STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recuerdo, hace años, que hasta los mecánicos de barra de bar recomendaban el motor FIRE de Fiat.

El JTD de Alfa era una maravilla, aunque desarrollado por Bosch, que revolucionó la historia.

Los Fiat urbanos eran legendarios por lo que aguantaban.

Oño ha pasado?
El common rail lo industrializó Bosch pero fue invento de grupo Fiat. Lo estrenó por ello el 156.

los motores de jtd, aparte del sistema de inyección, han sido y son hiper fiables como motores
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Allá por el año 2000 pasaba a menudo por delante del conce de Fiat de mi pueblo. Recuerdo que tenían un cartel en la puerta tamaño A1 con el ranking de tiempos de marcas en talleres. El que menos tenía era Fiat, evidentemente. No recuerdo que fuente era, pero vamos que no se lo había inventado Fiat. 20 años después estamos como estamos, con el coche más inseguro fabricado en Europa aún a la venta...

Saludos.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Allá por el año 2000 pasaba a menudo por delante del conce de Fiat de mi pueblo. Recuerdo que tenían un cartel en la puerta tamaño A1 con el ranking de tiempos de marcas en talleres. El que menos tenía era Fiat, evidentemente. No recuerdo que fuente era, pero vamos que no se lo había inventado Fiat. 20 años después estamos como estamos, con el coche más inseguro fabricado en Europa aún a la venta...

Saludos.
Era un estudio conjunto de las empresas de alquiler más importante del país, al lado solían poner el euroncap del fiat punto que era el mejor de su categoría.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Allá por el año 2000 pasaba a menudo por delante del conce de Fiat de mi pueblo. Recuerdo que tenían un cartel en la puerta tamaño A1 con el ranking de tiempos de marcas en talleres. El que menos tenía era Fiat, evidentemente. No recuerdo que fuente era, pero vamos que no se lo había inventado Fiat. 20 años después estamos como estamos, con el coche más inseguro fabricado en Europa aún a la venta...

Saludos.

La que menos tiempo pasaba en el taller. vamos, servicio rápido, no era la que menos entradas tenía en el taller.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Allá por el año 2000 pasaba a menudo por delante del conce de Fiat de mi pueblo. Recuerdo que tenían un cartel en la puerta tamaño A1 con el ranking de tiempos de marcas en talleres. El que menos tenía era Fiat, evidentemente. No recuerdo que fuente era, pero vamos que no se lo había inventado Fiat. 20 años después estamos como estamos, con el coche más inseguro fabricado en Europa aún a la venta...

Saludos.

Era de Lease Plan y la revista flotas, basada en su flota de renting. Los que menos se averiaban y los que menos días estaban en taller.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Era un estudio conjunto de las empresas de alquiler más importante del país, al lado solían poner el euroncap del fiat punto que era el mejor de su categoría.
En efecto, el fiat punto mk2 era el coche mas seguro de su categoria. Sacó 4 estrellazas q es mucho para el segmento y la epoca.
Luego el grande punto tambien sacó una pedazo de nota, 5 estrellas si no me confundo.
 

elizalde

Gran Alfista

En efecto, el fiat punto mk2 era el coche mas seguro de su categoria. Sacó 4 estrellazas q es mucho para el segmento y la epoca.
Luego el grande punto tambien sacó una pedazo de nota, 5 estrellas si no me confundo.

Y cuando aún no se diseñaban para superar la prueba.

Por lo mismo, el Volvo XC90 de la primera generación fue alabado cuando superó la prueba de choque con mínimo solapamiento que realiza el IIHS en USA, sin haber sido diseñado para ello.

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Y cuando aún no se diseñaban para superar la prueba.


Saludos.

Eso fué en la fase I, anterior a la creación de la EuroNcap. La fase II sí fué diseñada teniendo en cuenta la EuroNcap, de ahí la buena nota.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Allá por el año 2000 pasaba a menudo por delante del conce de Fiat de mi pueblo. Recuerdo que tenían un cartel en la puerta tamaño A1 con el ranking de tiempos de marcas en talleres. El que menos tenía era Fiat, evidentemente. No recuerdo que fuente era, pero vamos que no se lo había inventado Fiat. 20 años después estamos como estamos, con el coche más inseguro fabricado en Europa aún a la venta...

Saludos.
Cual es el modelo mas inseguro? Q no se a cual te refieres compañero.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad q es una "gilipollez"(con perdon de mi expresión), porq es injusto ponerte aqui a hacer un test de choque a un coche q lleva tantos años en producción. La cosa es tocar los cojones macho, y aumentar la mala fama de los italianos, cuando hacen productos buenos y q en ocasiones se adelantan a sus competidores en el tiempo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siempre que se hablan de estadísticas recuerdo una frase de un estadístico:

"Mi primo se ahogó en un río de profundiad media de 1 metro"

Es decir, que se pueden interpretar tanto para bien como para mal.
 

elizalde

Gran Alfista

Eso fué en la fase I, anterior a la creación de la EuroNcap. La fase II sí fué diseñada teniendo en cuenta la EuroNcap, de ahí la buena nota.

Saludos.

Pues siempre pensé que no había dado tiempo a que esa generación del Punto hubiese tenido en cuenta todos los estándares de EuroNCAP y que Renault había sido la primera empresa en ver las posibilidades de esas pruebas en cuanto a publicidad. ;)

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

La verdad q es una "gilipollez"(con perdon de mi expresión), porq es injusto ponerte aqui a hacer un test de choque a un coche q lleva tantos años en producción. La cosa es tocar los cojones macho, y aumentar la mala fama de los italianos, cuando hacen productos buenos y q en ocasiones se adelantan a sus competidores en el tiempo.

Si, y es sospechoso que el Giulietta lo hayan probado 4 veces bajando de 5 a 3 estrellas por el cambio de criterio vendiéndose una mierda y los Golf/Leon/A3 conserven su puntuación de 2012...
 
Arriba