STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga tócate los cataplines, con lo que me gusta a mi la gama que ofrece el Fiat Tipo, ahora van a resumir 3 carrocerias en un suv.........., y sigo esperando un Puntillo y un Coupe......Ejem
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tendremos Panda nuevo hasta Enero 2024?

Efectivamente, al actual le toca un restyling tecnológico, hibridacion y nuevos motores firefly. pantalla tactil y leds.
Fiat se caracteriza por estirar los modelos, con una buena puesta al dia sigue vigente.
y el 500 3 puertas hasta el 2023 con restyling tecnologico y motores firefly.

Lo de que el 500X pase a Kragujevac No esta claro todavia.
haber si pronto vemos el restyling del 500L con la incorporación de motores firefly como el 500X y adas de seguridad.
 

elizalde

Gran Alfista

A ver si es cierto esa reestructuración de la gama de Fiat y la confirmación del regreso de la marca a Europa.

Leyendo estas noticias, la impresión que tengo es que Fiat ha librado una importante batalla dentro de FiatCA para sobrevivir y que el renovado protagonismo de Olivier Francois no hace sino confirmarlo. Y supongo que esa batalla ha sido fundamentalmente contra Marchionne y su obsesión por centrarse en las marcas que más dinero podían dar y en los mercados en que podían conseguir mayores beneficios por unidad vendida, lo que tampoco es que esté mal.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A ver si es cierto esa reestructuración de la gama de Fiat y la confirmación del regreso de la marca a Europa.

Leyendo estas noticias, la impresión que tengo es que Fiat ha librado una importante batalla dentro de FiatCA para sobrevivir y que el renovado protagonismo de Olivier Francois no hace sino confirmarlo. Y supongo que esa batalla ha sido fundamentalmente contra Marchionne y su obsesión por centrarse en las marcas que más dinero podían dar y en los mercados en que podían conseguir mayores beneficios por unidad vendida, lo que tampoco es que esté mal.

Saludos.

La estrategia Marchionne era la mejor para acabar con el ladrillo de deuda... Pero a largo plazo creo que dañaría mucho a la red comercial... Manley en cambio es muy de escuchar a la red, en eso ha basado sus acciones en Jeep y le ha ido bien
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con las normativas contaminación y encarecimiento de lo que se vende, con el ataque directo al coche en general, con la crisis en el horizonte (https://www.eleconomista.es/mercado...stallido-de-la-crisis-financiera-de-2008.html) y con una FCA que parece tener bastante asumido que no van a ir a mas, sino que lo único que pueden/deben hacer es reforzar lo que mejor hacen, normal que esté dejando de lado lo de mas unidades por centrarse en ganar dinero "limpio" y en asegurar un trabajo fijo a las fabricas y concesionarios, vamos, algo asi como prepararse para otra ecatombe y volver a sobrevivir.

Un plan vista 2030 es una salvajada aunque lógico hacerlo. Fiat (y Jeep) quizas sea el yeso con el que tapar algunos de los agujeros de las fabricas que finalmente no va a tapar una Alfa diseñada para ser global en este mundo (economico) actual hecho pedazos desde la llegada de Trump.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

He leido de pasada lo de quitar Giulietta y relanzar el Delta ¿qué hay de cierto?


François para Autocar: "Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es esencial hoy, pero al mismo tiempo significa transporte familiar "
"Para nuestro plan de producto futuro, necesitamos el equilibrio correcto entre las dos dimensiones: la familia Fiat 500 y el transporte familiar. No habrá autos grandes, ni autos deportivos ", dijo François. "Estaremos presentes en el segmento C pero no más. El rango de Fiat variará de 3.5m de la A a 4.5m de la C. Necesitamos más vehículos eléctricos. Y necesitamos un rango de 500, más adecuado para precios más altos ".
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

"Portofino Coupe"

John Elkann, máximo accionista del Grupo Fiat, ha confirmado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la tercera novedad para el mes de noviembre. Ésta será un GT, es decir, un modelo de cuatro asientos (sin especificar si son 4 plazas o 2+2), de conducción más fácil que los deportivos. En la actualidad los GT representan un tercio de su producción y el objetivo es alcanzar el 40%.

 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que sería acertado sacar la futura Giulietta sedan y Sportwagon, solo hay que ver como vende Mercedes su CLA a precios de segmento superior, lo suyo seria un 4 puertas, un compacto, Sportwagon y por soñar, una Giulietta Sprint, si sumamos el Tonale tenemos cubierto todo.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Una gama básica quedaría así yo creo.

Giulietta 4 puertas
Giulietta Sportwagon
Tonale
Giulia 4 puertas
GTV
Stelvio

Una gama perfecta para poder vender y soñar...

Brennero
Duetto
Giulietta 4/5 puertas
Giulietta Sportwagon
Giulietta Sprint
Tonale
Giulia 4 puertas
GTV
Stelvio
8C

Por soñar que no quede.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que sería acertado sacar la futura Giulietta sedan y Sportwagon, solo hay que ver como vende Mercedes su CLA a precios de segmento superior, lo suyo seria un 4 puertas, un compacto, Sportwagon y por soñar, una Giulietta Sprint, si sumamos el Tonale tenemos cubierto todo.

Puff.. Un Giulietta sprint con el tamaño del 156 y estética coupe (como el GT) con un motor de unos 250 cv sería la leche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Puede que la idea de sacar primero el GTV de 600 cv se deba a que en proporción las versiones QV del Giulia se están vendiendo decentemente y están dejando más dinero que los 2.2d 136 cv

Das imagen de marca poniendo un pepino en el mercado. Pero detrás debería ir la "Gama Mundana" para iniciar un proceso de renovación sin paradas de lustros. Si no se hace así, volveríamos a la parálisis de la marca y a la enésima traveasí del "Gobi".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Puede que la idea de sacar primero el GTV de 600 cv se deba a que en proporción las versiones QV del Giulia se están vendiendo decentemente y están dejando más dinero que los 2.2d 136 cv

Das imagen de marca poniendo un pepino en el mercado. Pero detrás debería ir la "Gama Mundana" para iniciar un proceso de renovación sin paradas de lustros. Si no se hace así, volveríamos a la parálisis de la marca y a la enésima traveasí del "Gobi".

O puede que quieran mantener a Alfa en la pomada, en las comparativas top... Se dice que el M3 y M4 vienen con 510cv... Si justo después actualizan el QV y sacan un GTV con 600cv, algo habrían ganado generando " halo".
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

He leido de pasada lo de quitar Giulietta y relanzar el Delta ¿qué hay de cierto?


François para Autocar: "Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es esencial hoy, pero al mismo tiempo significa transporte familiar "
"Para nuestro plan de producto futuro, necesitamos el equilibrio correcto entre las dos dimensiones: la familia Fiat 500 y el transporte familiar. No habrá autos grandes, ni autos deportivos ", dijo François. "Estaremos presentes en el segmento C pero no más. El rango de Fiat variará de 3.5m de la A a 4.5m de la C. Necesitamos más vehículos eléctricos. Y necesitamos un rango de 500, más adecuado para precios más altos ".


Estan valorando relanzar el delta , pero esta información según me dicen viene de la nueva directiva pues hay mucha gente de dentro, que le gustaría ver a Lancia otra vez ahora que los números ya empiezan a ser negros. Lo de no hacer Giulietta tal y como lo conocemos también. Al final están restructurando.

Yo no trabajo en FCA pero tengo un contacto que si , aveces le saco algo pero no dejan de ser rumores, pero estos internos que son mas cercanos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La verdad, es todo un cumulo de despropósitos que demuestra ( de ser cierto) que funcionan a golpe de ocurrencia, tarde y mal.

Ahora van a relanzar el Delta, que lo han matado y enterrado? Sera porque han visto que aun tratando de enterrar la marca, sobrevive, aunque sea gracias al Ypsilon.....

Y están dejando morir lentamente al Giulietta, lo van a matar y enterrar para quizás luego relanzarlo, como el Delta?.

De locos....
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad, es todo un cumulo de despropósitos que demuestra ( de ser cierto) que funcionan a golpe de ocurrencia, tarde y mal.

Ahora van a relanzar el Delta, que lo han matado y enterrado? Sera porque han visto que aun tratando de enterrar la marca, sobrevive, aunque sea gracias al Ypsilon.....

Y están dejando morir lentamente al Giulietta, lo van a matar y enterrar para quizás luego relanzarlo, como el Delta?.

De locos....


La verdad es que van a golpes pero luego de dejar morir al 159 sacan el Giulia y nos ponemos calientes . Pero repito que lo del Delta es un dilema interno, ya veremos en que queda.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De acuerdo hasta lo de Trump. Que no es más que un pelele.
La verdad q sus politicas contra la inmigracion son un asco desde el punto de vista humanitario, pero Trump ha sabido llevar bien Estados Unidos con sus leyes de proteccionismo.
La crisis q se viene ya te digo yo @Pinin q no es solamente por culpa de Trump y su "pique" con China. Sin ir mas lejos, el motor de la UE, Alemania, está en la mierda y eso nos va a salpicar a todos (y no es solamente por culpa de Trump, aunq sea cierto q tiene un buen porcentaje de ella).

Y España sin gobierno (q no se si es bueno o malo por lo q se puede venir economicamente hablando.......).
Y ya se ven la elecciones de España e Italia para finales de año.
En resumen, los paises dependientes de las grandes potencias quizas no estamos haciendo bien los deberes......
 
Arriba