NOTICIAS FCA.

krell4u

Gran Alfista

Yo no creo que tenga que ver con la ignorancia, si no más bien con los pecados de la sociedad capitalista actual: aparentar para sentirse socialmente superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

krell4u

Gran Alfista

Que tendrá que ver el capitalismo. Pues nada, todos con LADA, total se fabricaban bajo licencia FIAT
Lo tiene que ver todo.

belo

Élite Alfista

Yo no creo que tenga que ver con la ignorancia, si no más bien con los pecados de la sociedad capitalista actual: aparentar para sentirse socialmente superior.

Y también ignorancia, porque se piensan que las marcas de moda son mejores que otras.

¿Cuánta gente opina que los alfas son poco fiables? La mayoría. Y eso es ignorancia pura

Mascagni

Alfista Consagrado

La imagen de marca será difícil de mejorar, o a saber si no mejorará, pero lo que no se debería hacer es renunciar a revertir la situación. No hacer nada no es una opción. Al menos que lo intenten, vía publicidad, marketing, etc.

krell4u

Gran Alfista

Y también ignorancia, porque se piensan que las marcas de moda son mejores que otras.

¿Cuánta gente opina que los alfas son poco fiables? La mayoría. Y eso es ignorancia pura
Yo creo que es más cuñadeo que ignorancia. Hay mucha gente que sabe que son igual de fiables, pero tienen que soltar la puya para quedarse a gusto.

Obviamente habrá ignorantes, como en todos los aspectos de la vida, pero al final en productos de compra en los que un tercero te ve, prima el aparentar.

Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Yo estoy totalmente de acuerdo. La demostración de status es una enfermedad social muy común, y nadie demuestra status con un puto Alfa, nos guste o no.

El dineral (en el buen sentido) que llevas gastado en coche te hubiera permitido kilometrear un "jódete vecino" bastante serio, y en cambio llevas x+y Alfas sólo porque te gustan y punto.

Y el que nos de igual eso del postureo, habla bien de nosotros los alfistas, he de decir :)

belo

Élite Alfista

La imagen de marca será difícil de mejorar, o a saber si no mejorará, pero lo que no se debería hacer es renunciar a revertir la situación. No hacer nada no es una opción. Al menos que lo intenten, vía publicidad, marketing, etc.
Yo creo que la imagen de marca ha mejorado bastante. Antes cuando alguien veía un Alfa lo más común era oír que muy bonito pero fallan mucho. Ahora lo que más oigo es que menudo carraco y si se comenta algo sobre fiabilidad, bastante más light que antes.

belo

Élite Alfista

Yo creo que es más cuñadeo que ignorancia. Hay mucha gente que sabe que son igual de fiables, pero tienen que soltar la puya para quedarse a gusto.

Obviamente habrá ignorantes, como en todos los aspectos de la vida, pero al final en productos de compra en los que un tercero te ve, prima el aparentar.

Yo creo que los que afirman esas cosas, aparte de cuñados son ignorantes, porque el 99% de ellos piensan que los alfas son malos pero no saben que no lo son, porque no conocen a nadie con uno.

Siempre que oigo a alguien decir que los alfas son muy poco fiables pregunto que cuantos dueños de Alfa conocen y cuántos casos de mala fiabilidad. Todavía no ha llegado el día en que no me contesten "ninguno" a ambas preguntas. Y las veces que me he visto en esta conversación no se pueden contar con los dedos de las manos y los pies.

Y tras esa conversación me permito el lujo de contestar que eso demuestra que son afirmaciones de barra de bar y paso a contar la experiencia de los dos alfas que he tenido y los tres anteriores que ha habido en mi casa.

Viti147

If in doubt, flat out.

Yo estoy totalmente de acuerdo. La demostración de status es una enfermedad social muy común, y nadie demuestra status con un puto Alfa, nos guste o no.

El dineral (en el buen sentido) que llevas gastado en coche te hubiera permitido kilometrear un "jódete vecino" bastante serio, y en cambio llevas x+y Alfas sólo porque te gustan y punto.

Y el que nos de igual eso del postureo, habla bien de nosotros los alfistas, he de decir :)
De acuerdo al 90%. A los Alfistas les gusta que los miren y mirar otras bellezas. Discretamente, pero nos gusta mirar y que nos miren el Alfa.

Y digo esto yo que ya no tengo un Alfa.

belo

Élite Alfista

De acuerdo al 90%. A los Alfistas les gusta que los miren y mirar otras bellezas. Discretamente, pero nos gusta mirar y que nos miren el Alfa.

Y digo esto yo que ya no tengo un Alfa.
Bueno, estoy de acuerdo al 50% de tu 90%.

A todo el mundo le agrada que guste su coche, su casa o lo guapo que es o está. Pero está claro que un Alfa no es un coche para presumir. Por lo que cuesta un giulia, te compras un BMW que sería la envidia de la mayoría.

Un Alfa no te lo van a envidiar el 95% de las personas, pues es un coche que no comprarían aún pudiendoselo permitir. Lo máximo que va a haber de envidia es que es bonito y llamativo y que se nota que el dueño está encantado con su coche, porque si se ha gastado en una basurilla italiana lo que cuesta, es porque verdaderamente le gusta.

krell4u

Gran Alfista

Exacto. La única pena es que podría haber sido un QV, pero todo se andará juas.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Exacto. La única pena es que podría haber sido un QV, pero todo se andará juas.

Desde que me dejaron el Stelvio Q un ratito, necesito uno.

Mascagni

Alfista Consagrado

Yo creo que los que afirman esas cosas, aparte de cuñados son ignorantes, porque el 99% de ellos piensan que los alfas son malos pero no saben que no lo son, porque no conocen a nadie con uno.

Siempre que oigo a alguien decir que los alfas son muy poco fiables pregunto que cuantos dueños de Alfa conocen y cuántos casos de mala fiabilidad. Todavía no ha llegado el día en que no me contesten "ninguno" a ambas preguntas. Y las veces que me he visto en esta conversación no se pueden contar con los dedos de las manos y los pies.

Y tras esa conversación me permito el lujo de contestar que eso demuestra que son afirmaciones de barra de bar y paso a contar la experiencia de los dos alfas que he tenido y los tres anteriores que ha habido en mi casa.
Yo hago lo mismo. Para responder a ese tipo de comentarios nada como las preguntas:

- cuántos alfas has tenido?
- cuántos alfas has llevado?
- cuántos alfas que tú sepas han fallado y de qué?

Siempre son preguntas que reciben la negativa o silencio por respuestas. Y ahí quedan en evidencia los loros. Porque más que cuñados o ignorantes, que a veces también, son cotorras que repiten frases que han oído en barra de bar o charcutería de barrio.

Con perdón de las cotorras, que son simpáticas y de bonitos colores.

alfaadicto

Alfista Veterano

Marcos Montero

Alfista Junior

A todo el mundo le agrada que guste su coche, su casa o lo guapo que es o está. Pero está claro que un Alfa no es un coche para presumir. Por lo que cuesta un giulia, te compras un BMW que sería la envidia de la mayoría.

Un Alfa no te lo van a envidiar el 95% de las personas, pues es un coche que no comprarían aún pudiendoselo permitir. Lo máximo que va a haber de envidia es que es bonito y llamativo y que se nota que el dueño está encantado con su coche, porque si se ha gastado en una basurilla italiana lo que cuesta, es porque verdaderamente le gusta.
Hombre, tu pones un Stelvio y Guilia con unas llanatas un poco bonitas y todo el mundo se queda mirando. A mí me gusta de Alfa ese “es bonito pero me compraría un Audi”, porque apareces tú con el Alfa y casi tienes que dar explicaciones. Hoy en día con un A4 y BMW 3 a no ser que sean un acabado ya muy sport, poco más a fardar más que el escudo y el supuesto status que representa (cada vez menos desde mi punto de vista). Yo creo que con uno de los últimos Alfas fardas más que con estos 2 que he mencionado por lo llamativos que son, aunque no vayan asociados a ese punto de status que acarrea la marca. Y eso es precisamente lo que me gusta de Alfa, que el coche gusta por lo que es y no por lo que supuestamente se asocia a la marca

Viti147

If in doubt, flat out.

He llevado durante semanas el Giulia Super gris, Giulia Veloce en azul, Stelvio rojo y Stelvio QV y te aseguro que te miran MUCHO y te envidian más.

Y he llevado muchos BMW, Audi y Mercedes. Muchos. Y excepto M3/M4 o RS6, no te miran tanto.
Ni un RS5 rojo precioso llamó tantísimo la atención como el Alfa.
Hice comparativa Giulia Veloce BMW 540i y todos miraron al Alfa.

Si, el Alfa es para presumir.

belo

Élite Alfista

He llevado durante semanas el Giulia Super gris, Giulia Veloce en azul, Stelvio rojo y Stelvio QV y te aseguro que te miran MUCHO y te envidian más.

Y he llevado muchos BMW, Audi y Mercedes. Muchos. Y excepto M3/M4 o RS6, no te miran tanto.
Ni un RS5 rojo precioso llamó tantísimo la atención como el Alfa.
Hice comparativa Giulia Veloce BMW 540i y todos miraron al Alfa.

Si, el Alfa es para presumir.
Pues no sé, igual es que a ti te sienta mejor el coche. Yo he llevado 7 años un giulietta rojo, techo solar y llantas de aros precioso, 3 meses un stelvio first edition rojo y llevo año y medio con giulia executive rojo y la verdad es que nunca he notado que la gente me mire...

De cualquier forma, si la gente se fija tanto será porque son coches bonitos, porque por la marca no puede ser, con la imagen que tiene

Última edición:

nacho

Oráculo Alfista

Sencillo. Porque no se ven tantos como los demás.

Viti147

If in doubt, flat out.

Pues no sé, igual es que a ti te sienta mejor el coche. Yo he llevado 7 años un giulia rojo, techo solar y llantas de aros precioso, 3 meses un stelvio first edition rojo y llevo año y medio con giulia executive rojo y la verdad es que nunca he notado que la gente me mire...

De cualquier forma, si la gente se fija tanto será porque son coches bonitos, porque por la marca no puede ser, con la imagen que tiene
No te creas, soy bastante random-feo

La comparativa era un 440i y un Veloce, no un 540i. odo el mundo mirando y babeando en el pueblo que fuimos con el Alfa...

Luego el Stelvio QV la gente ya era descarado...

Es que no me miraron tanto ni con estos:

Y he llevado cosas aún más bestias, pero de sus rivales, ninguno es tan centro atención como un Alfa. Luego un i8 o Lotus la gente ya desfasa y te hacen fotos y todo, pero con los Alfas es el punto exacto: te miran, ves que le gusta y que se hacen ver...