Noticias Tonales?….. Alfa Romeo con futuro….

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lástima que no sea giorgio, pero al menos la marca sigue viva, de todas formas apunta a un paso atrás en calidad y un probable paso adelante en ventas...lo cual a los alfistas no nos viene muy bien...
Aún recuerdo el planning que sacaron por el 2017 que íba hasta 2022 y que prometía varios suvs, un gtv y un superdeportivo; que golpe de realidad se llevó fca.

Un saludo!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Al revés, Tonale, según dicen, aumentará la calidad percibida y los ajustes, por encina de Giulia/Stelvio, a costa de usar una plataforma de tracción, que todavía no sabemos de donde va a venir si de Jeep o PSA, y con la incógnita de qué motores montará.

Vamos, lo que hacen todas para vender, un coche bueno y bonito y tecnológico por fuera y por dentro, pero en un conjunto chasis/motor normalito.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lástima que no sea giorgio, pero al menos la marca sigue viva, de todas formas apunta a un paso atrás en calidad y un probable paso adelante en ventas...lo cual a los alfistas no nos viene muy bien...
Aún recuerdo el planning que sacaron por el 2017 que íba hasta 2022 y que prometía varios suvs, un gtv y un superdeportivo; que golpe de realidad se llevó fca.

Un saludo!
Pasate por el hilo de noticias de Stellantis y lee los últimos comentarios del compañero Enguidanos. Saldrás de dudas con respecto a calidad.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasate por el hilo de noticias de Stellantis y lee los últimos comentarios del compañero Enguidanos. Saldrás de dudas con respecto a calidad.
Lo ví, lo ví, pero desde el punto de vista de un alfista lo principal de la calidad no está en los ajustes y los materiales.
Abandonar el reenfoque que se le dió con giorgio es una pena para mí. Entiendo también lo que dices en ese hilo de que la gente no sabe ni le interesa esos aspectos de sus coches, pero como alfistas la verdad es una pena.

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al revés, Tonale, según dicen, aumentará la calidad percibida y los ajustes, por encina de Giulia/Stelvio, a costa de usar una plataforma de tracción, que todavía no sabemos de donde va a venir si de Jeep o PSA, y con la incógnita de qué motores montará.

Vamos, lo que hacen todas para vender, un coche bueno y bonito y tecnológico por fuera y por dentro, pero en un conjunto chasis/motor normalito.
Otro alfa que no me compraré, y como sigan ese camino la unica opción para comprar otro alfa en unos años será comprar un guilia igual de las de final de serie.

Un saludo
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otro alfa que no me compraré, y como sigan ese camino la unica opción para comprar otro alfa en unos años será comprar un guilia igual de las de final de serie.

Un saludo
A ver cuánto alargan la vida de Giulia y de Giorgio. Pero si, puede ser una opción a tener en cuenta, renovar con otra Giulia ;).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver cuánto alargan la vida de Giulia y de Giorgio. Pero si, puede ser una opción a tener en cuenta, renovar con otra Giulia ;).
Pues sí , y es también la opción que nos queda a los que tenemos el 159. Giulia de últimas series o sino finalmente un BMW Serie 4 que es lo único que se le puede parecer.
Esperemos que no ocurra y que no se desperdicie el esfuerzo e inversión de Giorgio, además con tan espectacular resultado desde el punto de vista técnico.

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mí no me importaría un 4c como "segundo" coche. Por favor, señores/as propietarios de 4c, conserven sus coches en buenas condiciones y en 12 años hablamos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizás esta opción sirva para mantener viva la marca, aunque no sea el coche que queremos, ni sea tampoco un Alfa Romeo con el verdadero espíritu de la marca, pero también podría ser, ojalá así fuera, que sirva para que, gracias a este Tonale y otros “engendros”, Alfa Romeo pueda fabricar otros coches como el Giulia, en lo alto de su gama, algo verdaderamente Alfa, con verdadero espíritu Alfa, aunque muy probablemente sea a precios prohibitivos……
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Bueno, en su día ya salió el Alfasud, que supuso un terremoto para los cánones tradicionales. Parecía que se iba a producir el fin del mundo y al final resultó ser un éxito que se recuerda con cariño no sólo por «éxito» sino por «méritos propios»... ;)

Saludos :cool:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mí no me importaría un 4c como "segundo" coche. Por favor, señores/as propietarios de 4c, conserven sus coches en buenas condiciones y en 12 años hablamos
Buenas
No es por aguarte la fiesta pero si haces una busqueda rapida veras que a dia de hoy por lo menos estan mas cotizados que en su dia nuevos… Teniendo en cuenta la serie tan corta es bastante posible que esto se mantenga con el tiempo.
Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ya lo hemos dicho mil veces.

Por ahora, para tener Giulias con Giorgio hay que vender Tonales con base "normalita" (¿C-wide?)

Supongo que se puede poner a punto para tener un comportamiento por encima de los "botijos" de la competencia. Por cierto, el atributo de marca más valorado de AR es la belleza. El comportamiento es el segundo. Los motores, pues... del Giulia, lo menos brillante son los motores. Así que hay que conseguir un coche bonito-AR, con buen comportamiento y, al mismo tiempo, sin fisuras de motor o, sobre todo en ese segmento, infoentretenimiento.

Y, en principio, electrificada, Giorgio sigue. Es posible que incluso en algún DS "presidentielle".
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Tonale es un modelo que gustará a los No Alfistas, atraerá nuevos clientes de otras marcas.
Será el SUV C con mejor comportamiento dinámico.
El diseño es para gustar a la mayoría, sin rarezas ni riesgos innecesarios.
De motores pues variedad suficiente.
Lo mejor es que tendrá un Alfa por fin ADAS a la última, calidad interior e infotormento de primer nivel.
Insisto con la calidad percibida de los interiores, diseño alfa y ese estilo de modelos pasados en algunos detalles.

A los alfistas como siempre tendrán sus fases, críticas feroces, negación de pureza alfa, a continuación asimilación y al final adoración.

A mi personalmente me tiene enamorado la calandra (mirada felina) y el interior.
La trasera se ha hecho un lifting a diferencia de Stelvio, muy Mazda por el lateral y por detrás (más de uno lo confundira por la calle).
 

ligre

Alfista Veterano

Alfa necesita el Tonale para hacer ingresos. Sin Tonales no hay más Giulias. Y el tiempo dirá si hay más Giulias, pero pasa por vender mucho el Tonale.
Es la estrategia de la Stellantis para relanzar AR,’y la apuesta es muy seria. De hecho, tras la fusión, en todas las presentaciones corporativas internas así lo han hecho saber, Alfa Romeo es “La Apuesta”.
A mí me parece una excelente noticia aunque no me interesa en absoluto ese coche, ni me subiré a él ni lo compraré. El futuro se Alfa es eléctrico y deportivo, igual que Jaguar. Es es el nicho y la segmentación de mercado que Stellantis ha planificado. Ojalá les funcione.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la estrategia de Stellantis sirve para seguir viendo alfas por la calle y de paso algún coche como Giulia, bienvenida sea.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, nos guste o no, yo creo que para que existan Alfas con alma de Alfa Romeo deben convivir con modelos construidos con mayores sinergias y más para el gran público. Plataformas PSA/FCA en general y con altas ventas manteniendo como distintivo de calidad plataformas como Giorgio y vehiculos como Giulia y algún nuevo GTV.
Quizás sea el único escenario posible de supervivencia.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alfa necesita el Tonale para hacer ingresos. Sin Tonales no hay más Giulias. Y el tiempo dirá si hay más Giulias, pero pasa por vender mucho el Tonale.
Es la estrategia de la Stellantis para relanzar AR,’y la apuesta es muy seria. De hecho, tras la fusión, en todas las presentaciones corporativas internas así lo han hecho saber, Alfa Romeo es “La Apuesta”.
A mí me parece una excelente noticia aunque no me interesa en absoluto ese coche, ni me subiré a él ni lo compraré. El futuro se Alfa es eléctrico y deportivo, igual que Jaguar. Es es el nicho y la segmentación de mercado que Stellantis ha planificado. Ojalá les funcione.
Esta es la idea, completamente de acuerdo.
 
Arriba