STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los escapes de stelvio o giulia no son falsos. El parachoques tiene un agujero cromado (lógicamente para aislar térmicamente el plástico del parachoques de los gases de escape a altas temperaturas) y la cola de escape se sitúa detrás. Por definición cualquier escape que vaya a través de un difusor/parachoques tiene que ser así, porque la cola de escape no puede ir anclada a este de forma fija. En resumen es una ventana que da salida a los gases de la cola que está situada detrás del difusor/parachoques. Así lo llevan todos los coches que no tienen el escape por debajo del parachoques (los pocos mercedes que no llevan escape falso, mondeo, etc).

Puede gustar más o menos tener el escape de esa forma o como lo llevaba el giulietta o el actual serie 3, por debajo del parachoques, sin traspasar este. Pero son escapes reales, porque hay una cola verdadera de gases y a estos se les da salida a través de un agujero.

Estoy de acuerdo en que el caso del stelvio no es muy elegante, pues la parte cromada del parachoques es un tanto excesiva en diámetro y en grosor en comparación con el tubito que va detrás. Pasa también, aunque no tan exagerado en el Giulia jtd180 con doble escape. En el gasolina con una sola cola, esta es de un diámetro no mucho menor que el cromado del parachoques y para mi gusto es más que digno.

Lo que es indigno, ridículo y cutre son esos embellecedores que están montando marcas generalistas, premium y hasta superpremium (caso Audi SQ5), con su pseudo cola de escape y su escape real oculto. Ya no es que alguno pueda pensar que lo cromado es un escape real empotrado en vez de una protección térmica funcional, es que ponen formas trapezoidales, alargadas y demás para que la gente piense que es algo que no es más que un truco visual que en realidad es nada.

La pieza metalizada del difusor del stelvio tampoco me va. Veo que estéticamente no aporta nada más que recargar sin necesidad, en un coche que no usa ese tipo de soluciones de recarga para ser bonito. Imagino que sigue la moda de suvs bmw y de otras marcas que lo llevan así, para no ser menos que ellos y recordar a esas modas. Una pena, porque alfa en estética debería intentar manterse al margen de las modas y marcar tendencias, que es lo que ha hecho siempre.

A ver si en el restyling del stelvio ponen las colas un poco menos exageradas y le quitan recarga al difusor. Independientemente de eso, siendo yo anti suv reconocido, el stelvio me parece bien chulo, y a años luz estéticamente del resto de competidores.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si eso es verdad... El que lo diseñó no tuvo el día.
En la Giulia podía haber diseñado la parte cromada de protección en el color del paragolpes, y poner una cola bonita tipo Giulietta en el tubo real.
Es una imitación a tubo gordo de escape, por mucho que vaya dentro el de verdad...

Lo siento, pero no es defendible. Se podía haber hecho mejor.

Del Stelvio ni hablo... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si eso es verdad... El que lo diseñó no tuvo el día.
En la Giulia podía haber diseñado la parte cromada de protección en el color del paragolpes, y poner una cola bonita tipo Giulietta en el tubo real.
Es una imitación a tubo gordo de escape, por mucho que vaya dentro el de verdad...

Lo siento, pero no es defendible. Se podía haber hecho mejor.

Del Stelvio ni hablo... :LOL:
Bueno, es una opinión. Yo todos los coches que he visto con escape a través del parachoques son así. No he visto ninguno con un agujero y la cola sobresaliendo a través de él.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que es una opinión. Pero solo por tenerlo no voy a defenderlo a muerte. Es un diseño cutre, un error de diseño, o una decisión de diseño controvertida, llámalo como quieras. Pero quedaría mejor de otra manera, sin duda. Lo que hagan las demás marcas, me da igual.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que es una opinión. Pero solo por tenerlo no voy a defenderlo a muerte. Es un diseño cutre, un error de diseño, o una decisión de diseño controvertida, llámalo como quieras. Pero quedaría mejor de otra manera, sin duda. Lo que hagan las demás marcas, me da igual.

No hay que defenderlo si no te gusta, por supuesto. Al igual que yo lo veo digno y no es porque lo tenga mi coche. Hay otras cosas del coche que pueden no gustarme y no las oculto.

A mí lo que me duele más del escape es que no sea doble, pues no me gustan las asimetrías. Estaba mucho más satisfecho con el del giulietta.

La razón de estos escapes integrados en el parachoques es tener mejor carenada la zona del bajo trasero para mejorar la aerodinámica, pues es una zona crítica. A mí una cola metálica saliendo de un agujero del parachoques me parecería más indigna que lo que hay.
 

Brera64

Gigante Alfista

Es un diseño cutre
Tenéis razón, el tema de los escapes tal vez podría haberse resuelto de una forma más afortunada, pero la verdad, yo, las pocas veces que he visto un Stelvio, ni me he fijado en ese detalle.
Creo que más que una crítica, es un halago para el coche sacar a relucir ese "defecto" estético. Eso significa que no tiene otros .;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No hay que defenderlo si no te gusta, por supuesto. Al igual que yo lo veo digno y no es porque lo tenga mi coche. Hay otras cosas del coche que pueden no gustarme y no las oculto.

A mí lo que me duele más del escape es que no sea doble, pues no me gustan las asimetrías. Estaba mucho más satisfecho con el del giulietta.

La razón de estos escapes integrados en el parachoques es tener mejor carenada la zona del bajo trasero para mejorar la aerodinámica, pues es una zona crítica. A mí una cola metálica saliendo de un agujero del parachoques me parecería más indigna que lo que hay.

Y el QV, ¿qué? ¿Es indigno? :LOL:

imagegallery-46733-5767fe99dcd2a.md.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí, con todo el respeto para todas las opiniones, las colas del escape del Stelvio son embellecedores falsos que no quedan bien.

El escape es el tubillo de dentro. Y el resto un embellecedor. Se podrá vestir como se quiera, pero está mal resuelto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y el QV, ¿qué? ¿Es indigno? :LOL:

imagegallery-46733-5767fe99dcd2a.md.jpg
El qv lleva un difusor bestial con unos agujeros tremendos para doble cola doble. No tiene nada que ver con el parachoques y difusor plano de un giulia convencional. En el QV en propio difusor tiene una zona enorme para que salgan las colas fuera.


A mí como dije, en mi coche un agujerazo en el difusor con una cola metálica saliendo por fuera mi parece que no quedaría bien.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D

62065619_428070584706341_8039535168672759808_n.jpg
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me parecen las traseras de tanto los Giulia como Stelvio QV brutales, no hay ningún vehículo con esos difusores tan agresivos, respeto las opiniones de todos con respecto a las colas de escape del Stelvio, pero que me decís del engaño de las 4 salidas de escape de Mercedes?, hasta los Abarth co los récord Monza las 4 colas de escalpelo son reales.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien me puede explicar este Veloce Q2 con taloneraa QV?

 
Arriba