STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium


Ventas SUV en Italia:

MarcaModelloVendite
JeepCompass10.803
Alfa RomeoStelvio9.351
Range RoverEvoque6.873
AudiQ56.187
BMWX36.053
VolkswagenTiguan5.936
MercedesGLC5.192
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Y eso a pesar de las hostias que meten allí por él
 

elizalde

Gran Alfista

No sé si se ha puesto, pero el equipo Alfa Romeo de fórmula uno pasa a denominarse Alfa Romeo Racing ORLEN, patrocinador principal que aporta el nuevo piloto reserva, Robert Kubica.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Un par de fotos más vistas en autopareri:

80810467_2374122482899227_5605652501396193280_o.jpg


81766098_2374123482899127_2449102309091704832_o.jpg


Parece que mantiene el cuadro clásico, pero incorpora una gran pantalla flotante.

Saludos.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con respecto al "valor de marca":

Puede que no llegue nunca. El otro día conversación de café con los colegas hablando justo de este tema. Nadie de la mesa se plantearía comprar antes un octavia RS dsg que un A4 TFSI de 150 CV (que vale 10.000 euros más). Mi hija, con sus 15 añitos, prefiere un iPhone 7 reacondicionado antes que un note 10 (por ejemplo), que le da un millón de vueltas, y ya le puedes dar las explicaciones que te dé la gana.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con respecto al "valor de marca":

Puede que no llegue nunca. El otro día conversación de café con los colegas hablando justo de este tema. Nadie de la mesa se plantearía comprar antes un octavia RS dsg que un A4 TFSI de 150 CV (que vale 10.000 euros más). Mi hija, con sus 15 añitos, prefiere un iPhone 7 reacondicionado antes que un note 10 (por ejemplo), que le da un millón de vueltas, y ya le puedes dar las explicaciones que te dé la gana.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es lo que hay. Se une la marquitis con la ignorancia
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que tenga que ver con la ignorancia, si no más bien con los pecados de la sociedad capitalista actual: aparentar para sentirse socialmente superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que tendrá que ver el capitalismo. Pues nada, todos con LADA, total se fabricaban bajo licencia FIAT
Lo tiene que ver todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que tenga que ver con la ignorancia, si no más bien con los pecados de la sociedad capitalista actual: aparentar para sentirse socialmente superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y también ignorancia, porque se piensan que las marcas de moda son mejores que otras.

¿Cuánta gente opina que los alfas son poco fiables? La mayoría. Y eso es ignorancia pura
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La imagen de marca será difícil de mejorar, o a saber si no mejorará, pero lo que no se debería hacer es renunciar a revertir la situación. No hacer nada no es una opción. Al menos que lo intenten, vía publicidad, marketing, etc.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y también ignorancia, porque se piensan que las marcas de moda son mejores que otras.

¿Cuánta gente opina que los alfas son poco fiables? La mayoría. Y eso es ignorancia pura
Yo creo que es más cuñadeo que ignorancia. Hay mucha gente que sabe que son igual de fiables, pero tienen que soltar la puya para quedarse a gusto.

Obviamente habrá ignorantes, como en todos los aspectos de la vida, pero al final en productos de compra en los que un tercero te ve, prima el aparentar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo no creo que tenga que ver con la ignorancia, si no más bien con los pecados de la sociedad capitalista actual: aparentar para sentirse socialmente superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo estoy totalmente de acuerdo. La demostración de status es una enfermedad social muy común, y nadie demuestra status con un puto Alfa, nos guste o no.

El dineral (en el buen sentido) que llevas gastado en coche te hubiera permitido kilometrear un "jódete vecino" bastante serio, y en cambio llevas x+y Alfas sólo porque te gustan y punto.

Y el que nos de igual eso del postureo, habla bien de nosotros los alfistas, he de decir :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La imagen de marca será difícil de mejorar, o a saber si no mejorará, pero lo que no se debería hacer es renunciar a revertir la situación. No hacer nada no es una opción. Al menos que lo intenten, vía publicidad, marketing, etc.
Yo creo que la imagen de marca ha mejorado bastante. Antes cuando alguien veía un Alfa lo más común era oír que muy bonito pero fallan mucho. Ahora lo que más oigo es que menudo carraco y si se comenta algo sobre fiabilidad, bastante más light que antes.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es más cuñadeo que ignorancia. Hay mucha gente que sabe que son igual de fiables, pero tienen que soltar la puya para quedarse a gusto.

Obviamente habrá ignorantes, como en todos los aspectos de la vida, pero al final en productos de compra en los que un tercero te ve, prima el aparentar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo creo que los que afirman esas cosas, aparte de cuñados son ignorantes, porque el 99% de ellos piensan que los alfas son malos pero no saben que no lo son, porque no conocen a nadie con uno.

Siempre que oigo a alguien decir que los alfas son muy poco fiables pregunto que cuantos dueños de Alfa conocen y cuántos casos de mala fiabilidad. Todavía no ha llegado el día en que no me contesten "ninguno" a ambas preguntas. Y las veces que me he visto en esta conversación no se pueden contar con los dedos de las manos y los pies.

Y tras esa conversación me permito el lujo de contestar que eso demuestra que son afirmaciones de barra de bar y paso a contar la experiencia de los dos alfas que he tenido y los tres anteriores que ha habido en mi casa.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Yo estoy totalmente de acuerdo. La demostración de status es una enfermedad social muy común, y nadie demuestra status con un puto Alfa, nos guste o no.

El dineral (en el buen sentido) que llevas gastado en coche te hubiera permitido kilometrear un "jódete vecino" bastante serio, y en cambio llevas x+y Alfas sólo porque te gustan y punto.

Y el que nos de igual eso del postureo, habla bien de nosotros los alfistas, he de decir :)
De acuerdo al 90%. A los Alfistas les gusta que los miren y mirar otras bellezas. Discretamente, pero nos gusta mirar y que nos miren el Alfa.

Y digo esto yo que ya no tengo un Alfa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De acuerdo al 90%. A los Alfistas les gusta que los miren y mirar otras bellezas. Discretamente, pero nos gusta mirar y que nos miren el Alfa.

Y digo esto yo que ya no tengo un Alfa.
Bueno, estoy de acuerdo al 50% de tu 90%.

A todo el mundo le agrada que guste su coche, su casa o lo guapo que es o está. Pero está claro que un Alfa no es un coche para presumir. Por lo que cuesta un giulia, te compras un BMW que sería la envidia de la mayoría.

Un Alfa no te lo van a envidiar el 95% de las personas, pues es un coche que no comprarían aún pudiendoselo permitir. Lo máximo que va a haber de envidia es que es bonito y llamativo y que se nota que el dueño está encantado con su coche, porque si se ha gastado en una basurilla italiana lo que cuesta, es porque verdaderamente le gusta.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy totalmente de acuerdo. La demostración de status es una enfermedad social muy común, y nadie demuestra status con un puto Alfa, nos guste o no.

El dineral (en el buen sentido) que llevas gastado en coche te hubiera permitido kilometrear un "jódete vecino" bastante serio, y en cambio llevas x+y Alfas sólo porque te gustan y punto.

Y el que nos de igual eso del postureo, habla bien de nosotros los alfistas, he de decir :)
Exacto. La única pena es que podría haber sido un QV, pero todo se andará juas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Exacto. La única pena es que podría haber sido un QV, pero todo se andará juas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Desde que me dejaron el Stelvio Q un ratito, necesito uno.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que los que afirman esas cosas, aparte de cuñados son ignorantes, porque el 99% de ellos piensan que los alfas son malos pero no saben que no lo son, porque no conocen a nadie con uno.

Siempre que oigo a alguien decir que los alfas son muy poco fiables pregunto que cuantos dueños de Alfa conocen y cuántos casos de mala fiabilidad. Todavía no ha llegado el día en que no me contesten "ninguno" a ambas preguntas. Y las veces que me he visto en esta conversación no se pueden contar con los dedos de las manos y los pies.

Y tras esa conversación me permito el lujo de contestar que eso demuestra que son afirmaciones de barra de bar y paso a contar la experiencia de los dos alfas que he tenido y los tres anteriores que ha habido en mi casa.

Yo hago lo mismo. Para responder a ese tipo de comentarios nada como las preguntas:

- cuántos alfas has tenido?
- cuántos alfas has llevado?
- cuántos alfas que tú sepas han fallado y de qué?

Siempre son preguntas que reciben la negativa o silencio por respuestas. Y ahí quedan en evidencia los loros. Porque más que cuñados o ignorantes, que a veces también, son cotorras que repiten frases que han oído en barra de bar o charcutería de barrio.

Con perdón de las cotorras, que son simpáticas y de bonitos colores.
 
Arriba