STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Audi Q5
Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620

Error en los datos



Q5

Larcho/ancho/alto: 4663 / 1893 / 1659
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2819 / 1616 - 1609

http://www.km77.com/precios/audi/q5/2012/q5-20-tdi-150-cv-ultra

sacado todo de aquí.

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627


Si está mal, no fue con oscuras intenciones.


Tus medidas corresponden al SQ5 curiosamente. Creo que te has confundido.

Largo / ancho / alto (mm) 4644 / 1911 / 1624

http://www.km77.com/precios/audi/q5/2013/sq5-30-tdi-clean-diesel-326-cv-quattro-tiptronic-8-vel
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Audi Q5
Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620

Error en los datos



Q5

Larcho/ancho/alto: 4663 / 1893 / 1659
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2819 / 1616 - 1609

http://www.km77.com/precios/audi/q5/2012/q5-20-tdi-150-cv-ultra

sacado todo de aquí.

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627


Si está mal, no fue con oscuras intenciones.


Tus medidas corresponden al SQ5 curiosamente. Creo que te has confundido.

Largo / ancho / alto (mm) 4644 / 1911 / 1624

http://www.km77.com/precios/audi/q5/2013/sq5-30-tdi-clean-diesel-326-cv-quattro-tiptronic-8-vel

In CORRETO

Pones datos del antiguo Q5.

Y ya tenemos Q5 2016

5.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo he mirado en la web todos los modelos (en el apartado "precios y datos" donde aparecen los modelos actuales). No me he parado a pensar en que no está actualizada en determinado modelo. Si es así, no hay más que decir, evidentemente. Igualmente, sigue estando entre los 2 segmentos claramente.

Saludos y gracias por la aclaración.


PD incorrecto, es audi Q5 2017 ;D
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Faltan motores de 6cil, toda la competencia directa los tiene, la franja del AMG 43/MacanS/FPace S y en Diesel lo mismo.

Mi opinión, luego está el precio, por 60k sacas un Grand Cherokee Summit Platinum 250CV diesel V6 con pantallas atrás, crucero activo, asientos ventilados/volante, select terrain, aparca solo, neumática, tres diferenciales(reductora) y un muy largo etc... Un TT y por autopista una alfombra voladora.

Si no se va uno a meter por el campo, Giulia SW cuando este si se necesita espacio me parece mejor opción, si se hace campo me voy a un GCherokee de cabeza.

Del Stelvio se sabe algo de modos offroad? la tontería que hay con estos coches ahora y la mayoría por el campo no valen para nada, lamentable.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Autodelta dijo:
Bussero dijo:
F-Pace.

Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1936 / 1652
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1641 - 1654


Audi Q5

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620


Audi X3

Largo / ancho / alto (mm) 4657 / 1881 / 1661
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2810 / 1616 - 1632



Es cierto que teóricamente pertenece a ese segmento (pensaba que no), pero a lo que me refería, principalmente, es que es un coche mucho más grande y cuanto más grande es el coche más complicado es sacar un diseño redondo. A mi el Stelvio me parece el más bonito, pero queda de ver la versión "normal".

Mismo segmento, dimensiones diferentes. Cada vez las marcas hacen coches de un segmento que abarcan otro. Como por ejemplo el CX5 que es un C y mete el morro en el D. Y el F-Pace que es D mete el morro al E.

Pero es que ya no es solo fijarse en el tamaño. Para catalogarlo en un un segmento u otro creo que se debería mirar también su configuración mecánica, acabados, etc. El F-PACE incorpora motores diesel y gasolina V6 que por ejemplo el Stelvio salvo el QV no monta. Por lo que se ve en las fotos, la calidad de acabado de Stelvio es similar al del Giulia (como mucho puliendo o mejorando algunos detalles); sin embargo yo he visto el F-PACE con acabados altos de gama, etc y el interior es realmente impresionante. POr encima de X3, Q5 .. y por supuesto del Giulia.
El F-PACE por tamaño no será como un Q7 pero por calidad y supongo que precio supera a Stelvio, Q5, Evoque y compañía.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Potenkin dijo:
Faltan motores de 6cil, toda la competencia directa los tiene, la franja del AMG 43/MacanS/FPace S y en Diesel lo mismo.

Mi opinión, luego está el precio, por 60k sacas un Grand Cherokee Summit Platinum 250CV diesel V6 con pantallas atrás, crucero activo, asientos ventilados/volante, select terrain, aparca solo, neumática, tres diferenciales(reductora) y un muy largo etc... Un TT y por autopista una alfombra voladora.

Si no se va uno a meter por el campo, Giulia SW cuando este si se necesita espacio me parece mejor opción, si se hace campo me voy a un GCherokee de cabeza.

Del Stelvio se sabe algo de modos offroad? la tontería que hay con estos coches ahora y la mayoría por el campo no valen para nada, lamentable.

Esa argumentación que haces está muy bien, pero esque la gente no quiere este tipo de coches por nada más que porque están de moda.

Déjate de si un jeep es mejor para andar por el campo o si para espacio mejor un Sw ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mucho FPace con el 85 % de aluminio y pesa bastante.

Según leo habrá E Pace, de 4,4 metros
 

Alfablue

Alfista Veterano

Bussero dijo:
Potenkin dijo:
Faltan motores de 6cil, toda la competencia directa los tiene, la franja del AMG 43/MacanS/FPace S y en Diesel lo mismo.

Mi opinión, luego está el precio, por 60k sacas un Grand Cherokee Summit Platinum 250CV diesel V6 con pantallas atrás, crucero activo, asientos ventilados/volante, select terrain, aparca solo, neumática, tres diferenciales(reductora) y un muy largo etc... Un TT y por autopista una alfombra voladora.

Si no se va uno a meter por el campo, Giulia SW cuando este si se necesita espacio me parece mejor opción, si se hace campo me voy a un GCherokee de cabeza.

Del Stelvio se sabe algo de modos offroad? la tontería que hay con estos coches ahora y la mayoría por el campo no valen para nada, lamentable.

Esa argumentación que haces está muy bien, pero esque la gente no quiere este tipo de coches por nada más que porque están de moda.

Déjate de si es un jeep es mejor para andar por el campo o si para espacio mejor un Sw ;D

Justo el compañero Potenkin y yo hemos posteado con unos minutos de diferencia coincidiendo en algunos puntos je je je !. Además se me ha olvidado incluir algo qué el también ha señalado:

¿ Tiene diferentes configuraciones para la tracción integral ?. El Giulia no lo tiene, pero el Stelvio debería permitirlo como sucede en el resto de sus competidores.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alfablue dijo:
Autodelta dijo:
Bussero dijo:
F-Pace.

Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1936 / 1652
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1641 - 1654


Audi Q5

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620


Audi X3

Largo / ancho / alto (mm) 4657 / 1881 / 1661
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2810 / 1616 - 1632



Es cierto que teóricamente pertenece a ese segmento (pensaba que no), pero a lo que me refería, principalmente, es que es un coche mucho más grande y cuanto más grande es el coche más complicado es sacar un diseño redondo. A mi el Stelvio me parece el más bonito, pero queda de ver la versión "normal".

Mismo segmento, dimensiones diferentes. Cada vez las marcas hacen coches de un segmento que abarcan otro. Como por ejemplo el CX5 que es un C y mete el morro en el D. Y el F-Pace que es D mete el morro al E.

Pero es que ya no es solo fijarse en el tamaño. Para catalogarlo en un un segmento u otro creo que se debería mirar también su configuración mecánica, acabados, etc. El F-PACE incorpora motores diesel y gasolina V6 que por ejemplo el Stelvio salvo el QV no monta. Por lo que se ve en las fotos, la calidad de acabado de Stelvio es similar al del Giulia (como mucho puliendo o mejorando algunos detalles); sin embargo yo he visto el F-PACE con acabados altos de gama, etc y el interior es realmente impresionante. POr encima de X3, Q5 .. y por supuesto del Giulia.
El F-PACE por tamaño no será como un Q7 pero por calidad y supongo que precio supera a Stelvio, Q5, Evoque y compañía.


Un dato más a tener en cuenta. Aparte de las dimensiones, que son a caballo entre los 2 segmentos, en motorizaciones no se pueden ni comparar con un X3 o un Q5. Son motorizaciones que las demás marcas sólo tienen el el segmento superior. Q7 y X5.

Creo que está bien claro donde queda el Fpace.

Muy buena tu apreciación.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Europa se toma como año de un modelo el de presentación al público y comienzo de la producción -o al menos asi se hacía antes- mientras que en EEUU se toma el año en el que ese modelo se fabrica desde el 1 de enero (el siguiente al inicio de producción).

Salud 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
F-Pace.

Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1936 / 1652
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1641 - 1654


Audi Q5

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620


Bmw X3

Largo / ancho / alto (mm) 4657 / 1881 / 1661
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2810 / 1616 - 1632



Es cierto que teóricamente pertenece a ese segmento (pensaba que no), pero a lo que me refería, principalmente, es que es un coche mucho más grande y cuanto más grande es el coche más complicado es sacar un diseño redondo. A mi el Stelvio me parece el más bonito, pero queda de ver la versión "normal".

Realmente está a medio camino.

El Q7 le saca al Q5 7 cm de ancho y al Fpace le saca sólo 3,2cm .

El X5 le saca 5,7 cm de ancho al X3 y sólo le saca 0,2 cm al Fpace.


Básicamente jaguar no tiene intención de sacar más que 2 SUVS, uno de ellos urbano y eléctrico, y ha sacado el FPACE a medio camino en los Q5-X3 y los Q7 y X5 para entendernos (no conozco la nomenclatura furgonertil)

El otro día te dije que era la versión SUV del XF y me corregiste diciendo que lo era del XE del que toma incluso su salpicadero. Hoy es rival del Q7. Perfecto

NI de coña lo es, ni por espacio, ni por precios, ni opciones mecánicas, ni posicionamiento en el mercado ni nada.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se está alargando el temita del F-Pace... quizás debería de ir en otro hilo, ya que hoy hay cosas más importantes en este hilo como el hecho de que se haya presentado el modelo más importante (al menos estrategicamente) del Alfa Romeo, no? ::)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Mucho FPace con el 85 % de aluminio y pesa bastante.

Según leo habrá E Pace, de 4,4 metros

¿Qué tiene que ver lo que pese? ;D

Según tengo entendido el Epace iba a ser un urbano. Lo leí en el post de "¿qué trama la competencia?". Igualmente 4,40 es un suv compacto. Como un Q3.

El Fpace está entre el SUV D y el SUV E, en tamaño, y con motorizaciones del SUV E.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Apenas quedan unas horas y aun no se ha filtrado nada? ???
Le habrá pasado algo al que filtro la del Giulia? La mafia italiana... ;D
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Me gusta más que el Giulia.

Y la trasera más aún.

Tú nos estás preparando la cama para soltar que te compras un SUV. Te calé el día que dijiste algo del Macan jajaja.

Por cierto, me gusta mucho el detalle de las faldillas que tiene en los pasos de ruedas, se ve bruto.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

http://www.msn.com/es-es/motor/noticias/alfa-romeo-stelvio-el-esperado-suv-de-la-marca/ar-AAiQV3g?li=AA8mH1&ocid=spartanntp


son imágenes oficiales, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
El Fpace está entre el SUV D y el SUV E, en tamaño, y con motorizaciones del SUV E.


Revisa las motorizaciones del X3, GLC. Te llevarás una sorpresa.

Q5 está al inicio de la comercialización, y añadirá nuevos motores.


FPace tiene 2.0d 180 cv y 3.0 V6 300/340 cv

GLC llega a 367 cv.
X3 tiene gasolina y diesel por encima de 300 cv

Los Q7 llegan a 437 cv en diesel, en gasolina 333 cv y en híbrido 374 cv.

Y termino con FPace
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

147black dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Me gusta más que el Giulia.

Y la trasera más aún.

Tú nos estás preparando la cama para soltar que te compras un SUV. Te calé el día que dijiste algo del Macan jajaja.

Por cierto, me gusta mucho el detalle de las faldillas que tiene en los pasos de ruedas, se ve bruto.

Me explique mal.

Veo más conseguido el Stelvio como SUV, que el Giulia como berlina.

Aunque ambos son bestiales y el Giulia Veloce me parece la mejor berlina del mercado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
F-Pace.

Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1936 / 1652
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1641 - 1654


Audi Q5

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620


Bmw X3

Largo / ancho / alto (mm) 4657 / 1881 / 1661
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2810 / 1616 - 1632



Es cierto que teóricamente pertenece a ese segmento (pensaba que no), pero a lo que me refería, principalmente, es que es un coche mucho más grande y cuanto más grande es el coche más complicado es sacar un diseño redondo. A mi el Stelvio me parece el más bonito, pero queda de ver la versión "normal".

Realmente está a medio camino.

El Q7 le saca al Q5 7 cm de ancho y al Fpace le saca sólo 3,2cm .

El X5 le saca 5,7 cm de ancho al X3 y sólo le saca 0,2 cm al Fpace.


Básicamente jaguar no tiene intención de sacar más que 2 SUVS, uno de ellos urbano y eléctrico, y ha sacado el FPACE a medio camino en los Q5-X3 y los Q7 y X5 para entendernos (no conozco la nomenclatura furgonertil)

El otro día te dije que era la versión SUV del XF y me corregiste diciendo que lo era del XE del que toma incluso su salpicadero. Hoy es rival del Q7. Perfecto

NI de coña lo es, ni por espacio, ni por precios, ni opciones mecánicas, ni posicionamiento en el mercado ni nada.

No era eso exactamente lo que se dijo. Tú decías que el F-Pace estaba basado en el XF y yo te dije que no, que tanto el chasis como el interior eran del XE. Que eso sea así no hace de por sí obligatorio que el coche resultante pertenezca a un segmento u otro. (de hecho el XF 2016 lleva el mismo chasis). Los 3 modelos llevan el mismo chasis.

Y no estoy diciendo que no pertenezca, si hay que encasillarle de manera fija en un segmento, en el SUVD. Lo que estoy diciendo es que es mucho más grande que todos los otros SUVD del mercado y que tiene motores que todas las demás marcas del mercado tienen sólo en el segmento superior SUVE. Eso es un hecho incontestable. Es un modelo a caballo entre los 2 segmentos (porque sólo van a sacar uno y quieren abarcar la mayor cuota de mercado posible)

Y dejo el tema que veo que la gente se empieza a poner nerviosa.

Saludos.
 
Arriba