STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me parecen un orgasmo de coches. Los dos. De lo mejor que ha hecho Ferrari en la historia.

El Ferrari Monza SP1 y SP2 es para mi, lo mejor que he visto de Ferrari en mucho tiempo. toque clásico y moderno a la vez. Entre un Ferrari asi, un Lambo o un Bugatti, me quedaría con el Ferrari. Para mi una obra maestra.... Algo parecido en Alfa seria la ost….
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Corren rumores de que veremos el GIulia facelift en Ginebra, con un nuevo interior.

Y también se comenta que es probable que viéramos un concept del Suv C.

Parece ser que en Módena ha empezado la adaptación de la fabrica para empezar a montar el nuevo 8c en junio de 2020.

Ya veremos cuanto de esto queda en agua de borrajas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Corren rumores de que veremos el GIulia facelift en Ginebra, con un nuevo interior.

Y también se comenta que es probable que viéramos un concept del Suv C.

Parece ser que en Módena ha empezado la adaptación de la fabrica para empezar a montar el nuevo 8c en junio de 2020.

Ya veremos cuanto de esto queda en agua de borrajas.

NO creo que hagan un Facelift tan pronto. Aún no tiene 3 años desde que se empezó a vender.

Raro lo del 8C y lo del Concept SUV-C.

Ojalá...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El F50 era mejor en todo. Pero es lo que pasa con los mitos, el F40 siempre quedará en subconsciente de todos. Yo incluido.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Las "obras maestras" en el automovilismo, con el tiempo, suelen estar condicionadas por la estética mas que por su desempeño.

En ese sentido (y conste que he puesto la palabra "suelen") el F40 vapulea al F50, aunque este último sea mejor dinámicamente.

Ejemplos de bellezones que eran un pufo de conducir hay a muchos: el SL "Alas de gaviota", los primeros 911 Turbo, los Shelby Cobra 427, ....

Por suerte Alfa Romeo ha sido un excepción ....... excepto en el ARNA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Puede una obra maestra ser v8 y biturbo?

Yo prefiero otros, la verdad.

El F50 sin ir mas lejos, si en el condicionante incluye llamarse Ferrari.

Será mejor en todo, pero es que no puedo con él.

F50-Feature.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2020, nuevo MASERATI 2 PUERTAS


A Modena una nuova sportiva a due porte


La Maserati ha annunciato che dal prossimo autunno partiranno i lavori per l'aggiornamento delle linee produttive della fabbrica di Modena. Nello stabilimento di via Ciro Menotti la Casa del Tridente avvierà la produzione di una nuova sportiva a due porte, probabilmente l'erede della GranTurismo che, successivamente, potrebbe essere declinata anche in versione cabrio.

In arrivo "una vera sportiva". In un incontro con le istituzioni locali e le organizzazioni sindacali, l'ad della Maserati Harald Wester ha confermato l'importanza strategica dello stabilimento modenese all'interno del piano industriale 2018-2022. Nell'impianto produttivo nasceranno "particolari vetture sportive ad alte prestazioni, caratterizzate da un elevato contenuto tecnologico" e che richiedono cicli di lavorazione specifici e cure artigianali. Nel primo semestre del 2020 dalle linee di Modena usciranno i primi modelli di preserie di quella che la Casa definisce come "una vera sportiva che ben rappresenta l’indole del marchio del Tridente". Si tratterà, con tutta probabilità, di un modello che andrà a sostituire la GranTurismo, una vettura ormai presente sul mercato da 12 anni.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dicen que será electrificado y se basará en el Alfieri

De la presentación oficial del Plan.

1alfieri2.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el Alfieri ya estaba confirmado. No hay otro modelo o nombre para el relevo del Gran turismo... y obviamente se montará en Modena. No hay autocodes y capacidad de hacer esos modelos en otras fabricas Fca. Alli no hacen otra cosa. Pasaran de hacer Gran turismos y 4c´s para hacer Alfieris y 8c´s.

Leyendo fchat , creo que cada vez coge mas fuerza la idea de que el Ferrari bigbrother se va a presentar en paralelo al GP de Monaco en Mayo de este año. V8 Turbo e hibrido . Código interno F173.

El Restyling del 488 se verá en Ginebra en cuestion de semanas (lleva cuatro pilotos traseros segun quien ya lo ha visto), será v8 de 720hp hasta que su verdadero relevo, la nueva plataforma con el motor V6H, esté listo para 2021 (codigo interno F171).

812 Spider en Noviembre de este año.

Y nos quedaria saber si van a presentar tambien el GT v12 "elegante" o cual es el 4º y 5º modelo para 2019.

Parece ser que Marcel Massini ha comentado sobre una variante coupe del Portofino, posiblemente con v6. Así que esto lo tomaría como confirmado 99,99%.

y eso concuerda totalmente con la noticia que comentaste Radik de que Ferrari presentaría 5 modelos nuevos en 2019. Aqui tengo la imagen oficial proporiconada por la marca.

saludos


 
Última edición:

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mí el F40 siempre lo recordaré en mi habitación en un póster junto a otro del Lamborghini Countach, siempre estuvieron en los sueños de mi generación, el Lamborghini Diablo fue un muy digno sucesor del Countach, algo que para mi gusto no consiguió el F50, un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las "obras maestras" en el automovilismo, con el tiempo, suelen estar condicionadas por la estética mas que por su desempeño.

En ese sentido (y conste que he puesto la palabra "suelen") el F40 vapulea al F50, aunque este último sea mejor dinámicamente.

Ejemplos de bellezones que eran un pufo de conducir hay a muchos: el SL "Alas de gaviota", los primeros 911 Turbo, los Shelby Cobra 427, ....

Por suerte Alfa Romeo ha sido un excepción ....... excepto en el ARNA.


El 8C es un tronco de cohone.

Pero es un coche tan bonito y suena tan bien que se le perdona. Es para pasear y admirarlo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jano, cuanto tiempo. A ver cuando nos cuentas algún secretillo Fca de esos tuyos.

En cuanto al 8c, tampoco creo que vaya tan mal una plataforma-chasis que es un calco al del Gran Turismo, con el matiz de que tiene un set up enfocado al confort.

Cuando Ferrari saca el manettino y ciertos modos de conduccion en sus modelos, es porque hay gente que quiere y demanda lo que algunos llamais troncos. No tiene porque ser mejor o peor, sino otro modo de disfrutar los coches.

A ver cuando hay novedades Fca porque este topic se hace algo repetitivo.

Saludos.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cuando Jeremy Clarkson probó el 8c describió su comportamiento como el de un Ferrari de los 80, aunque eso si, quedó fascinado por su estética.

Recomendó encarecidamente "hacer el esfuerzo" por adquirir el Spider: misma estética cautivadora y mejora TOTAL de prestaciones.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando Jeremy Clarkson probó el 8c describió su comportamiento como el de un Ferrari de los 80, aunque eso si, quedó fascinado por su estética.

Recomendó encarecidamente "hacer el esfuerzo" por adquirir el Spider: misma estética cautivadora y mejora TOTAL de prestaciones.

Por ultimo se quedo fascinado con el Disco Volante. Creo recordar que dijo que tambien era mejor que el 8C, siendo el mismo coche...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El DiscoVolante es uno de esos caprichos que me daría si o si, si Jeff Bezos o similar me hiciese heredero universal de su fortuna :D
 
Arriba