STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo mi 147 1.6 TS con GLP. y tengo una gasolinera GLP donde trabajo (campo de las naciones), y otras 2 cerca de donde vivo. Este verano me he ido de vacaciones por Vigo, después he ido a León y he vuelto a Madrid, todo con GLP, hay muchas gasolineras, solo es cuestión de saber la autonomía que tiene uno con el GLP (en mi caso mas de 400 km) y programar los repostajes. Además siempre puedes usar la gasolina. Con los 2 depósitos podría hacer mas de 1000km ;D.
Para que te den la matricula eco debes de tener glp y EURO 4/IV. En mi caso tengo Euro 3/III y no me la dan, pero al ayuntamiento de Madrid le vale con tener GLP para que te deje circular en caso de alta contaminacion, incluso puedes entrar en algunas areas restringidas al trafico (en las señales lo ponen).
Otra curiosidad, cuando puse el GLP lo homologaron y me cambiaron la tarjeta verde donde viene las caracteristicas tecnicas del coche (Los de la DGT), ahora pone que el combustible es GAS LICUADO DEL PETROLEO, y han quitado lo de gasolina. Tambien tuvieron que variar el peso en vacio y el peso maximo autorizado. Me quede alucinado que no ponga nada de que es gasolina.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay alguna restricción a los de gas en aparcamientos subterráneos? En Italia vi aparcamientos que tenían una señal de prohibido GLP
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

belo dijo:
Bussero dijo:
¿Puedes demostrar que es así?

Yo te puedo demostrar que es al contrario.

Pues demostrar con datos certificados por un perito, no. Pero entre mis amigos y compañeros hay:
- Auris HSD
- Auris ranchera HSD
- Lexus IS300h
- Toyota CRH
- Hyundai Ioniq
- Kia Niro

Absolutamente todos, en comparación con coches gasolina del mismo tamaño y potencia, consumen menos en carretera.
- El IS300h en viajes a cruceros de 120-130, no pasa ni por asomo de 6 litros. Son 220cv gasolina. En ciudad, baja de 5 litros.
- El Auris HSD haciendo 30kms de trayecto con atasco, 4 y pico. En viajes, 5-5,5
- El Ioniq en consumos medios, mismo uso que el focus 1.8TDCi 115cv anterior que tenía, ha pasado de 6,5 a 5 litros.
- El CRH en viajes de autopista consume menos que un Avensis diesel anterior que tenía de hace 5 años. En ciudad, consumo ridículo al igual que el resto.

Otra cosa es que no te quieras creer esos datos. Pero a igualdad de ritmo, un motor gasolina montado en un híbrido tiene que realizar un trabajo menor que un gasolina de potencia equivalente al tener la batería como apoyo. Aunque no se vaya frenando para recuperar energía, esta se carga usando energía mecánica del motor, haciendo trabajar al motor gasolina en una zona de funcionamiento más eficiente. En aceleraciones, que es donde se dispara el consumo, el apoyo de esa energía eléctrica previamente sacada de la energía mecánica del gasolina trabajando en una zona eficiente, evita que el consumo se dispare al no tener que trabajar el motor gasolina en una zona menos eficiente. Aparte de eso, si el motor es de ciclo atkinson, la eficiencia es mayor que en un motor de ciclo común.

En este maravilloso blog de Arturo Andrés, tienes pruebas reales de consumo en carretera (a buen ritmo, con desniveles, etc), hechas de forma 100% seria y repetitiva. Aquí tienes varios ejemplos de híbridos. Mira los consumos que salen y compara con pruebas de otros coches gasolina equivalentes:
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-250-toyota-c-hr-hybrid-1-8-vvt-i-122-cv/
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-32-toyota-prius-iii-hibrido/
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-233-hyundai-ioniq-hev-1-6-gdi-141-cv-style/
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-hibrido-108-toyota-yaris-hybrid/

En carretera un diesel consume parecido o menos que un híbrido de potencia y tamaño similar. Pero comparado el híbrido con el gasolina, esos 50-100-150kg adicionales de motor eléctrico y batería quedan perfectamente compensados por la mayor eficiencia en carretera que el gasolina equivalente.

Si todos estos datos no te valen para creer que un híbrido consume menos en carretera que un gasolina similar, más no puedo hacer.

El Giulia 2.2d 180 cv consume menos que el IS220h y corre más.

Prueba Autopista, hablo de memoria, pero podría buscarlo.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

belo dijo:
Hay alguna restricción a los de gas en aparcamientos subterráneos? En Italia vi aparcamientos que tenían una señal de prohibido GLP
En algunos aparcamientos subterráneos hay restricciones, porque si cae GLP al suelo se puede filtrar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
El Giulia 2.2d 180 cv consume menos que el IS220h y corre más.

Prueba Autopista, hablo de memoria, pero podría buscarlo.

Nadie ha dicho que un híbrido consuma menos en carretera que un diesel. Se está hablando de híbrido VS gasolina equivalente
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

belo dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El Giulia 2.2d 180 cv consume menos que el IS220h y corre más.

Prueba Autopista, hablo de memoria, pero podría buscarlo.

Nadie ha dicho que un híbrido consuma menos en carretera que un diesel. Se está hablando de híbrido VS gasolina equivalente

Pensaba que hablabamos de consumos en coches de prestaciones equivalentes.

De todas formas, el Giulia 200 cv se funde al IS con 220 cv.

PD. Cambia de amigos. Veo mucho Eco Friendly.... ;D

En serio, si buscas este tipo de coche, no creo que lo encuentres en Alfa, al menos a corto plazo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sé que en prestaciones pierden, pero solo estaba rebatiendo que un híbrido en carretera ni consume menos que un gasolina igual de potente porque eso no es así.

Para mí las prestaciones están bien. Pero entre hacer un 0-100 en 7 u 8 no me importa tanto. Yo le doy mucha importancia al comportamiento, prestaciones y estética de un coche y por eso me gusta esta marca. Pero tampoco creo que se tenga que ser menos alfista porque aprecie otras cosas.

A día de hoy está claro que no hay giulia híbrido a corto plazo. Pero en el futuro tiene que llegar sí o sí. Sólo digo que ojalá estuviese disponible ya.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

belo dijo:
Pero tampoco creo que se tenga que ser menos alfista porque aprecie otras cosas.

Por supuesto que puedes elegir y opinar lo que quieras.

¿Has probado el Giulia?.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Volvemos a las carreras:

https://www.quattroruote.it/news/sport/2018/02/19/alfa_romeo_la_giulia_alla_24_ore_del_nurburgring.html
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En diversas pruebas híbridos han consumido más en carretera que sus equivalentes gasolina.

Lexus rc300h, consumió más en carretera que mercerces clase c coupé 245 cv y bmw 440i 245 cv. por ejemplo.

Y hay más.
 

runjef

No surrender

Habéis visto la Giulia Veloce Ti? Está en la web Italiana de Alfa Romeo.
Saludos!!
https://www.alfaromeo.it/giulia/veloce-ti#stile
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
belo dijo:
Pero tampoco creo que se tenga que ser menos alfista porque aprecie otras cosas.

Por supuesto que puedes elegir y opinar lo que quieras.

¿Has probado el Giulia?.

Sí. Tuve un 200cv durante todo un día. Le hice como 300kms por ciudad, autopista y carreteras de montaña. Es un cochazo y salvo sorpresa, sustituirá a mí giulietta a lo largo de este año o el que viene.

Y si hubiese una versión híbrida con este mismo motor, sería ideal ;D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
En diversas pruebas híbridos han consumido más en carretera que sus equivalentes gasolina.

Lexus rc300h, consumió más en carretera que mercerces clase c coupé 245 cv y bmw 440i 245 cv. por ejemplo.

Y hay más.

Bueno, yo te he puesto ejemplos que conozco y pruebas de Arturo Andrés. Quédate con los datos que prefieras ::)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
belo dijo:
Bussero dijo:
En diversas pruebas híbridos han consumido más en carretera que sus equivalentes gasolina.

Lexus rc300h, consumió más en carretera que mercerces clase c coupé 245 cv y bmw 440i 245 cv. por ejemplo.

Y hay más.

Bueno, yo te he puesto ejemplos que conozco y pruebas de Arturo Andrés. Quédate con los datos que prefieras ::)

¿Que un coche de 120 cv a 95 km/h de media por carretera consuma casi 6 litros tiene algun merito?

Segun el tal andrés ese del blog.

Eso te aseguro que con el abarth de 160cv lo sacaba.

Los hibridos en carretera no valen para nada porque en carretera no cargas batería y sin embargo te penaliza el peso de más del motor, batería y demás.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
belo dijo:
Bussero dijo:
En diversas pruebas híbridos han consumido más en carretera que sus equivalentes gasolina.

Lexus rc300h, consumió más en carretera que mercerces clase c coupé 245 cv y bmw 440i 245 cv. por ejemplo.

Y hay más.

Bueno, yo te he puesto ejemplos que conozco y pruebas de Arturo Andrés. Quédate con los datos que prefieras ::)

¿Que un coche de 120 cv a 95 km/h de media por carretera consuma casi 6 litros tiene algun merito?

Segun el tal andrés ese del blog.

Eso te aseguro que con el abarth de 160cv lo sacaba.

Los hibridos en carretera no valen para nada porque en carretera no cargas batería y sin embargo te penaliza el peso de más del motor, batería y demás.

Te he explicado por qué un híbrido en carretera aunque apenas cargue la batería es más eficiente que un gasolina.

También te he explicado que las pruebas de Arturo Andrés son en unas condiciones de velocidad variable, puertos de montaña y ritmo elevado, aunque la velocidad media sea de 95kmh. Te he invitado a ver los consumos que saca en esa prueba con coches gasolina equivalentes, que son de 6,5-7,5 litros, cuando con híbridos ha sacado 5,5-6.

Te he comentado la experiencia real en autopista de unas cuantas personas que conozco con híbridos.

En el momento que respondiste si puedo demostrar que un híbrido consume menos que un gasolina equivalente en carretera debería haber parado. Te has obcecado con que los híbridos el carretera son igual o peores que un gasolina equivalente.

Si los datos y las explicaciones no te sirven y no te bajas del burro, más no puedo hacer. Espero que al menos los datos que me he molestado a poner le sirvan a otros que les haya hecho cambiar de idea preconcebida que tuvieran.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

belo dijo:
Hay alguna restricción a los de gas en aparcamientos subterráneos? En Italia vi aparcamientos que tenían una señal de prohibido GLP
Es el metano que tiene restricciones en subterraneo.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Bussero dijo:
belo dijo:
Bussero dijo:
En diversas pruebas híbridos han consumido más en carretera que sus equivalentes gasolina.

Lexus rc300h, consumió más en carretera que mercerces clase c coupé 245 cv y bmw 440i 245 cv. por ejemplo.

Y hay más.

Bueno, yo te he puesto ejemplos que conozco y pruebas de Arturo Andrés. Quédate con los datos que prefieras ::)

¿Que un coche de 120 cv a 95 km/h de media por carretera consuma casi 6 litros tiene algun merito?

Segun el tal andrés ese del blog.

Eso te aseguro que con el abarth de 160cv lo sacaba.

Los hibridos en carretera no valen para nada porque en carretera no cargas batería y sin embargo te penaliza el peso de más del motor, batería y demás.

Bussero, porque lo vendiste?
No te transmitía nada, no era eficaz o simplemente no te cuadraba con tu situación?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

6 litros de media reales lo hacen los 1.6 Vtec de palo de hace 15 años en el civic Ep/Eu. Este modelo fue famoso por este motivo.

Yo tampoco veo donde está el mérito.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora me entero que el ¿ CEO ? de Alfa Romeo para EMEA es esta mujer: Roberta Zerbi (me enteré a colación de lo del coche del año)

180312_Alfa-Romeo_Ginevra-2018_02.jpg


Aquí sale hablando: http://www.lapresse.it/video/salone-di-ginevra-intervista-a-roberta-zerbi-head-of-alfa-romeo-brand-emea.html
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

ourumov dijo:
Volvemos a las carreras:

https://www.quattroruote.it/news/sport/2018/02/19/alfa_romeo_la_giulia_alla_24_ore_del_nurburgring.html

Seria una pasada ver a la Giulia competir en las 24 horas de Nurburgring.
 
Arriba