STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por mucha moda Suv que exista, no sacar un compacto clásico me parece un error tremendo. Hoy he hablado con un amigo al que siempre le ha llamado la atención Alfa, su coche ha muerto y el mío le encantó cuando se lo enseñé,y al mirar en la web que sólo hay dos motores de 120 cv se ha quedado chafado. Me ha preguntado que si era porque salía ya otro modelo o motores nuevos.. y cuando le he contado el panorama.. en fin. Yo mismo cuando quiera cambiar la giulietta si la única opción que tengo es un suv me tendré que marchar. Es una pena, cambiar de marca queriendo comprar un compacto que es lo más normal del mundo.. los gurús de esto sabrán.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Es que decir que es el sustituto del Giulietta...
Será que dejan de vender lo que queda del Giulietta y venderán el tonale. Pero yo por sustituto entiendo mismo “segmento”. No sé si habrá alguna marca que haya hecho tal cosa..
De no tener Suv a tener solo Suvs a este paso...
Aunque de aquí al 2021 igual hasta cambian de opinión y sacan lo que peor se venda en ese momento :)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por mucha moda Suv que exista, no sacar un compacto clásico me parece un error tremendo. Hoy he hablado con un amigo al que siempre le ha llamado la atención Alfa, su coche ha muerto y el mío le encantó cuando se lo enseñé,y al mirar en la web que sólo hay dos motores de 120 cv se ha quedado chafado. Me ha preguntado que si era porque salía ya otro modelo o motores nuevos.. y cuando le he contado el panorama.. en fin. Yo mismo cuando quiera cambiar la giulietta si la única opción que tengo es un suv me tendré que marchar. Es una pena, cambiar de marca queriendo comprar un compacto que es lo más normal del mundo.. los gurús de esto sabrán.
Es un pedazo de error como tu dices porq el segmento de los compactos es el único q aguanta la moda suv.......
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

He leído, no se si por aquí, que FORD suprime Cmax, SMax y Mondeo a favor de un SUV global.

Pues eso es lo que hay.

Ni mas ni menos.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si alfa Romeo no renueva en el tema de los compactos después de más de 20 años,con mis 146,147,GIULIETTA se acabó mi idilio con dicha marca,a mi al menos me hechan.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que va en contra de Marchione que quería una familia 500 independiente y una Fiat con el Panda.


En el fondo, no se si me lo parece o no.

La familia 500 es la única que parece confirmado que va a seguir creciendo.

En el ambito del Panda y Tipo (aunque se acaba de confirmar su continuidad) todo está en entredicho, empezando por el "Pandione" (centoventi)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He leído, no se si por aquí, que FORD suprime Cmax, SMax y Mondeo a favor de un SUV global.

Pues eso es lo que hay.

Ni mas ni menos.

Es que no es ni remotamente comparable. FORD se quitaría lo que no vende y sigue teniendo una gama muy amplia. Tiene Suvs y furgonetas de sobra para no necesitar los monovolumen...
A Alfa no le sobra gama..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los monovolumen SI vendían. Se los quitan porque a una familia pueden endosarle un SUV más caro y menos versátil hablando de espacio, y encima salir con cara feliz del concesionario después de haberles engañado o haberse autoengañado. :LOL: :LOL: :LOL:
El C4 desaparece o la Zafira también han desaparecido, y eran éxitos de ventas. Y los que siguen fabricando como la Espace, han tenido que darle aspecto SUV para seguir la moda, aún a costa de sacrificar espacio interior.
Una pena que quiten opciones del mercado, para que vayamos todos igual.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay ciertas fuentes que indican que hay una serie de cambios, el Tonale se retrasa a 2021, y en septiembre de 2020 la novedad de Alfa sería el Giulia Coupe - GTV.

Esto cuadraria con la hipotesis de que el nuevo deportivo de Maserati (¿alfieri?) fuera el hermano de este Alfa.

El Maserati seria presentado primero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los monovolumen SI vendían. Se los quitan porque a una familia pueden endosarle un SUV más caro y menos versátil hablando de espacio, y encima salir con cara feliz del concesionario después de haberles engañado o haberse autoengañado. :LOL: :LOL: :LOL:
El C4 desaparece o la Zafira también han desaparecido, y eran éxitos de ventas. Y los que siguen fabricando como la Espace, han tenido que darle aspecto SUV para seguir la moda, aún a costa de sacrificar espacio interior.
Una pena que quiten opciones del mercado, para que vayamos todos igual.

Ayer leía que el Arona vende más que el Ibiza.

Los encantadores de mentes se están ganando muy bien el sueldo y están haciendo ganar mucho dinero a sus jefes.

Un Ibiza Style 95 cv parte de 14.570. Un Arona Style 95 cv parte de 16.350 (1.800 euros más por lo mismo pero un poco más alto)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ademas, con eso de meter un Suv entre dos segmentos tradicionales, encarecen el segmento superior. Por ejemplo, con la introduccion del Arona, he estado mucho tiempo en coma, o me da la sensacion de que el Leon es mas caro. El mas barato segun tarifa desde 19k. El Arona desde 17k y el Ibiza desde 14k.

Lo malo, que en las alquiladoras cuando haces reserva de un segmento C, y te meten un Suv B casi por obligación. Me pasó el mes pasado, y gracias a que me cupieron las maletas, si no me toca lio con la despachadora en la oficina. Me daban a elegir mokka, captur, arona.. cuando mi idea era recibir un astra, leon, megane...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay ciertas fuentes que indican que hay una serie de cambios, el Tonale se retrasa a 2021, y en septiembre de 2020 la novedad de Alfa sería el Giulia Coupe - GTV.

Esto cuadraria con la hipotesis de que el nuevo deportivo de Maserati (¿alfieri?) fuera el hermano de este Alfa.

El Maserati seria presentado primero.
Pero eso no tiene sentido ¿no?, el alfieri va a ser más grande el q un coupe derivado de una berlina media, tendría más sentido q compartiese plataforma con un hipotético 166 o similar en tamaño.....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo viene porque depues de que FCA citara el nombre Alfieri de manera habitual en sus anuncios de futuro, ha pasado a denominar oficialmente dos deportivos de manera genérica (del nombre alfieri ni rastro). Esto es un deportivo pequeño por un lado (2020) y un deportivo relevo del GranTurismo por otro (2021). Es decir, ahora no sabemos si el nombre de Alfieri se mantiene tan siquiera, o en cual de los dos deportivos sería usado.

A veces tengo alzheimer debido al aburrimiento de novedades que supone FCA, pero juraria que el Alfieri era base Giorgio, y Giorgio es modular, es decir, que casi se puede sacar cualquier modelo que desees de esta plataforma.

Ademas, que los dibujitos oficiales procedentes de Fca en prevision del GTV, lo acercaba bastante a coches equivalentes al Alfieri , un Ftype o cosas por el estilo.

5ca3438b0de694244a3495b8-alfa-romeo-gtv-2021-nuevos-detalles-y-mas-fotos-del-proximo-giulia-coupe.jpg


450_1000.jpg


Todo lo comentado son hipotetesis basados en comentarios o informaciones que normalmente proceden de gente cercana a FCA.

Evidentemente puedo equivocarme, pero a mi me cuadra. Y tambien estaria encantado de que se me corrijiese si digo tonterias.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que ademas, con eso de meter un Suv entre dos segmentos tradicionales, encarecen el segmento superior. Por ejemplo, con la introduccion del Arona, he estado mucho tiempo en coma, o me da la sensacion de que el Leon es mas caro. El mas barato segun tarifa desde 19k. El Arona desde 17k y el Ibiza desde 14k.

Lo malo, que en las alquiladoras cuando haces reserva de un segmento C, y te meten un Suv B casi por obligación. Me pasó el mes pasado, y gracias a que me cupieron las maletas, si no me toca lio con la despachadora en la oficina. Me daban a elegir mokka, captur, arona.. cuando mi idea era recibir un astra, leon, megane...

Seguramente los Captur, Arona, Mokka tienen mejor salida a los 3 años en el mercado de ocasión.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de ver un BMW serie 3 G20 330i y está chulisimo el coche. Se ve q llevaba el pack M, llantas de 19 o 20 de radios bicolor, pinzas de freno azul oscuro y el color del coche era azul marino electrico. Lo q mas me ha gustado son los nuevos faros delanteros ligeramente partidos y los traseros finos y oscurecidos, aparte de la linea del coche.
En mi opinión no tiene nada q envidiar a un Giulia esteticamente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de ver un BMW serie 3 G20 330i y está chulisimo el coche. Se ve q llevaba el pack M, llantas de 19 o 20 de radios bicolor, pinzas de freno azul oscuro y el color del coche era azul marino electrico. Lo q mas me ha gustado son los nuevos faros delanteros ligeramente partidos y los traseros finos y oscurecidos, aparte de la linea del coche.
En mi opinión no tiene nada q envidiar a un Giulia esteticamente.

Para mi no es feo, pero es impersonal. Le quitas la parilla y parece otra marca
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que ademas, con eso de meter un Suv entre dos segmentos tradicionales, encarecen el segmento superior. Por ejemplo, con la introduccion del Arona, he estado mucho tiempo en coma, o me da la sensacion de que el Leon es mas caro. El mas barato segun tarifa desde 19k. El Arona desde 17k y el Ibiza desde 14k.

Lo malo, que en las alquiladoras cuando haces reserva de un segmento C, y te meten un Suv B casi por obligación. Me pasó el mes pasado, y gracias a que me cupieron las maletas, si no me toca lio con la despachadora en la oficina. Me daban a elegir mokka, captur, arona.. cuando mi idea era recibir un astra, leon, megane...

Cierto, en el sur de Europa. No acepto nuova.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 
Arriba