Los escapes de stelvio o giulia no son falsos. El parachoques tiene un agujero cromado (lógicamente para aislar térmicamente el plástico del parachoques de los gases de escape a altas temperaturas) y la cola de escape se sitúa detrás. Por definición cualquier escape que vaya a través de un difusor/parachoques tiene que ser así, porque la cola de escape no puede ir anclada a este de forma fija. En resumen es una ventana que da salida a los gases de la cola que está situada detrás del difusor/parachoques. Así lo llevan todos los coches que no tienen el escape por debajo del parachoques (los pocos mercedes que no llevan escape falso, mondeo, etc).
Puede gustar más o menos tener el escape de esa forma o como lo llevaba el giulietta o el actual serie 3, por debajo del parachoques, sin traspasar este. Pero son escapes reales, porque hay una cola verdadera de gases y a estos se les da salida a través de un agujero.
Estoy de acuerdo en que el caso del stelvio no es muy elegante, pues la parte cromada del parachoques es un tanto excesiva en diámetro y en grosor en comparación con el tubito que va detrás. Pasa también, aunque no tan exagerado en el Giulia jtd180 con doble escape. En el gasolina con una sola cola, esta es de un diámetro no mucho menor que el cromado del parachoques y para mi gusto es más que digno.
Lo que es indigno, ridículo y cutre son esos embellecedores que están montando marcas generalistas, premium y hasta superpremium (caso Audi SQ5), con su pseudo cola de escape y su escape real oculto. Ya no es que alguno pueda pensar que lo cromado es un escape real empotrado en vez de una protección térmica funcional, es que ponen formas trapezoidales, alargadas y demás para que la gente piense que es algo que no es más que un truco visual que en realidad es nada.
La pieza metalizada del difusor del stelvio tampoco me va. Veo que estéticamente no aporta nada más que recargar sin necesidad, en un coche que no usa ese tipo de soluciones de recarga para ser bonito. Imagino que sigue la moda de suvs bmw y de otras marcas que lo llevan así, para no ser menos que ellos y recordar a esas modas. Una pena, porque alfa en estética debería intentar manterse al margen de las modas y marcar tendencias, que es lo que ha hecho siempre.
A ver si en el restyling del stelvio ponen las colas un poco menos exageradas y le quitan recarga al difusor. Independientemente de eso, siendo yo anti suv reconocido, el stelvio me parece bien chulo, y a años luz estéticamente del resto de competidores.
Puede gustar más o menos tener el escape de esa forma o como lo llevaba el giulietta o el actual serie 3, por debajo del parachoques, sin traspasar este. Pero son escapes reales, porque hay una cola verdadera de gases y a estos se les da salida a través de un agujero.
Estoy de acuerdo en que el caso del stelvio no es muy elegante, pues la parte cromada del parachoques es un tanto excesiva en diámetro y en grosor en comparación con el tubito que va detrás. Pasa también, aunque no tan exagerado en el Giulia jtd180 con doble escape. En el gasolina con una sola cola, esta es de un diámetro no mucho menor que el cromado del parachoques y para mi gusto es más que digno.
Lo que es indigno, ridículo y cutre son esos embellecedores que están montando marcas generalistas, premium y hasta superpremium (caso Audi SQ5), con su pseudo cola de escape y su escape real oculto. Ya no es que alguno pueda pensar que lo cromado es un escape real empotrado en vez de una protección térmica funcional, es que ponen formas trapezoidales, alargadas y demás para que la gente piense que es algo que no es más que un truco visual que en realidad es nada.
La pieza metalizada del difusor del stelvio tampoco me va. Veo que estéticamente no aporta nada más que recargar sin necesidad, en un coche que no usa ese tipo de soluciones de recarga para ser bonito. Imagino que sigue la moda de suvs bmw y de otras marcas que lo llevan así, para no ser menos que ellos y recordar a esas modas. Una pena, porque alfa en estética debería intentar manterse al margen de las modas y marcar tendencias, que es lo que ha hecho siempre.
A ver si en el restyling del stelvio ponen las colas un poco menos exageradas y le quitan recarga al difusor. Independientemente de eso, siendo yo anti suv reconocido, el stelvio me parece bien chulo, y a años luz estéticamente del resto de competidores.