejado algunos "apaños" por el camino y lo que han sacado no sea todo lo que podía ser... y no hablo sólo de motores, que eso tiene delito... :nosure:


Saludos :cool:
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entrar en debates de si es o no un alfa es absurdo.

Lo que es un hecho es que está a la cola en comportamiento y prometieron que fuera el mejor del segmento.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

seguro ya habéis visto la prueba de km77 del Tonale 130


hay una frase:
El Alfa Romeo Tonale es por tanto un coche con unas excelentes cualidades dinámicas para quien practique una conducción ágil, pero al que no acompaña el funcionamiento de los motores de gasolina de 131 y 160 CV ni el cambio automático.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entra a 74 Km/h como máximo....el Stelvio, más pesado y grande, entra a 77.
El Cupra Formentor entra también a 77.
Llamarlo "ágil" cuando levanta la rueda trasera del interior de la curva y le impide el contacto con el piso...es como poco bastante arriesgado.
24,9 seg en la prueba de los conos es muy pobre.
Los motores no ayudan, el cambio no ayuda, la geometría de las suspensiones no ayuda (McPerson delante y detrás)...como dicen por ahí...los datos no mienten.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que están tan decepcionados, tras esperar que fuera similar al Stelvio, que no han podido menos que ser muy duros con sus críticas.
La verdad es que de entrada parece infra motorizado, como domesticado, para gente "tranqui", y eso no parece muy Alfa.
Luego claro...la Giorgio no es como l,a plataforma del Compass, para tracción delantera y mucho menos deportiva.
Y las suspensiones Alfalink?
Han intentado llegar a más público del habitual en Alfa y claro...han dejado el espíritu de Alfa de lado.
Pero no son los únicos, eh?
Quien coja un Clase A, por ejemplo, verá que de Mercedes tiene bien poco...pero ha llegado a "las masas".

Pero por qué piensas que el Alfa Link es mejor que el super camuffo? Es lo que llevaban atrás 156, GT, 147, etc ...
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entra a 74 Km/h como máximo....el Stelvio, más pesado y grande, entra a 77.
El Cupra Formentor entra también a 77.
Llamarlo "ágil" cuando levanta la rueda trasera del interior de la curva y le impide el contacto con el piso...es como poco bastante arriesgado.
24,9 seg en la prueba de los conos es muy pobre.
Los motores no ayudan, el cambio no ayuda, la geometría de las suspensiones no ayuda (McPerson delante y detrás)...como dicen por ahí...los datos no mienten.
a mi también me parece una prueba algo negativa. A ver si sacan alguna prueba con el phev por ver la diferencia.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero por qué piensas que el Alfa Link es mejor que el super camuffo? Es lo que llevaban atrás 156, GT, 147, etc ...
No sólo lo pienso yo...es que Alfa Romeo así lo declara.
Y si nos fiamos por el comportamiento del Giulia o el Stelvio parece ser que va a ser cierto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No sólo lo pienso yo...es que Alfa Romeo así lo declara.
Y si nos fiamos por el comportamiento del Giulia o el Stelvio parece ser que va a ser cierto.

Bueno, por alfa Link estoy cometiendo un error... me refería al Bi-Link del Giulietta. Porque para mí, sobre el papel, prefiero lo del Tonale a lo del Giulietta, y el camuffo es un esquema muy usado por Alfa y Lancia (de donde parte), para mí es un esquema de garantía.

Lo de Giulia y Stelvio es otro nivel que no tiene ni la competencia de su segmento.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Correcto, son suspensiones derivadas de la competición.
Y el resultado es tremendo.
Tuve oportunidad de llevar no hace mucho un Macan S y puedo decir sin temor a equivocarme que el Stelvio no sólo no le envidia nada en comportamiento si no que es probablemente mejor.
Los 90.000 euracos del Porsche no los vi por ninguna parte.
En el escudo estaban el 30% de ellos al menos.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Correcto, son suspensiones derivadas de la competición.
Y el resultado es tremendo.
Tuve oportunidad de llevar no hace mucho un Macan S y puedo decir sin temor a equivocarme que el Stelvio no sólo no le envidia nada en comportamiento si no que es probablemente mejor.
Los 90.000 euracos del Porsche no los vi por ninguna parte.
En el escudo estaban el 30% de ellos al menos.

Derivadas de la competición? O has confundido la palabra competencia del post de @Zhio con competición?

Lamento comunicarte que un macan hace mejores tiempos en circuito que el stelvio. Y eso con menor potencia en el macan.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Derivadas de la competición? O has confundido la palabra competencia del post de @Zhio con competición?

Lamento comunicarte que un macan hace mejores tiempos en circuito que el stelvio. Y eso con menor potencia en el macan.
Pues no sé lo del circuito pero desde luego no es en Nürburgring porque el QV se sale de la tabla.
Yo lo que sé es que he probado los dos y me quedo con el Stelvio.
Ojo, no soy el único.
Ve al hilo del Stelvio y alguno dudaba entre el Macan y el Stelvio y tras probar ambos no tuvo duda de cual quedarse.
Que el Macan va bien? Indiscutible.
Que no vale los miles de euros de más que el Stelvio también indiscutible.

En cualquier caso el Porsche de 265CV tiene un 0-100 de 6,4 seg y el Stelvio de 280 para el crono en 5,7 seg.
El Porsche pesa la fiolera de 165 kilos más y ambos tienen el mismo par: 400nm.

Con esos datos y teniendo en cuenta que el Stelvio va de fábula...no es normal que el Porsche de 265CV vaya más rápido que el Stelvio de 280 en ningún circuito del mundo (a menos que sean diferentes manos o el mismo piloto se drogue para llevar el Stelvio) porque además tienen la misma velocidad máxima.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Derivadas de la competición? O has confundido la palabra competencia del post de @Zhio con competición?

Lamento comunicarte que un macan hace mejores tiempos en circuito que el stelvio. Y eso con menor potencia en el macan.
En cuanto a la suspensión multibrazo ya nos contará usted de dónde salió.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no sé lo del circuito pero desde luego no es en Nürburgring porque el QV se sale de la tabla.
Yo lo que sé es que he probado los dos y me quedo con el Stelvio.
Ojo, no soy el único.
Ve al hilo del Stelvio y alguno dudaba entre el Macan y el Stelvio y tras probar ambos no tuvo duda de cual quedarse.
Que el Macan va bien? Indiscutible.
Que no vale los miles de euros de más que el Stelvio también indiscutible.

En cualquier caso el Porsche de 265CV tiene un 0-100 de 6,4 seg y el Stelvio de 280 para el crono en 5,7 seg.
El Porsche pesa la fiolera de 165 kilos más y ambos tienen el mismo par: 400nm.

Con esos datos y teniendo en cuenta que el Stelvio va de fábula...no es normal que el Porsche de 265CV vaya más rápido que el Stelvio de 280 en ningún circuito del mundo (a menos que sean diferentes manos o el mismo piloto se drogue para llevar el Stelvio) porque además tienen la misma velocidad máxima.

Un macan es mejor coche que un Stelvio, Mucho más tecnológico, va mejor (los datos lo demuestran), muchos mejores materiales y acabados etc...

Me parece a mí que ésto es mucho como lo de la zorra y las uvas. Yo no me compraría el Porsche sobre todo por mantenimiento posterior (y es lo que hace a mucha gente decantarse seguramente por el Stelvio, junto a un precio 5.000-10.000 más barato), pero esque a éstos precio tampoco el Stelvio ni de coña. Yo no veo la diferencia abismal en precios. El Stelvio para empezar a hablar de una versión decente te vas a sprint/TI que son 66-68 vs 74 del Macan.

Yo creo que el Macan es mejor relación calidad/precio sin duda.

Precisamente el Macan con menos motor supera en circuito al Stelvio, lo que deja a las claras que va muchísimo mejor. Ya sé que estás enamorado del Stelvio, pero relaja un poco. Ya el anterior de 245 era superior en circuito que el Stelvio 280.

Y un Macan turbo de 400cv hacía los mismos que un Stelvio QV de 510cv.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tal y como está el mercado Stelvio Veloce 280 difícil bajar de 65000 y Macan con el 4cilindros de entrada difícil bajar de 90000€, hablando de nuevo claro… mucho dinero y mucha diferencia entre ambos
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Unos 25.000 euros de diferencia hay en el mundo real entre un Stelvio Veloce 280 y un Macan 265 con equipamiento parecido. Que en el Macan hay que pagar hasta por tener Car Play.
El Macan me parece el mejor del segmento, pero el Stelvio no es un carromato precisamente.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tal y como está el mercado Stelvio Veloce 280 difícil bajar de 65000 y Macan con el 4cilindros de entrada difícil bajar de 90000€, hablando de nuevo claro… mucho dinero y mucha diferencia entre ambos

Si el precio tarifa del macan son 74.000€ como es que es difícil bajarlo de 90.000€
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Tal y como está el mercado Stelvio Veloce 280 difícil bajar de 65000 y Macan con el 4cilindros de entrada difícil bajar de 90000€, hablando de nuevo claro… mucho dinero y mucha diferencia entre ambos
Nos hemos leído el pensamiento :jujujajajeje:
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
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Unos 25.000 euros de diferencia hay en el mundo real entre un Stelvio Veloce 280 y un Macan 265 con equipamiento parecido. Que en el Macan hay que pagar hasta por tener Car Play.
El Macan me parece el mejor del segmento, pero el Stelvio no es un carromato precisamente.


No me vale el viejo truco de versiones cerradas cobrando equipamientos a precio de extras a la carta, para abaratar costes de fabricación.

Yo no quiero para nada la mitad de extras que pueda traer el veloce (no ando puesto en los que lleva ahora el Stelvio pero en su día si la giulia) así que eso no lo valoro.

Yo me configuro un Macan a mi gusto, con cosas que no trae el veloce y/o que no las tiene ni como opción, como suspensión adaptativa y sistema de escape deportivo por menos de 85.000€ y el Stelvio veloce son 71.000€

Y no, no he dicho que el Stelvio sea mal coche ni mucho menos, simplemente contestaba a los que dicen que el Macan es poco menos que una estafa y que el Stelvio es mejor. No, el Macan es mejor en todo, es una realidad.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si el precio tarifa del macan son 74.000€ como es que es difícil bajarlo de 90.000€
Me refiero a que en realidad cuando te lo compres por un equipamiento similar el precio va a estar por ahí. Supongo que puedes sacar un Macan pelado por 80… pero tendrás que encargarlo así y esperar un buen plazo
 
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