STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el tema de las suspensiones, una cosa es el tipo y otra el esquema y tarados. Os recuerdo que un serie 3 lleva McPerson delante y le muerde la oreja a nuestros Giulias (aunque en guiado no le gana)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi tampoco me acaba de gustar el paragolpes pintado. El interior, el túnel central nuevo, sí que me parece un salto en calidad aparente.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese difusor en negro estaba ahi para descargar pesadez de la trasera, ya de por si enorme. Si lo pintas parece aun mas tosca.

Ahora es como cuando la gente pinta los spoiler y demas del Ferrari 348 o Testarossa, cuando el coche de inicio no estaba diseñado para ser asi, sino todo lo contario, es decir, resultar mas ligero y afilado visualmente...

Aunque bueno, el problema del Stelvio no es el color del difusor, sino que la trasera en si para mi está mal resuelta de inicio. Haría borrón y cuenta nueva.

El resto me parece perfecto como dice Krell.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta la verdad.

Y en cuanto al interior, el salto de calidad es evidente. El volante también aparenta mas calidad y la consola central ha quedado perfecta.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero no hay Premium que no tenga suspensiones complejas aunque sea en versiones altas... Ergo el no tenerlas te excluye de ese grupo. Qué premium apuesta sólo a paloescoba? Ninguno.
Desde luego.

Pero la tendencia es al torsional. Al menos si comparamos con lo que había hace 10 años en el subsegmento premium, cuando todos los compactos la utilizaban en toda su gama. Ahora, Mercedes y Audi la dejan para sus medios-altos y altos del segmento C.

Digamos que es condición necesaria (y cada vez menos, y como opcional) pero no suficiente.

En cambio, un infoentretenimiento avanzado es imprescindible, y cada vez más, para ser premium. Además, por supuesto, del valor de marca y lo que sus atributos comunican sobre el propietario del vehículo.

Cosas de las tendencias del mercado que estamos hartos de comentar.

Cuando la gente me dice que qué bonito el Giulia, les respondo que es como el 4L. Que su belleza es su mecánica. Me miran raro. Y es que a estas alturas, a nadie se le ocurre mirar un coche "por debajo". Para lo que se les va a exigir, todos van sobrados. Incluso con torsional detrás.

Por cierto, Belo: Dacia y Mercedes comparten el 1.5 dci y el 1.3 Tce. Por lo menos. Probablemente también los cambios manuales. Parece que a nadie le importa. Y quiza sea lo correcto.

Y, lo siento. Pero no puedo con la bandera italiana en la consola de los AR 2020. Por lo demás, la tresera del Stelvio es compleja. sí. Más incluso que la ya de por sí dificil de resolver de la competencia. Y es que, en realidad, el reto es conseguir que un plano casi cuadrado y plano parezca rectangular y tridiminesional. Y por más lineas horizontales que se le metan, por muchos elementos negros que disimulen la altura, es un objetivo dificil.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me agradaría que hiciesen un 500 híbrido, pero híbrido de verdad y no mild-hybrid.

Creo que a nivel de consumos sería un auténtico mechero (como el Yaris), aunque no sé si por el tamaño del coche no puede llevar baterías más grandes.

Pero yo sería de los que compraría uno.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Porque soy un bocachancla descomunal y no me acordaba de esa variante.

Mi cerebro está demasiado metido en los abarth 140-160-180 cv y ninguno lleva cambio de 6 velocidades. Todos llevan el de 5.

Menos mal que aqui somos muchos y siempre estais al quite.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que fue una versión poco difundida.

Curiosamente su conducción nunca recibió los elogios del Panda 100hp, con idéntico motor y caja de cambios. Ignoro los motivos porque nunca conduje ese Panda. Si alguien de por aquí conoce ambos agradecería me ilustrara sobre las diferencias en el tacto de conducción de uno y otro.

Para uso urbano, hábitat natural de estos coches, esa caja de seis velocidades era un lastre porque estaba metida con calzador e implicaba un radio de giro claramente peor que en el 500 1.2 de cinco velocidades.

Pero en carreteras secundarias y con cuestas los 100 CVs y las seis velocidades convierten al 500 en un cochecillo bastante gratificante.

El límite lo ponen las suspensiones. Por eso me encantaría vee una comparativa con el Panda 100hp.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Toca tragar sapos y culebras. :D

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es un efecto optico de la foto del Stelvio o el biscione trasero es negro como el del volante?
 

elizalde

Gran Alfista

Porque soy un bocachancla descomunal y no me acordaba de esa variante.

Mi cerebro está demasiado metido en los abarth 140-160-180 cv y ninguno lleva cambio de 6 velocidades. Todos llevan el de 5.

Menos mal que aqui somos muchos y siempre estais al quite.

Es lo único que echo en falta en el Abarth (y ajuste del volante en profundidad): una sexta marcha para ir más relajado en autovías.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Toca tragar sapos y culebras. :D


Si pero Fiat va a pagar 3k millones de multa, PSA 5.4k y VAG 9k. Tontitos lo de Fiat, no?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Ayer me pase la mañana en el concesionario pasando una campaña al Giulia y tenian dos stelvios MY2020 para preparar y poner en la exposición. El comercia con el que me llevo bien, me dejó entrar en uno de ellos. Pena que no tenían la batería conectada para probar el nuevo sistema de infoentretenimiento. En general me gusto mas que el modelo anterior. La consola central es mas limpia, la palanca con mejor tacto aunque me pareció que de grosor era menor pero en general, me gusto mas el tacto de la piel y delos botones. La ruleta central es otra cosa, esto si que ha mejorado, se siente duro y con un tacto exquisito. Con respecto a la mejora en materiales, no puedo opinar porque tenía el salpicadero en piel y madera. Lo que menos me gusto fue el volante, prefiero el volante sport anterior. No me gusto la costura de la parte baja plana del volante, ni el acabado piano de alrededor de los mandos ni la nueva pieza que no se para que sirve.

En general, me gusta mucho mas que el anterior.
 
Arriba