STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Tjaime

Alfista Compulsivo

Doctor Hackenbush dijo:
Te estás buscando una colleja bien dá con esos comentarios.
Aqui se puede opinar lo que se quiera pero con educación, asi que deberías borra esos insultos o arriesgarte a que los administradores intervengan.

La decisión es solo tuya.

Salud 8)
Ok, borrados.

Aunque comparado con cuando te cagabas en los muertos de un forero reiteradas veces no dejan de parecerme "peccata minuta"
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

reasegurator dijo:
Tjaime dijo:
Zhio dijo:
Tjaime dijo:
Zhio dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
Como si no vendiesen todas las marcas a precios diferentes en cada país...

En precios franco fábrica (impuestos aparte), no hay mucha diferencia, salvo que sea la versión off-road
Lo dicho, no tienes ni idea. Mercado único, con coches totalmente distintos, diferentes equipamientos y precios que no tienen nada que ver


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 PS) 4 Zylinder 59 g/km 2,5 l/100 km 13,9 kWh/100 km 7G-TRONIC PLUS 53.109,70 Euro


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 CV) 4 cilindros 59 - 64 g/km 2,5 - 2,7 l/100 km 7G-TRONIC PLUS Precio 59.795,65 EUR

A pastar, tontín.

PD No vengas llorando ahora como la anterior vez...

En toda europa los impuestos están unificados? Me temo que no.
En España el 350e no paga impuesto de matriculación, y el IVA es muy similar en ambos paises
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tjaime dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Te estás buscando una colleja bien dá con esos comentarios.
Aqui se puede opinar lo que se quiera pero con educación, asi que deberías borra esos insultos o arriesgarte a que los administradores intervengan.

La decisión es solo tuya.

Salud 8)
Ok, borrados.

Aunque comparado con cuando te cagabas en los muertos de un forero reiteradas veces no dejan de parecerme "peccata minuta"

Buena decisión aunque creo que te confundes de usuario.
Hace muchos años que se acabaron mis guerras dialécticas en el Foro... muchos más de los que tu llevas por aquí, creo. :)

Salud 8)
 

Izu

Bastión Alfista

Señores, respetense y respeten las normas del foro:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/normas-y-faq/normativa-del-foro/

Tal como se avisa, se tomarán medidas si existe reiteración.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Las reglas del foro veo demasiadas veces que no se respetan. Cualquier día no habrá manera de solucionarlo.
 

Izu

Bastión Alfista

Chemaro dijo:
Las reglas del foro veo demasiadas veces que no se respetan. Cualquier día no habrá manera de solucionarlo.

Si no se Reporta el mensaje en si es raro que lo veamos, ninguno de los moderadores estamos todo el dia viendo cada uno de los mensajes nuevos.

Si hay problemas en un post, con reportar el primer mensaje donde empieza el problema se revisan los mensajes anteriores y posteriores.

Esto es un trabajo entre TODOS, usuarios y moderadores, Nosotros lo hacemos por amor al arte, vamos que no vemos ni un céntimo por hacer que el foro vaya en el buen camino :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra foto de Argo

Fiat-Argo-teaser-1.jpg
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Mis disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por el contenido de mi post. No volveré a entrar en faltas de respeto, sólo pido reciprocidad al respecto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Increíble Alfa en Suiza

Alfa Romeo Stelvio 98

Audi Q5 107

BMW X3 207

Cadillac XT5 9

Jaguar F-Pace 64

Lexus NX 16

Mercedes GLC 321

Porsche Macan 123
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Duro artículo de FCA en Motorpasion.

https://m.motorpasion.com/industria/es-sergio-marchionne-el-nuevo-dany-bahar-seamos-realistas-quiere-vender-fca
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147black dijo:
Duro artículo de FCA en Motorpasion.

https://m.motorpasion.com/industria/es-sergio-marchionne-el-nuevo-dany-bahar-seamos-realistas-quiere-vender-fca

Pues si, es duro....

Y dice que la Giulia, la quieren colocar en flotas de empresas.....
 

Potenkin

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Increíble Alfa en Suiza

Alfa Romeo Stelvio 98

Audi Q5 107

BMW X3 207

Cadillac XT5 9

Jaguar F-Pace 64

Lexus NX 16

Mercedes GLC 321

Porsche Macan 123

Necesitan una Suiza en plan Brasil/USA/China y la liamos.

No he dudado nunca que cuando este toda la gama llegamos a los 400k:
-SUV-E/E-Sedan->40-50k
-Stelvio/Giulia->175-200k
-SUV-C/Nuova Giulietta->250k-300k
-Specialty+4C+Spider->10-20k

Hay que seguir sacando buenos coches como el Giulia, al final la gente lo prueba y alucina, darle a la gente SUVs dinámicamente buenos, y sobre todo lo que hará mantener esa cifra, los upgrades como hacen los alemanes, no se puede dejar morir modelos, si mantienen los coches vivos al final los coches cuando salen son la leche.

He probado este último mes a fondo el Giulia y me parece el mejor de su segmento globalmente para un perfil de persona a la que le gustan los coches. Aquí en España cuando en el resto de Europa se ponga de moda de nuevo Alfa, algo que estaría empezando a darse, entraremos en razón, esto paso hace pocos años con Range Rover.

Con los recursos que tiene la marca se están haciendo las cosas relativamente bien, ¿el tema de los precios?, el Giulia es más caro de producir que un Serie 3, ¿porqué debería venderse más barato? en España será complicado pero siendo egoístas y hasta que esto cambie, nos estamos llevando los Alfas a unos precios muy buenos, por contra está la excesiva devaluación en los modelos normales que debería ir remitiendo a la vez que se vendan más.

Resumiendo, esperemos a 2018 a ver el número total de ventas global de los D a todo volumen de producción para ver por donde van a ir los tiros de la nueva Alfa, una cifra de 175-200k entre los dos cumpliría objetivos sobradamente. Después con los C(Volumen) y los E(Representación) a por esas 400k, una vez cumplidos a darle más chucherías a los fanáticos de la marca(6C, Spyder). Paso a paso.
De momento el único coche de la nueva Alfa en un segmento en el que se estaba, Giulia, es un Alfa de verdad y bastante mejor que su antecesor, y tengo un 159. Ya no se compara con Passat/Volvo y coches delantera a medio camino, se compara con C/S3/LEXUS y Jaguar, a estos dos últimos los está superando en ventas. Estoy hablando con gente BMW y todos dicen ¨Lo ponen muy bien en prensa¨¨debe ir muy bien¨etc...

Sorry for the block... ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

scipio dijo:
147black dijo:
Duro artículo de FCA en Motorpasion.

https://m.motorpasion.com/industria/es-sergio-marchionne-el-nuevo-dany-bahar-seamos-realistas-quiere-vender-fca

Pues si, es duro....

Y dice que la Giulia, la quieren colocar en flotas de empresas.....

Ha puesto un huevo... el 65% del segmento D se vende a flotas de empresa en Europa...
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Izu dijo:
Chemaro dijo:
Las reglas del foro veo demasiadas veces que no se respetan. Cualquier día no habrá manera de solucionarlo.

Si no se Reporta el mensaje en si es raro que lo veamos, ninguno de los moderadores estamos todo el dia viendo cada uno de los mensajes nuevos.

Si hay problemas en un post, con reportar el primer mensaje donde empieza el problema se revisan los mensajes anteriores y posteriores.

Esto es un trabajo entre TODOS, usuarios y moderadores, Nosotros lo hacemos por amor al arte, vamos que no vemos ni un céntimo por hacer que el foro vaya en el buen camino :)

El usuario @Tjaime ha sido advertido por su actitud ofensiva y falta de respeto.
Recordamos que se puede debatir cualqueir cosa sin llegar a insultar a nadie.
También recordamos que la siguiente advertencia es el baneo definitivo, como ha ocurrido con otro usuario recientemente.

gracias.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

147black dijo:
Duro artículo de FCA en Motorpasion.

https://m.motorpasion.com/industria/es-sergio-marchionne-el-nuevo-dany-bahar-seamos-realistas-quiere-vender-fca

Esto mismo que dice el artículo ya lo había oído de otras fuentes. Cuando el río suena...

Ahora dicen que van a segregar Maserati...

Yo lo que alucino es que el grupo estando como esta dicen que vendió unos 5 Millones de Vehículos. En que condiciones?

Alfa a cero.
Jeep a medio gas
FIAT a medio gas
Chrysler muriendo
Dodge en La UCI
Lancia en el crematorio....
Maserati y Abarth testimoniales.

Si pusiesen una gama completa en todo el grupo lo mismo no hacía falta hacerse cruces para llegar a los 10M de vehículos.

Ya está presentado el Stelvio.
Ya debería de aparecer un Dodge SUV con la misma Base y un Chrysler igual. Mínimo. Pero no aparecerán. Siguen queriendo fusionarse con alguien para hacer sinergias....pero si no las hacen ya.... :mad:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que cuando se dice que FCA está en venta, se dice desde el punto despectivo de quitársela de en medio.

y esto es así en parte, pero cuando te dicen que Marchionne quiere el 30% de las nuevas acciones de la nueva compañía como condición para fusión, venta o alianza, te das cuenta de que lo que quiere es precisamente más tarta, puesto que aunque ahora ya tienen el 30% de fca, el mismo porcentaje de una compañía aun mayor, es sin duda mayor "poder".

Hay que hablar con mucho cuidado de estos temas, porque hay muchos matices.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

scipio dijo:
147black dijo:
Duro artículo de FCA en Motorpasion.

https://m.motorpasion.com/industria/es-sergio-marchionne-el-nuevo-dany-bahar-seamos-realistas-quiere-vender-fca

Pues si, es duro....

Y dice que la Giulia, la quieren colocar en flotas de empresas.....

Y parece que obvia las inversiones que se han hecho.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Pues a mi me parece una buena idea meter el Giulia en flotas de empresas, asi por lo menos se veran por la calle, porque no he visto mas de una docena desde que salió a la venta.
 
Arriba