STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No habrá SUV pequeño de Maserati

Maserati will not launch any models smaller than its current line-up, which has the Ghibli and Levante as the entry-level saloon and SUV models. “You don’t want to go down. You want to go up,” said boss Harald Wester, in reference to the fact that bigger cars produce bigger profit margins and draw the brand away from any sort of mass-market image.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

190619_AR_Tonale_HP.jpg
Que buena pinta tiene ese frontal... En las revistas lo veía un pelin forzado, me parecían los faros demasiado pequeños, pero ahí... Tremendo. Gordote y agresivo, como debe ser un frontal made in Alfa.. Deseando verlo!
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

No habrá SUV pequeño de Maserati

Maserati will not launch any models smaller than its current line-up, which has the Ghibli and Levante as the entry-level saloon and SUV models. “You don’t want to go down. You want to go up,” said boss Harald Wester, in reference to the fact that bigger cars produce bigger profit margins and draw the brand away from any sort of mass-market image.

Me parece muy bien qie la gama empiece en el Ghibli, pero hay que tener los modelos más al día y mantener el interés en ellos, no sólo con Black Editions y demás.

Y tecnológicamente tienen que avanzar bastante.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se, no se...

Por un lado bien. Maserati es una marca de deportivos sin perder un ápice de elegancia ¿que pinta un suv en su gama? Obviamente, nada, mas allá del punto de vista económico.

¿Pero acaso Range Rover no es una marca de lujo y sin embargo se descuelgan hasta el segmento C con el Evoque aunque ello suponga solo parecer premium en ese rango?

Tendrá Renault algo que ver en todo esto?
 
Última edición:

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace ya tiempo que Maserati dejó de ser una marca de deportivos, tiene ahora mismo más deportivos Audi o Mercedes que Maserati, el Quatroporte o el Ghibli son vehículos de lujo.
Por cierto Pinin di que a ti los SUV no te aportan nada, por que a mi si, he de reconocer que que a mi me gusta más el Giulia que el Stelvio, pero aquí cada uno tiene sus necesidades en la vida y a mi el Stelvio me aporta mucho, lo tengo hace más de un año y joder si me aporta. Y a los que critican al QV decirles... en fin, solo una cosa nunca vi la cara de satisfacción de Gonzalo Serrano, en ninguno de los programas de Más Que Coches, que cuando prueba el Stelvio QV, se quedó prendado del pepino.
Y la idolatracion que tiene alguno por las marcas Alemanas llega a decir que prefiere decir que como se gasta una persona 50000 euros en un Jeep y no se compra un BMW, pues así de fácil, por que un Grand Cheroke no tiene que demostrar nada, ya se ha ganado su fama de buen coche, cosa que un X5 o X6 tienen que demostrar todavía por que ha habido cada serie de mierda que gastaban más aceite que gasolina, pero como es Alemán... ohhhhh, un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí no me parece mal ni deshonroso que Maserati tenga al Levante en oferta.
Maserati es la marca de lujo italiana que más me gusta, y me parece bien que ofrezca también un SUV con los genes de la marca.
El resto de modelos de la marca me gusta mucho, lástima que no tenga un cupé AWD. Seguramente sea el Ghibli el modelo que más me gusta, pero éso ya es muy subjetivo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya lo siento, pero a mi el Stelvio QV me parece de nigga bro motherfucker.

Me lo ofrecieron un fin de semana y lo rechacé.

Lo primero lo respeto porque para gustos colores, lo segundo no tio...

Cuando lo pruebes vas a querer uno ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace ya tiempo que Maserati dejó de ser una marca de deportivos, tiene ahora mismo más deportivos Audi o Mercedes que Maserati, el Quatroporte o el Ghibli son vehículos de lujo.
Por cierto Pinin di que a ti los SUV no te aportan nada, por que a mi si, he de reconocer que que a mi me gusta más el Giulia que el Stelvio, pero aquí cada uno tiene sus necesidades en la vida y a mi el Stelvio me aporta mucho, lo tengo hace más de un año y joder si me aporta.

¿Porqué te lo tomas como algo personal? Sinceramente no lo entiendo.

¿No te das cuenta que estoy tratando de defender el lanzamiento de la Levantina programado para 2020 ante las sorprendentes palabras de Wester?
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si la estrategia de Maserati era "copiar" a Porsche (como Alfa seguir el camino de BMW), son evidentes dos cosas:

Primero la necesidad del Maserati Suv-D y segundo repensar lo de tener dos berlinas cuando Porsche solo tiene el Panamera y cubre los dos nichos perfectamente.

Un "Mini Alfieri" compartido con Alfa Romeo (6c) para hacer frente al Cayman seria la leche, aunque puede que pasara parecido a lo del Ghibli.

911 - Alfieri
Panamera - Quattroporte
Cayenne - Levante
Macan- Levantina
Cayman - ?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si la estrategia de Maserati era "copiar" a Porsche (como Alfa seguir el camino de BMW), son evidentes dos cosas:

Primero la necesidad del Maserati Suv-D y segundo repensar lo de tener dos berlinas cuando Porsche solo tiene el Panamera y cubre los dos nichos perfectamente.

Un "Mini Alfieri" compartido con Alfa Romeo (6c) para hacer frente al Cayman seria la leche, aunque puede que pasara parecido a lo del Ghibli.

911 - Alfieri
Panamera - Quattroporte
Cayenne - Levante
Macan- Levantina
Cayman - ?

Cuando Maserati sacó el Ghibli-QP-Levante y pasó de vender 6.000 en 2012 a 51.000 en 2017 no tenía que haber parado en los lanzamientos.

Fue un arranque de cohete espacial y parada total sin continuidad.

Así no se puede reflotar una marca.

Creo que en 2018 no llegaron ni a 36.000 udes.

Es la historia de siempre. De estar en el mercado a ser olvidado al no tener novedades.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo ademas, que esta hipotetica Levantina y nuevos Maserati como el Alfieri, deberían llevar el V6 a 90º de la Giulia Qv (montados por FPT), para tal y como se anunció, dejar de equipar los v6 a 60º de Ferrari montados en Maranello.
 
Última edición:

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del motor se lo tienen que tomar muy en serio por que si es verdad lo que han anunciado que con el Alfieri quieren estar en 2 segundos el 0 a 100, el motor tiene que ser espectacular junto con la tecnología híbrida.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí no me parece mal ni deshonroso que Maserati tenga al Levante en oferta.
Maserati es la marca de lujo italiana que más me gusta, y me parece bien que ofrezca también un SUV con los genes de la marca.
El resto de modelos de la marca me gusta mucho, lástima que no tenga un cupé AWD. Seguramente sea el Ghibli el modelo que más me gusta, pero éso ya es muy subjetivo.
El Alfieri será AWD.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La FCA conferma gli investimenti in Italia


In dubbio dopo tensioni con il Governo, i 5 miliardi entro il 2021 vengono confermati: serviranno per tredici modelli.


VIA LIBERA
- Il responsabile della FCA in Europa, Pietro Gorlier, ha confermato i 5 miliardi che l’azienda intende investire in Italia entro il 2021, una somma che servirà a finanziare tredici fra nuovi modelli, aggiornamenti e versioni a basso impatto ambientale con motori ibridi o elettrici. L'arrivo di queste vetture permetterà alle fabbriche italiane di lavorare a pieno regime dal 2022, un vantaggio non soltanto per l'azienda ma anche per i lavoratori. Gli investimenti erano stati messi in dubbio dalla FCA dopo tensioni politiche con il Governo: l’azienda infatti aveva accolto con freddezza l’eco-bonus e l’eco-tassa.

LA BASE DELLA 500 ELETTRICA - Stando al sito internet di Repubblica, Gorlier è tornato sull’argomento durante un incontro con la sindaca di Torino, Chiara Appendino, e con Alberto Cirio, in una delle sue prime uscite da presidente della Regione Piemonte. Appendino e Cirio sono stati invitati da Gorlier a partecipare ai festeggiamenti in programma a luglio per gli 80 anni della fabbrica torinese di Mirafiori, occasione in cui verrà presentato il pianale della Fiat 500 elettrica, un modello fra i più importanti da qui al 2021 (arriverà il prossimo anno): la 500 a batterie, che verrà costruita a Mirafiori, avrà una base meccanica specifica e si affiancherà al modello oggi in vendita (costruito in Polonia), che sarà aggiornato e riceverà anche motori ibridi. Gorlier ha confermato inoltre l’aumento della produzione per la fabbrica biellese di Verrone, dove sono costruite trasmissioni.

FCA-RENAULT, TUTTO FERMO - Gorlier, stando a Repubblica, ha commentato inoltre la vicenda della fusione fra FCA e Renault, che hanno interrotto i colloqui per formare un gruppo al 50:50: sarebbe stato il terzo al mondo, con quasi 9 milioni di auto prodotte ogni anno. Il manager ha smentito le indiscrezioni degli ultimi giorni e rivelato che i due costruttori non hanno ripreso le trattative, tanto è vero che “la situazione è completamente ferma”.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me acabo de creer que salga así...ni con retrovisores con cámaras.

Y el interior, tres cuartos.

Veremos al final qué sale respecto al concept.
 
Arriba