STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Antroxu

Alfista Junior

Después de revisar los test EuroNcap del Giulietta, sigo sin entender por qué pasa de 5 estrellas a solamente 3.
Sí que he visto que cada año , desde 2009, van revisando y exigiendo más en los test. Pero, no veo en que falla tan estrepitosamente un modelo que a mi entender debería estar con 4 como poco.
Supongo que tienden a valorar sistemas como el que impide alcances al vehículo que va delante y cosas así. Pero todo eso a la larga hace que el conductor se vaya desentendiendo del tráfico y el entorno, cuando debería concentrarse en la machina de matar que lleva ente manos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como dices, es porque bajan puntos por no tener sistemas de frenado automático y similares.

Sobre que eso hace que el conductor se decentre, no creo que lo haga más inseguro. Dudo que haya gente que conduzca con menos cuidado porque su coche tenga algún sistema de seguridad para evitar accidentes. Los retrasados mentales que van escribiendo whatsapps y similares lo hacen igual en un coche moderno seguro que en uno antiguo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y los que van fumando y por llevar el cigarro en la mano izquierda no dan los intermitentes para adelantar... Yo a esos/as les cortaba los dedos... Ayer casi me trago a una que iba de paseo fumando por la autovía y por el carril izquierdo. :mad:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo malo de abandonar tus modelos por mas de 10 años, que acaban quedando desfasados respecto a la competencia que si se pone las pilas. Aunque la culpa es de los demás, que no se pa' que quieren modernizarse tanto...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Vamos a ver, por tercera vez. El jaguar que has puesto tiene 13.000kms. Te lo hemos dicho 2 personas pero sigues erre que erre.

Jaguar Fpace más barato de todo internet.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

41.500 euros.

Segundo Fpace más barato de todo internet. 163 cv.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

43.300 euros

Tercer Fpace más barato 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...ico_prestige-diesel-de-km0-35477522-kovn.aspx

45.000 euros.





Primer stelvio 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_rwd-diesel-de-km0-36108146-kovn.aspx

30.900 euros

Segundo Stelvio 150cv y varios rondando ese precio.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

31.500

180 cv

https://www.coches.net/alfa-romeo-s...5p-diesel-2017-en-valencia-34380969-covo.aspx

34.500 euros.




Muchísimas unidades de Stelvio por debajo de 40.000 euros. Y como bonus track, por lo mismo que lo que cuesta el FPACE más barato, tienes el Stelvio 280cv Q4 executive con bastantes extras de los caros.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cutive_awd-gasolina-de-km0-35464557-kovn.aspx



Si esque solo hay que ir al precio de tarifa de un modelo y otro. Comparar las ventasa pelo no tiene sentido. El Fpace es un atraco. Hay entre cerca de 10.000 y 15.000 de diferencia de precio real entre ambos modelos según versiones.



El stelvio que pones es trasera chico...
El más barato km0 180cv AWD
https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_awd-diesel-de-km0-36189049-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

No llega a 2000€ de diferencia....

Zanjo el tema, son coches comparables del mismo segmento y me atrevo decir del mismo subsegmento, uno mejor que otro en unas cosas y otro mejor en otras, que el Jaguar alicantandolo te puedes ir al cielo está claro, el Stelvio tiene menos opciones.
 
Última edición:

Potenkin

Alfista Consagrado

Ya te ha contestado el compañero. Tiene 13.000 el jaguar.

El alfa stelvio de 180 cv lo tienes en 31.000 euros nuevo. Sin km vaya.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

El jaguar fpace mas barato nuevo lo tienes en 42.000



No se trata de comparar versiones iguales. Se trata de comparar el precio que se paga por los stelvios y por los fpace.

Si hubiera fpace por 31.000-33.000 euros nuevos, no darían abasto.

El fpace es carísimo.
Vamos a ver, por tercera vez. El jaguar que has puesto tiene 13.000kms. Te lo hemos dicho 2 personas pero sigues erre que erre.

Jaguar Fpace más barato de todo internet.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

41.500 euros.

Segundo Fpace más barato de todo internet. 163 cv.

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...omatico_pure-diesel-de-km0-36035290-kovn.aspx

43.300 euros

Tercer Fpace más barato 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/jaguar/...ico_prestige-diesel-de-km0-35477522-kovn.aspx

45.000 euros.





Primer stelvio 180cv 4x4

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_super_rwd-diesel-de-km0-36108146-kovn.aspx

30.900 euros

Segundo Stelvio 150cv y varios rondando ese precio.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._stelvio_rwd-diesel-de-km0-34478867-kovn.aspx

31.500

180 cv

https://www.coches.net/alfa-romeo-s...5p-diesel-2017-en-valencia-34380969-covo.aspx

34.500 euros.




Muchísimas unidades de Stelvio por debajo de 40.000 euros. Y como bonus track, por lo mismo que lo que cuesta el FPACE más barato, tienes el Stelvio 280cv Q4 executive con bastantes extras de los caros.

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cutive_awd-gasolina-de-km0-35464557-kovn.aspx



Si esque solo hay que ir al precio de tarifa de un modelo y otro. Comparar las ventasa pelo no tiene sentido. El Fpace es un atraco. Hay entre cerca de 10.000 y 15.000 de diferencia de precio real entre ambos modelos según versiones.

Todos los que pones trasera, seguimos para bingo... Si hubiera un Jaguar 150cv trasera valdría 30k-32k.
Con el XE parecido:
https://www.coches.net/km-0/jaguar/...wd_pure_auto-diesel-de-km0-36035296-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/alfa_ro..._180cv_executive_at-diesel-35555046-nuvn.aspx
No llega a 2k la diferencia.

Y ahora si que zanjo el tema
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Se confirma que Giulia montará el 1.3. Firefly de 180cv gasolina.

No sabemos si vendrá a la par del Restyling programado o lo lanzarán sin más.

Sigo sin haberlo visto en ninguna fuente fiable
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a ver si es verdad. Sería interesante .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Menudo molinillo... Me apuesto lo que queráis a que consume en la realidad lo mismo que el 2.0... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menudo molinillo... Me apuesto lo que queráis a que consume en la realidad lo mismo que el 2.0... :LOL:

Pues tiene los mismos CV por litro que el veloce. De hecho, un pelín menos.

Seguramente que sí el precio acompaña en proporción, no se venderán muchos menos que del 200cv.

Tendría más lógica por aquello de escalonar un poco las motorizaciones que tuviese 150-160cv.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno el Firefly tiene varias potencias, asi que puede ser cualquier cosa si realmente lo terminan montando.

La potencia tope de ese motor es 180cv, pero tambien hay 150cv.

Y ese mismo firefly en version 1.0 de 3 cilindros lo hay en 75 y 100cv si no me equivoco. Pero obviamente este no valorarán montarlo.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues tiene los mismos CV por litro que el veloce. De hecho, un pelín menos.

Seguramente que sí el precio acompaña en proporción, no se venderán muchos menos que del 200cv.

Tendría más lógica por aquello de escalonar un poco las motorizaciones que tuviese 150-160cv.


Totalmente de acuerdo Belo...podrian escalar mejor...a no ser que la versión 2.0 la potencien a 210/220..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues tiene los mismos CV por litro que el veloce. De hecho, un pelín menos.

Seguramente que sí el precio acompaña en proporción, no se venderán muchos menos que del 200cv.

Tendría más lógica por aquello de escalonar un poco las motorizaciones que tuviese 150-160cv.

No te lo discuto, y probablemente sea necesario para abaratar el acceso al gasolina. Pero mecánicamente me parece absurdo. Muy apretado para 1600 y pico kilos, y de consumo irá igual o peor que el 200.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, pero el hecho de que sea más barato será razón suficiente para que tenga salida.

Ahí tienes passats, mondeos y demás berlinas con 1.2-1.5 turbo de 120-180 CV.

Las motorizaciones básicas, aunque a veces no tengan sentido, dan ventas. Todo al que le entra un coche por el ojo y el resto de aspectos le da igual, termina con motorización de acceso.

Quizás en las premium alemanas, deseadas y soñadas por el ciudadano estándar, tengan más fácil vender ese tipo de motorizaciones. Pero seguro que con el giulia, también será así.

Por deportivo y cochazo que sea, 200cv como mínimo en gasolina es demasiado. El diesel parte de 136.

E imagino que lo habrá con cambio manual, que también bajará el precio. Seguro que el 1.3 de 140-160cv y cambio manual costará al menos 4000€ más barato que el 200cv
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

4000€ en un coche de estos me parece una miseria...:LOL:
Preferiría mil veces antes que capasen el 2.0 a 150 c.v.
Además se ha demostrado que las versiones más vendidas del Giulia son las más potentes y equipadas.
Entiendo que quieran jugar a lo que juegan las demás, pero no le veo mucho futuro...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, a lo mejor poder tener un giulia gasolina por 30k€ abre un poco las puertas a compradores que manejen ese presupuesto como tope.

Si hay compradores del diésel 136-160, con la tendencia que hay ahora de abandono del gasoil, se venderán más que esos. Y a igualdad de potencia debería de ser un poco más barato que el diesel.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Incluso para flotas.

Si hay Giulia diesel 136, debería haber un gasolina de 140.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sin animo de ofender pero es que la frase de “apretados”......como si la potencia sólo saliera de la cilindrada....me asombra cada vez que la escucho. Yo estoy esperando aún a que mi coche rompa porque alguien dijo que 170cv en un 1.4 no podía durar mucho :rolleyes::LOL:
 
Arriba