Este vídeo es muy útil para saber acerca del coche.
Si nos fijamos en el sonido que hace el motor, se aprecia claramente el turbo y que no es un motor muy grande. De hecho, el sonido es idéntico al 2.0 gasolina que monta mi Stelvio.
Teniendo eso en cuenta, lo más probable es que la versión más potente ¿QV? sea con el 2.0 gasolina, con alrededor de 300CV, más la potencia eléctrica de unos 100CV haciendo un total de 400CV.
Esto, en cierta medida me parece un motivo de alegría, ya que al ser un motor empleado y diseñado para una plataforma concreta, la Giorgio, puede ser que el Tonale sea tracción trasera/total y no llevaría la plataforma de Jeep de delantera, lo cual para mi le quitaría cualquier sentido a un SUV-C de Alfa Romeo.
Todo esto suponiendo que el sonido del Tonale del vídeo sea realmente el que es y no un montaje de edición.
El Tonale es transversal y no es Giorgio. El 2.0 se podrá adaptar a transversal, seguro. De hecho en versiones con bloque no italiano (close deck el de Termoli y open deck el Michigan) ya se montan en el Cherokee de manera transversal. El GME no es un motor diseñado para una plataforma concreta (Global Medium Engine) como el nombre dice.