STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Recopilación de berlinas del mercado.

El giulia te la meten en marca generalista, y en aspecto en contra te dice: "tacto de algunos plásticos y precio elevado".
Toma yaaa, con dos cojones!!!!........:mad:

Ya vi una q otra perla en otro articulo de deportivos en "¿Qué coche me compro?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de las preserie del 500 e no deja de confirmar lo que nos contó Enguidamos.

Y con fotos ya vistas en el Foro. Tal parece una mula con la carrocería actual algo ensanchada.


No acabo de ver la belleza del 508 por sitio alguno. Lo tiene un colega de trabajo, blanco, y no le veo la gracia, con esos "colmillos" delante, un perfil anodino y esa trasera atravesada por un vinilo negro que me recuerda a los últimos 504 argentinos más que a los 205 y 405 de los 80, y que, vistos los 208, parece que va a convertirse en seña de identidad de la marca.

El interior parece cuando menos aparatoso, con ese volante octogonal y esa pantalla diez centímetros por debajo del cuadro. La palanca manual le queda como a un Cristo dos pistolas.

Sobre su comportamiento, creo que fue Zhio el que ya lo condujo y nos dio algunas pistas acerca de sus modales sobre el asfalto.

Sin duda, un muy buen coche, pero que, a mí, no me dice gran cosa. Sobre el Giulia me parece que aporta poco, salvo mayor contenido en infoentretenimiento y el portón trasero (el maletero es una pizca mayor). A cambio, sus motores vienen a terminar donde empieza el Alfa y su comportamiento, al decir de Zhio, y si no recuerdo mal, no es mejor que el del italiano.

Eso sí, a Peugeot la jugada le está saliendo bien, siquiera por el número de ejemplares vendidos, mejores que los de sus agónicos antecesores.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la grandeza de peugeot simplementa radica en sacar y apostar firmemente por una berlina con mucha personalidad. Ahora que estan de capa caida tiene mucho merito, como Alfa con Giulia.

Intenta ofrecer una alternativa contenida de precio a los de siempre, evidentemente siendo consciente de lo que es. Y tambien ofrece una alternativa elaborada frente a un Skoda Octavia, que tiene el diseño de un ladrillo. Está justo en ese punto medio, como el Mazda 6. La clase media, que estaba desapareciendo.

A mi hay dias que me gusta como para comprarlo, otros dias lo odio. El Sportwagon lo veo raro. En general lo que menos me gusta son los pilotos traseros negros. Es un coche que colo veo bien en el rojo tintado y full equipe. Sin embargo la gracia de Giulia es que esteticamente el acabado que mas me gusta es el super, como le pasaba al 156. No necesitaba ser acabado alto para ser igualmente precioso y equilibrado. De hecho, Giulia en acabados altos, para mi gusto se desequlibra.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo de las preserie del 500 e no deja de confirmar lo que nos contó Enguidamos.

Y con fotos ya vistas en el Foro. Tal parece una mula con la carrocería actual algo ensanchada.


No acabo de ver la belleza del 508 por sitio alguno. Lo tiene un colega de trabajo, blanco, y no le veo la gracia, con esos "colmillos" delante, un perfil anodino y esa trasera atravesada por un vinilo negro que me recuerda a los últimos 504 argentinos más que a los 205 y 405 de los 80, y que, vistos los 208, parece que va a convertirse en seña de identidad de la marca.

El interior parece cuando menos aparatoso, con ese volante octogonal y esa pantalla diez centímetros por debajo del cuadro. La palanca manual le queda como a un Cristo dos pistolas.

Sobre su comportamiento, creo que fue Zhio el que ya lo condujo y nos dio algunas pistas acerca de sus modales sobre el asfalto.

Sin duda, un muy buen coche, pero que, a mí, no me dice gran cosa. Sobre el Giulia me parece que aporta poco, salvo mayor contenido en infoentretenimiento y el portón trasero (el maletero es una pizca mayor). A cambio, sus motores vienen a terminar donde empieza el Alfa y su comportamiento, al decir de Zhio, y si no recuerdo mal, no es mejor que el del italiano.

Eso sí, a Peugeot la jugada le está saliendo bien, siquiera por el número de ejemplares vendidos, mejores que los de sus agónicos antecesores.

A mí no me pareció muy distinto al Passat, era un HDi 130 acabado Business
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, eso de agónicos antecesores...., el 508 fase 1 vale, pero el 407 los hay a patadas.
Exacto. El 508 anterior es de una época en la que estaban las berlinas de capa caída. Los anteriores (407, 406, 405, 505...) fueron super ventas.

Peugeot siempre ha hecho berlinas muy cómodas para viajar y fiables. Al menos hasta el 406.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. El 508 anterior es de una época en la que estaban las berlinas de capa caída. Los anteriores (407, 406, 405, 505...) fueron super ventas.

Peugeot siempre ha hecho berlinas muy cómodas para viajar y fiables. Al menos hasta el 406.
El 406 es muy buen coche, mi vecino tiene un hdi flamante.
Y q no se nos olvide el 406 coupe, simplemente precioso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 406 es muy buen coche, mi vecino tiene un hdi flamante.
Y q no se nos olvide el 406 coupe, simplemente precioso.

Un 406 TD tuvo un familiar. Le hizo 400mil kms y sin problemas. Estaba perfecto.

El 405 fue también un éxito. Conocí a un visitante con uno turbo diesel y la última vez que lo vi, 350mil kms
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El mejor coche, en relación a las averías, que he visto ha sido el Delta 1.4 Tjet 120 cv de un amigo.

350.000 km sin un euro en imprevistos. Al final lo vendió por que tenía que cambiar embrague, discos, amortiguadores, pastillas.... Y se compro un Compass 1.4 turbo.

Cada vez que lo comentó con él alucinamos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El mejor coche, en relación a las averías, que he visto ha sido el Delta 1.4 Tjet 120 cv de un amigo.

350.000 km sin un euro en imprevistos. Al final lo vendió por que tenía que cambiar embrague, discos, amortiguadores, pastillas.... Y se compro un Compass 1.4 turbo.

Cada vez que lo comentó con él alucinamos.
Y por eso se ha pillado el Compass con el mismo motor no?
Muy buen coche tuvo y buen coche q se ha pillado ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo ahora mismo tengo un compass prestado del taller y la verdad, dejando de lado que no me gustan los suvs, me está pareciendo un coche cojonudo.

Lleva un 1.6jtd 120cv y para el coche que es y la potencia que tiene, me parece que tira genial y consume muy poco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y por eso se ha pillado el Compass con el mismo motor no?
Muy buen coche tuvo y buen coche q se ha pillado ;)

No le interesan los coches.

Fue a ver SUV´s con la mujer y les gustó el Compass y como quería gasolina, la única opción era el 1.4 turbo. Luego le dije que el motor era una evolución del del Delta
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No le interesan los coches.

Fue a ver SUV´s con la mujer y les gustó el Compass y como quería gasolina, la única opción era el 1.4 turbo. Luego le dije que el motor era una evolución del del Delta
Ese fue el q fui a probar con mi hermana, no se si era el de 120 o 140 caballos, e iba muy bien la verdad. Gastaba 7-8 L mas o menos (de todas formas el coche era nuevo y se tendria a soltar el motor).

El Compass tiene 3 versiones: el "pelao" tipo Dacia, un intermedio (el q probamos) y uno muy equipado q parece casi premium, y no veas como se nota las diferencias estéticamente.

A mi personalmente me gustó mucho el Compass, eso si, al lado estaba el Stevio y la Giulia y no pude resistirme a verlos y montarme en ellos :love: :love:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la grandeza de peugeot simplementa radica en sacar y apostar firmemente por una berlina con mucha personalidad. Ahora que estan de capa caida tiene mucho merito, como Alfa con Giulia.

Intenta ofrecer una alternativa contenida de precio a los de siempre, evidentemente siendo consciente de lo que es. Y tambien ofrece una alternativa elaborada frente a un Skoda Octavia, que tiene el diseño de un ladrillo. Está justo en ese punto medio, como el Mazda 6. La clase media, que estaba desapareciendo.

A mi hay dias que me gusta como para comprarlo, otros dias lo odio. El Sportwagon lo veo raro. En general lo que menos me gusta son los pilotos traseros negros. Es un coche que colo veo bien en el rojo tintado y full equipe. Sin embargo la gracia de Giulia es que esteticamente el acabado que mas me gusta es el super, como le pasaba al 156. No necesitaba ser acabado alto para ser igualmente precioso y equilibrado. De hecho, Giulia en acabados altos, para mi gusto se desequlibra.

Estoy contigo.

A mi, aparte de que existiese un SW, por que me gustan los "fruteros", por el portón por practicidad, no por capacidad de maletero, me encantaría poder comprar en España un 200 cv con asientos Veloce y dos salidas de escape , sin necesidad de irte por narices a un Veloce Q4.

Lo bueno del Giulia es que no necesita de pliegues ni plásticos por doquier para parecer "algo".

Habláis del 508 y en mi opinión no está mal, pero le sobran los colmillos y que cuando lo ves en directo, como no sea un GT, ya no transmite tanto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo.

A mi, aparte de que existiese un SW, por que me gustan los "fruteros", por el portón por practicidad, no por capacidad de maletero, me encantaría poder comprar en España un 200 cv con asientos Veloce y dos salidas de escape , sin necesidad de irte por narices a un Veloce Q4.

Lo bueno del Giulia es que no necesita de pliegues ni plásticos por doquier para parecer "algo".

Habláis del 508 y en mi opinión no está mal, pero le sobran los colmillos y que cuando lo ves en directo, como no sea un GT, ya no transmite tanto.
El escape doble se puede poner a posteriori. Efectivamente es un fallo muy gordo, pero se puede poner el conjunto de escape nuevo como accesorio pagando como si fuese un opcional.

Lo de los asientos sí es mucho más complicado.

Yo también querría el 200cv como cuentas tú. Me quedaré solo a falta de los asientos veloce
 
Arriba