Plan industrial de FCA: Marchionne anuncia "deuda cero"
1 de junio de 2018
Hoy, presentación del plan de negocios del Grupo hasta 2022. Y Marchionne informa sobre la extinción de la deuda.
Plan industrial de FCA: Marchionne anuncia "deuda cero"
EL VIAJE COMENZÓ AQUÍ : "Nuestro viaje comenzó aquí en 2004". Así es como el CEO de Fiat Group Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne (en la foto ) hizo su debut esta mañana en el centro de pruebas en Balocco . El gerente abrió el trabajo de FCA Capital Markets Day: la presentación a los analistas e inversores institucionales del plan de negocios para 2018-2022. Para hacerlo, recordó el plan presentado en 2009 en Auburn Hills para Chrysler y cuando "nos presentamos al mundo como FCA, una organización global única con un único líder de equipo". En resumen, dice Marchionne, "siempre hemos logrado nuestros objetivos financieros". Desde 2015, "el valor de los accionistas de FCA casi se ha duplicado, excluyendo el aumento en el valor de Ferrari".
FIN DE LA ROJA EN LAS CUENTAS - "Espero que tengamos una posición financiera positiva a fines de junio", explicó Marchionne con cierto orgullo. "Y habremos eliminado la deuda industrial que durante tantos años ha oprimido tanto a Fiat como a Chrysler. Salir de la sombra de la deuda representa un nuevo paradigma en la percepción de nuestra empresa ". Esto "nos permite alinear nuestro perfil operativo con la creación de valor para los accionistas", y "transmite una sensación de fortaleza a nuestros grupos de interés". Sin deuda, es la sustancia del discurso, uno tiene la "flexibilidad necesaria para enfrentar un mercado que tiene una revolución de época".
TRES desafíos en el plan de cinco años - "Lo que vemos hoy en el nuevo plan de cinco años de la FCAse basa en los mismos principios clave de los últimos cinco años ". Marchionne luego habló de "fuerzas tecnológicas, incluso disruptivas", que "están transformando nuestra industria centenaria". Tres desafíos: "Donde los objetivos financieros traerán FCA en los próximos cinco años; cómo abordaremos la próxima revolución tecnológica y cómo pretendemos desempeñar un papel importante en la reducción de los gases de efecto invernadero ". Y, "a nivel de marca, nuestros mensajes se centran en Jeep, Ram, Maserati, Alfa Romeo. Representando la parte más significativa de nuestros ingresos y ganancias ". Por lo tanto, "le proporcionaremos una actualización tecnológica sobre conducción autónoma y conectividad y sobre la expansión de la asociación con Waymo". Porque "queremos colaborar con los líderes en el campo de la conducción autónoma".