STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

SI señor!!! las del 159 actualizadas,bueno muchachos no le saqueis tantas pegas al Tonale pues todavía no EXISTE y adivina cuando saldrá, NO se puede tardar tanto en sacar un nuevo coche!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vale, en la parte que no hay luz, es más estrecho... Dónde está el foco... Para tí la peseta si la quieres :)

No, mejor la perra para tí. Si se ensancha por abajo es porque por diseño del coche se ensancha y ya, no porque no se pueda hacer más estrecho. La prueba la tienes clara en el mismo faro por la parte de arriba que va a la misma altura que por debajo en todo el faro. Por debajo cambia simplemente porque como digo el diseño es así.

Y ya te han puesto ejemplo claro. Y seguro que hay mas.

ferrari-sf90-stradale.jpg




Que si no cambian algo y meten la alfada como en los faros del 4C no quedan esponjaos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tienes razon en lo de la perra. Tendre que bajarla el pienso.
 
Última edición por un moderador:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nacho, juraría que ni el Ferrari ni el Levante tienen faros tan estrechos como el Tonale Concept. Ignoro el coste de faros tan estrechos. Y más si, por cualquier cosa, pretenden compatibilizarlos con ¿halógenos? ¿xenon? en versiones baratas (creo que, a estas alturas, no debería ser, pero).

E, insisto, Bussero, y no soy el único: los faros de los Mazda, donde va la óptica principal, no son más estrechos que los del Tonale del clinic. Otra cosa es cómo se unen a la parrilla. Ignoro el coste de fabricar y comercializar faros tan finos.

Por cierto, hay imágenes de la trasera del concept, que ahor ano soy quien a subir, muy parecidas a las del clinic, con la cintura tan ancha como los pasos de rueda. Eso sí, el efectp, en el clinic, se ve agravado por esos faros saltones.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro que han conseguido el objetivo de que se hable del Tonale.
Bajo mi punto de vista, "el robado" es "permitido" y buscaba el debate. La carrocería la veo prácticamente igual al concept, y cambian aspectos de pulido, básicamente faros, división de parrilla inferior y distribución de pilotos traseros. No sé si los faros estrechos del concept se pueden poner o no (habría que ver el haz de luz) y el coste de hacer unos faros muy estrechos que casi seguro deberían ir a leds, habrá que esperar, y en cuanto a las fotos de los de Mazda y algún otro, necesito una cinta métrica, ya que las formas de la carrocería engañan y enmascaran las formas y dimensiones.
Lo malo es que publiquen fotos a año y medio de su comercialización, sumándolo aún más antes de tiempo. No entiendo a ALFA.
Por cierto, y cambiando de tercio, ¿alguien sabe algo del lavado de cara da Giulia y Stelvio 2020 para Noviembre? ¿Se sabe algo del nuevo salpicadero/consola central? ¿Equipamiento?. Ya que corren tanto para mostrar un modelo que saldrá (si sale) dentro de 22 meses, podrían decir algo de unos cambios que ya deberían estar en la cadena de producción.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Está claro que han conseguido el objetivo de que se hable del Tonale.
Bajo mi punto de vista, "el robado" es "permitido" y buscaba el debate. La carrocería la veo prácticamente igual al concept, y cambian aspectos de pulido, básicamente faros, división de parrilla inferior y distribución de pilotos traseros. No sé si los faros estrechos del concept se pueden poner o no (habría que ver el haz de luz) y el coste de hacer unos faros muy estrechos que casi seguro deberían ir a leds, habrá que esperar, y en cuanto a las fotos de los de Mazda y algún otro, necesito una cinta métrica, ya que las formas de la carrocería engañan y enmascaran las formas y dimensiones.
Lo malo es que publiquen fotos a año y medio de su comercialización, sumándolo aún más antes de tiempo. No entiendo a ALFA.
Por cierto, y cambiando de tercio, ¿alguien sabe algo del lavado de cara da Giulia y Stelvio 2020 para Noviembre? ¿Se sabe algo del nuevo salpicadero/consola central? ¿Equipamiento?. Ya que corren tanto para mostrar un modelo que saldrá (si sale) dentro de 22 meses, podrían decir algo de unos cambios que ya deberían estar en la cadena de producción.

Básicamente es un refresco a la espera del restyling. Nuevo infotaintment táctil, conducción semi-autónoma y ayudas, nuevo túnel central y otros cambios menores... el restyling para 2021
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otro ejemplo: Concept vs Coche real.

Los faros se agrandan por arte de magia.

Se nos escapa algo a los aficionados al mundo del motor que realmente poco sabemos de industrialización, iluminación en vehículos....

Más bonito el primero.

1-BMW-Vision_Future_Luxury_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_08--644x362.jpg


nuevo-bmw-serie-7-2019.jpg


BMW-Vision-Luxury-13Concept0.jpg


3-bmw-7-series-750li-2019-fd-hero-rear.jpg
 
Última edición:

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Entiendo como dice el compi, que en un faro como el del concept no entra halogeno ni xenon basicamente
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Un Bmw X1 actual de los nuevos tiene opcion de faro halogeno? Pregunto (desde la ignorancia)

Pero algo me hace pensar, que lo normal seria meter un Led de alta intensidad, y para los basicos un led de esos guarros que no necesitan ni lavafaros.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, los faros del Tonale concept eran solo los leds del contorno que recordaban al SZ, pero obviamente faltaba el "faro" que haga la luz y no el contorno. Por tanto, podemos estar todos de acuerdo que habia que carenarlos...

Lo que a mi no me gusta, y creo que somos unos cuantos, es que en vez de carenar los faros con las medidas del concept, han ensanchado los faros y ha perdido la personalidad que tenia el concept y que era brutal...
 

Brera64

Gigante Alfista

No sólo es que hayan ensanchado los faros.
Antes se estrechaban a medida que iban hacia el centro, ahora es al revés, se estrechan a medida que van hacia el exterior, o ésa sensación me da a mí, y el efecto es completamente distinto.
Aún así el coche me parece muy bonito en general.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, los faros del Tonale concept eran solo los leds del contorno que recordaban al SZ, pero obviamente faltaba el "faro" que haga la luz y no el contorno. Por tanto, podemos estar todos de acuerdo que habia que carenarlos...

Lo que a mi no me gusta, y creo que somos unos cuantos, es que en vez de carenar los faros con las medidas del concept, han ensanchado los faros y ha perdido la personalidad que tenia el concept y que era brutal...

Totalmente de acuerdo. Si hay que hacerlos algo mas grandes se hacen, y si hay que carenarlos también. Pero lo que han hecho es cambiarlos totalmente!!

Un saludo
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No sólo es que hayan ensanchado los faros.
Antes se estrechaban a medida que iban hacia el centro, ahora es al revés, se estrechan a medida que van hacia el exterior, o ésa sensación me da a mí, y el efecto es completamente distinto.
Aún así el coche me parece muy bonito en general.

Yo creo que eso era así...

Alfa-Romeo-Tonale-Concept-Car-2019-01.jpg


E insisto, y es mi apreciación, que puede ser errónea, creo que en mercado no hay faros de 2 dedos de ancho. No digo que no los haya más estrechos que los del filtrado ni que sea imposible hacerlos más estrechos, pero creo que tan tan estrechos como los del Concept, no los hay. Apenas es medio emblema de Alfa Romeo... pensad en vuestros Alfas e imaginad un faro de estrecho como medio emblema
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se os olvida un elemento fundamental a la hora de determinar las piezas de un coche: el precio de fabricación y el precio de venta.
Queremos unos faros como los del concept pero por 18.000€ y 179cv y llantas de 19......
Sigo pensando que esa tulipa es del halogeno y que los tope de gama tendrán en led el dibujo del concept.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que eso era así...

Alfa-Romeo-Tonale-Concept-Car-2019-01.jpg


E insisto, y es mi apreciación, que puede ser errónea, creo que en mercado no hay faros de 2 dedos de ancho. No digo que no los haya más estrechos que los del filtrado ni que sea imposible hacerlos más estrechos, pero creo que tan tan estrechos como los del Concept, no los hay. Apenas es medio emblema de Alfa Romeo... pensad en vuestros Alfas e imaginad un faro de estrecho como medio emblema

Esa foto es muy buena. Si os fijáis los faros del nuevo no salen del vértice de la calandra, sino un poco mas abajo. El problema no es que los hayan hecho mas grandes, es que el diseño de estos se parecen como un huevo a una castaña...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este tema da para un Master: "Divergencias lumínicas entre Concept y modelo sin industrializar"

A ver si la UAX o URJC se animan.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi personalmente el tamaño no me molesta, tampoco que esté carenado. Hasta cierto punto es comprensible que todo se adapte, porque es un coche de gran volumen y todo tiene que tener sentido y ser contenido comparado a si haces un 8C o un 4c, los cuales los puedes meter por tipo de homologacion de tiradas cortas y saltarte algunas normas.

Lo que me molesta que no hayan puesto aunque sea de manera postiza y de falsete, esa tira que hace como tres "u", simulando 3 faros tipo 159.

77e1ee2e61c9de3667e0a6cb0a10c4f2o.jpg


Detras lo han hecho, ¿porqué no delante? ¿no les ha dado tiempo? ¿no hay faro? ¿porqué es negro y opaco el faro? ¿se lo van a guardar como sorpresa para cuando se presente el definitivo?

Si a mi me dicen que ese faro es un postizo sin acabar, me callo y me voy por donde he venido. Pero tambien eso es dificil, porque aunque sea una filtracion a drede, nadie tendrá autorizacion para decir qué sucede ahi.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi personalmente el tamaño no me molesta, tampoco que esté carenado. Hasta cierto punto es comprensible que todo se adapte, porque es un coche de gran volumen y todo tiene que tener sentido y ser contenido comparado a si haces un 8C o un 4c, los cuales los puedes meter por tipo de homologacion de tiradas cortas y saltarte algunas normas.

Lo que me molesta que no hayan puesto aunque sea de manera postiza y de falsete, esa tira que hace como tres "u", simulando 3 faros tipo 159.

77e1ee2e61c9de3667e0a6cb0a10c4f2o.jpg


Detras lo han hecho, ¿porqué no delante? ¿no les ha dado tiempo? ¿no hay faro? ¿porqué es negro y opaco el faro?

Si a mi me dicen que ese faro es un postizo sin acabar, me callo y me voy por donde he venido. Pero tambien eso es dificil, porque aunque sea una filtracion a drede, nadie tendrá autorizacion para decir qué sucede ahi.

En las presentaciones también hay fallos o descuidos.

Recuerdo cuando presentaron a un grupo de gente el Mini, que no tenía tubo de escape y que Frank Stephenson cogió una lata de cerveza y se lo puso

Frank Stephenson terminó ovacionado por cientos de oyentes luego de contar que utilizó dos latas de Budweiser para salir de un apuro y darle forma a la salidas de escape del Mini Cooper.

Vamos a esperar a que lo veamos por la calle y luego montamos una Horda Alfista con destino Torino para quemar el Centro Style.
 
Arriba