He visto algunos comentarios en los últimos mensajes de compañeros cachondeandose de o criticando a los que todavía defendemos los productos de la marca.
Nos tomáis por tontos, ciegos o talibanes que no sabemos ver lo malos/desfasados/ilógicos que son los coches porque no tienen pantallas de 1000 pulgadas o andan solos o tienen no se que sistema súper sofisticado para ahorrar medio litro a los 100.
A ver, un Alfista que prefiere?:
A) Un coche con buen chasis, comportamiento y sensaciones.
B) Un coche con toda la parafernalia tecnológica (pantallas por supuesto, que aparque sólo, conduzca sólo, sea capaz de andar solo para atrás los últimos 300m, que sea híbrido o hasta eléctrico).
Este es un foro de Alfistas según entiendo, no de compradores medios de coches.
Así que por favor no os riais de los que estamos en el foro y todavía buscamos un coche por A) y no por B).
Está claro que en este foro la mayoría es gente distinta a la media del mercado y que busca un producto diferente.
Cuántos Alfistas se comprarían un Giulia eléctrico hoy en día si lo hubiese?
O cuantos usaríamos una conducción autónoma nivel 3 o mejor dicho lo compraríamos por eso?
Cuántos pagaríamos porque el coche sea capaz de salir solo marcha atrás de un callejón sin salida?
Lo que esta claro que AR no es una marca para todos los gustos, porque entonces los coches valdrían como mínimo el doble.
También está claro que es una marca para gente que busca algo especial y que prioriza cosas menos habituales hoy en día en el uso del automóvil.
Pero al menos creo que es la marca que nos gusta a muchos por aquí. Por desgracia, y porque somos pocos clientes en el mercado está en riesgo serio de desaparecer creo yo. Pero mientras exista hay que estar contentos.
Mi mayor crítica a la marca es que con todo lo dicho, haya pretendido ser una Top Seller de tú a tú con las lavadoras. Nunca va a ser así por las características del producto.
Cada vez hay menos gente que valora A). Por eso se venden pocos Giulias. Por eso ”ha fracasado”. Au que yo diría que el fracaso ha sido de los que han sido demasiado ambiciosos. Y benditos ambiciosos ilusos porque si hubiesen sido fríos hombres de negocios con visión no existiría el Giulia. Quedará mercado suficiente para mantener la marca? Veremos. Si no la única manera de que sobreviva será convertirla en otra cosa, y llegado ese momento sólo pido que le cambien el nombre para que la palabra alfista pueda mantener su significado.
Como he dicho, os ruego a los que lo hacen, que no os riais de los que somos ilógicos ciegos apasionados de la marca, al menos no en este foro.