Viendo el Giulia le veo muy actual, a pesar de llevar 3,5 años a la venta.
A mi el culo también me parece que va ala inversa. En vez de ensancharse de arriba a abajo como el concept, empieza ancho arriba y se va estrechando... No me gusta.
En cuanto a los faros, no entiendo porque no pueden entrar en producción. El ejemplo que han puesto del CX5 es muy ilustrativo, se me ocurre otro:
El insider del foro dijo que lo que mas había criticado la gente era que fuera más ancho a la altura de los faros traseros.
Así que no ando desencaminado en lo que aprecio en la foto.
Sobre los faros y a raiz de lo que ha dicho @joansavio
Tonale concept
Mazda CX5
Tonale producción.
Si no han hecho algo parecido al mazda es porque no les ha dado la gana simple y llanamente. O porque no han sabido, me es igual. Son un pegote por más que lo neguéis.
Pues creo que estás errando en proporciones... los del Tonale gris son más o menos de estrechos como los del Mazda... fíjate en la mano del tipo y en lo estrecho del faro
Lo más ancho es el paso de rueda, como se puede ver en la foto de 3/4, no es más ancho arriba.
Lo más ancho es el paso de rueda, como se puede ver en la foto de 3/4, no es más ancho arriba.
Bajo mi punto de vista, lo que "mata" más el diseño respecto al concept, no son tanto los volúmenes, sino la estilización de las ópticas delanteras y traseras.
Las han agrandando, y eso penaliza mucho el diseño.
Solo con haber mantenido las ópticas estilizadas, aunque las hubiesen carenado, creo que el modelo que ahora vemos ganaría muchos enteros.
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Diría que no hay ningún coche de producción con faros delanteros tran estrechos como los del Tonale concept.
Si es así, ignoro por qué.
Es más, diría que los del Mazda son parecidos, en ancho, y más donde va las luces principales y el hipotético intermitente, a los del Tonale del clinic. Y no sé si incluso más estrechos.
Luego, embellecedores aparte, siguen caminos contrarios hacia la parrila: los del Mazda se estrechan y los del Tonale se ensanchan.
A modo de hipótesis, me da la impresión de que las luces de posición laterales, naranjas, que exige la legislación estadounidense, condicionan el diseño de faros en un mercado global. El caso de la Giulia es clarísimo.
Y, a partir de ahí, sólo cabe estrechar hacia la parrilla. Si se qieren ensanchar como se hacía en el Tonale concept, sale lo que sale.
Más dudas tengo con los faros traseros, sobre todo a la vista de los que llevan los AMG y algunos Porsche, tan finitos.
Por lo demás, hay algo raro en la foto "robada" -o con aire de- de la parte trasera. No concuerda con lo que se intuye atras en la vista 3/4 delantera. No tengo muy claro, además, que tenga sentido tanto ancho en la cintura respecto al paso de rueda. Hay algo raro ahí. Pero es cierto, y lo dije desde un princpio, que la trasera cambia mucho, de un predominio de líneas curvas a otro de rectas, mucho más convencional.
Te lo pongo mas de cerca a ver si así lo ves.
Mira el tamaño del faro por el interior y comparalo con el tonale de producción. Aún más estrecho que el Tonale concept. Me parece bien que quieras negar que no se podía hacer el faro mas estrecho. Que no se podía hacer un faro idéntico o casi idéntico en dimensiones el concept, cuando la realidad es que no lo han hecho porque no les ha salido del higo. siempre que la cagan en diseño es porque no han podido por normativa, lo soltamos ahí y ya está.