STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Giulia led the brand with 1,175 sales, followed by Stelvio at 1,183 sales.

Alfa Romeo supera a Jaguar en ventas. Parece que el F-Pace está perdiendo la batalla con su hermano el Velar. Land Rover sube un 42%.

Saludos.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me he quedado decepcionado la verdad. Por un lado, bien porque vamos a seguir teniendo un Alfa compacto además de un suv.. Y por otro lado, lo único que nos enseñan es un gráfico con modelos que se supone que van a sacar... Que es básicamente la tercera o cuarta vez que lo vemos en los últimos años.

Qué duro es ser alfista a veces.. Tienes idea de cambiar un coche en x años sin marcharte de la marca.. Y nunca sabes cuándo va a poder ser con seguridad.
En fin a ver si en un par de meses empezamos a ver algo de movimiento,porque si esta vez es verdad que cumplen ese plan, tienen menos de 4 años para sacar todo eso..
 

2DS

2DS siempre cerca

RadiK-Alfa dijo:
OJO al hundimiento de FIAT Italia -22% 35.000

Y OJO a la explosión de Jeep Italia + 129%. Casi 10.000

5100 Renegades . 4400 Compass

Brutal el Compass :eek: :eek:

Alfa plana. No despega en Italia. +3 %. No llega a 5.000 udes

1327 Stelvio . Giulia mal. No tengo el dato pero menos de 800
Por eso piensso que si sacan el mini stelvio venderan mucho mas,aunque duela,que con un giulia coupe
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El plan no me ha gustado nada. No dice nada, un caramelito a ver si cuela y ya veremos dentro de cuatro años. Para entonces, la Giulia tendrá seis años y debería estar en desarrollo la nueva Giulia II, y lo mismo con el Stelvio, con vistas a lanzarlos en el 2023/2024 (no me creo el MCA+LWB para el 2022). Esperar cuatro años a lanzar un SUV C y el compacto, despreciando el 40% del mercado es de una estrategia nefasta, y más teniendo la base del Jeep Compass. Además, dejan muerta la marca durante cuatro años sin presentar novedades, lo que la aleja de la prensa.

Todas las marcas, cuando desarrollan una nueva plataforma, lo acompañan con un plan de implantación en diferentes modelos (Volvo en el V90-S90-XC90 y V60-S60-XC60, por poner un ejemplo), y los van lanzando poco a poco cada 9 meses, lo que les hace estar siempre en las revistas y haciéndose notar. ALFA...….puf, menudo trabajo es eso, se gasta una pastón en la mejor plataforma del momento y la deja para dos modelos.....ruinoso.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Es la historia de nunca acabar.
Siempre el trabajo a medias. Empiezan a sacar buenos modelos al mercado para ir consiguiendo buena fama y ............ otra vez se queda en nada. A esperar 4 años a ver lo que sale (si sale).

Antes la excusa era la enorme deuda. Pero ahora que ya no hay deuda..... cual es la excusa??
Sinceramente con la estrategia que tienen no se como el grupo gana dinero, con marcas abandonadas, con gamas desafasadas o a medias. Apostandolo todo a Jeep, industriales Ram y la familia 500.

Lamentable.
 

brerawoman

Alfista Veterano

Si no tienen deuda , entonces???
No tardaran en empezar a cumplir todo este plan , no???
Vamos digo yo.!
Un voto de confianza ayyyyy sergioooo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Siguen esperando socio. O novia. O marido.
Y mientras tanto no quieren tomar decisiones comerciales o industriales irreversibles.
Pero se les está pasando el arroz ya.


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Siguen esperando socio. O novia. O marido.
Y mientras tanto no quieren tomar decisiones comerciales o industriales irreversibles.
Pero se les está pasando el arroz ya.


Salud 8)

Yo creo que tienen claro de donde quieren que venga el dinero: JEEP, RAM, ALFA, MASERATI.

Y saben bien de donde no viene el dinero: DODGE, FIAT, CHRYSLER (Lancia ni la nombro)

Y de donde no viene el dinero, para que venga es necesario aliarse. Ya lo dijeron, que no harían berlinas para USA (Dart, 200, 300) si no encontraban un socio.

Nos gustaría más velocidad pero tontos no son: para que sacar 2 SUV Chrylser (sin tradición de SUV y sin personalidad) que estaban en el anterior plan si con JEEP vendo todo con unos márgenes bestiales.

Cómo véis ya no me emociono con los planes ya que los llevo viendo desde 2007 con el famoso 169 que hasta tenía un boceto.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El plan es decepcionante porque más o menos se vislumbraba lo que venia, y que parte del programa estaba en el de 2014.

Pero lo único que tienen que hacer es sacar los modelos de una vez. Decía lo de realista por el tema cuadrar fábricas y demás. Si este verano empieza el movimiento con el 500 y panda, por "cojones" tendremos que saber noticias en breve de modelos tangibles.

Si es verdad que tienen la pasta fresca, pues venga, aqui les espero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 2007 soñaba con ese 169. Y ya hablaban del CXOver. LO HUBIERAN REVENTADO POR QUE SE ADELANTARON A TODOS CON EL KAMAL

Alfa-5.jpg



Por si os aburris, aquí tenéis todos los planes presentados, salvo los de 2016 y 2018.

Pero ser positivos, tenemos la mejor berlina y el mejor SUV del segmento, no un Giulietta alargado.

https://www.carscoops.com/2014/05/alfa-romeo-product-plans-nine-years-of/
 

brerawoman

Alfista Veterano

Sea lo que sea lo cierto es que la maquina va al 50% ya en marcha y es lo que mas cuesta el empezarrrrr.....
Y como decis ya sacaron la berlina y el suv los unicos peleando en todas las pruebas con las inmortales PREMIUN Alemanas :eek: y los unicos que le han sacado los colores en incluso SUPERARLOS ! ;D.
La mitad del camino esta hecho yo creo que si Jeep y demas les estan dando pasta y deuda cero , pues yo voy aser optimista .. ;) alaaaa ;D

No convenzo a nadie verdad? ::) ay mareeee

Bueno yo espero y creo que esta vez va seguir todo el plan casi casi bien ....que es alfa romeo jeje
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

RAVESIGNAL dijo:
Yo me he quedado decepcionado la verdad. Por un lado, bien porque vamos a seguir teniendo un Alfa compacto además de un suv.. Y por otro lado, lo único que nos enseñan es un gráfico con modelos que se supone que van a sacar... Que es básicamente la tercera o cuarta vez que lo vemos en los últimos años.

Qué duro es ser alfista a veces.. Tienes idea de cambiar un coche en x años sin marcharte de la marca.. Y nunca sabes cuándo va a poder ser con seguridad.
En fin a ver si en un par de meses empezamos a ver algo de movimiento,porque si esta vez es verdad que cumplen ese plan, tienen menos de 4 años para sacar todo eso..

Gracias a lo que comentas, mi padre cambió su segundo 166 por un Mondeo vignale, porque después de demasiado tiempo de incertidumbre esperando a la Giulia, se cansó. La presentaron 3 meses después.

Con esta poca seriedad en el programa de producto, tienen que perder bastantes clientes.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El plan tiene una cosa mala que se convierte en buena... es que las novedades son muy escasas. Hablamos, remozados de lo actual aparte, de un SUV-C, un SUV-E, GTV (Giulia Coupé) y un 8c que es testimonial... Para mí eso lo hace creíble. Realmente la rampa de lanzamientos que prometen es escasísima.

Los batalla larga son una chorrada de hace, se harán, en China se necesitan.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

alfaadicto dijo:
El plan no me ha gustado nada. No dice nada, un caramelito a ver si cuela y ya veremos dentro de cuatro años. Para entonces, la Giulia tendrá seis años y debería estar en desarrollo la nueva Giulia II, y lo mismo con el Stelvio, con vistas a lanzarlos en el 2023/2024 (no me creo el MCA+LWB para el 2022). Esperar cuatro años a lanzar un SUV C y el compacto, despreciando el 40% del mercado es de una estrategia nefasta, y más teniendo la base del Jeep Compass. Además, dejan muerta la marca durante cuatro años sin presentar novedades, lo que la aleja de la prensa.

Todas las marcas, cuando desarrollan una nueva plataforma, lo acompañan con un plan de implantación en diferentes modelos (Volvo en el V90-S90-XC90 y V60-S60-XC60, por poner un ejemplo), y los van lanzando poco a poco cada 9 meses, lo que les hace estar siempre en las revistas y haciéndose notar. ALFA...….puf, menudo trabajo es eso, se gasta una pastón en la mejor plataforma del momento y la deja para dos modelos.....ruinoso.
Para cuando saquen esos el Giulia y el Stelvio estarán tan desfasados, que seguirán igual. Deberían ponerse las pilas ya o perderán la carrerilla que han pillado con los últimos dos lanzamientos otra vez.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo pienso que consideran un fracaso el giulia y el stelvio. Por eso no meten mas pasta en nuevos. Modelos.

75.000 dijeron del giulia y ni la mitad.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si fuese un fracaso ya la habían cerrado...
Ha quedado bien claro, lo han dicho, que lo que quieren es rentabilidad, no volumen. Porche no vende ni 250k coches al año, y es la marca que más rentabilidad saca por vehículo.
Pienso que si meten ahora pasta, cuando lleguen los 4 modelos que han prometido, le hacen el restiling a Giulia y Stelvio, y tenemos una marca totalmente competitiva, y para nada desfasada. Giorgio puede tirarse años siendo la mejor plataforma, e ir actualizándose. Lo hacen otras, porqué no Alfa. Querer es poder, ojalá quieran. Solo hace falta dinero y ganas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
Yo pienso que consideran un fracaso el giulia y el stelvio. Por eso no meten mas pasta en nuevos. Modelos.

75.000 dijeron del giulia y ni la mitad.

Esa cifra no ha sido nunca el BOP, si no una estimación optimista, se ha hablado muchas veces de ello.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CarlesWRC dijo:
alfaadicto dijo:
El plan no me ha gustado nada. No dice nada, un caramelito a ver si cuela y ya veremos dentro de cuatro años. Para entonces, la Giulia tendrá seis años y debería estar en desarrollo la nueva Giulia II, y lo mismo con el Stelvio, con vistas a lanzarlos en el 2023/2024 (no me creo el MCA+LWB para el 2022). Esperar cuatro años a lanzar un SUV C y el compacto, despreciando el 40% del mercado es de una estrategia nefasta, y más teniendo la base del Jeep Compass. Además, dejan muerta la marca durante cuatro años sin presentar novedades, lo que la aleja de la prensa.

Todas las marcas, cuando desarrollan una nueva plataforma, lo acompañan con un plan de implantación en diferentes modelos (Volvo en el V90-S90-XC90 y V60-S60-XC60, por poner un ejemplo), y los van lanzando poco a poco cada 9 meses, lo que les hace estar siempre en las revistas y haciéndose notar. ALFA...….puf, menudo trabajo es eso, se gasta una pastón en la mejor plataforma del momento y la deja para dos modelos.....ruinoso.
Para cuando saquen esos el Giulia y el Stelvio estarán tan desfasados, que seguirán igual. Deberían ponerse las pilas ya o perderán la carrerilla que han pillado con los últimos dos lanzamientos otra vez.

Si BMW y Audi moderniza su plataforma de hace décadas, la Giorgio es tan buena que no estará desfasada. Otra cosa son los infotainment.
 
Arriba