STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi opinion este podria ser un esquema actual-futuro de los modelos fijos y en serie de Ferrari.

Sportcar
  • F8 (v8) --> F171-V6H
  • Sc90 stradale (V8H)
GT (two-seater)
  • F169 "PortofinoGT" (v8) --> V6H
  • 812 Superfast (v12) --> Comfortable GT V12
Utility cars (2+2)
  • Portofino (v8) --> V6H
  • GTC4Lusso (v12) --> Fuv (v12?)
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A Marchionne le gustaban los coches.

Me suena que tuvo un accidente yendo desde Suiza a Italia en un Ferrari.

De joven tenía un M5

Sacó el Giulia por que quería ver un verdadero Alfa.

Pero tenía que sanear las cuentas.

Ya véis hoy los mercados: Renault dice que va a ganar un 3-4 % (no es que pierda, es que va a ganar menos) y toma Profit Warning y el dinero saliendo corriendo de la empresa.
Marchionne lo hizo muy bien al frente de Fiat, salvo al grupo con su gestión y eso No hay que olvidarlo. Cometió errores como cualquier persona pero fueron más los aciertos, ya adelanto que para sobrevivir es necesario unirse con otros fabricantes.
Renault necesita más a FCA que al revés, las últimas noticias así lo corroboran.
El 500 y después Jeep salvaron a Fiat, igual que Dacia salva ahora a Renault.

El mercado europeo tiene un futuro de bajada de ventas, Renault está muy centrado en Europa, FCA no depende tanto, usa siempre seguirá siendo fuerte en ventas.

Y las marcas premium sufrirán menos y Fiat tiene marcas premium pero Renault No.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puede que haya entendido mal, pero decir que el Tonale no es para alfistas y la Giulia si es olvidar que hasta hace bien poco ser alfista era tener un FWD...
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo creo que Alfista es el que tiene pasión por la marca, su historia, su evolución y su futuro. Si nos marcamos ciertas barreras estamos condenados a la extinción. Lo importante es que los productos tengan el espíritu y concepto de la marca adaptado a las condiciones del mercado. SI ahora gran parte del mercado es SUV, pues hay que aceptarlo siempre que los SUV alfas sigan los parámetros Alfistas, y de momento con el Stelvio creo que lo están haciendo. Vendrán los híbridos y los eléctricos, y entonces tendremos que volver a aceptarlo. Si no ya no habrá más Alfistas. Eso sí, la marca tiene que seguir ofreciendonos productos tradicionales, como Giulia y 4C. Podemos fijarnos en los compañeros porschistas que han cruzado ya esos ríos con éxito.

A parte de esto creo que ser alfista es principalmente un sentimiento y una pasión, y por tanto nadie puede decidir quién tiene derecho a serlo o no.

Y vaya rollo os he soltao :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

sé que es volver a lo de siempre, pero veo el 508sw, que es una chulada y me duele no poder saber lo que hubiese sido un giulia sportwagon. Para mí sería el coche perfecto.

21424082_86c2873e5991bef185353d7be9580768_wm.md.jpg peugeot-508-sw-puretech-225-first-edition-2019-prueba.md.jpg
Pues q habría otra bonita berlina sw del segmento D y otra leyenda dentro de alfa.

La peugeot es muy bonita, para mi gusto no tendría q envidiar esteticamente nada a una Giulia SW, otra cosa es el apartado dinamico........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

21424082_86c2873e5991bef185353d7be9580768_wm.md.jpg peugeot-508-sw-puretech-225-first-edition-2019-prueba.md.jpg
Pues q habría otra bonita berlina sw del segmento D y otra leyenda dentro de alfa.

La peugeot es muy bonita, para mi gusto no tendría q envidiar esteticamente nada a una Giulia SW, otra cosa es el apartado dinamico........
Sí. Cuando se anunció el 508, antes de que se pudiese comprar, me lo miré muy mucho como alternativa al giulia que tenía decidido desde hacía un año.

Es una berlina muy interesante. De no existir el giulia tendría un 508sw GT.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sí. Cuando se anunció el 508, antes de que se pudiese comprar, me lo miré muy mucho como alternativa al giulia que tenía decidido desde hacía un año.

Es una berlina muy interesante. De no existir el giulia tendría un 508sw GT.

Has acertado con el Giulia.

El 508 no deja de ser otro más.

Giulia sólo hay uno.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Has acertado con el Giulia.

El 508 no deja de ser otro más.

Giulia sólo hay uno.

No creo q el "peug" sea uno mas. La prueba contra el BMW serie 3:


Mejor caja la de bmw y mejor motor, pero en lo demas o el peugeot lo iguala o mejora.

Y dinamicamente lo ponen como muy buen coche, aparte de buena calidad y excelente maletero (q aquí le importa a much@s :LOL: ) y por precio considerablemente mejor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo q el "peug" sea uno mas. La prueba contra el BMW serie 3:


Mejor caja la de bmw y mejor motor, pero en lo demas o el peugeot lo iguala o mejora.

Y dinamicamente lo ponen como muy buen coche, aparte de buena calidady excelente maletero (q aquí le importa a much@s :LOL: ) y por precio considerablemente mejor.
Tengo pendiente de ver este vídeo. Está claro que el 508 no es una berlina generalista sin más. Por el precio de un premium te haces con un 508 con un nivel de equipamiento espectacular

Y la plataforma que tiene es muy buena. El híbrido enchufable va a ser la repanocha
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo pendiente de ver este vídeo. Está claro que el 508 no es una berlina generalista sin más. Por el precio de un premium te haces con un 508 con un nivel de equipamiento espectacular

Y la plataforma que tiene es muy buena. El híbrido enchufable va a ser la repanocha
Eso es lo q quiero recalcar.
No creo q sea tan sensacional como un giulia a la hora de conducir (dicen q el unico q se le parece al giulia es el jag xe en cuanto a dirección, chasis y suspensiones), pero dudo q sea una berlina generalista mas con un diseño bonito y un poco mas de cuero por el interior.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo se le nota el ensanchado

fiat-500-electrico-produccion-mirafiori-201961709-1571416798_1.jpg
 
Arriba