NOTICIAS FCA.

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Después de leer 25 páginas seguidas sobre "la foto", llego a unas cuantas conclusiones:

- El "Tonale gris" es un monstruo (1) que pre-configura un modelo definitivo.

- La similitud entre el "Tonale Concept" y el "monstruo" son tan cercanas como las que hubo entre el "Brera Concept" y el de producción. Como el del Serie 7 concept y el de producción, y el Evoque concept y el de producción, y así indefinidamente.

- Cualquier modelo de cualquier marca en cualquiera de sus versiones y acabados, a poco que le pongas X aditivos y pijerías hace que cambien totalmente la percepción del mismo. He visto Stelvios pelados que parecen Qashqai's, y cuando vi por primera vez un QV me emocioné.(2)

- Las críticas deben basarse si o sí en el modelo que pise la calle. No doy crédito ni a AR vendiéndome la moto que se ha inspirado en un 33 Stradale (!!!!!!!Manda huevos), ni en foreros que prácticamente me comparan al de la "foto" con un Lada Niva.............Ni calvo ni con tres pelucas.

Ahora bien, como momento "top" para animarnos no tiene precio ,,,,,,,,,,,,,, para lo demás, Mastercard.



PD:
(1): Monstruo: Es el capitulo original como piloto de una futura serie, o bien el primer manuscrito antes de ser revisado y pulido antes de entrar en imprenta.

(2): Las diferencias estéticas exterb¡nas entre un Stelvio light y un QV, básicamente son: branquias en el capó, QV en las aletas, llantas grandotas y escapes...... y joder! como cambia un modelo de otro!
 

Bisagras

Alfista Veterano

Creo que aparte de los faros, es tema anda en el capio. No parece como que el de la maqueta es más redondeado al llegar morro?, el del concept parece que acaba más recto y bajo y la maqueta parece más redondo y cae en el morro.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Pues creo que estás errando en proporciones... los del Tonale gris son más o menos de estrechos como los del Mazda... fíjate en la mano del tipo y en lo estrecho del faro


Te lo pongo mas de cerca a ver si así lo ves.

Mira el tamaño del faro por el interior y comparalo con el tonale de producción. Aún más estrecho que el Tonale concept. Me parece bien que quieras negar que no se podía hacer el faro mas estrecho. Que no se podía hacer un faro idéntico o casi idéntico en dimensiones el concept, cuando la realidad es que no lo han hecho porque no les ha salido del higo. siempre que la cagan en diseño es porque no han podido por normativa, lo soltamos ahí y ya está.




 

Bussero

Oráculo Alfista

Yo creo que algunos periodistas ni tienen idea ni se molestan en mirar...

Alfa_Romeo_156_restyling_2003_Giorgetto_Giugiaro.md.jpg

2000_Alfa_Romeo_156_Selespeed_Twin_Spark_sedan_2011-07-05_03.md.jpg
Yo entiendo que se refiere a los del 156 primera fase y sí tiene un aire. Los faros delanteros.





Un aire, ni que esté basado en él ni que sea igual. El del articulo fuma mucho y nada bueno.
 

krell4u

Gran Alfista

Bajo mi punto de vista, lo que "mata" más el diseño respecto al concept, no son tanto los volúmenes, sino la estilización de las ópticas delanteras y traseras.

Las han agrandando, y eso penaliza mucho el diseño.

Solo con haber mantenido las ópticas estilizadas, aunque las hubiesen carenado, creo que el modelo que ahora vemos ganaría muchos enteros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Bussero

Oráculo Alfista

Lo más ancho es el paso de rueda, como se puede ver en la foto de 3/4, no es más ancho arriba.

Desde el ángulo donde se puede ver mejor evidentemente es desde detrás, de todas formas te digo que sigo viendo que sobresale más la zona de los focos que los pasos de rueda en la imagen que tú dices.

La foto no tiene mucha definición pero fíjate bien como le sale un bulto.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Bajo mi punto de vista, lo que "mata" más el diseño respecto al concept, no son tanto los volúmenes, sino la estilización de las ópticas delanteras y traseras.

Las han agrandando, y eso penaliza mucho el diseño.

Solo con haber mantenido las ópticas estilizadas, aunque las hubiesen carenado, creo que el modelo que ahora vemos ganaría muchos enteros.

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Gracias por resumir lo que llevo diciendo desde el principio.

Faro totalmente transparante (tiene los extremos rayados) y más fino, conservando las opticas del concept.

No era tan dificil. Bueno, está visto que sí.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Diría que no hay ningún coche de producción con faros delanteros tran estrechos como los del Tonale concept.

Si es así, ignoro por qué.

Es más, diría que los del Mazda son parecidos, en ancho, y más donde va las luces principales y el hipotético intermitente, a los del Tonale del clinic. Y no sé si incluso más estrechos.

Luego, embellecedores aparte, siguen caminos contrarios hacia la parrila: los del Mazda se estrechan y los del Tonale se ensanchan.

A modo de hipótesis, me da la impresión de que las luces de posición laterales, naranjas, que exige la legislación estadounidense, condicionan el diseño de faros en un mercado global. El caso de la Giulia es clarísimo.

Y, a partir de ahí, sólo cabe estrechar hacia la parrilla. Si se qieren ensanchar como se hacía en el Tonale concept, sale lo que sale.

Más dudas tengo con los faros traseros, sobre todo a la vista de los que llevan los AMG y algunos Porsche, tan finitos.

Por lo demás, hay algo raro en la foto "robada" -o con aire de- de la parte trasera. No concuerda con lo que se intuye atras en la vista 3/4 delantera. No tengo muy claro, además, que tenga sentido tanto ancho en la cintura respecto al paso de rueda. Hay algo raro ahí. Pero es cierto, y lo dije desde un princpio, que la trasera cambia mucho, de un predominio de líneas curvas a otro de rectas, mucho más convencional.
 

nacho

Oráculo Alfista

Diría que no hay ningún coche de producción con faros delanteros tran estrechos como los del Tonale concept.

Si es así, ignoro por qué.

Es más, diría que los del Mazda son parecidos, en ancho, y más donde va las luces principales y el hipotético intermitente, a los del Tonale del clinic. Y no sé si incluso más estrechos.

Luego, embellecedores aparte, siguen caminos contrarios hacia la parrila: los del Mazda se estrechan y los del Tonale se ensanchan.

A modo de hipótesis, me da la impresión de que las luces de posición laterales, naranjas, que exige la legislación estadounidense, condicionan el diseño de faros en un mercado global. El caso de la Giulia es clarísimo.

Y, a partir de ahí, sólo cabe estrechar hacia la parrilla. Si se qieren ensanchar como se hacía en el Tonale concept, sale lo que sale.

Más dudas tengo con los faros traseros, sobre todo a la vista de los que llevan los AMG y algunos Porsche, tan finitos.

Por lo demás, hay algo raro en la foto "robada" -o con aire de- de la parte trasera. No concuerda con lo que se intuye atras en la vista 3/4 delantera. No tengo muy claro, además, que tenga sentido tanto ancho en la cintura respecto al paso de rueda. Hay algo raro ahí. Pero es cierto, y lo dije desde un princpio, que la trasera cambia mucho, de un predominio de líneas curvas a otro de rectas, mucho más convencional.
Los del Maserati Levante sin ir más lejos. Ahora no me deja subir fotos, pero búscalo verás.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Te lo pongo mas de cerca a ver si así lo ves.

Mira el tamaño del faro por el interior y comparalo con el tonale de producción. Aún más estrecho que el Tonale concept. Me parece bien que quieras negar que no se podía hacer el faro mas estrecho. Que no se podía hacer un faro idéntico o casi idéntico en dimensiones el concept, cuando la realidad es que no lo han hecho porque no les ha salido del higo. siempre que la cagan en diseño es porque no han podido por normativa, lo soltamos ahí y ya está.




Vale, en la parte que no hay luz, es más estrecho... Dónde está el foco... Para tí la peseta si la quieres :)
 

nacho

Oráculo Alfista

Y si los queréis más estrechos aún, buscad al Ferrari SF90.
Poder, se puede.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo

El problema está en que no se respeta lo esencial del coche concept que a todos nos enamoró....y eran sus faros/pilotos. Si te cargas esto sobre todo en el frontal (la parte trasera no cambia tanto) te cargas el ejercicio de diseño del concept.

Si hay algo que mas identifica hoy en día los coches, son los faros.

En el brera concept y en el brera producción se respetó lo máximo posible este apartado.

Alfa Romeo siempre ha ido un paso por delante en diseño.... pero últimamente no se están tomando las decisiones correctas. Me parece un truño el Tonale pre-producción, sobre todo el morro.
 

piero5659

ex AR 156 ts

SI señor!!! las del 159 actualizadas,bueno muchachos no le saqueis tantas pegas al Tonale pues todavía no EXISTE y adivina cuando saldrá, NO se puede tardar tanto en sacar un nuevo coche!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad:
 

Bussero

Oráculo Alfista

Vale, en la parte que no hay luz, es más estrecho... Dónde está el foco... Para tí la peseta si la quieres :)
No, mejor la perra para tí. Si se ensancha por abajo es porque por diseño del coche se ensancha y ya, no porque no se pueda hacer más estrecho. La prueba la tienes clara en el mismo faro por la parte de arriba que va a la misma altura que por debajo en todo el faro. Por debajo cambia simplemente porque como digo el diseño es así.

Y ya te han puesto ejemplo claro. Y seguro que hay mas.





Que si no cambian algo y meten la alfada como en los faros del 4C no quedan esponjaos.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Tienes razon en lo de la perra. Tendre que bajarla el pienso.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Nacho, juraría que ni el Ferrari ni el Levante tienen faros tan estrechos como el Tonale Concept. Ignoro el coste de faros tan estrechos. Y más si, por cualquier cosa, pretenden compatibilizarlos con ¿halógenos? ¿xenon? en versiones baratas (creo que, a estas alturas, no debería ser, pero).

E, insisto, Bussero, y no soy el único: los faros de los Mazda, donde va la óptica principal, no son más estrechos que los del Tonale del clinic. Otra cosa es cómo se unen a la parrilla. Ignoro el coste de fabricar y comercializar faros tan finos.

Por cierto, hay imágenes de la trasera del concept, que ahor ano soy quien a subir, muy parecidas a las del clinic, con la cintura tan ancha como los pasos de rueda. Eso sí, el efectp, en el clinic, se ve agravado por esos faros saltones.
 
Última edición:

alfaadicto

Alfista Veterano

Está claro que han conseguido el objetivo de que se hable del Tonale.
Bajo mi punto de vista, "el robado" es "permitido" y buscaba el debate. La carrocería la veo prácticamente igual al concept, y cambian aspectos de pulido, básicamente faros, división de parrilla inferior y distribución de pilotos traseros. No sé si los faros estrechos del concept se pueden poner o no (habría que ver el haz de luz) y el coste de hacer unos faros muy estrechos que casi seguro deberían ir a leds, habrá que esperar, y en cuanto a las fotos de los de Mazda y algún otro, necesito una cinta métrica, ya que las formas de la carrocería engañan y enmascaran las formas y dimensiones.
Lo malo es que publiquen fotos a año y medio de su comercialización, sumándolo aún más antes de tiempo. No entiendo a ALFA.
Por cierto, y cambiando de tercio, ¿alguien sabe algo del lavado de cara da Giulia y Stelvio 2020 para Noviembre? ¿Se sabe algo del nuevo salpicadero/consola central? ¿Equipamiento?. Ya que corren tanto para mostrar un modelo que saldrá (si sale) dentro de 22 meses, podrían decir algo de unos cambios que ya deberían estar en la cadena de producción.
 
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