NOTICIAS FCA.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

No tengo ni idea.

Pero Dacia y Fiat podrían colaborar en segmentos low cost, como Tipo, Panda.

Entrada de FCA en Rusia, donde jamás han tenido representación.

Hay muchos puntos a favor para ambos.

Esto englobaría también a IVECO y Renault V.Industriales?.
No, Iveco está fuera de FCA aunque ambas estén en Exor
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Para algunos será una sorpesa descubrir este antecedente histórico (que no es el único). ;)

Re: Las GIULIETTA (1955-1965)


7. ... y unos "familiares" inesperados
:

Los Dauphine y Ondine Alfa Romeo de Renault-Italia (1959 - 1963)


Foto proporcionada por Sombrita


En octubre de 1958 Alfa Romeo y la "Régie Nationale des Usines Renault" firmaron un acuerdo de cooperación
industrial del que nació la empresa "Renault-Italia" que podía fabricar y vender en Italia mediante su propia red
de distribución los Dauphine, para los que parte de las piezas eran enviadas directamente por la "Regie" desde
Francia. En cuanto a los repuestos Renault-Italia tenía la exclusiva de venta, que se realizaba a través de los
concesionarios Alfa Romeo.

El Dauphine proporcionaba a Alfa Romeo la posibilidad de atender la demanda de una clientela interesada en una
pequeña berlina que fuese más económica que la Giulietta.

La línea de montaje se inauguró los días 3 y 4 de junio de 1959 en las instalaciones de Portello en Milán, justo
al lado de la línea de montaje de las Alfa Romeo Giulietta.



Entre 1959 y 1963 Alfa Romeo ensambló en Milán el Dauphine primero y la versión "de lujo" Ondine más
tarde. Según otra fuente se ensamblaron (¿también? ¿los dos?) en Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles.

Las diferencias con el modelo francés no eran demasiado importantes y se reducían a los faros Carello, los
intermitentes, las luces de posición en las aletas, las luces traseras con catadriópticos independientes, la
iluminación de la matrícula (desde el parachoques en el Ondine), el sistema eléctrico Magneti-Marelli de 12 V,
el depósito rígido para el lavaparabrisas, los rótulos "Dauphine" u "Ondine_Alfa Romeo" sobre las aletas y el
cuadro de instrumentos rotulado en italiano.

A partir de datos proporcionados por Sombrita. Ver también http://www.dauphinomaniac.org/



Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



FICHA TÉCNICA DEL DAUPHINE ALFA ROMEO

• Fecha de presentación (Dauphine Renault): Marzo de 1956.
• Carrocería: Monoscasco de acero. Autoportante con ruedas independientes.
• Plazas: 4
• Motor: Trasero: Bloque de fundición y culata de aluminio.
• 4 cilindros (Diámetro/ carrera 58 x 88 mm): 845 cm³
• Relación de compresión: 7,753
• Carburador Solex 28 IBT de 28mm (starter automático)
• Potencia: 30 CV SAE (20 CV DIN) a 4500 rpm. (31 CV a 4.200 rpm)
• Par motor: 6,7 mkg SAE (5,7 DIN) à 2500 rpm.
• Velocidad máxima: 115 km/h.
• Consumo: 6,5 l/100
• Transmisión: Trasera
• Cambio: 3 velocidades (sincronizadas 2ª y 3ª)
• Suspensión delantera: Barra de torsión con amortiguadores elásticos de choque y muelles heficoldales.
• Suspensión trasera: Amortiguadores de choque (de aire) y muelles helicoidales.
• Frenos: Hidráulico de tambor sin servo sobre las cuatro ruedas. De mano:mecánico sobre las ruedas traseras.
• Embrague monodisco en seco.
• Depósito de combustible: 32 litros
• Llantas de acero con neumáticos 135/15
• Lonfitud: 3 945 mm
• Anchura: 1 520 mm
• Altura: 1 441 mm
• Vias (Delantera / Trasera): 1,25 m/ 1,22 m.
• Peso: 620 kg (635/650)


• 1960 Dauphine Alfa Romeo




Fotos proporcionadas por Sombrita




• 1961 Dauphine Alfa Romeo


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



Dauphine Alfa Romeo, fotografiado en Italia en 1966

El niño de la foto es ahora dueño del anterior Dauphine AR de 1961.


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




Varios Dauphine Alfa Romeo (1959-1963)






Fotos proporcionadas por Sombrita






Fotos proporcionadas por Cuco




Foto proporcionada por Sombrita



• 1959 - 63 Dauphine Alfa Romeo




















Fotos proporcionadas por Sombrita




• El Ondine Alfa Romeo (Tipo 1090A)



• 1962 Ondine Alfa Romeo Tipo 1090A

"Instalación electrica Magneti-Marelli de 12 voltios, intermitentes delanteros circulares
Carello con un arillo cromado, intermitentes laterales en las aletas, luces traseras planas,
Iluminación de la matrícula empotrada en el parachoques, canaletas de acero inoxidable …
Descubierto en Holanda, este raro vehículo solo había recorrido 45.500 km"






















Fotos proporcionadas por Sombrita




• 196? Ondine - Alfa Romeo


Foto Daniele





Gama Alfa Romeo a finales de 1961 o principios de 1962

Además del Dauphine aparece el 2000 Spider (1960-1962) pero no el 2000 Sprint
(1960-1961) y todavía no estan los 2600 ( 1962–1968 ). Aunque figura la Giulietta
Spider Veloce no están la Giulietta Spider (ambas de 1956-1962) ni la Giulietta SZ
"Coda Tonda" (1959-1961).
No aparece todavía la versión de lujo "Ondine" que se ensambló a partir de 1962.








Fotos proporcionadas por Cuco





Dossier Doctor Hackenbush


• El ‘Proyecto 109’ Renault Dauphine: Éxito olvidado (1956 – 1967)

["Coches Clásicos" #692 – Octubre '10]





























Salud

8)
 

joansavio

Gran Alfista

No tengo ni idea.

Pero Dacia y Fiat podrían colaborar en segmentos low cost, como Tipo, Panda.

Entrada de FCA en Rusia, donde jamás han tenido representación.

Hay muchos puntos a favor para ambos.

Esto englobaría también a IVECO y Renault V.Industriales?.
Fiat no es Dacia, nunca lo fue. Para mi seria un error serlo.

Fiat es Renault. El Punto es el rival del Clio, no del Sandero, que utiliza plataforma anticuadisima....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Fiat no es Dacia, nunca lo fue. Para mi seria un error serlo.

Fiat es Renault. El Punto es el rival del Clio, no del Sandero, que utiliza plataforma anticuadisima....
Fiat en segmentos Panda-Tipo es Low Cost, aunque nos duela. Y su imagen también.

Como se ha podido comprobar a la gente le da igual que plataforma lleve un coche.

EStá claro que prefiero un PUnto con plataforma Clio que Sandero.

Pero alomejor a Fiat le interesa fabricar algo en Rumanía con plataforma REnault antigua.

Siempre hablo desde la suposición sin base alguna.
 

Pinin

Bastión Alfista

¡Son caminos opuestos! Un Panda siempre lleva una plataforma moderna con acabados austeros, sin embargo un Dacia es un producto anticuado aderezado para venderlo hoy. No es lo mismo, aunque puestos en la balanza, de cara al publico tengan el mismo peso. Si un panda fuera lowcost jamas se plantearian meter el motor firefly, y seguiria con el Tjet.

A mi que haya fiat punto me da exactamente igual. Si es viable supongo que lo haran, pero lo importante es que esto deberia ayudar a que los Fiat estén electrificados en condiciones (Panda y 500 principalmente).

Y entre otras cosas que alguien ponga pasta para darle producto a Alfa y Maserati.

Con eso seria mas que suficiente.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Si Fiat quisiese hacer un Punto a lo Sandero, en Sudamérica tiene "material" para ello
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Puede que constuir en Rumanía sea mejor que construir en Turquía o SErbia. Al menos más estabilidad económica y política al estar en UE.
 

joansavio

Gran Alfista

Pero Radik, Dacia utiliza plataformas antiguas, de ahi sus pesimas notas en choque, por ejemplo.

Fiat no puede jugar ese rol, debe ser lo que fue, rivales directos de Seat, Renault, Peugeot, Citroen... No puede convertirse en Dacia.

El Tipo, por muy low cost sea, es mucho mejor que el Sandero...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pero Radik, Dacia utiliza plataformas antiguas, de ahi sus pesimas notas en choque, por ejemplo.

Fiat no puede jugar ese rol, debe ser lo que fue, rivales directos de Seat, Renault, Peugeot, Citroen... No puede convertirse en Dacia.

El Tipo, por muy low cost sea, es mucho mejor que el Sandero...
Momento perfecto para converger con una plataforma de Fiat para Dacia. O mejorar la existente de Dacia para los Fiat bajos.

Cuando hay uniones, las posibilidades se abren.

Se supone que hoy se hace el anuncio si el consejo de Renault lo aprueba.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

No tengo ni idea.

Pero Dacia y Fiat podrían colaborar en segmentos low cost, como Tipo, Panda.

Entrada de FCA en Rusia, donde jamás han tenido representación.

Hay muchos puntos a favor para ambos.

Esto englobaría también a IVECO y Renault V.Industriales?.
So igual que iba a entrar en USA...........
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

El asunto va para adelante. Tras reunirse el consejo de Renault, dicen que pasan a estudiar la propuesta amistosa de FCA para ver de qué manera se puede implementar garantizando lo más ventajoso para la Alianza y que habrá comunicado oficial cuando haya una decisión en firme...

Recordemos que Elkann y Manley llevan meses viajando a París, no es que we hayan enterado hoy. Vamos, que se ponen con ello.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El asunto va para adelante. Tras reunirse el consejo de Renault, dicen que pasan a estudiar la propuesta amistosa de FCA para ver de qué manera se puede implementar garantizando lo más ventajoso para la Alianza y que habrá comunicado oficial cuando haya una decisión en firme...

Recordemos que Elkann y Manley llevan meses viajando a París, no es que we hayan enterado hoy. Vamos, que se ponen con ello.
Se sabe si este posible acuerdo se comenzó a gestar en época de Marchionne?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

En todas las radios dan la noticia.

Me he quedado sorprendido.

Dicen que se convertiría en el MAYOR fabricante de vehiculos del mundo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

En todas las radios dan la noticia.

Me he quedado sorprendido.

Dicen que se convertiría en el MAYOR fabricante de vehiculos del mundo.
Si se cuentan las ventas de toda la alianza 15 millones de coches, 4 y medio más quw VAG o Toyota
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Nissan vende bastante en USA

Viendo los modelos de Nissan USA, el acuerdo sería muy interesante.

Nissan tiene Pick-Up en USA, vehículos industriales, un montón de SUV de todos los tamaños, turismos.

RAM podría ser una buena hermana de Nissan para pick-up, industriales. Jeep para SUV. Dodge-Chrysler en turismos.


Nissan
All Models
Market
Share
20181.344.5977,76%
20171.440.0498,35%
20161.426.1308,13%
20151.351.4207,74%
20141.269.5657,68%
 
Última edición:

Alfador

Alfista Veterano

Fiat no es Dacia por concepto.
Dacia usa plataformas viejas de renault. Por eso da pobre resultado en crash test.
Pero fiat tiene ya productos con tantos años a cuestas (punto, panda, mito, giulieta, ypsilon...) que parecen Dacias. Por eso dan pobre resultado en crash test.
Además el Tipo es un tofas y por eso da pobre resultado en crash test.

Al final, fiat y dacia llegan al mismo sitio por caminos diferentes.
 

Alfador

Alfista Veterano

Yo creo que a priori es una mala noticia. Cuanta más competencia haya mejor será para los consumidores. Pero supongo que son los movimientos para prepararse ante la llegada de las nuevas marcas (chinas), el coche eléctrico y el mercado mundial.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Fiat no es Dacia por concepto.
Dacia usa plataformas viejas de renault. Por eso da pobre resultado en crash test.
Pero fiat tiene ya productos con tantos años a cuestas (punto, panda, mito, giulieta, ypsilon...) que parecen Dacias. Por eso dan pobre resultado en crash test.
Además el Tipo es un tofas y por eso da pobre resultado en crash test.

Al final, fiat y dacia llegan al mismo sitio por caminos diferentes.
Premio a la gilipollez del día ;)
 
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