STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un especial #AlfaRomeoDay en elMuseo de Arese para conmemorar el 109 cumpleaños de la marca

El domingo 23 de junio será un día lleno de eventos de celebración de la marca Alfa Romeo, en la víspera del 109 aniversario de su fundación: desde una conferencia sobre el precursor de Alfa, el Darraq 8/10 CV, normalmente guardado en los depósitos, hasta la retransmisión en directo del GP de Francia, la inauguración de dos exposiciones en el Centro Stile y el desfile en el circuito de los Alfa Romeo de los visitantes.

Todo un día de celebraciones, en vísperas del 109 aniversario de la fundación de la marca. En el Museo Storico de Arese, el 23 de junio será el
especial #AlfaRomeoDay: todo un día lleno de citas, reuniones y eventos que abarcan desde la historia hasta la actualidad. Una fiesta dedicada a los fans de la marca, que se abrirá con un desfile de coches en el circuito interior. Se admiten todos los modelos, tanto actuales como históricos, siempre que lleven el emblema Alfa: los participantes se reunirán a las 10 de la mañana en el parking del Museo para luego dar algunas vueltas al circuito y reunirse para una foto conmemorativa. El desfile estará encabezado por el Alfa Romeo 4C, coche de seguridad de la Copa Mundial de Turismos FIA.

El extenso programa seguirá centrándose en el 4C a las 10:30, en la reunión con el Centro Stile y la inauguración de la exposición 4C Concept/The Story dedicada al prototipo del superdeportivo compacto. Una hora más tarde, tendrá lugar la "Búsqueda del tesoro" en las salas del Museo, dedicada a grupos y familias, y a las 12:00, en la sala Giulia, se proyectarán vídeos históricos y actuales. Para las 14:00 está programado un nuevo episodio de la serie de encuentros"Backstage", para descubrir piezas de la colección histórica que normalmente se guardan en los depósitos y no se exponen al público. En la víspera del aniversario de la fundación de la marca, esta vez la conferencia será sobre el Darraq 8/10 CV, de donde surgió la historia de A.L.F.A.

De la historia al presente: a las 15:10 arranca el GP de Francia, que se retransmitirá en directo en la sala Giulia, que se convierte en una auténtica "tribuna Alfa Romeo"; con motivo de la carrera de Fórmula 1 del equipo Alfa Romeo Racing. Continuando con el tema de las carreras,
la exposición Racing Line se inaugura a las 16:30, dedicada a la carrocería del monoplaza de Fórmula 1 del Alfa Romeo Racing: el proceso de desarrollo, el logotipo y las diferentes propuestas y soluciones creativas se ilustran en los paneles preparados por el Centro Stile Alfa Romeo.
Para los visitantes que deseen aprender más sobre la historia de la marca, habrá una visita guiada gratuita al museo a las 16:00.
A las 17:30, el desfile de coches Alfa Romeo de los visitantes pondrá fin al emocionante #AlfaRomeoDay.
Todas las actividades son gratuitas y están incluidas en la entrada. Para el programa detallado del evento, visite museoalfaromeo.com
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Él Stelvio si le gusta. Los alfa en general le van, por ese punto deportivo que le faltan a otras marcas. Pero además imagino que influye la parienta, que le va a dar uso. Por estética/prestaciones no le pone pega.. Otra cosa es cuando entramos en la manida "imagen" de marca..

¿Tiene conocimientos para valorar el "acabado"? Si es que sí y lo argumenta, OK.

Pero de lo contrario, creo que muchos clientes no tienen muy claro que es un "acabado" (si se trata de maderas, aluminios,pantallas .... a la vista, si de buenos ajustes, si de materiales duraderos, si de que el coche "esté bien hecho"... si varias cosas sumadas o todo a la vez...).

Por otra parte, no sé hasta qué punto la percepción de marca cambia la percepción de un coche. Más aún cuando se trabaja a fondo la "calidad percibida".

No tengo ninguna duda de que un Volvo puede estar mejor "acabado" que un Alfa. Pero tengo más dudas en el caso de un Jaguar.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya lo siento, pero a mi el Stelvio QV me parece de nigga bro motherfucker.

Me lo ofrecieron un fin de semana y lo rechacé.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Tiene conocimientos para valorar el "acabado"? Si es que sí y lo argumenta, OK.

Pero de lo contrario, creo que muchos clientes no tienen muy claro que es un "acabado" (si se trata de maderas, aluminios,pantallas .... a la vista, si de buenos ajustes, si de materiales duraderos, si de que el coche "esté bien hecho"... si varias cosas sumadas o todo a la vez...).

Por otra parte, no sé hasta qué punto la percepción de marca cambia la percepción de un coche. Más aún cuando se trabaja a fondo la "calidad percibida".

No tengo ninguna duda de que un Volvo puede estar mejor "acabado" que un Alfa. Pero tengo más dudas en el caso de un Jaguar.
Si. La verdad es que no es el típico que te habla de pantallas, no le van los coches con iPad,como digo yo. La buena sensación en el Volvo por ejemplo, ha sido por los asientos, salpicadero en general, el tacto del volante le ha gustado mucho.. También es cierto que era una unidad hasta arriba de extras al parecer. Creo que en eso Volvo lo está haciendo bien, en calidad percibida por lo menos en unidades con acabados altos.
Pd- yo le sigo diciendo que si conduce un alfa no va a querer otro, se lo vendo como si me llevase comisión jajaj..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no entiendo por qué no va a verlo bien y probarlo. Si el coche le gusta, debería hacerlo. Al menos que el que termine comprando sea habiendo comprobado que es el mejor para él.

A mí esto me huele a marquitis :D
 

matusa666

Alfista a muerte

¿Conoce los acabados del stelvio?
El problema es que los acabados para gente son el negro piano, la madera brillante y los cromados, y los alfas son coches con interiores deportivos a los que no les pega eso. Por eso siempre la misma cantinela...
A mi personalmente me gustan más los acabados de Giulia y Stelvio porque no llevan nada de eso. Prefiero el aluminio, el negro mate y y el gris metálico no brillante. Ya no digo nada del carbono.
Seguramente al jefe le parezca más lujoso y por tanto interprete mejor acabado. A mi personalmente me parece más viejuno. Pero es mi gusto oiga.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

He tenido la rara oportunidad de subirme a un Stelvio QV.

Mi memoria se remonta a Land Rover "Cazorla 6 cilindros", Nissan Patrol primera generación y Land Cruisers de los años 90.

Los SUV que he llevado y en los que me han llevado me parecen DIRECTAMENTE una tomadura de pelo.

Al subirme al QV no sentí eso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que los acabados para gente son el negro piano, la madera brillante y los cromados, y los alfas son coches con interiores deportivos a los que no les pega eso. Por eso siempre la misma cantinela...
A mi personalmente me gustan más los acabados de Giulia y Stelvio porque no llevan nada de eso. Prefiero el aluminio, el negro mate y y el gris metálico no brillante. Ya no digo nada del carbono.
Seguramente al jefe le parezca más lujoso y por tanto interprete mejor acabado. A mi personalmente me parece más viejuno. Pero es mi gusto oiga.

A mi el carbono me parece como el terciopelo en los 70... :LOL: :LOL: :LOL:
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final es una mezcla de cosas, que imagino le pasan a más gente..entre otras, que aunque le aburran las alemanas, en España hay que tener mucha personalidad/ cojones para gastarte 50-60.000 en un Alfa.. Y eso lo tenemos unos pocos, los que andamos por aquí
Ojalá en poco tiempo la imagen sea más fuerte y cambie de una vez la percepción que tiene mucha gente. Para eso falta mucho trabajo por parte de FCA.. Y creo que sobre todo sacar más coches. Seguimos siendo una marca demasiado desconocida para el gran público. La mejor campaña es que se viesen más alfas bien equipados por la calle.

Precisamente se acaba de comprar un compañero de trabajo un Jeep Cherokee muy equipado que le ha salido por 50.000 euros. Pues ya estoy oyendo comentarios de que es un disparate gastare ese dineral en un Jeep habiendo BMWs, etc...

Va a ser muy difícil salir de este bucle de adoración a las marcas alemanas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, todo es relativo.

Tambien hay mucha gente que dice "quiero comprarme un coche tipo JEEP", cuando quiere referirse a un todo terreno contundente en vez de los tipicos suv que no aportan nada.

De todo hay en esta vida...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

..pues fíjate que cuando le dije que me compraba el giulietta le encantó y Alfa como marca no le disgusta..pero no le convencen los acabados, sobre todo en el segmento de pasta en que se va a mover. Así que si, al final es imagen de marca. Lo del problema psicosocial mejor no se lo comentó a ver si le va molestar jajaja..
Pues si coge el F-Pace, recomiendale que no regule mucho el volante, porque la palanca y los plasticos de esa zona en particular, dejan bastante que desear, al menos en las versiones base. Salud y AMBAR
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues si coge el F-Pace, recomiendale que no regule mucho el volante, porque la palanca y los plasticos de esa zona en particular, dejan bastante que desear, al menos en las versiones base. Salud y AMBAR
El interior de los jaguar salvo el XJ es bastante decepcionante, aunque nadie critique sus acabados.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

190619_AR_Tonale_HP.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Il capo delle vendite Usa denuncia il gruppo


Reid Bigland, responsabile commerciale per gli Stati Uniti della Fiat Chrysler Automobiles, ha depositato una denuncia contro il gruppo automobilistico per il trattamento ricevuto nel corso dell'indagine avviata dalle autorità federali statunitensi sul caso delle vendite gonfiate. Bigland, in particolare, ha accusato la FCA di averlo trasformato in un capro espiatorio per le pratiche commerciali al centro dell'indagine.

Le accuse. Il dirigente, tra i manager di maggior spicco all'interno dell'organigramma aziendale in quanto responsabile anche della Ram, la marca con la maggior crescita sul mercato Usa tra tutti i brand del gruppo, ha inoltre sostenuto come il management abbia messo in atto "una vendetta contro la sua persona per aver collaborato nell'indagine, tagliandogli lo stipendio di oltre il 90%". Bigland, secondo la documentazione allegata alla denuncia, afferma di aver perso oltre 1,8 milioni di dollari, una cifra che il gruppo avrebbe trattenuto per pagare multe o esborsi concordati con la Securities and Exchange Commission. "L'anno scorso hanno registrato la maggiore crescita delle vendite al dettaglio in 17 anni e si rifiutano di pagarlo. Perché? Perché ha partecipato alle indagini della Sec e non gli piace quello che ha detto", ha aggiunto l'avvocato di Bigland, Deborah Gordon, al Detroit News.

Pratiche in atto da anni. Bigland ha collaborato con la Sec fornendo diverse testimonianze su un sistema di contabilizzazione delle vendite che, secondo le sue stesse ammissioni, era in vigore da diverso tempo prima della sua nomina come responsabile commerciale per gli Stati Uniti. Inoltre, nella documentazione è inclusa una lettera inviata agli inquirenti nella quale il manager sottolinea come le metodologie illecite fossero note a tutti i manager di primo piano, tra cui anche l'ex amministratore delegato Sergio Marchionne. Dopo l'invio della missiva, per conoscenza anche all'azienda, sarebbero iniziate le rappresaglie interne contro Bigland, che tra l'altro si è rifiutato di accettare un patteggiamento suggerito dalla Sec nella convinzione di non aver mai commesso alcun illecito.

Chiesto un risarcimento. "La sua riluttanza a fungere da capro espiatorio per le pratiche trentennali messe in atto dagli imputati che lo hanno preceduto e la sua franchezza sulla conoscenza da parte degli imputati di queste pratiche prima e durante il suo mandato come capo degli Stati Uniti hanno spinto la FCA a vendicarsi contro il querelante trattenendo i suoi compensi", si legge nella documentazione. "La sua idoneità a ottenere compensi e bonus, come quella di tutti i funzionari aziendali, è soggetta alle determinazioni del comitato remunerazione del consiglio di amministrazione sul raggiungimento delle performance personali e aziendali", ha replicato il gruppo al Detroit News. "L'idoneità di Bigland rimane soggetta a tali determinazioni e al completamento di una valutazione del consiglio sulle questioni che sono oggetto di indagini governative in cui FCA continua a collaborare. Oltre a ciò, sarebbe inopportuno commentare il contenzioso in corso o i processi interni di remunerazione". Il produttore avrebbe messo in atto questo provvedimento contro il manager dopo aver scoperto la decisione di Bigland di vendere l'anno scorso azioni della società. Il suo compenso è composto da uno stipendio base, da un bonus annuale e da uno stock di titoli, che generalmente viene corrisposto nel mese di marzo. L'8 marzo, secondo la denuncia, il responsabile delle risorse umane Linda Knoll ha informato il manager della decisione dell'azienda di trattenere, a tempo indeterminato, il pagamento del bonus e delle azioni. Bigland ha quindi chiesto un risarcimento danni, per ora non quantificato, e l'emissione di un ordine ingiuntivo per proibire alla FCA di mettere in atto ulteriori malversazioni o vendette contro la sua persona.
 
Arriba