STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Muchos estamos de acuerdo en que estaría bien un giulia gasolina de entrada con 150-160cv y cambio manual por unos 3-4mil € menos que el 200cv

Yo creo sinceramente que ese hipotético motor no arreglaría nada.

Basta ver que el 190cv diesel vende más que el 136 y 160 juntos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se, ¿pero un Giulia 200cv por 40k no, pero un Giulia Gasolina de 150 cv por 37 mil euros si?

3 mil euros arriba o abajo sobre mas o menos 40 mil euros no me parece excusa para no comprar el coche. Eso es un 7-8% mas barato, que es practicamente nada.

Otra cosa es que quieras un Giulia por 28-30k, pero bueno, para eso queda el km0 o de ocasión...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

3.000 euros de diferencia no es "dinero" en un gasto de 35-40 mil euros. Así que no lo veo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, pagar 32 por un 1.3 de 160 cv ó 35 por un 2.0 de 200??? Yo lo tendría claro...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo 3 dias de vacaciones por el norte de España y hasta la fecha solo he visto unos cuantos Stelvios(solo en un parking de Donostia ya he visto 3) pero Giulias ni uno :(
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, hay mucha gente también que se pone un precio tope o que para elegir entre dos coches que le gusten, el precio marca el desempate.

Habrá audis A4 con motor gasolina de 150cv manuales a un precio menor y gente que los compre. Igual con un giulia gasolina a precio similar, algunas ventas se llevaba.

No todo el mundo va a ser alfista y se va a estirar a la versión que la marca le ponga aunque le sobren cv o precio. También he visto gente de este foro que cambiaría al giulia pero dicen que se les va de precio. Para mucha gente 3000€ de más o de menos puede marcar la diferencia entre comprar o no comprar.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que un hipotético Giulia 1.3 180 cv manual sería mucho más barato que esos 3.000 euros, más bien andaría por 4000/5000 fácilmente.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0 Executive se estan vendiendo nuevos por 30k financiando... Precio al contado 33k. Si eso no es buen precio...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que un hipotético Giulia 1.3 180 cv manual sería mucho más barato que esos 3.000 euros, más bien andaría por 4000/5000 fácilmente.

Ponle 10 o 12k... si por poner...

Cuanta diferencia de precio hay entre el JTD 160 y el 190cv? 1.800 euros. Pues 3.000 euros de diferencia ya me parecerían optimistas.

Entre el A4 1.5 TFSi y el 2.0 TFSI hay 2.900 euros de diferencia. 3.400 euros entre C180 y C200.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parecen confirmarse que las próximas novedades (3 modelos) de Ferrari serán:

Septiembre 19, F8 spider y 812 spider (presentados simultaneamente)
Noviembre 19, "Portofino Coupe", V8 turbo (no hibrido)

El V6 ya en 2020.

saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Veremos un Maserati Concept en 2020 en Ginebra

Maserati, le dieci novità di Manley

Dieci nuovi modelli, tra inediti, nuove generazioni e restyling, entro il 2023

Maserati ha un futuro, e questa è una bella notizia. Mike Manley, CEO di FCA, durante la call con gli analisti relativa all’analisi dei risultati, positivi, di Fiat Chrysler Automobiles nel secondo trimestre 2019, ha anticipato il nuovo piano industriale per Maserati.

Buone nuove, introdotte assieme a Richard Palmer, Chief Financial Officer (CFO) del Gruppo.

Nella sostanza è cambiato parecchio rispetto al 1° giugno 2019. Il rilancio di Maserati passerà da 10 nuovi modelli in poco più di tre anni.
Manley ha annunciato il restyling per il 2020 il SUV Levante, la berlina sportiva Ghibli e l’ammiraglia Quattroporte.

Ha aggiunto per il 2021 la nuova sportscar, che sarà presentata come concept a Ginevra 2020, la sportscar scoperta, derivata dalla stessa e la D-SUV, il SUV medio con possibili parente con Alfa Romeo Stelvio. Nel 2022 le nuove generazioni di GranTurismo, la sportiva 2+2, di GranCabrio, la versione scoperta e Quattroporte. Nel 2023 chiuderà il ciclo la seconda generazione di Levante. Fanno dieci.

Manley ha chiosato. “Non è stato un anno negativo su tutto il fronte. Il margine è migliorato in Nord America e ci aspettiamo che torni ai profitti nel 2020”. Qualcosa intanto si muove.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Las ventas del Giulia, desagregadas por versiones, son anómalas, con mucho peso de los altos de gama.

En la competencia sucede al contrario.

Supongo que es cuestión de clientes: el peso de las empresas es mucho menor que en sus competidores. Y las empresas suelen tirar por gamas medias/bajas.

Quizá no tenga mucho sentido un Giulia de entrada con un 1.3. Entre otras cosas, porque no sé si será poco motor, por turbado que esté, para mover la caja de un segmento D. Ya sé del Mondeo 1.0 y que hubo Passat 1.4. Y que quizá veamos Laguna 1.3 e incluso Mercedes C 1.3. Pero no sé yo si es lo suyo para una Giulia, más dinámica y con esa estructura de ventas. Por otra parte, habría que adaptar el motor a longitudinal y propulsado, y adaptar la cuna del Giulia. Son inversiones menores, pero que ahí están. Y que no se podrían amortizar en el Stelvio. No digamos si hablamos de hibridarlo.

¿El precio? Supongo que podría bajar en esos 3.000€, quizá algo más (2.000 sólo de eliminar el cambio automático). Y 3.000 € facilitarían poder anunciar una Giulia con un precio real de venta claramente inferior a los 30.000€ (que era lo que costaba , hace dos años, financiando, un 200 Super estrictamente de serie).

Algo que, en realidad, ya se hizo en 2016 con el 136.

No sé. Vistas la ventas por gama y el perfil de cliente, quizá ese modelo de entrada no tuviera gran impacto más allá de aumentar algo el volumen (poco) a cambio de reducir la rentabilidad por unidad.

Y las empresas no iban a lanzarse a por ella: ya nos ha contando más de un forero las reticencias de su empresa con Alfa. Y, por ahora, el valor residual del coche, que es la clave en los rentings, es el que es, con su impacto en las cuotas.

Vamos, que no veo nada claro ese hipotético 1.3 más allá de una estrategia de reclamo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ponle 10 o 12k... si por poner...

Cuanta diferencia de precio hay entre el JTD 160 y el 190cv? 1.800 euros. Pues 3.000 euros de diferencia ya me parecerían optimistas.

Entre el A4 1.5 TFSi y el 2.0 TFSI hay 2.900 euros de diferencia. 3.400 euros entre C180 y C200.
Ojo, que hablamos de también poner cambio manual. La zf tiene mucho valor también
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no lo veo, motor pequeño, aunque esté turbado en ese coche es matarlo.

Pongo como ejemplo el Mondeo mk4 que tenemos en casa. Motor 2.0 140cv diesel a tope de extras... y no puede con sus santos huevos. Este tipo de berlina necesitan, mínimo para poder moverse con soltura y alegría, 170/180cv..... Pues por 20cv te metes en el 200. Lógica pura.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo, motor pequeño, aunque esté turbado en ese coche es matarlo.

Pongo como ejemplo el Mondeo mk4 que tenemos en casa. Motor 2.0 140cv diesel a tope de extras... y no puede con sus santos huevos. Este tipo de berlina necesitan, mínimo para poder moverse con soltura y alegría, 170/180cv..... Pues por 20cv te metes en el 200. Lógica pura.
Igual con el mismo 2.0, 180cv y cambio manual ya de puede justificar una bajada de 3-4mil €

Es cierto que todavía bastante gente quiere cambio manual o no quiere pagar 2-3mil € adicionales por un automático
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero es que realmente, con los precios que están dando ahora, Alfa está regalando el cambio automático. No es escusa para pedir un motor más pequeño, es psicológico, los alfistas, por un poco más, se van al motor bueno (potenciable a 300 cv, no olvidemos...). Y los no alfistas, no compran el coche directamente...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si más que motor más pequeño, es un escalón inferior de potencia. Puede ser el mismo bloque, como hacen todas las marcas.

Ninguna marca de segmento premium parte de ese nivel de potencia y de cambio automático.

Lo de que está regalando el cambio automático no lo entiendo. Puede ofrecer manual y rebajar en el precio el sobrecoste que les supone la zf, que es bastante más cara que una getrag manual.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ponle 10 o 12k... si por poner...

Cuanta diferencia de precio hay entre el JTD 160 y el 190cv? 1.800 euros. Pues 3.000 euros de diferencia ya me parecerían optimistas.

Entre el A4 1.5 TFSi y el 2.0 TFSI hay 2.900 euros de diferencia. 3.400 euros entre C180 y C200.
No te falta razón. Quizás haría falta una estrategia como algunos teutones. Con modelos hiper básicos en extras con precios bajos, y luego una personalización más extensa.

Pero vamos, aquí todos hacemos de cuñados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora puedes comprar una giulia básica de 200CV por 29.980 (mirad el configurador), no creo que poner un motor de 170Cv baje mucho ese precio.
 
Arriba