STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo el Giulia le veo muy actual, a pesar de llevar 3,5 años a la venta.

Alfa_Giulia_QV_2016_C01.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alomejor es necesario que lleguen los faros al Biscione para que nos guste, tipo BMW :)

206021409_g.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mi el culo también me parece que va ala inversa. En vez de ensancharse de arriba a abajo como el concept, empieza ancho arriba y se va estrechando... No me gusta.

En cuanto a los faros, no entiendo porque no pueden entrar en producción. El ejemplo que han puesto del CX5 es muy ilustrativo, se me ocurre otro:

Lo más ancho es el paso de rueda, como se puede ver en la foto de 3/4, no es más ancho arriba.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El insider del foro dijo que lo que mas había criticado la gente era que fuera más ancho a la altura de los faros traseros.

Así que no ando desencaminado en lo que aprecio en la foto.

Que los faros sobresalían en las esquinas, cosa que es evidente que hacen, no están enrasados con la chapa sino que se ve como están como "abultados", eso no significa que sea más ancho ahí... en la foto de 3/4 se ve que es imposible que sea más ancho arriba que en los pasos de rueda.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sobre los faros y a raiz de lo que ha dicho @joansavio



Tonale concept

190619-ar-tonale-01-5ce4.jpg



Mazda CX5


2018_mazda_cx-5_vx-1599702_720.png



Tonale producción.


esterno_alfa_tonale_02-1100x550.jpg







Si no han hecho algo parecido al mazda es porque no les ha dado la gana simple y llanamente. O porque no han sabido, me es igual. Son un pegote por más que lo neguéis.

Pues creo que estás errando en proporciones... los del Tonale gris son más o menos de estrechos como los del Mazda... fíjate en la mano del tipo y en lo estrecho del faro

Alfa-Romeo-1.jpg
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

es lo que yo he dicho anteriormente, el faro no tiene pinta de tener las opticas ni el fondo
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Después de leer 25 páginas seguidas sobre "la foto", llego a unas cuantas conclusiones:

- El "Tonale gris" es un monstruo (1) que pre-configura un modelo definitivo.

- La similitud entre el "Tonale Concept" y el "monstruo" son tan cercanas como las que hubo entre el "Brera Concept" y el de producción. Como el del Serie 7 concept y el de producción, y el Evoque concept y el de producción, y así indefinidamente.

- Cualquier modelo de cualquier marca en cualquiera de sus versiones y acabados, a poco que le pongas X aditivos y pijerías hace que cambien totalmente la percepción del mismo. He visto Stelvios pelados que parecen Qashqai's, y cuando vi por primera vez un QV me emocioné.(2)

- Las críticas deben basarse si o sí en el modelo que pise la calle. No doy crédito ni a AR vendiéndome la moto que se ha inspirado en un 33 Stradale (!!!!!!!Manda huevos), ni en foreros que prácticamente me comparan al de la "foto" con un Lada Niva.............Ni calvo ni con tres pelucas.

Ahora bien, como momento "top" para animarnos no tiene precio ,,,,,,,,,,,,,, para lo demás, Mastercard.



PD:
(1): Monstruo: Es el capitulo original como piloto de una futura serie, o bien el primer manuscrito antes de ser revisado y pulido antes de entrar en imprenta.

(2): Las diferencias estéticas exterb¡nas entre un Stelvio light y un QV, básicamente son: branquias en el capó, QV en las aletas, llantas grandotas y escapes...... y joder! como cambia un modelo de otro!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que aparte de los faros, es tema anda en el capio. No parece como que el de la maqueta es más redondeado al llegar morro?, el del concept parece que acaba más recto y bajo y la maqueta parece más redondo y cae en el morro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues creo que estás errando en proporciones... los del Tonale gris son más o menos de estrechos como los del Mazda... fíjate en la mano del tipo y en lo estrecho del faro

Alfa-Romeo-1.jpg


Te lo pongo mas de cerca a ver si así lo ves.

Mira el tamaño del faro por el interior y comparalo con el tonale de producción. Aún más estrecho que el Tonale concept. Me parece bien que quieras negar que no se podía hacer el faro mas estrecho. Que no se podía hacer un faro idéntico o casi idéntico en dimensiones el concept, cuando la realidad es que no lo han hecho porque no les ha salido del higo. siempre que la cagan en diseño es porque no han podido por normativa, lo soltamos ahí y ya está.


JIOYNG-para-Mazda-CX-5-CX5-2017-2018-frente-parachoques-trasero-difusor-parachoques-labio-Protector-placa.jpg_640x640.jpg


esterno_alfa_tonale_02-1100x550.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista, lo que "mata" más el diseño respecto al concept, no son tanto los volúmenes, sino la estilización de las ópticas delanteras y traseras.

Las han agrandando, y eso penaliza mucho el diseño.

Solo con haber mantenido las ópticas estilizadas, aunque las hubiesen carenado, creo que el modelo que ahora vemos ganaría muchos enteros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo más ancho es el paso de rueda, como se puede ver en la foto de 3/4, no es más ancho arriba.


Desde el ángulo donde se puede ver mejor evidentemente es desde detrás, de todas formas te digo que sigo viendo que sobresale más la zona de los focos que los pasos de rueda en la imagen que tú dices.

La foto no tiene mucha definición pero fíjate bien como le sale un bulto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bajo mi punto de vista, lo que "mata" más el diseño respecto al concept, no son tanto los volúmenes, sino la estilización de las ópticas delanteras y traseras.

Las han agrandando, y eso penaliza mucho el diseño.

Solo con haber mantenido las ópticas estilizadas, aunque las hubiesen carenado, creo que el modelo que ahora vemos ganaría muchos enteros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Gracias por resumir lo que llevo diciendo desde el principio.

Faro totalmente transparante (tiene los extremos rayados) y más fino, conservando las opticas del concept.

No era tan dificil. Bueno, está visto que sí.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Diría que no hay ningún coche de producción con faros delanteros tran estrechos como los del Tonale concept.

Si es así, ignoro por qué.

Es más, diría que los del Mazda son parecidos, en ancho, y más donde va las luces principales y el hipotético intermitente, a los del Tonale del clinic. Y no sé si incluso más estrechos.

Luego, embellecedores aparte, siguen caminos contrarios hacia la parrila: los del Mazda se estrechan y los del Tonale se ensanchan.

A modo de hipótesis, me da la impresión de que las luces de posición laterales, naranjas, que exige la legislación estadounidense, condicionan el diseño de faros en un mercado global. El caso de la Giulia es clarísimo.

Y, a partir de ahí, sólo cabe estrechar hacia la parrilla. Si se qieren ensanchar como se hacía en el Tonale concept, sale lo que sale.

Más dudas tengo con los faros traseros, sobre todo a la vista de los que llevan los AMG y algunos Porsche, tan finitos.

Por lo demás, hay algo raro en la foto "robada" -o con aire de- de la parte trasera. No concuerda con lo que se intuye atras en la vista 3/4 delantera. No tengo muy claro, además, que tenga sentido tanto ancho en la cintura respecto al paso de rueda. Hay algo raro ahí. Pero es cierto, y lo dije desde un princpio, que la trasera cambia mucho, de un predominio de líneas curvas a otro de rectas, mucho más convencional.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Diría que no hay ningún coche de producción con faros delanteros tran estrechos como los del Tonale concept.

Si es así, ignoro por qué.

Es más, diría que los del Mazda son parecidos, en ancho, y más donde va las luces principales y el hipotético intermitente, a los del Tonale del clinic. Y no sé si incluso más estrechos.

Luego, embellecedores aparte, siguen caminos contrarios hacia la parrila: los del Mazda se estrechan y los del Tonale se ensanchan.

A modo de hipótesis, me da la impresión de que las luces de posición laterales, naranjas, que exige la legislación estadounidense, condicionan el diseño de faros en un mercado global. El caso de la Giulia es clarísimo.

Y, a partir de ahí, sólo cabe estrechar hacia la parrilla. Si se qieren ensanchar como se hacía en el Tonale concept, sale lo que sale.

Más dudas tengo con los faros traseros, sobre todo a la vista de los que llevan los AMG y algunos Porsche, tan finitos.

Por lo demás, hay algo raro en la foto "robada" -o con aire de- de la parte trasera. No concuerda con lo que se intuye atras en la vista 3/4 delantera. No tengo muy claro, además, que tenga sentido tanto ancho en la cintura respecto al paso de rueda. Hay algo raro ahí. Pero es cierto, y lo dije desde un princpio, que la trasera cambia mucho, de un predominio de líneas curvas a otro de rectas, mucho más convencional.

Los del Maserati Levante sin ir más lejos. Ahora no me deja subir fotos, pero búscalo verás.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Te lo pongo mas de cerca a ver si así lo ves.

Mira el tamaño del faro por el interior y comparalo con el tonale de producción. Aún más estrecho que el Tonale concept. Me parece bien que quieras negar que no se podía hacer el faro mas estrecho. Que no se podía hacer un faro idéntico o casi idéntico en dimensiones el concept, cuando la realidad es que no lo han hecho porque no les ha salido del higo. siempre que la cagan en diseño es porque no han podido por normativa, lo soltamos ahí y ya está.


JIOYNG-para-Mazda-CX-5-CX5-2017-2018-frente-parachoques-trasero-difusor-parachoques-labio-Protector-placa.jpg_640x640.jpg


esterno_alfa_tonale_02-1100x550.jpg

Vale, en la parte que no hay luz, es más estrecho... Dónde está el foco... Para tí la peseta si la quieres :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y si los queréis más estrechos aún, buscad al Ferrari SF90.
Poder, se puede.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema está en que no se respeta lo esencial del coche concept que a todos nos enamoró....y eran sus faros/pilotos. Si te cargas esto sobre todo en el frontal (la parte trasera no cambia tanto) te cargas el ejercicio de diseño del concept.

Si hay algo que mas identifica hoy en día los coches, son los faros.

En el brera concept y en el brera producción se respetó lo máximo posible este apartado.

Alfa Romeo siempre ha ido un paso por delante en diseño.... pero últimamente no se están tomando las decisiones correctas. Me parece un truño el Tonale pre-producción, sobre todo el morro.
 
Arriba