STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El grupo Fiat estaba en quiebra técnica, en bancarrota, mas bien era una venta a GM que esta luego recxhazo y por la que Marchionne saco 2000 millones de euros a GM. Luego la saneo ( Marchionne), hizo la jugada maestra de Chrysler tras tratar de comprar Opel ( Merkel se negó)y nacio FCA y el resto es ya historia, el año pasado fallecio tras una operación de forma prematura ....

La compra de Opel fue cuando ya eran FCA.

Y fue una guarrada alemana, como otras tantas a los países PIGS
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Anécdota que puede ser clarificadora sobre las ventas del grupo.

Suelo hablar con camioneros y hay una empresa que tiene unas 50 cabezas tractoras, todas Iveco. Últimamente las están cambiando por Renault. Y el otro día le pregunté a un conductor de por qué el cambio.

Me dijo que antes Iveco vendía las cabezas y a los 4 años las recompraba a buen precio. Y la empresa volvía a comprar Iveco. Pero que ahora ya no recompran. A la empresa la venía de narices la operación por que siempre circulaba con camiones nuevos y se olvidaba de averías.

En resumen, parece que están buscando ventas rentables a costa de menos unidades.

Por cierto, en el tema de camiones pasa con Iveco como con Alfa en los coches. Nadie habla bien de ellos. Y hay camioneros que han hecho 1,5 millones con Iveco sin ningún problema.

Sin embargo hablan maravillas de MAN, SCANIA y donde estoy hay un MAN con poco más de 3 años, comprado nuevo que cada vez que pisa el taller son 7.000 euros y cada dos por tres está en el taller.

No soy experto, pero si tuviera que apostar por cabezas buenas pondría el dinero en VOLVO.

PD. Que bonita la nueva IVECO. La vi el otro día en Ávila

 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Disculpar mi ignorancia pero tengo una duda.Tengo entendido que el Tonale se fabricará en la planta de Pomigliano d'Arco,hasta aquí todo correcto.La pregunta es la siguiente:no fue en esta planta cercana a Nápoles donde hubo hace unos años unos conflictos laborales tremendos que tuvo que solucionar Marchionne con el casi cierre de dicha fábrica?se solucionaron dichos problemas?

Saludos
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El Tonale fue presentado antes de tiempo por la presión de los sindicatos.....asi que en ese aspecto no creo que haya problemas.

Pomigliano era una de las peores fabricas del grupo en términos de calidad, pero creo que eso lo corrigio Marchionne, habrá que ver si eso se nota en el producto que parece ser bueno.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo también hablo con camioneros frecuentemente, de hecho tengo algún amigo y un par de clientes dentro de ese mundo.

Recuerdo que no hace mucho también le pregunté por el tema e las tractoras y la respuesta fue corta y concisa: "Los camiones como los coches: Mercedes arriba e IVECO abajo".




Anécdota que puede ser clarificadora sobre las ventas del grupo.

Suelo hablar con camioneros y hay una empresa que tiene unas 50 cabezas tractoras, todas Iveco. Últimamente las están cambiando por Renault. Y el otro día le pregunté a un conductor de por qué el cambio.

Me dijo que antes Iveco vendía las cabezas y a los 4 años las recompraba a buen precio. Y la empresa volvía a comprar Iveco. Pero que ahora ya no recompran. A la empresa la venía de narices la operación por que siempre circulaba con camiones nuevos y se olvidaba de averías.

En resumen, parece que están buscando ventas rentables a costa de menos unidades.

Por cierto, en el tema de camiones pasa con Iveco como con Alfa en los coches. Nadie habla bien de ellos. Y hay camioneros que han hecho 1,5 millones con Iveco sin ningún problema.

Sin embargo hablan maravillas de MAN, SCANIA y donde estoy hay un MAN con poco más de 3 años, comprado nuevo que cada vez que pisa el taller son 7.000 euros y cada dos por tres está en el taller.

No soy experto, pero si tuviera que apostar por cabezas buenas pondría el dinero en VOLVO.

PD. Que bonita la nueva IVECO. La vi el otro día en Ávila

 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es verdad, Henry Ford ya había fallecido , fue Donald Petersen presidente de Ford quien en el 86 fue a Roma a ver a Craxi para comprar Alfa. Henry Ford dijo aquella célebre frase de “ cuando veo pasar un Alfa Romeo me quito el sombreo” .
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sep.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo también hablo con camioneros frecuentemente, de hecho tengo algún amigo y un par de clientes dentro de ese mundo.

Recuerdo que no hace mucho también le pregunté por el tema e las tractoras y la respuesta fue corta y concisa: "Los camiones como los coches: Mercedes arriba e IVECO abajo".
Pues los camiones Mercedes, no creas. Hace poco compraron 4 en la empresa que trabajo y no han salido muy contentos. De hecho iban a comprar mas y han vuelto a comprar Scania. Salud y AMBAR
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo un amigo que imparte formación mecánica a talleres y ejerce también de mecánico de camiones.
Ha estado en IVECO, DAF y MAN. Por lo que me cuenta:
Por fiabilidad Scania y MAN suelen salir siempre de las mejor paradas.
DAF de las que mejor calidad/precio ofrece, seguidas de IVECO y Renault, que están ahí por precio.
Scania y Mercedes, por ahora tienen las cabezas más eficientes.
Y Volvo está muy avanzada en seguridad, funciones autónomas. Le invitaron a una demo del futuro autopilot de Volvo y volvió impresionado. Decía que ya tenían probando el soft que permitía camión no sólo ir de punto a punto sin intervención del conductor, sino que incluso con balizas y demás sensores era capaz de maniobrar y autocolocarse para la carga y descarga en los centros de logística. Para que sólo sea abrir y empezar a sacar palets...
En habitabilidad suele ganar Renault, seguida de Volvo y DAF.

Por cierto,le mola restaurar coches y tiene un Spider rojo del ochenta y pocos restaurado y un Sprint QV al que le falta sólo apañarle el interior... Además de un escarabajo sesentero en perfecto estado, que fue su coche de bodas...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con los que hablo no hablan bien de Mercedes tampoco.

Me fijo en las empresas que hacen internacional, como las que llevan fruta a Europa desde Almería y les meten caña de verdad con dos conductores y apuestan mucho por VOLVO.

Lo interesante es que IVECO parece que renuncia a ventas sin margenes. Y es lo mismo que están haciendo en USA, donde las ventas de FCA están bajando pero a costa de reducir descuentos y ventas a rent-car
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo puedo hablar dei conocimiento en el ámbito de defensa, y puedo decir que los motores MAN son una puñetera roca, no nos daban prácticamente problemas, usados como generadores, no como propulsores (para eso un motor de camión nos venía pequeño, jajaja).

Respecto a camiones... Iveco... No los queríamos ni regalados pero es lo que hay, muchísimos casos de ir a recoger compañeros de tierra los Iveco nuevos del trinque y quedarse tirados en ese primer trayecto ya.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo puedo hablar de autobuses en ámbito urbano, es decir la EMT de Madrid: Los MAN y los Scania mucha fama pero cada dos por tres en la grua. Los Mercedes ( Citaro ) los mejores sin duda alguna y los IVECO en un termino medio....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

FCC usa IVECO a gas para la recogida de basuras y llevan caña de narices. Y repiten.

Por algo será.

Iveco ha vendido mucho en época de crisis por precio.
No son los mejores camiones, pero dan mucho para lo que valen y salvo raras excepciones, aguantan bastante el trato duro.
Mercedes, pues llevan una estrella y eso da "intangibles".

Volvo, Man y DAF mis conocidos hablan muy bien.

Scania me dicen que ha perdido mucho.

Y de IVECO, pues que son italianos:)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat 500, la gamma si amplierà con l'elettrica e la Giardiniera

A partire dal 2021, in casa Fiat, si darà il via a un profondo cambiamento che coinvolgerà tutta la gamma. Atteso il SUV familiare, al posto della Tipo, e la 500 nelle versioni full electric e familiare


Il futuro reinterpretato con gli occhi e la tradizione del passato. Non solo esclusivamente elettrico, anzi. Il futuro di Fiat, ruota sempre tutto intorno a quei tre numeri che ne hanno fatto la storia, oltreché il presente e speriamo anche il futuro.

Se 500 diventerà un brand a sé, è ancora presto per dirlo, di certo sarà il fulcro della nuova gamma del marchio più in difficoltà di Casa FCA che nel 2020 debutterà con la sua attesissima versione a emissioni zero. Ma che non rinuncia, piuttosto rilancia il suo antico e sempre valido ruolo di macchina per le famiglie.

Novità in arrivo

A confermare questa strategia è lo stesso responsabile mondiale del brand Fiat Olivier François che in un’intervista ad Autocar ha anticipato alcune delle novità dei prossimi anni, comunque nel solco di una tradizione consolidata: “Fiat ha una doppia missione, perché la mobilità urbana è fondamentale oggi, ma allo stesso tempo lo è anche il trasporto familiare. Cosa peraltro, particolarmente vero nell’Europa meridionale. Per il nostro futuro abbiamo bisogno di trovare il giusto equilibrio fra le due dimensioni: la gamma Fiat 500 e il trasporto familiare. Non ci saranno dunque grandi macchine, nessuna auto premium e nessuna auto sportiva, perché non hanno motivo di esistere al momento all’interno della nostra offerta. Saremo presenti nel segmento C e tutti i modelli si attesteranno fra i 3,5 e 4,5 metri di lunghezza. Abbiamo di sicuro bisogno di più veicoli elettrici e di modelli 500 di più alta categoria”.

Gamma 500, ecco come cambierà

Tradotto in termini pratici. le parole di Francois, come in quel famoso spot, allungano la vita dei modelli compatti di Fiat, partendo dal presupposto che la Fiat Centoventi Concept non dovrà necessariamente essere la Panda del futuro, ma sicuramente le regalerà la piattaforma modulare e innovativa che ha entusiasmato tutti all’ultimo Salone di Ginevra. Il “Pandino” di nuova generazione dovrebbe arrivare secondo quanto scrive Autocar nel 2021 seguito nei successivi 24 mesi dalla versione elettrica di cui sopra. Per il resto, la 500X sembra destinata se non proprio a sparire quantomeno ad essere abbondantemente rivista, nell’ottica di un pesante restyling che riguarderà anche la monovolume 500L e soprattuto l'arrivo della 500 Giardiniera - già annunciata agli investitori, ovvero una vettura di segmento C a cinque porte. Quasi certa la sostituzione della tradizionale Tipo con un SUV di impronta familiare realizzato sulla piattaforma di Jeep Renegade.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

500 Tipo 332 en Mirafiori del 04-2021 al 06-2031 y en Tychy del 06-2023 al 12-2030; donde cesa el 500 Tipo 312 tambien en 06-2023.

Panda Tipo 139/2 del 01-2024 al 06-2032 siempre Tychy. Pomigliano cesa el 139/1 el 12-2023.

500x pasa a Kragujevac




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

500 Tipo 332 en Mirafiori del 04-2021 al 06-2031 y en Tychy del 06-2023 al 12-2030; donde cesa el 500 Tipo 312 tambien en 06-2023.

Panda Tipo 139/2 del 01-2024 al 06-2032 siempre Tychy. Pomigliano cesa el 139/1 el 12-2023.

500x pasa a Kragujevac




Skickat från min iPhone med Tapatalk

No tendremos Panda nuevo hasta Enero 2024?
 
Arriba