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Bisagras

Alfista Veterano

Multiair solo fueron el de 150 y 170, el resto no ;) . El de 120 es 1.4 turbo sin más :)
Correcto, el 120 es un tjet, algo modificado.

Turbo vl39 en vez de 37, creo que la mariposa un poco más grande (vi adaptadores para montar mariposa de Alfa en los 500), electrónica al día para euro 6 (y gracias a eso la presión del turbo capada a 0,5 bares en las 3 primeras marchas) y alguna chorradilla ya.

Respecto a potenciar, según he ido mirando especialistas, hay preparaciones de hasta unos 240/250cv, con cambio de internos ya, por supuesto. Hasta escapes de titanio completos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

En el Giulietta?
Hablo solo del Giulietta, en el que en un primer momento solo había el multiair de 170 y luego salió el de 150. El resto de motorizaciones no eran multiair.
En el mito creo que el de 135 si era multiair pero no lo había en el Giulietta ;)
 

Pinin

Bastión Alfista

La pregunta que lanzo es, si el nuevo abarth 595 pista le han metido turbo garret por cuestiones que todavia arrastra del wltp.

Al parecer los abarth 595 homologados post wltp con euro 6d, están dando problemillas (quizas solo llevan una reprogramacion electronica que a la larga esta generando fallos y los motores se calan)... quizás haya decidido finalmente meter por fin el filtro antiparticulas y a cambio compensar con el nuevo turbo.

Divagaciones que no se si alguien sabrá contestar...
 

El italiano

Alfista Consagrado

Los esseesse no llevaban garret también?
El abarth punto evo q tenia la version "essesse" o como se escriba, creo q si eran garret, o eso vi en uno de un video, lo q pasa q estaba dando 300 pepinos y seguramente no era el de origen.
Los esseesse no llevaban garret también?

Aquí explica un poco mas el kit esseesse o cmo se escriba.
 

Pinin

Bastión Alfista

Los esseesse no llevaban garret también?
No , los esseesse de 2008 son 160cv con turbo IHI.

Garret lo llevan:

-595 Competizione 180cv desde 2016 (ya que hay 595 competizione 160cv con IHi hasta 2015),
-695 Tributo Ferrari/Tributo Maserati
-695 RIvale
. 695 Yamaha Racing
-695 Biposto
-nuevo 595 Esseesse de 2019 (no confundir con el 500 esseesse de 2008)

Y ahora el nuevo 595 pista (2020) cuando lo lancen.
 
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Bisagras

Alfista Veterano

No , los esseesse de 2008 son 160cv con turbo IHI.

Garret lo llevan:

-595 Competizione 180cv desde 2016 (ya que hay 595 competizione 160cv con IHi hasta 2015),
-695 Tributo Ferrari/Tributo Maserati
-695 RIvale
. 695 Yamaha Racing
-695 Biposto
-nuevo 595 Esseesse de 2019 (no confundir con el 500 esseesse de 2008)

Y ahora el nuevo 595 pista (2020) cuando lo lancen.
Me explique mal o me equivoqué, me refería a los kits que vendían essesee, para los de 160cv.

Creo que traían sensores, inyectores, electrónica y turbo garret. Los mandaban en caja de madera y los montaban en el conce.
 

Pinin

Bastión Alfista

me refería a los kits que vendían essesee, para los de 160cv.

Creo que traían sensores, inyectores, electrónica y turbo garret. Los mandaban en caja de madera y los montaban en el conce.
En el 500 no traían nada de mecanica motor. Solo llantas, pastillas, muelles y posteriormente añadieron amortiguadores . La subida de potencia es una reprogramación de la centralita que pasaba la potencia base de 135cv a 160, lo cual que se hacia en el concesionario mediante autorizacion telematica desde italia, y tanto inyectores como sensores (ademas del turbo IHI) son los mismos. [al principio venia otra centralita extra reprogramada, pero las quitaron porque los trabajadores en italia "traficaban con ellas"]

De hecho se pueden seguir pidiendo tales kits, y evidentemente solo lo pueden subir a 165cv. Más no aguanta el IHI, como supongo que intuirás.

saludos.
 
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Bisagras

Alfista Veterano

Creo que tenemos razón ambos.

Yo hablaba del tjet de Abarth en general, y más concretamente del que había leído buscando formas de sacar ponys a este motor, el Grande Punto de 150/155 CV, el mismo que montaba el mito. Pensé que el 500 tambien montaba la misma configuración del motor y que el kit era el mismo para todos, errooooor.

El Grande Punto venía con turbo ihi vl36 o vl 38 y el kit incluía el garret, inyectores, sensores, filtro bmc, embrague reforzado y software para aumento de potencia a 180cv. Creo que también traía emblemas específicos y terminal de escape.

No creo que sea.muy difícil sacar esos mismos caballos al Giulietta cambiando turbo, sensor, inyectores y repro a medida.
 

Pinin

Bastión Alfista

Eso es.

Ten en cuenta que el Abarth 500 lleva una caja de 5 velocidad, y el Grande Punto y Punto Evo Abarth siempre montaron la de 6. Supongo que por ese motivo (no cabe), el 500/panda nunca dio el salto al multiair.

El Punto Abarth era equivalente al Mito, de hecho cuando montaba el Tjet de 155 es cuando convivio con el Abarth Punto de 160cv y cuando lanzaron el Multiair, el Grande Punto pasó a ser Punto EVO 165cv (potenciable a 180cv) con exactamente lo mismo que el Mito 170cv. Sin embargo el 500 es un coche a parte.
 
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belo

Oráculo Alfista

nacho

Oráculo Alfista

Mola

Por seguir con baloncesto, hace bastantes años, cuando estaba en la universidad, vino Fernando Romay con la mujer a una exposición de robótica en un 147.
Iría sentado en el asiento de atrás... Jajaja. Recuerdo ser yo un enano cuando me lo encontré en un centro comercial y me firmó un autógrafo, y me pareció enorme, la cosa más alta que había visto yo nunca. :LOL:
 

belo

Oráculo Alfista

Iría sentado en el asiento de atrás... Jajaja. Recuerdo ser yo un enano cuando me lo encontré en un centro comercial y me firmó un autógrafo, y me pareció enorme, la cosa más alta que había visto yo nunca. :LOL:
Iba de copiloto. Imagino que con el asiento atrás del todo
 
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