STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este domingo 23 hay fiesta cumpleaños Alfa Romeo en Arese: 109 años


190618_Alfa-Romeo_Sala-Giulia_01_HP.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Precisamente mi jefe está mirando entre jaguar f pace, Volvo xc-60 y range... Y no le he podido convencer de que mire en detalle el Stelvio. Así que en breve veré uno de estos de cerca, eso sí , con muchos extras. Si Alfa tocase YA las dos o tres cositas que todos coincidimos que fallan un poco, algún cliente más tendría. Es una pena la poca agilidad del grupo en estos temas..
¿Y eso? ¿Conoce el producto? ¿Lo ha visto?

Estaria bien conocer sus motivaciones y frenos para elegir unos u otros.

En lo que a mí respecta, el F-Pace me parece masivo, lo mismo que el Velar (que no me parece "feo", más bien al contrario). Quizá me fuera al Volvo, y no sólo por estética.

En cuanto al Stelvio, siempre he dicho no que no me llama la atención. Ni el frontal (la rejilla parece pequeña por comparación con los faros y el conjunto) ni la zaga (masiva, como en todos estos trastos) ni el lateral. Sí puedo encontrarle cierto encanto en 3/4 trasero, mirando bien hacia el frente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las ventas Jeep en China se están hundiendo brutalmente.

Al ritmo que van y con la tendencia en 2019 no creo que lleguen a 70.000 udes.

No sé si será la guerra comercial y que los chinos no quieren productos americanos por ese tema, pero todos los Jeep se fabrican allí.

Asignatura pendiente otra vez China, con lo bien que empezaron.


Jeep
All Models
Market
Share
2018124.5140,54%
2017202.7550,84%
2016133.0090,56%
20158.0050,04%
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Edición Especial Giulia para España.

GIULIA GASOLINA 200 CV EXECUTIVE PACK PLUS

Nos complace presentaros el Alfa Romeo Giulia 200CV RWD Executive Pack Plus.
Esta Edición Limitada (sólo 50 uds) tiene como objetivo potenciar la gama Giulia en las versiones Gasolina donde vendemos un mix más alto que el mercado y ofrecer al cliente Una edición limitada que es sólo 2.500 € PVP más cara que la 200 cv Executive.

El Giulia Executive pack Plus presenta una amplia gama de equipamiento sobre el Executive Standard:
CRISTALES TINTADOS
PINZAS DE FRENO EN COLOR
LLANTA DE ALEACCION DE 19” OSCURECIDA
PACK DRIVER ASSISTANCE PLUS
CONTORNOS NEGROS
ASIENTOS DE CUERO
SISTEMA DE FRENOS AVANZADO
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
PEDALES ALUMINIO + REPOSAPIES
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Por qué no mira el stelvio? Porque si ni se pasa por el concesionario el problema no es de lo que tenga o no tenga el stelvio, es un problema de imagen de marca y un problema psicosocial
..pues fíjate que cuando le dije que me compraba el giulietta le encantó y Alfa como marca no le disgusta..pero no le convencen los acabados, sobre todo en el segmento de pasta en que se va a mover. Así que si, al final es imagen de marca. Lo del problema psicosocial mejor no se lo comentó a ver si le va molestar jajaja..
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Y eso? ¿Conoce el producto? ¿Lo ha visto?

Estaria bien conocer sus motivaciones y frenos para elegir unos u otros.

En lo que a mí respecta, el F-Pace me parece masivo, lo mismo que el Velar (que no me parece "feo", más bien al contrario). Quizá me fuera al Volvo, y no sólo por estética.

En cuanto al Stelvio, siempre he dicho no que no me llama la atención. Ni el frontal (la rejilla parece pequeña por comparación con los faros y el conjunto) ni la zaga (masiva, como en todos estos trastos) ni el lateral. Sí puedo encontrarle cierto encanto en 3/4 trasero, mirando bien hacia el frente.
Al final es una mezcla de cosas, que imagino le pasan a más gente..entre otras, que aunque le aburran las alemanas, en España hay que tener mucha personalidad/ cojones para gastarte 50-60.000 en un Alfa.. Y eso lo tenemos unos pocos, los que andamos por aquí
Ojalá en poco tiempo la imagen sea más fuerte y cambie de una vez la percepción que tiene mucha gente. Para eso falta mucho trabajo por parte de FCA.. Y creo que sobre todo sacar más coches. Seguimos siendo una marca demasiado desconocida para el gran público. La mejor campaña es que se viesen más alfas bien equipados por la calle.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Edición Especial Giulia para España.

GIULIA GASOLINA 200 CV EXECUTIVE PACK PLUS

Nos complace presentaros el Alfa Romeo Giulia 200CV RWD Executive Pack Plus.
Esta Edición Limitada (sólo 50 uds) tiene como objetivo potenciar la gama Giulia en las versiones Gasolina donde vendemos un mix más alto que el mercado y ofrecer al cliente Una edición limitada que es sólo 2.500 € PVP más cara que la 200 cv Executive.

El Giulia Executive pack Plus presenta una amplia gama de equipamiento sobre el Executive Standard:
CRISTALES TINTADOS
PINZAS DE FRENO EN COLOR
LLANTA DE ALEACCION DE 19” OSCURECIDA
PACK DRIVER ASSISTANCE PLUS
CONTORNOS NEGROS
ASIENTOS DE CUERO
SISTEMA DE FRENOS AVANZADO
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
PEDALES ALUMINIO + REPOSAPIES
Buena iniciativa! Pero no sé si sacar 50 es acertado..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

..pues fíjate que cuando le dije que me compraba el giulietta le encantó y Alfa como marca no le disgusta..pero no le convencen los acabados, sobre todo en el segmento de pasta en que se va a mover. Así que si, al final es imagen de marca. Lo del problema psicosocial mejor no se lo comentó a ver si le va molestar jajaja..
¿Conoce los acabados del stelvio?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Al final es una mezcla de cosas, que imagino le pasan a más gente..entre otras, que aunque le aburran las alemanas, en España hay que tener mucha personalidad/ cojones para gastarte 50-60.000 en un Alfa.. Y eso lo tenemos unos pocos, los que andamos por aquí
Ojalá en poco tiempo la imagen sea más fuerte y cambie de una vez la percepción que tiene mucha gente. Para eso falta mucho trabajo por parte de FCA.. Y creo que sobre todo sacar más coches. Seguimos siendo una marca demasiado desconocida para el gran público. La mejor campaña es que se viesen más alfas bien equipados por la calle.

Y no puede ser simplemente que no le guste el Stelvio? Igual que no puede gustar un Q5 o un X5...no sé, digo yo eh! Que a veces parece que si no le gusta a alguien un alfa es que no tiene personalidad o cree que le va a salir mal. Pienso yo que podrá no gustarle estéticamente o gustarle más otros modelos.
No hay que llevarlo todo siempre al que dicen esto o lo otro...
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y no puede ser simplemente que no le guste el Stelvio? Igual que no puede gustar un Q5 o un X5...no sé, digo yo eh! Que a veces parece que si no le gusta a alguien un alfa es que no tiene personalidad o cree que le va a salir mal. Pienso yo que podrá no gustarle estéticamente o gustarle más otros modelos.
No hay que llevarlo todo siempre al que dicen esto o lo otro...
Él Stelvio si le gusta. Los alfa en general le van, por ese punto deportivo que le faltan a otras marcas. Pero además imagino que influye la parienta, que le va a dar uso. Por estética/prestaciones no le pone pega.. Otra cosa es cuando entramos en la manida "imagen" de marca..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ha estado sentado en uno. No sé en qué nivel de equipamiento
En ese caso, nada que decir. Si considera que no tiene la calidad que busca, es entendible

Ya que la calidad que perciba esté influida por la imagen de marca o que vea el coche con otros ojos por la marca que es, es otra historia.

Estoy seguro de que hay mucha gente que le encantan los alfas cuando los ven y no les importaría tener uno pero que a la hora de la verdad el subconsciente les dice que mejor que la gente te vea en un Audi o BMW.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Edición Especial Giulia para España.

GIULIA GASOLINA 200 CV EXECUTIVE PACK PLUS

Nos complace presentaros el Alfa Romeo Giulia 200CV RWD Executive Pack Plus.
Esta Edición Limitada (sólo 50 uds) tiene como objetivo potenciar la gama Giulia en las versiones Gasolina donde vendemos un mix más alto que el mercado y ofrecer al cliente Una edición limitada que es sólo 2.500 € PVP más cara que la 200 cv Executive.

El Giulia Executive pack Plus presenta una amplia gama de equipamiento sobre el Executive Standard:
CRISTALES TINTADOS
PINZAS DE FRENO EN COLOR
LLANTA DE ALEACCION DE 19” OSCURECIDA
PACK DRIVER ASSISTANCE PLUS
CONTORNOS NEGROS
ASIENTOS DE CUERO
SISTEMA DE FRENOS AVANZADO
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
PEDALES ALUMINIO + REPOSAPIES

Como accedemos a comprarla? Porque en la web no se ve nada...

Saludos
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En ese caso, nada que decir. Si considera que no tiene la calidad que busca, es entendible

Ya que la calidad que perciba esté influida por la imagen de marca o que vea el coche con otros ojos por la marca que es, es otra historia.

Estoy seguro de que hay mucha gente que le encantan los alfas cuando los ven y no les importaría tener uno pero que a la hora de la verdad el subconsciente les dice que mejor que la gente te vea en un Audi o BMW.
Así es.. Pero es una pena, porque creo que coches como Giulia o Stelvio merecen otra consideración, seas o no alfista.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy seguro de que muchísima gente busca la excusa de los acabados para justificar la compra de ciertas marcas en vez de reconocer que la compran porque es la que mola tener. Me niego a creer que la gente prime el acabado frente a muchas otras cosas o que justifiquen pagar 10k€ de más por tener 4 plásticos más blandos y un poco mejor ajustados.

Es un tema del caché que da una marca, al menos en un gran porcentaje de personas
 
Arriba