STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En todas las radios dan la noticia.

Me he quedado sorprendido.

Dicen que se convertiría en el MAYOR fabricante de vehiculos del mundo.

Si se cuentan las ventas de toda la alianza 15 millones de coches, 4 y medio más quw VAG o Toyota
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nissan vende bastante en USA

Viendo los modelos de Nissan USA, el acuerdo sería muy interesante.

Nissan tiene Pick-Up en USA, vehículos industriales, un montón de SUV de todos los tamaños, turismos.

RAM podría ser una buena hermana de Nissan para pick-up, industriales. Jeep para SUV. Dodge-Chrysler en turismos.


Nissan
All Models
Market
Share
20181.344.5977,76%
20171.440.0498,35%
20161.426.1308,13%
20151.351.4207,74%
20141.269.5657,68%
 
Última edición:

Alfador

Alfista Veterano

Fiat no es Dacia por concepto.
Dacia usa plataformas viejas de renault. Por eso da pobre resultado en crash test.
Pero fiat tiene ya productos con tantos años a cuestas (punto, panda, mito, giulieta, ypsilon...) que parecen Dacias. Por eso dan pobre resultado en crash test.
Además el Tipo es un tofas y por eso da pobre resultado en crash test.

Al final, fiat y dacia llegan al mismo sitio por caminos diferentes.
 

Alfador

Alfista Veterano

Yo creo que a priori es una mala noticia. Cuanta más competencia haya mejor será para los consumidores. Pero supongo que son los movimientos para prepararse ante la llegada de las nuevas marcas (chinas), el coche eléctrico y el mercado mundial.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Fiat no es Dacia por concepto.
Dacia usa plataformas viejas de renault. Por eso da pobre resultado en crash test.
Pero fiat tiene ya productos con tantos años a cuestas (punto, panda, mito, giulieta, ypsilon...) que parecen Dacias. Por eso dan pobre resultado en crash test.
Además el Tipo es un tofas y por eso da pobre resultado en crash test.

Al final, fiat y dacia llegan al mismo sitio por caminos diferentes.

Premio a la gilipollez del día ;)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo por lo que he leido, a Renault esta opción le interesa porque Nissan en Europa está vendiendo cada vez menos y le interesa fusionarse con alguien para reforzar los números en Europa
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuñaaaaaaoooooo

Giulieta 3 estrellas.
Ypsilon 1 estrella, creo.
Tipo 3 estrellas. 4 con el pack de seguridad.
Como los Dacia que se venden a día de hoy.
Mira el Crash test del Dacia y el del giulietta. Por cierto, el giulietta fue el compacto más seguro en prueba de choque durante años. Que con el sistema de euroncap de ahora le quiten estrellas por no tener alerta de cambio de carril o frenada autónoma, pues muy bien.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Cuñaaaaaaoooooo

Giulieta 3 estrellas.
Ypsilon 1 estrella, creo.
Tipo 3 estrellas. 4 con el pack de seguridad.
Como los Dacia que se venden a día de hoy.

Olé, estas de suerte y te llevas un segundo premio
Buen intento esa comparación y gracias por buscarnos info. que ya sabíamos! :LOL:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya hace meses que comentamos que o FCA lograba un socio o se avecinaba una venta de nombres.
Buena noticia si se confirma. Y además reeuropeizaría un poco la marca. ;)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

En mi opinión es muy positivo para ambos. A FIAT le da una solución de continuidad con posibilidad de nuevos modelos, y desarrollo de híbridos y eléctricos. Alfa sería la marca premium del grupo, y con acceso a muchos más puntos de distribución.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me ha hecho hasta ilusion.

Pasionalmente no es que Renault me vuelva loco, pero reconozco que tiene una historia guapa, guapa. Y con muchos modelos de auténtico infarto.

Racionalmente creo que puede ser una pareja de 10.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi opinión es muy positivo para ambos. A FIAT le da una solución de continuidad con posibilidad de nuevos modelos, y desarrollo de híbridos y eléctricos. Alfa sería la marca premium del grupo, y con acceso a muchos más puntos de distribución.
No, la marca premium es Maserati. Está en FCA, la que se queda fuera es Ferrari porque no es FCA.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Alfa debe subir un peldaño y Mase debe encontrarse a si misma y decidir dónde estar.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Gracias, Brera.

La historia de Renault es muy buena (con lados oscuros flagrantes).

Todavía alucino con los de mi época -año 1988- cuando iba con mi flamante 33 QV (imagínate: 18 años, con ese bicho gris plata y el kit Zender al completo) de 105 cv y los R-5 turbo me pasaban la mano por la cara cuando y donde querían.

Mi mejor amigo de entonces pillado por un Renault Fuego.

Ver en los rallies los R-5 Turbo 2 "culogordo" arrasando por doquier.

Los quemadillos de la ruta del bacalao con sus alucinantes Clio Williams.

En mi ciudad un par de Alpines A-110.

En mi primer curro un compañero que se compró un R-11 Turbo. Y a mi me parecía la Enterprise.

Han sacado modelos de la hostia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cochazo.

Y si no recuerdo mal había un prototipo de Space con motor McLaren.
 
Arriba