STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Reducir las configuraciones y vender el coche como un producto más cerrado es por tema de homologación de consumos, así no tienen que homologar con cada pack distinto.
Es lo que vienen haciendo los coreanos y japoneses hace tiempo y les va bien.
A mi me parecen buenos cambios. A ver en que queda.

No lo había pensado pero tiene todo el sentido del mundo. Ahora que hay que homologar consumos según equipamiento, lo de las combinaciones jode.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cagada lo de la pantalla táctil, aunque lo demande el mercado.

Mejorar el infotainment bien.

El resto...poca cosa. Y mejor que sea así...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cagada lo de la pantalla por qué?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cagada lo de la pantalla por qué?
Yo directamente prohibía cualquier pantalla táctil, o en su caso, que no se puedan manipular una vez el coche esté en marcha. Es una distracción.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que sea táctil no implica que pierda la rueda. Hay en el mercado coches con ambos sistemas a la vez.

Lo que me llama la atención es que no pone nada de luces LED, que es otra cosa que el mercado demanda mucho y que no supone nada introducir

Las luces LED y más cosas se dejan para el verdadero restyling. Esto tomáoslo como una actualización del modelo y un facelift.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cada vez menos disculpas para justificar la NO compra. A poco que mejoren los pequeños defectos... producto redondísimo.

La principal disculpa es el maletero (por millonésima vez) y eso no va a cambiar en ningún reestyling. Dudo que nadie haya dejado de comprarlo por el tacto de la rueda del infroentretenimiento o de la palanca de cambios.

Tiene muy poca utilidad para la inmensa mayoría de clientes. Y no volvamos con que a mi me caben 5 sobrinos y 3 abuelas y el equipaje para un año. Hablo de las necesidades, prioridades, gustos o como quieras llamarlo de los clientes/usuarios.

Yo habría sido cliente de un SW y al final Stelvio, es lo que hay.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

La principal disculpa es el maletero (por millonésima vez) y eso no va a cambiar en ningún reestyling. Dudo que nadie haya dejado de comprarlo por el tacto de la rueda del infroentretenimiento o de la palanca de cambios.

Tiene muy poca utilidad para la inmensa mayoría de clientes. Y no volvamos con que a mi me caben 5 sobrinos y 3 abuelas y el equipaje para un año. Hablo de las necesidades, prioridades, gustos o como quieras llamarlo de los clientes/usuarios.

Yo habría sido cliente de un SW y al final Stelvio, es lo que hay.

Esa es la consigna en los concesionarios; al que pregunte por el familiar del Giulia calzarle el Stelvio (confesado por un comercial). Con eso de que "se conduce como una berlina" y tal...

Saludos.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre el tema de las luces Led teneis que saber que yo las llevo en el Lexus y se ve peor que con las del Giulia , a mi no me gustan.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La principal disculpa es el maletero (por millonésima vez) y eso no va a cambiar en ningún reestyling. Dudo que nadie haya dejado de comprarlo por el tacto de la rueda del infroentretenimiento o de la palanca de cambios.

Tiene muy poca utilidad para la inmensa mayoría de clientes. Y no volvamos con que a mi me caben 5 sobrinos y 3 abuelas y el equipaje para un año. Hablo de las necesidades, prioridades, gustos o como quieras llamarlo de los clientes/usuarios.

Yo habría sido cliente de un SW y al final Stelvio, es lo que hay.
La gente deja de comprarlo o mejor dicho, no se molesta ni en mirarlo, por la marca. Por el precio que tiene de van a un alemán, que tiene más caché y más fama, además de dar más tranquilidad al comprador medio que sigue pensando que los coches alemanes son más fiables.

Los materiales o el maletero hace que lo dejen de comprar 4 gatos.

Yo al menos lo tengo así de claro
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre el tema de las luces Led teneis que saber que yo las llevo en el Lexus y se ve peor que con las del Giulia , a mi no me gustan.
Es que salvo raras excepciones, las luces led son bastante peores que un buen xenon.

Pero la gente cree que es mejor y por eso lo pide
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que salvo raras excepciones, las luces led son bastante peores que un buen xenon.

Pero la gente cree que es mejor y por eso lo pide

Asi es, son bastante peores, yo no las pedi ,venían de serie en el Rc y con decirte que fui al concesionario a que las revisasen porque creía que estaban mal reguladas y cual fue la sorpresa que me dijeron que eran asi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que salvo raras excepciones, las luces led son bastante peores que un buen xenon.

Pero la gente cree que es mejor y por eso lo pide

Dependerá de la marca. Las de Opel se ven de lujo. Yo las pondría a la par que la Giulia, incluso les daría un punto más porque van más altas y las cortas alcanzan un poco más lejos que las e la Giulia, y otro punto adicional por alumbrar algo más a lo ancho también. La única pega que le pondría a los xenón de la Giulia, por ponerle alguna, es eso, que aún en la posición más alta, las cortas no llegan tan lejos.

En cuanto a la pantalla, mientras siga controlándose desde la rueda, bien. Las táctiles son un peligro.

Me faltaría que pusieran la pantalla de 7" de serie también. La pequeñita desluce mucho los relojes. La de 6'6 han hecho bien en quitarla. Lo malo es que la de 8'8 viene si o si con navegador, y para la gente como yo que no los quiere, pues les obligas a pagar más...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dependerá de la marca. Las de Opel se ven de lujo. Yo las pondría a la par que la Giulia, incluso les daría un punto más porque van más altas y las cortas alcanzan un poco más lejos que las e la Giulia, y otro punto adicional por alumbrar algo más a lo ancho también. La única pega que le pondría a los xenón de la Giulia, por ponerle alguna, es eso, que aún en la posición más alta, las cortas no llegan tan lejos.

En cuanto a la pantalla, mientras siga controlándose desde la rueda, bien. Las táctiles son un peligro.

Me faltaría que pusieran la pantalla de 7" de serie también. La pequeñita desluce mucho los relojes. La de 6'6 han hecho bien en quitarla. Lo malo es que la de 8'8 viene si o si con navegador, y para la gente como yo que no los quiere, pues les obligas a pagar más...

Por eso he dicho que salvo excepciones.

El navegador es de serie desde hace tiempo en el giulia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por eso he dicho que salvo excepciones.

El navegador es de serie desde hace tiempo en el giulia.

¿Pero subieron el precio base no? Si por la pantalla de 8'8 no me hubiesen pedido mil y pico euros lo habría puesto, pero me pareció tal robo a mano armada por un trasto que no uso... :LOL:

¿El navegador es de serie pero con la de 6" no? Yo re refería de serie la otra, la del medio del cuadro, la de 7" tft.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El serie 5 es, de ese trío, la única berlina que puede llegar a emocionar.

Y si es en versiones vitaminadas, directamente llega a acojonar.

Sobre el Ghibli, a mi nunca me ha emocionado.

La verdad es que veo el Clase E, Serie 5 y A6 y me emocionan lo mismo que una tostadora. Es un segmento en el que no hay ostentación bruta ni deportividad. El perfil es de llevar un buen coche sin que se note. Pasar desapercibido. Asi que para mi, pasan desapercibidos.
 

matusa666

Alfista a muerte

La pantalla es táctil y con rueda. A elegir lo que cada uno prefiera. Táctil en parado y rueda en marcha.
Yo creo que van a tapar muchas bocas que se quejan. Cada vez quedan menos excusas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Pero subieron el precio base no? Si por la pantalla de 8'8 no me hubiesen pedido mil y pico euros lo habría puesto, pero me pareció tal robo a mano armada por un trasto que no uso... :LOL:

¿El navegador es de serie pero con la de 6" no? Yo re refería de serie la otra, la del medio del cuadro, la de 7" tft.
En navegador es de serie en todos los giulias desde 2017 calculo, independientemente de la pantalla.

Para mi tanto la 8,8" como la 7" deberían ser de serie, porque las otras desentonan. Claro, que hicieron lo mismo que las marcas premium, que lo de serie queda cutre.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esa es la consigna en los concesionarios; al que pregunte por el familiar del Giulia calzarle el Stelvio (confesado por un comercial). Con eso de que "se conduce como una berlina" y tal...

Saludos.

No, esque no hay otra cosa y hay 2 opciones. O se va sin comprar nada porque el giulia no le vale, o igual le intentas escasquetar el Stelvio y cuela.

Lo más común, salvo que sea alfista recalcitrante, es que se vaya a otra marca a por un SW o a por una berlina de 500 litros reales y boca de carga decente.

Dicho también por comercial de la marca. La de gente que descarta el giulia por maletero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La gente deja de comprarlo o mejor dicho, no se molesta ni en mirarlo, por la marca. Por el precio que tiene de van a un alemán, que tiene más caché y más fama, además de dar más tranquilidad al comprador medio que sigue pensando que los coches alemanes son más fiables.

Los materiales o el maletero hace que lo dejen de comprar 4 gatos.

Yo al menos lo tengo así de claro

Pues a mi el comercial de aquí me dijo otra cosa distinta. Muchos pasan por el conce pensando en 480 litros y un maletero como A4 o clase C y cuando lo abren la gente sale corriendo.

Con un poco de suerte alguno acaba cayendo en el Stelvio, pero los menos.

Tanto mi hermano como yo lo hemos descartado por eso, si ya somos 2 de los 4 gatos. Yo un Stelvio pero él se fue a un clase C. Y para ambos la giulia era la primera opción. El primero que miramos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi el comercial de aquí me dijo otra cosa distinta. Muchos pasan por el conce pensando en 480 litros y un maletero como A4 o clase C y cuando lo abren la gente sale corriendo.

Con un poco de suerte alguno acaba cayendo en el Stelvio, pero los menos.

Tanto mi hermano como yo lo hemos descartado por eso, si ya somos 2 de los 4 gatos. Yo un Stelvio pero él se fue a un clase C. Y para ambos la giulia era la primera opción. El primero que miramos.
No dudo que haya quien deje de considerarlo por el maletero u otras cosas, pero como digo, la mayoría de las personas no se plantea comprar un Alfa. Ni siquiera se molestan en conocerlo
 
Arriba