STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Recuerdo cuando era un crío, con ocho o nueve años.

O quizás menos.

Cada vez que veía uno de estos GS, o el CX o incluso algún Tiburón (DS) que aún circulaban diariamente, me paraba y me quedaba boquiabierto, no sabía que tipo de coche eran.

Daba por hecho que todos los vehículos del planeta eran "cuadradotes", de hecho en casa había un SEAT 1430 de mi padre y un 127 de mi madre, y
no entendía como algo bajo y afilado se podía mover igual que el resto.

Siempre me han encantado esa familia de coches.


Dicen que C4 será una versión del GS

citroen-c4-suv-2020-ar2-1280x853.jpg



gs_00_1620x1000.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi el 2008 me parece un engendro considerable. Llevé uno a la par mucho rato de camino a Burgos, y termine acelerando un poco a fondo para quitarmelo del espejo retrovisor. Qué horror.

ES lo que demanda el mercado y lo que gusta. Verás como se vende bien.

A mi el 208 GT line me gusta mucho
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El Toyota corolla (toyota que siempre me ha parecido muy honesta), que solo existe en version hibrida, de tarifa se mueve entre 21k el más pelado y 28k el tope de gama...

Me he descojonado con eso de "(toyota que siempre me ha parecido muy honesta)"



A mi eso de coche honesta o marca honesta, me parece una gilipollez, pero graciosa. Lo que de toda la vida se ha llamado un coche pelagrillas o directamente una puta de mierda de coche barato, hoy en día es un coche honesto?
Es que no pillo eso de honesto en un coche, la verdad.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El GS de 1970 es junto al TA, mi Citröen favorito.

Un coche popular con hidroneumática, bóxer refrigerado por aire y un diseño hiperaerodinámico (lo era más que el CX) y futurista,, con un tablero que, aún hoy, resulta moderno (comparadlo con el de nuestros Giulia). Eso sí, como buen francés, iba un poco inframotorizado y, desde luego, lastrado por un enorme volante motor.

El DS fue una revolución, sí, pero no dejaba de padecer algunas chapucillas de diseño, como ese vano motor en el que no cabían los motores (hubo que "meterlo" en el habitáculo, tabica mediante) y, desde luego, imposibilitó que disfrutara de un buen L6 como el de su anteesor el 15. Además, los costes de desarrollo fueron tan elevados que hubo que reciclar viejos motores de los años 30, usados en el el TA, para el DS, que luego heredó, a su vez, y por cierto, el CX, que no de lejos fue tan revolucionario, antes al conmtrario, como el DS.

Me parece a mí que Citroën, en 2020, es incapaz de hacer algo parecido al GS, revolucionario, pero asequible. Y ese boceto, desde luego, se parece más los primros C4 que al genuino y revolucionario GS. También es verdad que la Francia rica y casi futurista de 1970 nada tiene que ver con la hiperconservadora y empobrecida de ahora.


Ese boceto de SUV B para AR tien muy buena pinta. Mejor que la del Lancia. No sé quién los hizo, si son bocetos muy previos de algún diseñador de FCA utilizados como Testers es RRSS o si se trata de la idea de algún aficionado o diseñador ambiicoso o subempleado que lanza ideas a ver si le contratan en FCA. Pero el AR pinta bien.

Entiendo que un coche honesto es un coche que da bastante a cambio de lo que se pide por él, que suele ser relativanente poco. Un Dacia tiene aspecto de low-cost desde que accionas la tosquísima manilla de la puerta. Un Punto, por ejemplo, estaba en pecios un pelo por debajo de la competencia, peo ofrecía un muy buen diseño, buena habitabilidad, buen equipamiento y unos acabados más que dignos. Pasa lo mismo con el Panda o el Tipo. En cambio, el 500 sería con coche deshonesto. Como el A1 o el Mini.

Por último, Pinin, el Stilo siempre adoleció de un diseño, digamos, peculiar, especialmente la trasera de la berlina. Sin embargo, no sólo ofrecía una estupenda habitabilidad y una luminosidad interior notable (hablo del SW) sino que tuvo detalles innovadores para su época, como los faros pequeños y "echados" hacia atrás para mejorar la aerodinámica, por ejemplo, o un capó con nervios muy marcados. Luego, fueron tendencia, pero cuando se lanzó el Stilo, fue de los pioneros. Y el 3P sigue viendose bonito.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me he descojonado con eso de "(toyota que siempre me ha parecido muy honesta)"

Honestos fueron cuando dijeron que no venderian coches 100% electricos mientras fueran un timo para el consumidor.

Coche honesto, cualquiera que no te venda la pelicula de que tiene la calidad de un premium valiendo menos, que dice ser muy deportivo y aventurero pero es un suvebordillos estandar como el qashqai o peliculas de esas.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.

Sí, TA, DS y CX compartieron motores. Convenientemente actualizados y variados en cilindrada, claro está. Pero pensemos que el TA se lanzó en 1934 y el CX en 1974.... Luego, ya en los 80, las sinergias PSA introdujeron motores ya modernos, con árboles de levas en cabeza y tal, en el CX.

Por cierto, seguramente recuerdas que el TA fue el primer coche con suspensión hidroneumática, en su variante 15H de 1952. Fue una especie de modelo experimetal, pero puesto a la venta. Sorprende esa suspensión en una caja tan antigua.

Y, bueno, la Citroén de la época de Msr. André guarda ciertas similutudes con la Tesla de Mr. Musk: gastos de desarrollo gigantescos, estrategias vanguardistas de publicidad, incluyendo golpes a los coches y pruebas más o menos extravagnates, pérdidas considerables que enjugaban ampliaciones de capital (Michelín en un caso, mercados en otra) lanzamientos aplazados una y otra vez y una vez consumados con chapuzas sin fin, construcción de gigafactorías,... Pero la vanguardía ahora, son Tesla y las chinas, no Citroén, que ahí anda con sus SUV de andar por casa.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No creo, yo pienso que se refiere a coches del tipo Citroen C-Elysee y similares.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD

No no, por honesto me refiero a buen valor/precio, como lo puede ser un Octavia o el Bravo que decía el compañero. Productos sin precio añadido por marca (sacaría al 500 de eso, pero un Bravo, Tipo, Punto, Panda... Siempre fueron coches "honestos").

Un C-Elisee es directamente low-cost. Un "premium" puede amortizar costes extras porque se vende más caro, con más margen.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hubo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: <<Octavia Rs. Para qué quieres mas.>>

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No no, por honesto me refiero a buen valor/precio, como lo puede ser un Octavia o el Bravo que decía el compañero. Productos sin precio añadido por marca (sacaría al 500 de eso, pero un Bravo, Tipo, Punto, Panda... Siempre fueron coches "honestos").

Un C-Elisee es directamente low-cost. Un "premium" puede amortizar costes extras porque se vende más caro, con más margen.



Habo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: >

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.

Vale, ya os pillo. Yo creía que los honestos eran los baratuchos low-cost

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el 2008 me parece un engendro considerable. Llevé uno a la par mucho rato de camino a Burgos, y termine acelerando un poco a fondo para quitarmelo del espejo retrovisor. Qué horror.
El nuevo 2008 engendro total, opino lo mismo que tú.
La trasera horrible, con un pedazo plástico sin pintar trasero que flipas.
El lateral con líneas de tensión sin coherencia y sinsentido.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi lo peor del 208/2008 son los faros delanteros algo grandes/toscos y un aspecto como de frente prominente.

El 308/3008 al tener un frontal algo mas felino como el 508, me entran mucho mejor.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve tambien un Stilo 1.6 de 5p.Y la verdad que de interiores y materiales, me parece un gran coche, diria que por encima del Bravo. Ademas, tal y como dices, venia muy bien equipado de serie, sobre todo las versiones anteriores al restyling del 2003.Ha sido mi unico coche comprado nuevo, y al contado, jajaja. Salud y AMBAR

Recuerdo que el primer Fiat que pude probar fue un preserie del Fiat Stilo, gasolina 1.6 fire. 5 puertas en circuito.
Acabados buenos en su época, lo que no me gustó fue la suspensión que era cómoda pero muy barca. En curvas inclinaba demasiado.

Fue un coche avanzado donde se invirtio mucho y dio perdidas pero se aprendió también.
Era muy aleman en su concepto, buen recuerdo tengo de aquel test.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hubo un tiempo un titular de un articulo de 8000vueltas que se llamaba: <<Octavia Rs. Para qué quieres mas.>>

Donde argumentaba, que si a parte ya tenias tu deportivo personal, potente, ligero... para llevar a la familia o a la suegra días puntuales, por mucho que haya Giulia, Bmw serie3, Rs5 sporback... para qué quieres más que el octavia?

Probablemente sea el ejemplo de coche honesto perfecto.

Esperaremos a ver el precio del nuevo Octavia RS electrificado para ver si sigue siendo honesto, aunque lo dudo
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, llevaba guantera refrigerada, galibo en las puertas, y puede que hasta amortiguadores para abrir/sujetar el capot.

Y nadie lo llamó premium.
Efectivamente llevaba todo lo que dices, y pionero en tener el salpicadero soft touch (goma blanda), lástima de que con el tiempo y el sol se desaciera y manchara esa goma en las primeras series.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso si, estoy buscando precisamente la caja de admision del 1.4 gasolina de un stilo, y no lo hay ni suplicando (al menos en España).

Al final me toca desmontar y apañarlo en modo bricomania.

En el de mi padre el salpicadero aun aguanta, es de los últimos...
 
Arriba