STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso si, estoy buscando precisamente la caja de admision del 1.4 gasolina de un stilo, y no lo hay ni suplicando (al menos en España).

Al final me toca desmontar y apañarlo en modo bricomania.

En el de mi padre el salpicadero aun aguanta, es de los últimos...
Te refieres a la caja del filtro? No vale la del 1.6 o 1.2?
Salud y AMBAR
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso lo llevaban los que veenian con Navegador, con suscripcion de pago una vez acabado el periodo gratuito. En el Bravo tambien viene.,asi como un Asistente para localizar restaurantes, gasolineras, etc.
Salud y AMBAR
Curioso :nosure: . Pero me supongo q el Stilo seria de los primeros en llevar esa tecnologia.

Me acuerdo de los anuncios de Opel y el asistente SOS, pero de eso hace ya unos cuantos años despues del Stilo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el caso de la Giulia me extraña... Con las prisas con las que lo sacaron, y por lo cambios que han hecho, que han sido por quejas de la gente.
El my2020 se ha ido haciendo sobre la marcha.

Como? No usaré la palabra mentira porque es muy fea, pero eso que dices no es cierto.

Esta todo preparado desde el primer momento, otra cosa es que al no acompañar las ventas se suspendan cosas, porque ha sucedido...

El restyling MY21 hace años que está programado... Otra cosa es que se haga para el 2021 o 2022...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Razón no te falta, no era Alfa :likeit:

Tampoco te fata razón...
Me da la sensación de que Alfa no planifica sino que improvisa a golpe d mata ;)

Para vosotros improvisar que es? Me explico. Trabajar en un tiempo de 2 años es improvisar? O se improvisa en 1 año? Medio año? :nosure:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Me estás diciendo que en mayo de 2016 ya se sabía qué cambios iba a tener el my2020?
Eso si que no se lo cree nadie... :LOL:

Otra cosa es que estuviera programado hacer cambios en el my2020, y una muy distinta que ya supieran qué iban a mejorar o cambiar.
Cuando ya dijo elizalde que muchos cambios han sido gracias al feedback de los propietarios.
Nadie dice que no hayan trabajado durante dos años, claro que lo habrán hecho. Según iban recibiendo quejas de la dirección, de la ruleta del info, de la palanca de cambios, etc, etc... :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Me estás diciendo que en mayo de 2016 ya se sabía qué cambios iba a tener el my2020?
Eso si que no se lo cree nadie... :LOL:

Otra cosa es que estuviera programado hacer cambios en el my2020, y una muy distinta que ya supieran qué iban a mejorar o cambiar.
Cuando ya dijo elizalde que muchos cambios han sido gracias al feedback de los propietarios.
Nadie dice que no hayan trabajado durante dos años, claro que lo habrán hecho. Según iban recibiendo quejas de la dirección, de la ruleta del info, de la palanca de cambios, etc, etc... :LOL:

Del 2016 al 2018 quejas. Del 2018 al 2020 mejoras.

Eso no es improvisar. Eso es la realidad de todas las marcas. Hay contratos con proveedores que no se pueden romper o modificaciones que se tienen que justificar...

En Mayo del 2016 ya se sabia todo, obviamente. Sabian que la palanca era "mala", sabian que los sistemas que llevaban ADAS eran justos, sabian que el infotainment era justo, lo sabian todo, claro. No son tontos obviamente. Pero el presupuesto inicial es el que es y se distribuye dando prioridad a lo que se quiera dar. Después cada MY tiene su presupuesto y se hace lo mismo...

Esto no es solo en FCA, todas las empresas hacen lo mismo.

Salud
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Del 2016 al 2018 quejas. Del 2018 al 2020 mejoras.

Eso no es improvisar. Eso es la realidad de todas las marcas. Hay contratos con proveedores que no se pueden romper o modificaciones que se tienen que justificar...

En Mayo del 2016 ya se sabia todo, obviamente. Sabian que la palanca era "mala", sabian que los sistemas que llevaban ADAS eran justos, sabian que el infotainment era justo, lo sabian todo, claro. No son tontos obviamente. Pero el presupuesto inicial es el que es y se distribuye dando prioridad a lo que se quiera dar. Después cada MY tiene su presupuesto y se hace lo mismo...

Esto no es solo en FCA, todas las empresas hacen lo mismo.

Salud

Te compro que hay cosas que sabían. Otras, claramente, no. No podían saber que los posavasos no les iban a gustar a los yankis, o que los saltos de la dirección no le iban a gustar a más de uno.
También se ha pedido una versión SW por activa y por pasiva, y tampoco la han hecho.
Pero bueno, sabiendo que el presupuesto no era muy boyante, bastante que han hecho lo que han podido.
Oye, yo encantado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Oye, y van a hacer con la Giulia? El 156 salió en el 97/98 si no me confundo, tuvo una pequeña actualización en el interior sobre el 2000/2001 y luego le hicieron un lavado de cara más profundo en el exterior hasta q salió el 159, no?

Piensan hacer lo mismo con el Giulia?:nosure:

Ya le han hecho la pequeña actualización interior, tendrá un lavado de cara exterior mas profundo dentro de pocos años?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La Giulia, y posteriormente el Stelvio, salieron con demasiadas prisas por las presiones de D. Sergio. Las actualizaciones del MY 2020 ya estaban disponibles en el 2016 (mirad los Volvo Serie 90 que ya lo tenían por entonces y al año siguiente lo tenían la serie 60). No se la razón, pero da la impresión de que ALFA va siempre un par de pasos por detrás. Por ejemplo, en el MY 2020 falta la opción de la cámara 360 que tienen los demás, el HUD o el aparcamiento asistido, ¿por que no se incluye si la competencia lo tienen desde el 2016?. Cuando venga el restayling de verdad, en el 20121 o 2022, me temo que estarán al nivel de la competencia en el 2019, pero no a la par o por enciama del 2022.
Maserati tienen coches espectaculares, pero para ser una marca de gran lujo que no baja de 100.000€, pero en tecnología de la que se ve y se toca está como la competencia hace 10 años y eso hace que no se venda como pensaban.
Creo que los gurús de Italia piensan que pueden vivir con los amantes de los coches "de verdad", pero de esos quedamos 4 gatos y el ratón del vecino :). Si quieren entrar en el mercado, tendrán que mantener lo que tienen e incorporar lo que tienen la competencia, a fin de cuentas lo próximos compradores crecieron con la Tablet y el móvil, y no con el clavo, las carreras de chapas y los toneles.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Giulia, y posteriormente el Stelvio, salieron con demasiadas prisas por las presiones de D. Sergio. Las actualizaciones del MY 2020 ya estaban disponibles en el 2016 (mirad los Volvo Serie 90 que ya lo tenían por entonces y al año siguiente lo tenían la serie 60). No se la razón, pero da la impresión de que ALFA va siempre un par de pasos por detrás. Por ejemplo, en el MY 2020 falta la opción de la cámara 360 que tienen los demás, el HUD o el aparcamiento asistido, ¿por que no se incluye si la competencia lo tienen desde el 2016?. Cuando venga el restayling de verdad, en el 20121 o 2022, me temo que estarán al nivel de la competencia en el 2019, pero no a la par o por enciama del 2022.
Maserati tienen coches espectaculares, pero para ser una marca de gran lujo que no baja de 100.000€, pero en tecnología de la que se ve y se toca está como la competencia hace 10 años y eso hace que no se venda como pensaban.
Creo que los gurús de Italia piensan que pueden vivir con los amantes de los coches "de verdad", pero de esos quedamos 4 gatos y el ratón del vecino :). Si quieren entrar en el mercado, tendrán que mantener lo que tienen e incorporar lo que tienen la competencia, a fin de cuentas lo próximos compradores crecieron con la Tablet y el móvil, y no con el clavo, las carreras de chapas y los toneles.

Has puesto un buen ejemplo. Porque no se ha puesto la cámara 360°? Pues porque se ha destinado el dinero al HWA y al TJA. Es más valor añadido tener conducción semiautonoma que tener la cámara 360°. Es más, ni siquiera han cambiado la resolución de la cámara, verdad? Porque vas a invertir dinero mejorando algo que sabes ya que es poco comparado con la competencia (solo cámara trasera y no 360°). Pues la dejas igual e inviertes en otras cosas.

Todas las marcas hacen benchmarking y saben donde están posicionadas respecto a la competencia, y saben sus carencias y virtudes, pero el dinero es el dinero...

Te doy 50€ y cómprate lo que quieras, pero te doy solo 50€. Así funcionan las cosas...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Oye, y van a hacer con la Giulia? El 156 salió en el 97/98 si no me confundo, tuvo una pequeña actualización en el interior sobre el 2000/2001 y luego le hicieron un lavado de cara más profundo en el exterior hasta q salió el 159, no?

Piensan hacer lo mismo con el Giulia?:nosure:

Ya le han hecho la pequeña actualización interior, tendrá un lavado de cara exterior mas profundo dentro de pocos años?

Y el mejor 156 en conducción fue el Fase 1. Luego lo hicieron más burgués
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003


Lamentable la falta de rigor de la noticia.

No es pasión alfista, pero hace falta ser necio (si se os ocurre una palabra mejor me corregís por favor) para comparar el precio de un coche financiado con otro sin financiar o_O. Como si BMW te vendiera el coche financiado al mismo precio que al contado.... de locos. Además obvia el hecho de que solo obliga a financiar 20.000€ con lo que el precio total pagado baja bastante, o que el comprador pueda adquirir el coche pagando al contado. Probablemente el descuento sea algo menor, pero desde luego no se va al mismo precio que sin el descuento.

En fin...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lamentable la falta de rigor de la noticia.

No es pasión alfista, pero hace falta ser necio (si se os ocurre una palabra mejor me corregís por favor) para comparar el precio de un coche financiado con otro sin financiar o_O. Como si BMW te vendiera el coche financiado al mismo precio que al contado.... de locos. Además obvia el hecho de que solo obliga a financiar 20.000€ con lo que el precio total pagado baja bastante, o que el comprador pueda adquirir el coche pagando al contado. Probablemente el descuento sea algo menor, pero desde luego no se va al mismo precio que sin el descuento.

En fin...
La gente es tonta y solo se fija en los costes de mensualidad. Da igual el resto de variables.

Yo creo que se junta el manirrotismo de tener el mejor coche que los ingresos mensuales pueden permitir con la ignorancia matemática y económica para saber lo que se está pagando de más.

Veo constantemente gente que en lo único que se fija para comprar un coche es en el coste de la mensualidad financiando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La gente es tonta y solo se fija en los costes de mensualidad. Da igual el resto de variables.

Veo constantemente gente que en lo único que se fija para comprar un coche es en el coste de la mensualidad financiando.

Cuando se vive a crédito, los cálculos se hacen mes a mes, como Jhon Rambo que vivía "día a día".

PD.: Soy un retrógrado antiguo... :oops:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parece que habrá 1008 y será un SUV

¿Hermano del Alfa SUV-B - Lancia SUV-B?

peugeot-1008-750x410.jpg
 
Arriba