STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
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Podría estar mejor pero dejaría de ser Alfa. Serían electrodomésticos alemanes sin alma alguna, otra Skoda, Seat, venderte un producto como italiano cuando lo único italiano sería el diseño exterior. Sería un producto en el que yo no estaría interesado.
Yo quiero un Alfa italiana, donde prima el diseño y la pasión a la razón, con sus virtudes y sus defectos. El escudo o la marca no son nada lo importante es el producto que hay detrás de eso.
Totalmente de acuerdo compañero :likeit:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos parece mal que en los talleres de los concesionarios Alfa Romeo reparen también Fiats, Jeeps o los que sea, y nos quejamos de que no tenemos una atención diferenciada...
Y ahora resulta que os va a parecer bien que en un futuro también entremos por la misma puerta que lo hacen los Citroën...

La dualidad del Alfista. :p :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
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De todo lo que habeis dicho, solo tiene lógica a mi parecer lo de una Lancia bajo la batuta de BMW. Lo cual demuestra la cantidad de gente que está equivocada con el enfoque de Lancia. Sin embargo en Bmw lo saben.

Alfa en Vag , permitidme que dude de hipotetica salud. De hecho parece que en Vag ahora se van a destruir a si mismos. Son tan asepticos, obsesionados con la lógica/practicidad y poco pasionales que poco les importa, parece, empezar a hablar de "sacrificar vacas sagradas y que el tiempo de las marcas de coches clásicos ha acabado ": https://www.motorauthority.com/news/1126783_2020-audi-q5-and-a8-are-ready-to-plug-in-to-america

Lamborghini es caso a parte, puesto que es una marca de tan cortas ventas, que se pueden permitir tener dos autos completamente absurdos en venta.

¿de verdad dejarian a Alfa tener coches absurdos? Pero si Audi ya duda hasta del TT y le puso 5 puertas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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C4 III

SUV estilo coupe

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Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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¿qué hay de cierto en que veremos Giulia +600cv en Ginebra dentro de 1 mes?

Si quieren mantener el halo del Giulia, deben dar jaque al M3 según lo lancen o justamente antes... 600cv bien harían.

En autopareri se "parla" de un concept B-Suv base PSA y un GT de producción limitada híbrido (ojalá)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La trasera es postiza enterita. Sospecho que el diseño va a cambiar como cambió del F12 al Tdf. O al menos el spoiler va a ser mas marcado.

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El espíritu Alfa, entiendo, es el del turismo deportivo relativamente popular. Y quien dice turismo, dice SUV, a pesar del oxímoron. Y creo que nace en la tradición de la postguerra, con aquellos 1900, Giulietta, Giulia y Alfetta, con sus correspondientes derivados, algunos altos de gama, tipo 2500. Y que no está reñida con otra traidición, previa a la guerra y posterior a ella, la de algún gran GT: aquellos 6C y 8C, que, desde los años 20, llegan hasta hace nada, pero también los Montreal, 33, etc. o aquellos ejerciicios de diseño que fueron los Disco Volante.Y siempre con el denominador común de mecánicas innovadoras (incluyendo algura proeza arodinámica, como la Giulia de 1962) y un comportamiento sano a la ve que dinámico. Por cierto, las carrocerías Alfa no han sido siempre bellas, más bien tendían a lo práctico. ¿O acaso eran bellos el 1900, o la primera Giulia? ¿Eran bellos el Alfetta, el Alfasud,el 75 o el 155?

En mi opinión la Giulia recoge bien toda esa tradición; quizá algo conservadora en cuanto al motor, pese al Multiair y haciendo más hincapié en la belleza que en lo práctico.

En mi opinión Giorgio, que es la joya de la corona -no digamos cuando se electrifique- es uno de los activos de FCA. Y uno de los que busca PSA con la fusión, y que ellosno pudieron, no quisieron o no supieron desarrollar. No tengo ninguna duda de que va a seguir ahí y de que animará a los sucesores de Giulia y Stelvio en el futuro, pero también a algún alto de gama de Peugeot (no sé si de Citroën, tan vinculada a la tracción delantera). SUVS como el de Renault que alguine trajo en otro día muestran qué quiere necesita hacer PSA y, por sí misma, no puede. Los motores que animen todos estos vehiuclos de gama media-alta y alta están por ver. Quizá sean evoluciones de los que ahora equipan Alfa y Maserati, bien hibridados, electrificados o hodrogenizados.

Cosa distinta son los modelos bajos de gama. Asumo que mantener ahí el espiritu AR, apoyándose en la gama que inicia el revolucionario Alfasud, va a ser más complicado, y que ahí sí veremos plataformas PSA. Pero no me cabe duda de que esas plataformas admiten un "toque AR" (la EMP 2 admite suspensiones complejas) y motores dignos de un QV, no sé si transvesalizando el 2.0 y llevándolo, con hibridación, a 350 caballos en un posible Tonale QV (que no será EMP, pero si una posible Giulietta) por ejemplo, o con el 1.6 Puretch o un 2.0 GM... Por abajo nos iríamos a la CMP.

Y por arriba, si se quiere generar halo, no queda otra que el banco de órganos, presente o futuro, de FCA.

En mi opinión AR necesitaba capital y capacidad para desarrollar su gama hacia abajo generando volumen. Y creo que esta fusión permite alcanzar esos objetivos, manteniendo esa esencia AR e incluso potenciar esa esencia hacia arriba con la propia tecnología FCA.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno... empiezan los rumores.

Lo de serie limitada igual no es un GT... sino una versión limitada GTA del Giulia, 600/620cv, aligerado, embrutecido de aero...
 
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