STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Este vídeo es muy útil para saber acerca del coche.

Si nos fijamos en el sonido que hace el motor, se aprecia claramente el turbo y que no es un motor muy grande. De hecho, el sonido es idéntico al 2.0 gasolina que monta mi Stelvio.

Teniendo eso en cuenta, lo más probable es que la versión más potente ¿QV? sea con el 2.0 gasolina, con alrededor de 300CV, más la potencia eléctrica de unos 100CV haciendo un total de 400CV.

Esto, en cierta medida me parece un motivo de alegría, ya que al ser un motor empleado y diseñado para una plataforma concreta, la Giorgio, puede ser que el Tonale sea tracción trasera/total y no llevaría la plataforma de Jeep de delantera, lo cual para mi le quitaría cualquier sentido a un SUV-C de Alfa Romeo.

Todo esto suponiendo que el sonido del Tonale del vídeo sea realmente el que es y no un montaje de edición.

El Tonale es transversal y no es Giorgio. El 2.0 se podrá adaptar a transversal, seguro. De hecho en versiones con bloque no italiano (close deck el de Termoli y open deck el Michigan) ya se montan en el Cherokee de manera transversal. El GME no es un motor diseñado para una plataforma concreta (Global Medium Engine) como el nombre dice.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Si el Tonale no es trasera, seguramente el Giulietta siguiente tampoco lo sea. Y para eso, aún encima habiéndose prostituido a lo híbrido, pueden ahorrarse directamente los dos coches.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si el Tonale no es trasera, seguramente el Giulietta siguiente tampoco lo sea. Y para eso, aún encima habiéndose prostituido a lo híbrido, pueden ahorrarse directamente los dos coches.

No estoy de acuerdo.

Como aficionado, comparto la pena, pero ser trasera le hubiera robado más ventas que las que hubiera ganado. No queda un sólo rival trasera... y sería el peor en espacio, maletero y esas cosas que es lo que el comprador mira hoy en día, además de más caro de fabricar para que como se ve con el Giulia, casi nadie quiera pagar por chasis mejor que el resto.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No estoy de acuerdo.

Como aficionado, comparto la pena, pero ser trasera le hubiera robado más ventas que las que hubiera ganado. No queda un sólo rival trasera... y sería el peor en espacio, maletero y esas cosas que es lo que el comprador mira hoy en día, además de más caro de fabricar para que como se ve con el Giulia, casi nadie quiera pagar por chasis mejor que el resto.

El ser híbrido también hace que sea peor en espacio y maletero, y por supuesto, muchísimo más caro de fabricar que un trasera solo de combustión.

Entiendo que en marcas "solitarias", como puede ser el caso de Mercedes, tengan que tomar este tipo de decisiones, pero en Alfa Romeo, teniendo Jeep y Fiat para esas cosas que el comprador mira hoy en día, me parece una estupidez y una prostitución de la marca.

Que por cierto, lo del Giulia no es culpa suya, todo el mercado de berlinas está a la baja. Si vemos el Stelvio, que en 2019 ha vendido más que el XC60 que siempre suele ser el primero de los no alemanes, le va mucho mejor que bien, y seguro que no están perdiendo dinero.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

La Union Europea obliga a las marcas en 2021 a bajar las emisiones medias de las gamas a 95gr / km de C02.

¿porqué Alfa iba a estar exenta de ello, si lo va hacer hasta Ferrari?

No queda otro remedio más que eso o cerrar.

Insisto, si con la hibridación hay que tragar sí o sí, que por lo menos cumplan lo que nos prometieron, que es tracción trasera. Para hacer SUVs y vender como rosquillas, tienes Jeep.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Claro, Alfa ni se os ocurra sacar un compacto delantera, sacar suv trasera que son lo más deportivo del mundo entero...
Perdón, no recordaba que desde que Alfa hace Suv’s ya son deportivos...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es repetir cien veces lo mismo... dos coches tan pequeños tracción trasera no tienen sentido (menor maletero) y menos cuando nadie de la competencia ofrece eso (ver Bmw X1 y próximo Serie 1) porque a la gran masa le da absolutamente igual qué tren motriz empuje al coche... Tonale y Giulietta MCA serán delantera Plataforma C, no giorgio, cosa que de primeras debería beneficiar a que los modelos salgan cuanto antes.

saludos.
 
Última edición:

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Claro, Alfa ni se os ocurra sacar un compacto delantera, sacar suv trasera que son lo más deportivo del mundo entero...
Perdón, no recordaba que desde que Alfa hace Suv’s ya son deportivos...

Efectivamente, hasta la prensa, desde luego no la mejor amiga de Alfa Romeo, lo define así.





Y con el Tonale híbrido y con plataforma de Jeep, eso va a dejar de pasar.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

SISÍ, yo cada vez que veo a alguien que se ha comprado un SuV le digo lo mismo.

“Oye, que deportivo tan guapo te has comprado” ;)

A mi un SUV como si tracciona de las dos ruedas derechas, y por eso no entro aquí diciendo que Alfa a prostituido la marca y que se los puede ahorrar...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que hacen bien en sacarlo en esa plataforma.

Pero el problema va a ser que siendo plataforma JEEP nos van a querer cobrar a precio de oro. Tiempo al tiempo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

SISÍ, yo cada vez que veo a alguien que se ha comprado un SuV le digo lo mismo.

“Oye, que deportivo tan guapo te has comprado” ;)

A mi un SUV como si tracciona de las dos ruedas derechas, y por eso no entro aquí diciendo que Alfa a prostituido la marca y que se los puede ahorrar...

No sé si es verdad que comentas esa frase a todo el que se compra un SUV, pero al que se compra un Stelvio deberías.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que hacen bien en sacarlo en esa plataforma.

Pero el problema va a ser que siendo plataforma JEEP nos van a querer cobrar a precio de oro. Tiempo al tiempo.

Es C-Evo "mejorada" que parte de la del Giulietta y que tiene versiones C-Evo Wide para USA (Dart, 200, Cherokee)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No es de JEEP... de hecho el Giulia iba a ir en esta plataforma, pero luego se pensó en hacerlo traccion trasera y desarrollaron Giorgio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Compact_Global_Modular_Arquitecture
https://it.wikipedia.org/wiki/Pianale_FGA_Compact

En todo caso es la plataforma del Giulietta (incorrectamente dicho pero para que la gente lo entienda), que es quien estrenó esta plataforma Modular.

No soy un experto de las plataformas del grupo, pero los rumores que rondaban a la prensa eran que usarían la plataforma del Jeep Compass, por eso tiendo a llamarla la de Jeep, aunque haya sido usada en más marcas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo curioso de wikipedia es que incluso dicen que C-Evo está mal dicho, la plataforma se llama C, CUS Wide y CUS Suv.

No soy un experto de las plataformas del grupo, pero los rumores que rondaban a la prensa eran que usarían la plataforma del Jeep Compass, por eso tiendo a llamarla la de Jeep, aunque haya sido usada en más marcas.

El Compass parte de la plataforma modular Small Wide LWB , de la que tambien parte 500x, Renegade y Fiat Tipo.

Esta del Tonale y Giulietta es una plataforma bastante superior y no tiene nada que ver con la que dices.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de la prostitución... Pues es de lo más antiguo del mundo: Alfa ha hecho todoterrenos, furgonetas, camiones, ambulancias, camiones...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No sé si es verdad que comentas esa frase a todo el que se compra un SUV, pero al que se compra un Stelvio deberías.

Si, y si además es diésel, cuanto más alto mejor, de unos 1700/1800 kg para arriba... a parte de deportivo le digo “pepino”. Eso si, solo si es trasera, que al final es lo relevante en un deportivo. ;)
 
Arriba