STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Amén.
 

matusa666

Alfista a muerte

Todo sea por un refuerzo mutuo, la independencia de AR dentro del grupo y que no usen los mismos botones para todos :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El R12 fue el mejor coche que tuvo mi padre, y en el que aprendí a conducir yo, no os diré a que edad... :LOL:

Les deseo suerte.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfador

Alfista Veterano

Cómo andan los números del grupo Fiat? Y los del grupo Chrysler? Ganan dinero?

Se me hace raro que valiendo más en bolsa fiat que renault sea fiat quien propone una sociedad 50/50. Eso me hace pensar que igual hay números rojos.

A mi FCA me huele a forum filatélico... :eek::eek:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que como venia intuyendo desde que se sabe del mas que posible acuerdo, ya era hora de que Europa tomara posiciones de fuerza industrialmente hablando (la integracion de Opel en PSA solo fue el aperitivo). Trump está haciendo su trabajo y en Europa parecía que solo corría aire frente al más que probable fin del globalismo. Era obvio que los productos especificos europeos necesitaban un empujón fuerte y cierta autonomia. Tal y como está el tablero internacional, desarrollar producto pensando que se va a vender en otros continentes bajo el mismo formato, empieza a resulta raro. Usa y poco más.

Y todo esto muy poco tiempo despues de un largo periodo de tiempo que hemos estado defendiendo que Giulia/Stelvio era un producto gobal... :LOL: claro que con los demócratas en la casa blanca quien iba a pensar que hoy estaríamos aqui así.

Probablemente lanzar el Tonale y dejar de lado el segmento E de momento, puede que tambien tuvieran ya algo que ver en todo esto.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

MOPAR para FIAT.


60181546_349550785917741_7359312739551936512_n.jpg


60348654_349550865917733_8578546460444852224_n.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que como venia intuyendo desde que se sabe del mas que posible acuerdo, ya era hora de que Europa tomara posiciones de fuerza industrialmente hablando. Trump está haciendo su trabajo y en Europa parecía que solo corría aire frente al más que probable fin del globalismo. Era obvio que los productos especificos europeos necesitaban un empujón fuerte y cierta autonomia. Tal y como está el tablero internacional, desarrollar producto pensando que se va a vender en otros continentes bajo el mismo formato, empieza a resulta raro. Usa y poco más.

Y todo esto muy poco tiempo despues de un largo peridodo de tiempo que hemos estado defendiendo que Giulia/Stelvio era un producto gobal... :LOL:

Probablemente lanzar el Tonale y dejar de lado el segmento E de momento, puede que tambien tuvieran ya algo que ver en todo esto.

Giulia SW para Europa con Renault ya! :LOL:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues yo lo de Renault, en cuanto a imagen para Alfa no lo veo, no creo que le venga bien. Si Renault Sport está muy bien, es más, el R5 es uno de mis favoritos de siempre.
Pero vamos, si se le a criticado/desprestigiado a Mercedes el montar el motor de Renault al Clase A...creo que solo con la alianza a Alfa se la “criticará” incluso sin montar esos motores...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues yo lo de Renault, en cuanto a imagen para Alfa no lo veo, no creo que le venga bien. Si Renault Sport está muy bien, es más, el R5 es uno de mis favoritos de siempre.
Pero vamos, si se le a criticado/desprestigiado a Mercedes el montar el motor de Renault al Clase A...creo que solo con la alianza a Alfa se la “criticará” incluso sin montar esos motores...

Se le critica y al 99 % de los compradores "no sabe" si el A de 25.000 lleva un motor REnault.
 
B

Bill_612

Visitante
El FX30D montaba motor Renault y era una M con mayúsculas. Los 37S con motor Nissan eran la bomba.

¿Porqué no pensar en las cosas buenas que pueden llegar por parte del grupo francés?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahí cuelgo los crash test. Se parecen mucho, como puedes ver.
Lo que quiero explicar es que cuando salió la giu fue una de las mejores en crash test (muy bien) pero tras casi 10 años en el mercado se ha quedado desfasada a nivel de seguridad. Hasta tal punto que está al nivel de un subproducto como el dacia duster nuevo.
Por eso es tan importante renovar este modelo. Pero FCA hace como con el punto, el panda, el ypsilon y otros... año nuevo, llantas nuevas, colores nuevos y tapizados nuevos. Y a pasar otro año. Al final la imagen de marca se resiente.

Es una pena que AR comparta es su gama modelos punteros como el giulia y el stelvio con modelos que necesitan una sustitución urgente como mito y giulietta.

Dacia Duster 2017
  • Ocupante adulto
    71%
  • Ocupante infantil
    66%
  • Peatón
    56%
  • Safety Assist
    37%
AR Giulietta
  • Ocupante adulto
    72%
  • Ocupante infantil
    56%
  • Peatón
    59%
  • Safety Assist
    25%
Vale, había entendido el Dacia Logan, ya decía yo.

¿Tanto han mejorado los coches en protección frontal como para que el giulietta pase del 97% (el mejor del mercado) al 72% en la actualidad? Influyen en esa nota las ayudas de seguridad activa o solo los resultados del choque?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vale, había entendido el Dacia Logan, ya decía yo.

¿Tanto han mejorado los coches en protección frontal como para que el giulietta pase del 97% (el mejor del mercado) al 72% en la actualidad? Influyen en esa nota las ayudas de seguridad activa o solo los resultados del choque?

Solo resultados de choque, pero han ido cambiando los requisitos
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi padre tuvo unos cuantos Renault, el R4 furgoneta en la empresa, un R5, un R6 y un R12 Familiar, yo disfruté de joven de un Renault Fuego 2.0 GTX que no me importaría seguir teniendo.
Yo creo que nos guste o no, es nuestro bote salvavidas, y no creo que influya para mal a Alfa Romeo el acuerdo, si entra pasta tendremos más modelos, y si hay que compartir piezas para modelos nicho como el Alpine para un nuevo coupe tampoco me importaría, más viendo que el 4C no tiene continuidad.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tema de Renault y FCA, sin saber cómo será la fusión, habiendo tenido en casa de mis padres un R11 y un he de decir que hace años no estaban mal, pero ahora la “calidad Renault “ aparte de los acabados y lo “ bien” que van no me parece una buena unión. Sinceramente me parecen coches más bien malos. Que aFCA le viene bien la tecnología eléctrica, puede ser pero de Renault no creo que se pueda sacar nada bueno
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

60648886_365808337386336_7825565144551653344_n.md.jpg

Este parece ser el Ferrari V8 híbrido que veremos mañana.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hace muy poco llevé durante un mes un Talismán como coche de sustitución y me dejo rematadamente claro dos cosas:

- Es el tipo de berlinas "electrodoméstico/lavadoras" diametralmente opuesta a un Giulia.

- Acabados e info muy, muy, muy buenos. Mejor rematado que la Giu, pantallones a tuttipleni, luces internas y de cortesía a personalizar, conexión con móvil, correos y su madre en bicicleta, aislamiento poco menos que perfecto, sensación de mucha calidad, rodar muchos kilómetros sin despeinarse lo más mínimo, ...........

Creo que de todo eso Alfa puede sacar cosas buenas.
 
Arriba