STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otras no han sobrevivido. Y se han hecho con Jeep y Chrysler más la red en USA como quién dice gratis. El valor de las acciones ha subido notablemente desde que se convirtieron en FCA.
Además a algunos nos han dado el coche casi perfecto, o al menos el que nos volveríamos a comprar hoy con todo lo que hay en el mercado.
Tienen un equipo de F1(o su publicidad), coches bastante bien valorados por imagen y prestaciones, al menos al otro lado del charco, y muchos de sus clientes están satisfechos con el producto.
Aparentemente van tarde con la electrificación, pero veremos la situación dentro de 5 años, si realmente ha sido así.

Decir que es difícil haber gestionado peor el grupo, me parece un poco catastrófico o demasiado severo bajo mi punto de vista. Evidentemente podrían haber hecho cosas mejor, sobretodo desde visto desde fuera.

También me parece un rasero demasiado duro decir que sus coches tienen todas las características que no debe tener un coche y compararlos con un Trabant, o como hace otro compañero el Giulia con un Dacia.


Han gestionado fatal algunas marcas, es lo que ha dicho.

El 99% del éxito del grupo tiene un nombre y es JEEP. Le quitas JEEP a FCA y ya te digo yo donde estaba.

Y, efectivamente, algunas han desaparecido. Díselo a Lancia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo que ha hecho Fiat en los últimos lustros tiene su cara positiva (FCA, sanear cuentas saliendo prácticamente de la bancarrota, renovar imagen corporativa, respetar y potenciar marcas en un principio ajenas a su filosofía como JEEP, posicionarse como uno de los grandes grupos automovilísticos, etc,) pero también tiene su lado oscuro ( la muerte de Lancia, importantes pérdidas de cuota de mercado en muchos países, gama poco o nada coherente, retraso en la introducción de las demandas del mercado, léase SUVs y eléctricos, no haber cambiado la percepción del sempiterno sanbenito de la fiabilidad, etc.).

Amo los coches italianos, especialmente los Alfa Romeo, pero creo que todo buen padre debe detectar y reconducir los errores de sus hijos, no regodearse en lo bien que hacen una cosa.

Y todavía estoy esperando a ver cómo evoluciona en el futuro el grupo FCA, para comprobar que han sido los italianos los que han comprado o si ha sido al revés.



Otras no han sobrevivido. Y se han hecho con Jeep y Chrysler más la red en USA como quién dice gratis. El valor de las acciones ha subido notablemente desde que se convirtieron en FCA.
Además a algunos nos han dado el coche casi perfecto, o al menos el que nos volveríamos a comprar hoy con todo lo que hay en el mercado.
Tienen un equipo de F1(o su publicidad), coches bastante bien valorados por imagen y prestaciones, al menos al otro lado del charco, y muchos de sus clientes están satisfechos con el producto.
Aparentemente van tarde con la electrificación, pero veremos la situación dentro de 5 años, si realmente ha sido así.

Decir que es difícil haber gestionado peor el grupo, me parece un poco catastrófico o demasiado severo bajo mi punto de vista. Evidentemente podrían haber hecho cosas mejor, sobretodo desde visto desde fuera.

También me parece un rasero demasiado duro decir que sus coches tienen todas las características que no debe tener un coche y compararlos con un Trabant, o como hace otro compañero el Giulia con un Dacia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No lo dudo, Zhio, pero yo no he pronunciado la palabra "negocios", he pronunciado la palabra "diseño".


Pues se estudia en escuelas de negocios por lo contrario, por haber sobrevivido con éxito a su pronosticada muerte de principios de los 2000...
 

elizalde

Gran Alfista

Dos nuevos Suv para sudamerica y ampliaciones de fabricas para intentar llegar a 350mil unidades fabricadas.

Si no he entendido mal, Fiat Toro Coupe (seg-C) y un suv B?

Parece que siguen tomando decisiones acertadas en esos mercados. El Argo creo que ha superado las 100.000 unidades vendidas en Brasil desde su lanzamiento.

Frente a eso, en Europa no me queda claro el futuro de Kragujevac porque las ventas del 500L van en caída (94.000 en 2014, 50.000 en 2018) y su sustituto debería ser otro SUV.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Parece que siguen tomando decisiones acertadas en esos mercados. El Argo creo que ha superado las 100.000 unidades vendidas en Brasil desde su lanzamiento.

Frente a eso, en Europa no me queda claro el futuro de Kragujevac porque las ventas del 500L van en caída (94.000 en 2014, 50.000 en 2018) y su sustituto debería ser otro SUV.

Saludos.

De ahí va a salir un SUV económico... no sé si B o C... y hay nuevos rumores de un reemplazo del Punto, leía ayer en Autopareri (foro) que hay conversaciones para usar la base PSA (208, Corsa, C3)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No lo dudo, Zhio, pero yo no he pronunciado la palabra "negocios", he pronunciado la palabra "diseño".

Tampoco creo que se pueda decir que en diseño lo han hecho peor imposible, discrepo totalmente. Yo sólo pongo de pega, por culpa de la situación financiera, la falta de estrategia de producto definida, el respetar los planes de lanzamiento, y lanzar más coches. Si Alfa de verdad hubiera sacado 8 modelos entre 2015 y 2018... estaba en las 400k unidades prometidas segurísimo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No estoy hablando de los diseños de Alfa Romeo, estoy hablando de los de Trabant.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Giulia y Stelvio me parecen productos muy, muy serios.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No estoy hablando de los diseños de Alfa Romeo, estoy hablando de los de Trabant.

Para decir después:

Robert dijo:
La historia reciente de FIAT me recuerda un poco esa historia.

Veo difícil haber gestionado peor una grupo empresarial con marcas punteras. "

O no me aclaro o no te aclaras, lo de las marcas punteras no iría por Trabant también, ¿no? :)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A ver Zhio:

- Cuando he hablado de "gestionar" un grupo empresarial, NO me refería a la vertiente económica, sino a los retrasos e incumplimientos de los planes venideros, en no cubrir nichos de mercado con gran demanda con modelos nuevos, a dejar languidecer/morir una marca mítica como Lancia, en alargar la vida comercial de modelos como Mito y Giulieta sin sustitutos a la vista .......................... ¿Me entiendes?

- Nuestros amados amigos de VAG potencian todas y cada una de sus marcas hasta hacerlas prácticamente la referencia del sector. Me enoja que eso no lo haga FCA (excepción hecha de JEEP) cuando históricamente SI habían sido referentes.

¿Que todo eso deba estar respaldado por una gestión económica coherente y que durante el periodo de Marchione se solventaros muchas cosas, entre ellas la supervivencia del mismo grupo? Rotundamente si.

Pero no creo que se pueda tomar a FCA como ejemplo de brillante gestión de marcas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A ver Zhio:

- Cuando he hablado de "gestionar" un grupo empresarial, NO me refería a la vertiente económica, sino a los retrasos e incumplimientos de los planes venideros, en no cubrir nichos de mercado con gran demanda con modelos nuevos, a dejar languidecer/morir una marca mítica como Lancia, en alargar la vida comercial de modelos como Mito y Giulieta sin sustitutos a la vista .......................... ¿Me entiendes?

- Nuestros amados amigos de VAG potencian todas y cada una de sus marcas hasta hacerlas prácticamente la referencia del sector. Me enoja que eso no lo haga FCA (excepción hecha de JEEP) cuando históricamente SI habían sido referentes.

¿Que todo eso deba estar respaldado por una gestión económica coherente y que durante el periodo de Marchione se solventaros muchas cosas, entre ellas la supervivencia del mismo grupo? Rotundamente si.

Pero no creo que se pueda tomar a FCA como ejemplo de brillante gestión de marcas.

Si de entender es fácil, pero creo que no te estabas explicando bien :)

Saludos!
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Un abrazo, Zhio.
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo que ha hecho Fiat en los últimos lustros tiene su cara positiva (FCA, sanear cuentas saliendo prácticamente de la bancarrota, renovar imagen corporativa, respetar y potenciar marcas en un principio ajenas a su filosofía como JEEP, posicionarse como uno de los grandes grupos automovilísticos, etc,) pero también tiene su lado oscuro ( la muerte de Lancia, importantes pérdidas de cuota de mercado en muchos países, gama poco o nada coherente, retraso en la introducción de las demandas del mercado, léase SUVs y eléctricos, no haber cambiado la percepción del sempiterno sanbenito de la fiabilidad, etc.).

Amo los coches italianos, especialmente los Alfa Romeo, pero creo que todo buen padre debe detectar y reconducir los errores de sus hijos, no regodearse en lo bien que hacen una cosa.

Y todavía estoy esperando a ver cómo evoluciona en el futuro el grupo FCA, para comprobar que han sido los italianos los que han comprado o si ha sido al revés.
Está claro que hay que ser crítico sobretodo si quieres a la marca, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero no estoy para nada de acuerdo en que como haces referencia la historia reciente de FIAT recuerda a que sus coches tienen todas las características que no debería tener un coche.
También estoy en desacuerdo con que difícilmente se puede llevar peor una compañía.
Es mi opinión, no digo que yo tenga razón.

Si no es lo que has querido explicar, disculpa el malentendido, pero creo que es una "traducción" bastante literal.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No he querido polemizar.

Gracias a Dios aquí cabemos todos.

Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pero no creo que se pueda tomar a FCA como ejemplo de brillante gestión de marcas.
Esto es una cosa y otra decir que difícilmente se puede hacer peor. Estos comentarios tan rotundos son los que creo que hacen daño a la marca.
Por ejemplo el caso de diesel gate de VAG no te parece que si que difícilmente se puede gestionar peor? Y son de los que más venden.
Por desgracia la corriente de la masa no siempre es la acertada, y eso es difícil de gestionar a veces.
 

matusa666

Alfista a muerte

No he querido polemizar.

Gracias a Dios aquí cabemos todos.

Un saludo.
Tranquilo, simplemente cada uno dice lo que piensa y opina. Si son opiniones contrarias no es polemizar, es si quieres como mucho discutir, en el sentido anglosajón del término.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

500.000 uds de Fiat 500X producidos en la planta de Melfi.

190523_Fiat_500X_01.jpg
 
Última edición:
Arriba