STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Olvidas la tercera opción: que sea demasiado caro para que te lo puedas comprar. :-\

Salud 8)

Yo lo he dicho muchas veces.

¿Cuánto cuesta un BMW 335i?. Pues un poquito menos costará un Giulia V6.

No hagas de adivino ni confundas deseos con realidades. No hay NINGUNA información que permita afirmar eso. :)
Si en la culata pone Ferrari, el "poquito menos" se puede convertiter en "muchito más" y es de lo qiue estamos hablando.
Salud 8)

Acaso no sabemos el posicionamiento en precio del Ghibli? Tiene que estar por debajo si o si, y eso lo sitúa donde dice Radik
 

elizalde

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Hola.

Quattroruote ya se hace eco del posible Ypsilon HF...

http://www.quattroruote.it/news/foto_spia/2014/03/28/lancia_ypsilon_hf_sorpreso_un_nuovo_muletto_della_sportiva.html

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
Busca los precios del C AMG aver si se parecen. :)
Con un motor Alfa Romeo es razonable lo que dices pero si empezamos con mamoneos de motores Ferrari la marca no va a permitir precios bajos por `prestigio.

Salud 8)

Y aunque lo permitiera Doc, A ver quien se atreve a comprar un coche a un precio asequible pero con un mantenimiento prohibitivo como es el de un motor Ferrari. Se daría la paradoja de poder comprarte un coche que luego no puedes mantener, la ruina, vamos. Ya pueden poner desfibriladores en los conces oficiales...

Conste que no me parece mal que hay versiones potentes con motores Ferrari, pero tendrán que valer lo que cuestan, y no será menos que los BMW o Mercedes que habéis citado.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Muy cierto Aas. Bien matizado. ;)

Zhio dijo:

Acaso no sabemos el posicionamiento en precio del Ghibli? Tiene que estar por debajo si o si, y eso lo sitúa donde dice Radik

Creo que te equivicas en dar tal cosa por supuesto Zhio.
El Ghibli se mueve aproximadamente entre los 70.000 y los 90.000 € por lo que una versión del Alfa Romeo 169/Alfetta V6 Biturbo by Ferrari debería situarse en el medio de ese escalón: más barato que el Ghibli V6 biturbo de gasolina pero más caro que el Ghibli diesel.
Y 80.000 € es un precio muy considerable especialmente si se le añade el reparo en cuanto a costes de mantenimiento que despiertan las palabras "by Ferrari" tal como ha comentado Aas.

Todo tiene su parte buena y mala... y esta vez el temor de un precio excesivo es como mínimo racional.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

La Clase C de Mercedes por lo que he visto se mueve entre los 35.000 € de un 180 pelao a los 45.000 € de un 220 con acabados AMG... a los que supongo que se podrán añadir otros 5.000 € de extras conociendo las costumbre de la casa.
Esa sería la liga del futuro Giulietta me parece ... y en esos precios no tiene cabida un motor "by Ferrari" de verdad.

Salud 8)
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Es que yo creo que el motor Ferrari no se tiene que usar al tun tun dentro de la gama Giulia; me parece que con uno, que debería competir con los M3/M4, sería lo suyo. Y siendo así, me parece normal que cueste 90.000 €, y que el precio del mantenimiento tampoco suponga un drama a quien se lo pueda comprar (además, que tampoco será lo mismo que un V12). Llevar un motor V6 de origen Ferrari es algo muy exclusivo, así que dudo que lo pongan en las versiones que mayoritariamente veremos por la calle.

Para el resto de versiones gasolina, me parece que con los 1.4 y 1.75 MultiAir hay suficiente para cubrir todo, puesto que el primero se puede estirar bien hasta los 200cv y el segundo hasta los 300cv. Immediatamente después de una versión que ronde los 300cv ya debería venir la del V6 Ferrari que ronde los 400cv. No veo problema para que las versiones normales tengan precios semejantes e incluso ligeramente inferiores a sus equivalentes BMW.

Yo creo que tener una sola versión, la tope, con motor Ferrari puede hacer de imán para toda la gama Giulia; y eso que tengamos en cuenta que la mayoría de Giulia que veamos por la calle serán seguramente diesel ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

X
Doctor Hackenbush dijo:
Muy cierto Aas. Bien matizado. ;)

Zhio dijo:

Acaso no sabemos el posicionamiento en precio del Ghibli? Tiene que estar por debajo si o si, y eso lo sitúa donde dice Radik

Creo que te equivicas en dar tal cosa por supuesto Zhio.
El Ghibli se mueve aproximadamente entre los 70.000 y los 90.000 € por lo que una versión del Alfa Romeo 169/Alfetta V6 Biturbo by Ferrari debería situarse en el medio de ese escalón: más barato que el Ghibli V6 biturbo de gasolina pero más caro que el Ghibli diesel.
Y 80.000 € es un precio muy considerable especialmente si se le añade el reparo en cuanto a costes de mantenimiento que despiertan las palabras "by Ferrari" tal como ha comentado Aas.

Todo tiene su parte buena y mala... y esta vez el temor de un precio excesivo es como mínimo racional.

Salud 8)

Pero Doc, si el V6 tocado por Ferrari es el que ya monta el Ghibli, incluso lo suavizarán algo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Por eso caculo un precio de 80.000 en vez de los 90.000 € del Ghibli que lleva ese motor Zhio. ;)

Salud 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
Por eso caculo un precio de 80.000 en vez de los 90.000 € del Ghibli que lleva ese motor Zhio. ;)

Salud 8)

Pues yo lo situaría por debajo del 535i
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Si hablas de 300 CV Zhio creo que al comparar te quedas por debajo de la liga de un 169/Alfetta V6 Biturbo by Ferrari que podría moverse tranquilamente por 100 CV más... con todo lo que eso conlleva en precios.

Los 300 CV más bien se corresponderían con el tope de gama de una futura Giulia de 4C.

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
Busca los precios del C AMG aver si se parecen. :)
Con un motor Alfa Romeo es razonable lo que dices pero si empezamos con mamoneos de motores Ferrari la marca no va a permitir precios bajos por `prestigio.

Salud 8)

EStamos hablando motores 6 cilindros tipo 335i, C350, A4 3.0 tfsi....

No de versiones especiales como el C AMG que lleva un V8.

Digo y seguiré diciendo que un Giulia V6 con unos 300 cv tendrá un precio en el entorno de los 335i (306 cv).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Vamos a ver, Ferrari desarrollará los V6 de Alfa, que más bien será apoyo técnico en la fase de diseño del motor.

Pero se construirán en masa, no a mano.

A mi se suena a ayudar a Alfa, diciendo que Ferrari ha desarrollado sus motores.

Os acordáis del Ibiza System Porsche?. Costaban los Ibiza lo que un Porsche....

Sobre el mantenimiento, me suena haber leído que el Ghibli tiene un paquete de mantenimiento que por 1.450 euros te hacen 3 revisiones completas (30-60-90.000 km).

Y Alfa será más barato que el Ghibli en mantenimiento.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

¿Quiere comprar Fiat un pedacito de MV Agusta?

¿Es esta la historia de la "vendetta" de Lapo Elkann por no haber podido comprar Ducati?
italiana, que tenía un acuerdo de patrocinio y colaboración con AMG, buscaba un nuevo propietario para salirse de la marca de las dos ruedas. La había saneado internamente.

Y es que Ducati, como tantas otras firmas motociclístas, las había pasado de todos los colores. La compañía, metida en serios problemas económicos, había caído a mediados de los ochenta en manos de Cagiva, la firma de Claudio Castiglioni. Si bien sus productos funcionaban, sus cuentas y su control de calidad no.


Así, en 1996 la compañía pasó a manos de una compañía de capital riesgo norteamericana, Texas Pacific Group. TPG mejoraba un poco el rendimiento de Ducati (las míticas 916 desarrolladas bajo mandato de Cagiva ayudaban), pero la firma mantenía su bajo rendimiento económico. Para 2005 entraba en escena la citada Investindustrial, que devolvía la propiedad de la compañía a Italia.

Tras un programa de inversiones, calidad, y una reorganización de los recursos, Ducati pasaba a convertirse en una gallina de huevos de oro, con rendimiento económico, una imagen de marca sólida, y problemas de calidad solucionados.

Con la compañía limpia de polvo y paja, y en plena forma, como buena compañía de capital riesgo, Investindustrial quería sacar tajada a su operación. Cuando salió al mercado a buscar propietarios, rápidamente apareció en escena VAG, que ya había intentado comprar Ducati de manos de TPG.

¿Por qué VAG quería Ducati? Una razón sencilla: Ferdinand Piech, el "nietísimo" de Ferdinand Porsche, quería desde hacía años una marca de motos en el establo de VAG.

Cuando Investindustrial tenía ya un acuerdo con VAG, Lapo Elkann aseguró que "sería una pena que Ducati cayera en manos no italianas", pero su oferta no llegaba a los talones de la cifra de VAG
Habían tonteado con la idea de recuperar NSU para el mundo de las dos ruedas, pero era una inversión demasiado elevada en un mercado completamente desconocido. Así que, como ocurriera con Lamborghini y Bugatti (y Alfa Romeo, aunque con esta no se salió con la suya), Piech ordenó a los suyos sacar la chequera y hacerse con Ducati, previa oferta de 680 millones de euros.

Y es aquí donde entra en escena Fiat, y más concretamente Lapo Elkann. El "otro nietísimo", en este caso de Giovanni Agnelli, fundador de Fiat, se echaba las manos a la cabeza: Ducati era y es un símbolo de Italia, y no podía ir a parar a manos germanas.

"Si hace falta, pondremos nosotros una oferta sobre la mesa", dijo Lapo. Pero los 680 millones de euros propuestos por VAG, incluyendo un plan industrial de inversiones sólido, eran demasiado para lo que Elkann, Exor y Fiat podían ofrecer.

Así Ducati, "la Ferrari de las motos" se iba a manos de Audi, que técnicamente es su propietaria dentro del conglomerado de VAG.

Pero parece que a los Elkann (Lapo y su hermano John), se les quedó una espinita clavada, y aquí es donde entra la historia de MV Agusta.

Tras perder Claudio Castiglione el control de Ducati, al venderla a TPG, él mismo y su diseñador Massimo Tamburini hicieron realidad un proyecto que llevaban cociendo desde 1991: Recuperar el nombre comercial MV Agusta, que habían adquirido en 1991. En 1997, cuando ya no tenían el control de Ducati (como te hemos comentado arriba, la vendían en 1996), se lanzaba al mercado la primera MV Agusta F4, un proyecto que había pasado seis años en desarrollo, incluyendo inversiones en pagar a Ferrari el diseño de una culata de cinco válvulas por cilindro, que luego no se emplearía en el modelo de producción.


Si bien la F4 (que mejorada se sigue vendiendo), fue un éxito a ojos de la crítica, comercialmente e industrialmente el proyecto dejaba mucho que desear a nivel de resultados. Para 1999, Cagiva estaba metida en tales líos financieros que MV Agusta pasó a ser la marca principal del emporio de Castiglione, que contaba con las marcas comerciales MV Agusta, Cagiva y Husqvarna.

Sin capacidad de respuesta a unas deudas crecientes y sin las ventas tan necesarias para sacar a la compañía de sus problemas, en 2004 aparecía Proton, la firma malasia propietaria de Lotus, y compraba todo el paquete por 70 millones de euros (10 veces menos de lo que ha costado Ducati).

En 2007 Proton vendía Husqvarna a BMW (que se ha desprendido hace nada de ella), y para 2008, con problemas económicos propios y sin capacidad de inversión o reacción, MV Agusta (y Cagiva) pasaban a manos de Harley Davidson.

Poco le duraba a Harley Davidson la propiedad de MV Agusta. Con problemas económicos propios, e incapaz de reestructurar la compañía, volvía a vender en 2010 la compañía a... Claudio Castiglione. Sí, el fundador de Cagiva... Y se cerraba el círculo.

De 2010 a la actualidad los esfuerzos de MV Agusta han estado centrados en reorganizar la gama MV Agusta, y convertirla en una suerte de alternativa premium a las ya de por sí motos premium de Ducati. Así se decidió lanzar una versión tricilíndrica de menor cilindrada de la F4, y versiones "Naked" (Brutale), y la mixta Rivale.


Economica, industrial y estratégicamente, la compra no tiene lógica, pero aquí hay motivos de fondo que la justifican, y son personales
Las ventas respondieron, y MV Agusta, liberada de deuda en la liquidación de Harley Davidson (que se quedó los números rojos para ella), empezó a comenzar una modesta escalada. Pero necesita recursos para ampliar y renovar su gama.

Hace dos años se planteó una oferta pública de acciones, pero esta medida, que puede dar dinero a Castiglione, difícilmente puede ayudar a lograr financiación para la firma, que necesita poder contar con recursos para competir con los grandes grupos industriales a los que se enfrenta. Y es que Ducati, con el dinero de VAG a sus espaladas, y las gigantes niponas, se antojan demasiado fuertes para MV Agusta "sola".

En todo este escenario que te hemos contado, ¿cómo encaja Fiat?

Ciertamente, Fiat no necesita una marca de motos. Pero para Lapo Elkann, haberse quedado sin Ducati "le ha picado". De la misma manera que Castiglione quiso vengarse de la pérdida de Ducati con MV Agusta, Elkann podría querer "devolverle la estocada" a Piech y los suyos con la misma marca.

Y es que atendiendo a la situación económica de Fiat, endeudada y con proyectos, como el relanzamiento de Alfa Romeo, que necesitan de liquidez para ser llevados a cabo, parece incongruente que se vaya a meter en otro proyecto paralelo que consuma recursos.

Lapo Elkann quiso comprar Ducati para evitar que cayera en manos de VAG

Pero es que MV Agusta bien podría entrar dentro de la familia Agnelli sin pasar por Fiat, siendo invertida directamente desde Exor, el grupo que controla los intereses de los herederos de Giovanni, y que posee el 30% de Fiat.

MV Agusta podría ser, además, mucho más barata para Elkann y compañía. Por unos 60 millones de euros podrían tener un porcentaje con control de la compañía, y podrían ayudarla a conseguir una línea de financiación para sus proyectos, al tiempo que podría estrechar colaboraciones con las marcas prestacionales del Grupo Fiat (Ferrari-Alfa Romeo).

Y todo esto surge de rumores y más rumores que corren por Turín, que han contado en moto.it, y que nosotros hemos podido corroborar hoy mismo con nuestras propias fuentes.

¿Veremos la operación en marcha antes de que acabe el año? ¿supondrá algo positivo para MV Agusta? ¿y para Fiat? Es vuestro turno de opinión.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

RadiK-Alfa dijo:
Vamos a ver, Ferrari desarrollará los V6 de Alfa, que más bien será apoyo técnico en la fase de diseño del motor.

Pero se construirán en masa, no a mano.

A mi se suena a ayudar a Alfa, diciendo que Ferrari ha desarrollado sus motores.

Os acordáis del Ibiza System Porsche?. Costaban los Ibiza lo que un Porsche....

Sobre el mantenimiento, me suena haber leído que el Ghibli tiene un paquete de mantenimiento que por 1.450 euros te hacen 3 revisiones completas (30-60-90.000 km).

Y Alfa será más barato que el Ghibli en mantenimiento.

De eso me acordaba precisamente cuando empecé a comentar este tema.
Esa operación fue un desastre de imagen para Porsche y se arrepintieron muchísimo de haberla hecho. Al final lo de "system" la gente lo olvidaba asociando Porsche con un Ibiza... y eso no fue buena idea.
Tanto que un proyecto conjunto SEAT/Porsche se quedó en el tintero... lo que fue una pena.

seat_porsche.jpg

La historia del SEAT Porsche 984 para quien le interese, aquí: http://www.autobild.es/reportajes/proyecto-984-seat-porsche-que-hay-detras-system-porsche-195430


Ferrari no puede asociar su marca a una media tinta: O produce un motor excepcional -en serie por supuesto- o mejor se mantiene en los suyo.
Solo faltaba que después de matar a Lancia y casi hacerlo con Alfa Romeo, vayan a comprometer el mayor valor de marca del grupo. :mad:

Salud 8)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

En mi humilde opinión no creo que los motores de los futuros Alfa sean Ferrari.
Que Ferrari ayude o marque unas líneas en su desarrollo es posible y deseable, pero de ahí a que todo sea Ferrari..., tela.

No se si os acordáis del Lancia Thema 8.32. Ese aparato llevaba un motor Ferrari un 3.0/2.9 de origen Ferrari, del Mondial T, con cambios en el cigüeñal y fabricado por Ducati. Si habéis escuchado, montado en él o habéis conducido alguno, os habréis dado cuenta que a nivel de sonido, garra, facilidad para subir de vueltas es un Ferrari, es alma italiana en estado puro. Luego ya vienen otras cosas. Un 164 v6 casi le calcaba los registros y un hermano suyo el Thema T16v, también andaba a la par. Pero el 8.32 era otra cosa. Era exclusividad, refinamiento, alma....y un pastizal en mantenimiento. Cualquiera que sepa un poco de éste coche te dirá que el motor es una roca, pero que si las correas, manguito tal, tensor cual..., y que mucho ojo con quién lo toca. Y alusiones a Ferrari pocas. Más bien una y sólo cuando abrías el capó: Lancia by Ferrari"
Aquello era lo más en la época, también en pasta. Si Alfa pretende hacer algo así, se equivocaría. Otra cosa es tener una gama razonablemente amplia en variantes y precio, y sacar una versión especial, no hiperdeportiva, con un motor Ferrari. O sea, como una tía espectacular con un traje elegante, sugestivo y que le quede como un guante. Eso sí, es correcto y puede ser acertado.
Además, Alfa , tanto que se habla de su pasado, hacía coches normales con un espíritu deportivo. Nunca ha hecho versiones potentísimas. Siempre ha buscado ser más agil que el resto, más eficaz, transmitir más y mejor lo que pasa al conductor. Que otros necesiten chorrocientos caballos para decirte algo, me da igual.
El 156 es un exponente moderno de lo que hablo. No hay que irse a potencias desmesuradas para disfrutarlo.

En fin. Que hagan lo que quieran, pero que hagan algo.
 

her123

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

toda la razon y algo mas ,pero en estos tiempos y en los pasados tambien creo que alfa romeo se quedaba algo justa en potencia con los demas ,por ejemplo los 164 no tenian version para lidiar con el m5 ni con el s4 ni con el c36 aunque quiza no lo pretendiese o no pudo y en los tiempos actuales pues el giu Q.V. se queda muy por detras de sus rivales ,si hablamos de las prestaciones del 4c ,eso no es un coche ,es otra cosa distinta.Quiza ahora si haria falta versiones mas punteras.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Punteras no, si más radicales. Recuerdo que el thema 8.32 era el rival de la época del m5, o sea, que se saben hacer cosas así.

Alfa romeo en berlinas tiene el tope de Maserati, y más ahora con el ghibli. Donde empieza la motorización del Maserati, terminara la del 169. En compactos y berlina media, sobre todo este ultimo caso, si podría hacer un rival para m3, usando motor Maserati del ghibli por ejemplo.
 

her123

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

pero el giu no compite con nadie.De todas formas igual si lo enfocarian como rival pero le sacaba 100cvs.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Un Alfa futuro con el sello de Ferrari en algun lado? ??? Espero no verlo nunca...

Y un Alfa Romeo compitiendo de la noche a la mañana con un MB, BMW o Audi pata negra? ??? De verdad os lo creeis? De verdad creeis que estas marcas venden coches tan prestacionales, lujosos y caros simplemente desarrollandolos y poniendolos en el mercado? ???

Madre mia, espero que por Italia no piensen como vosotros... porque el batacazo que se darán va a ser tan grande que toda la empresa caería en la bancarrota mas profunda...

Ojala haya alguien en FIAT que tenga un plan de futuro real que construya la casa por los cimientos...

Salu2.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Comparto tu deseos pero no tus esperanzas.
La casa es evidente que la están empezando por el tejd0... ahora solo falta desear que la suerte acompañe a ese plan un tanto atípico y que a un buen producto se una algun trazo de genialidad y caracter que nos permita diferenciarnos lo sificiente como para sobrevivir.
Y que tras ese respiro financiero/comercial lleguen coches como los que queremos.... mientras quede alguno de nosotros.

Salud 8)

PS: Uno de los problemas, me temo, es que en el equipo al frente de FCA no hay nadie Alfista. Ningún alfista se ha puesto nunca como loco por asociar su marca con Maserati o Ferrari. Es cierto que habría peores socios, pero Alfa nunca ha necesitado muletas ajenas y a Maserati y Ferrari les ha dado palos hasta en el cielo de la boca en el terreno deportivo y en el comercial precisamente por tener los pies en el suelo y buscar un público conocedor y experto que ponía la experiencia de conducir por delante del valor de representación de la marca.
Y otros no pueden decir lo mismo.
 
Arriba