STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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belo

Gigante Alfista
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Bueno, es que ante la tesitura creo que yo dije algo así como: "con el 508 siempre tendrás la duda de que has podido equivocarte. Con el Giulia, estarás seguro de que es lo que querías". Mas cuando aparentemente pareces alguien como yo, que no cambia de opinión, parecer o le dan venazos de cambiar de coche a la primera de cambio, sino que eres más del tipo el cual una vez comprado, acompañas al coche hasta el final de sus dias...
Así soy. No lo decía por ti, porque siempre tuve claro q el giulia me una a dar unas sensaciones que no iba a tener con el Peugeot.

Pero sí había mucha gente que consideraba que una a ser un coche mierdero o que no le parecía bonito
 

Robert

FACTA NON VERBA
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“Hablamos mucho del coche eléctrico cuando el problema es el todoterreno urbano”
El director de la AIE asegura que la energía es responsable del 80% de las emisiones y que sin arreglar el problema no se conseguirán los objetivos del clima

Madrid 5 DIC 2019 - 10:38 CET
coche electrico


Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de la Energía, el viernes pasado en un hotel de Madrid. R. G.

El economista turco Fatih Birol (Ankara, 1958) es de esos oradores que llevan a la audiencia a su terreno con ejemplos de la vida cotidiana. “¿Ven esta corbata? Es de Monoprix [cadena de supermercados baratos francesa] y me ha costado cinco euros. Ni la aparto cuando voy a comer. Pero si fuera de Hermès...”. Birol habla del incentivo para contaminar, que se resume así: “Los subsidios a los combustibles fósiles triplican los de las renovables”. Cuando algo es barato, dice el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumidor no se plantea cambiar su comportamiento.

Antes de presentar el último informe de la AIE en Madrid, el viernes pasado, Birol se sentó con EL PAÍS para hablar de energía y cambio climático. Esas decisiones individuales, como la de la corbata o la de comprarse un coche diésel o eléctrico, son importantes, explica, pero las decisivas son las que toman los Gobiernos. Especialmente, en su sector: “La energía es responsable de aproximadamente el 80% de las emisiones y sin arreglar este problema no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de conseguir nuestros objetivos del clima”, asegura.


A Birol, que ascendió internamente hasta el puesto de mayor responsabilidad, le preocupa lo que llama la “gran desconexión”. De un lado, los científicos diciendo que hay que reducir emisiones lo antes posible y los Gobiernos poniéndose objetivos y haciendo esfuerzos. Por el otro, los datos. “Cuando los miro, veo esa desconexión entre los objetivos políticos y los números. En París se celebró una COP importantísima en 2015. Desde entonces, las emisiones globales han crecido una gigatonelada, y eso es muchísimo”.

Birol también critica que la atención de la comunidad internacional “a veces no está bien enfocada”. Lo hace con un ejemplo sencillo: el coche eléctrico. “Hablamos mucho de él pero los números muestran que el gran cambio en la industria del automóvil no es ese, sino los SUV [todoterrenos urbanos]”. El experto recurre de nuevo a las cifras para hablar de este problema: en 2010 los SUV suponían el 18% del parque de vehículos. Ya son el 42%. Se compran masivamente en Estados Unidos y Europa, pero también en Asia. “Y consumen un 25% más que un coche normal, con lo que contrarrestan el ahorro que supone el coche eléctrico. Ponerse objetivos, sin hacer nada más, no cambia las cosas”.
Por eso, opina Birol, “la buena voluntad por sí sola no es suficiente”. “Muchos consumidores en todo el mundo querrían ver la cuestión del cambio climático resuelta porque está afectando a nuestras vidas. Yo vivo en París, donde ya hemos tenido varias olas de calor. Acabo de hablar con el ministro sudafricano; allí están asustados por las sequías y los fenómenos meteorológicos extremos. Pero las elecciones de los individuos van en otra dirección. Si fuera ministro, me aseguraría de que comprar un SUV tuviera algún desincentivo. Hay que dar a los consumidores señales para que vayan en la dirección correcta”.

Birol asegura que tiene “grandes expectativas” para la COP 25, a la que acudirá la semana que viene, y agradece al Gobierno español haberla organizado. No será el único piropo que le lance al Ejecutivo socialista durante la entrevista. “España ha tomado una buena decisión para sus plantas de carbón”, dice sin que se le pregunte por ello [se refiere a la decisión de Endesa de cerrar antes de tiempo todas sus centrales de carbón]. “Podría ser un buen ejemplo para otros países, aunque sabemos que las condiciones en España son muy distintas de las de la India, por ejemplo”. ¿Porque aquí nos lo podemos permitir? “Sí, esa es la diferencia”.

El carbón es hoy “el mayor problema” en opinión de Birol. Los datos que maneja la AIE muestran que hay más de 2.000 gigawatios de carbón instalados en el mundo y que gran parte están en Asia: Indonesia, China, la India... “Estas centrales son el emisor número uno de CO2”, subraya. Y tienen dos problemas: el primero, que “son muy jóvenes, tienen 12 años de media”. Es decir, les quedan 40 años más de operación. “Si no intervenimos, en 2050 serán la principal fuente de emisiones en el mundo”.

El segundo es que esos países están desarrollándose. Alemania, recuerda, ha decidido abandonar el carbón en 2030. “Y eso está muy bien, pero en Alemania el carbón da electricidad a la cuarta televisión de la casa, la de la cocina, mientras en la India llega a pueblos para que los padres guarden las medicinas refrigeradas de sus hijos”, ejemplifica. Porque si el carbón preocupa a Birol, aún le quita más el sueño la “profunda divergencia” entre “la promesa de la energía para todos” y los 850 millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a la electricidad. O lo que es lo mismo, “cómo encontrar el equilibrio entre el crecimiento de esos países y las emisiones”.

La energía solar es cada vez más barata, constata Birol: “Es la estrella de la generación de energía”. Según el estudio World Energy Outlook que presentó en Madrid invitado por el Club Español de la Energía, el auge de las renovables y del gas natural está reconfigurando el mix energético mundial. Según sus predicciones, en 2040 las renovables supondrán casi la mitad de toda la generación. El coste de la eólica marina (offshore, en inglés), en la que Europa es líder, también está cayendo, dice Birol. “Esperamos que siga la trayectoria de la solar”.

Las renovables, asegura el director de la AIE, son la gran esperanza energética para África. “Trabajamos con ellos para atraer inversiones. Hay muchas empresas interesadas, porque la demanda de electricidad es grande. Se trata de que todos ganen: los inversores dinero y los africanos, acceso a la electricidad”.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Me llama la atención que antes de salir el 508 estuve hablando por aquí de lo mucho que me gustaba y que me parecía un producto muy bueno y se le criticaba. Ahora tengo la sensación de que se le ve en este foro como muchos mejores ojos.

Exacto.

Yo fuí uno de los que te decía que mejor el Giulia.

Y algún otro que le criticó por sus malas prestaciones , hoy es el adalid de la defensa de otras marcas en detrimento de Alfa.
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Hablamos mucho del coche eléctrico cuando el problema es el todoterreno urbano”
El director de la AIE asegura que la energía es responsable del 80% de las emisiones y que sin arreglar el problema no se conseguirán los objetivos del clima

Hace ya un rato que la he puesto yo en ¿Qué trama la competencia? ;)
 

Alfador

Alfista Veterano

¿Pero dejan ya de fabricar el 124 o no habrá nueva generación? Pq a este que es del 2016 le quedarían fácilmente 6 años de producción.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alianza suprimida. Quizas simplemente Mazda quiera espacio libre en su fabrica para aumentar la produccion de MX5 ahora que están "en auge" de nuevo (se está vendiendo en números similares a antes de la crisis de 2009). De hecho puso Radik la noticia de que están valorando hibridarlo. El ND es de 2015. Un lustro va a cumplir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto.

Yo fuí uno de los que te decía que mejor el Giulia.

Y algún otro que le criticó por sus malas prestaciones , hoy es el adalid de la defensa de otras marcas en detrimento de Alfa.

En esto también me he fijado...
 

Alfador

Alfista Veterano

Me llama la atención que antes de salir el 508 estuve hablando por aquí de lo mucho que me gustaba y que me parecía un producto muy bueno y se le criticaba. Ahora tengo la sensación de que se le ve en este foro como muchos mejores ojos.

Pues pq aquí somos muy de criticar. Pero claro, al final las cosas caen por su peso. El 508 SW es muy agraciado. No tiene la dinámica de un giulia, pero eso a muchos padres de familia (que es a quien va dirigido) no les condiciona.

Y la confirmación más evidente es el número de unidades vendidas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Exacto.

Yo fuí uno de los que te decía que mejor el Giulia.

Y algún otro que le criticó por sus malas prestaciones , hoy es el adalid de la defensa de otras marcas en detrimento de Alfa.


Y lo sigo criticando las prestaciones son malas ¿y?

Creo que sólo he dicho que es bonito con buen comportamiento y utilidad. Perfecto para la mayoría de usuarios.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Recuerdo cuando en tiempos de 159/giulietta salían en pruebas metiendole 1 sg o más en el 0-100.

"bah no somos ninguno aqui pilotos, eso seguro que no lo notas"


Con giulia le saca 1 décima al BMW... "buah chaval vaya pepino, vaya repaso le mete muahahahhhah".


Y luego tenemos los huevos de hablar de objetividad y cambio de criterio. :jujujajajeje:
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es Mazda la que no quiere socios.

Salió Gorlier o no se quien de FCA hace ya casi medio año, diciendo quera una pena porque ganaban dinero aun teniendo que enviar los motores a Japón.

Gracias Pinin por dar este dato, lo desconocia , pero de todas formas que alianza mas rara habían hecho, ¿una parte se retira a mitad de partida? , no lo entiendo ni me parece serio.
 

elizalde

Gran Alfista

Gracias Pinin por dar este dato, lo desconocia , pero de todas formas que alianza mas rara habían hecho, ¿una parte se retira a mitad de partida? , no lo entiendo ni me parece serio.

En medio del acuerdo Mazda-FiatCA, la primera accedió a que Toyota entrase en su capital, a cambio del acceso a la tecnología eléctrica. Quizás ha tenido algo que ver (nuevo Mazda MX5-Toyota GT86-Subaru BRZ?).

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Dongfeng estaría estudiando la posibilidad de salir del capital de PSA, según esta noticia

PSA

Saludos.

P.D. Si llega a materializarse, eliminaría uno de los obstáculos a los que se enfrenta la fusión FiatCA-PSA, y que comentaba hace tiempo:

PSA tiene el mismo problema que Renault: el Estado Francés, además del acceso de un grupo de nacionalidad china a dos grandes empresas europeas, una de ellas con base conjunta en USA.

Otra característica que comparten ambas, PSA y FiatCA, es su pertenencia, más una que otra, a una "familia". Ahora solo falta que BMW tambien intervenga de alguna forma y ya tenemos al triunvirato automovilístico familiar europeo al completo. ;)

Creo que habrá que esperar noticias.

Saludos.

P.D. Me faltan los Porsche-Piech, pero esos van en VAG...
 
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elizalde

Gran Alfista

En cuanto a la fusión, llevo leyendo los mensajes y artículos y me sorprende que siempre dé la impresión que es PSA quien adquiere FiatCA, cuando el mayor accionista de la nueva empresa sería EXOR, que se habría beneficiado de otro reparto de dividendos excepcional (al igual que con el spinoff de Ferrari y la venta de Magneti Marelli). Por otro lado, EXOR es el único accionista que puede aumentar su participación en la nueva empresa, adquiriendo parte de la que tiene el Estado Francés o Dongfeng, durante los primeros tres años.

Los miembros del consejo de dirección los nombran al 50% ambas partes. El número 11 es el CEO, que, por ahora, va a ser Tavares, mientras que el presidente es el representante del mayor accionista de la empresa, Elkann.

Con la salida total o parcial de Dongfeng, el núcleo duro de PSA (Peugeot-Estado Francés-Dongfeng) no superaría el porcentaje de participación de EXOR.

Saludos.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hay q integrar a los nuevos familiares:).
Pues yo pienso q al Giulia le ha salido un primo guapo guapo :cool:

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Pues respeto logicamente los gustos de todos pero hoy he visto un 508 negro y me parece un transformer la verdad. No le veo la armonia ni fluidez en el diseño del Giulia.
 
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