STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una noticia que no está directamente relacionada con FiatCA pero quizá tenga alguna consecuencia indirecta: el grupo de capital riesgo KKR adquiere Axel Springer (autobild, motor.es,...).;)

KKR fue el comprador de Magneti Marelli a través de Calsonic Kansei (grupo que ahora se denomina Marelli).

Saludos.

Dentro del acuerdo de venta de Magneti Marelli a Calsonic Kansei habia una clausula de cliente preferente en componentes de Magneti y Calsonic (precios especiales, preferencia en lanzamiento de nuevas tecnologias, etc...) a partir de ahora espero que tambien tengamos el beneplacito de las revistas jejejeje.

puede que en futuros modelos veamos salpicaderos Japos de Calsonic.
Renault ya lo hace en el nuevo clio, y son bastante buenos en calidades de ajustes y gomas blandas con texturas imitación tela o piel.


hacia mucho que no escribia nada pero os leo a todos, trabajando a tope con muchas novedades en el grupo, pronto habra noticias buenas.


lo del acuerdo Fiat-renault sigue adelante, tan solo hay una tregua por negociacion con Nissan. puede que Fiat sustituya a Nissan en su alianza y Renault se desenganche de Nissan.

el acuerdo entre Renault y Fiat es total.

yo personalmente estoy encantado, mis dos marcas favoritas juntas. a renault le tengo mucho cariño.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todos le tenemos mucho cariño yo creo, yo en particular como vallisoletano que puedo decir, que mucha de mi familia ha comido de Renault directa o indirectamente y la mayoría de nuestros padres alguna vez tuvo uno, o un 4, 5, 6,7, 8, 11, 12, 14, 18 etc y por lo que escuché casi siempre los tuvieron mucho cariño, por que para muchos de nuestros padres fue su primer coche, en el caso de mi padre un 6TL irrompible.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a Renault no le tengo nada de cariño, ni en general a los coches franceses, me producen repulsa a groso modo. Mi padre el único Renault que ha tenido fue un 19 y lo tiramos por la borda al poco.

Otro tema es su parte competicion y versiones deportivas... y otro tema tambien que sea una buena novia para FCA... por el interés te quiero Andrés...
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí Renault no me desagrada como marca generalista. De hecho aún recuerdo las burradas que le hacía a un 505 en mi época joven.

Tenemos como clientes desde hace más de 20 años a varias concesiones de Renault que auditamos, y siempre me ha parecido una marca que dentro de su target de mercado, hace las cosas muy bien. Gustará más o menos, eso está claro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer vi un camión parado en un polígono y llevaba 8 clios y 1 Micra.

Estuve un rato mirando al Clio y le veo actual, nada desfasado, diseño moderno. No me extraña que en la nueva generación sean tan conservadores, por que en el actual parece que no han pasado los años.

Y tiene en común con Alfa que no tira de "pliegues". ... :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y tiene en común con Alfa que no tira de "pliegues". ... :LOL:

Tira de cosas aun peores

6116131_LEIBAT.jpg


Resulta asqueroso.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Peugeot....me he colado.
Ahh, es que ante el desconocimiento me he puesto a buscar en google el Renault 505 y he visto algunos anuncios en mercado de segunda mano que lo llamaban así. De hecho, uno de los motores del Peugeot 505 fue desarrollado conjuntamente entre PSA y Renault.

Bendita wikipedia...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahh, es que ante el desconocimiento me he puesto a buscar en google el Renault 505 y he visto algunos anuncios en mercado de segunda mano que lo llamaban así. De hecho, uno de los motores del Peugeot 505 fue desarrollado conjuntamente entre PSA y Renault.

Bendita wikipedia...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Juas. Era un Peugeot 505 SR, del que guardo un grato recuerdo. Cómodo como él solo y más duro que una roca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Juas. Era un Peugeot 505 SR, del que guardo un grato recuerdo. Cómodo como él solo y más duro que una roca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las berlinas de Peugeot siempre han coches cómodos y duraderos. 504, 505, 405... Fueron coches míticos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si a alguna marca francesa tengo un poco de cariño, es Peugeot por la simpatia que Enzo Ferrari tenia hacia los mismos, y las colaboraciones con Pininfarina... aunque han tenido al menos dos decadas de diseños completamentes espantosos, lo que ha me hecho no pensar en ellos durante todo ese tiempo... ahora con el 508 puede que recupere un poco la simpatia con ellos.

l_08_1965_lorenzo_bandini_le_mans_ferrari_peugeot_404_photo_lm.jpg

* el Peugeot 404 de la Scuderia Ferrari y Lorenzo bandini.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Es necesario que el 500x hibrido vaya tan camuflado?

10668128_4773460992134_833704176_n.jpg


A ver si va a ser otra cosa...

Lo de la Multipla detras, supongo que sera casualidad, ya que en Italia siguen quedando muchos...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mi Renault me deja frío.

Reconozco cierta innovación concibiendo carrocerías. Caso del R4, el R16, el R5, el Espace, el Twingo original,...

Y también que hace coches cómodos y con buena apariencia.

Pero, repito,me deja frío.

Tiene fama de marca fiable: pero en 1975 mi padre compró un R7 TL que salió malísimo: bateria, amortiguadores, refrigeración, pistones oxidación,,... Nos dejaba tirados a cada poco. 80.000 km. duró. Años después, en 2004, compraron un Scenic 1.9 dci para el trabajo. Además de subvirar como un barco o una avioneta, dio infinidad de problemas, algunos d 2.000 y 3.000€. Hizo 300.000 km. pero a base de recambiar desde el turbo al cuadro de instrunmentos, pasando por los elevalunas o el clima, que hizo desmontar todo el salpicadero. Todo envejeció fatal. De fiable y dura nada, al menos por mi experiencia.

Ignoro si es buen socio para FCA. Hubiera preferido algo parecido a Tesla. Pero digo por decir.

Supongo que recordar sinergias entre AR y la Regie no es más que forzar las cosas sacando historias sin relación alguna con la fusión.


Enguidanos ¿no puedes contar algo más sobre esas novedades? ¿Ni siquiera decir si ese 500X hibrido es lo que parece o una mula del Tonale, por decir algo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se complementan.

Renault es malo y FCA bueno. :)

Equilibrio total entre las dos.
 
Arriba