NOTICIAS FCA.

Pinin

Bastión Alfista

Lo de que el Tipo probablemente perderá la batalla frente al Skoda Scala, es por mi suegro, que plantea la compra de un C, no por Fiat ni nada mas. El Scala lleva mucho más infotainment y más ayudas a la conducción que el Tipo, y eso a él le interesa notablemente, al contrario que a mi.
Sobre el Scala, si no fuera por su tremendo parecido al Delta por detrás, me parecería uno de los coches más insipidos del segmento, eso si, es enorme en espacio interior, como suele pasar con cualquier Skoda. Me recuerda a cuando Honda sacó el Civic 7 , que los 5p eran gigantescos en comparacion con la competencia directa del mismo modo que el Octavia sigue ocupando el espacio de aquel Toledo Mki tan exitoso.

saludos.
 
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Bussero

Oráculo Alfista

Pinin

Bastión Alfista

No se donde quieres llegar... dijiste que la media de precio son 19k, y me vino de manera fulgurante a la cabeza el presupuesto de mi suegro del Scala, como si ese coche estuviera perfectamente diseñado para entrar en ese nicho...

Lo que haga Dacia me importa más bien poco... que efectivamente mal no va, pero tampoco es para tanto, ni para tomarlo como referencia en ese segmento:

Europa 2018

Renault Clio // 336.268 unidades
Volkswagen Polo // 299.920 unidades
Ford Fiesta // 270.738 unidades
Peugeot 208 // 230.049 unidades
Toyota Yaris // 217.642 unidades
Opel Corsa // 217.036 unidades
Citroën C3 // 210.082 unidades
Dacia Sandero // 194.231 unidades
Skoda Fabia // 171.511 unidades

Fiat tambien anda en esos datos con el 500 y Panda (casi 200k cada uno), ganando probablemente más dinero que Renault con Sanderos aun siendo segmento inferior.

saludos.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Menos mal que Giulia no tiene asistente de voz

Los asistentes de voz son sexistas, según un informe de la UNESCO

LONDRES, 22 mayo (Fundación Thomson Reuters) - Los cada vez más populares asistentes digitales que responden con voz de mujer y están diseñados como ayudantes femeninas están reforzando los estereotipos sexistas, según un informe de Naciones Unidas publicado el miércoles.
La gran mayoría de los asistentes (como Siri, de Apple (NASDAQ:AAPL), Alexa, de Amazon (NASDAQ:AMZN), o Cortana, de Microsoft (NASDAQ:MSFT)) están diseñados para ser vistos como femeninos, desde sus nombres hasta sus voces y personalidades, dijo el estudio.

Asimismo, están programados para ser sumisos y serviles, incluso para responder de forma cortés a los insultos, lo que significa que refuerzan los prejuicios de género y normalizan el acoso sexista, de acuerdo a investigadores del órgano científico y cultural de la ONU, la Unesco.
 

Bill_612

Alfista Compulsivo

Y los cuentos populares...y la lengua castellana....y abrirle la puerta o dejar que pase delante una mujer...y prácticamente todo en esta sociedad falocéntrica

Ya nada me sorprende
 

Bussero

Oráculo Alfista

No se donde quieres llegar... dijiste que la media de precio son 19k, y me vino de manera fulgurante a la cabeza el presupuesto de mi suegro del Scala, como si ese coche estuviera perfectamente diseñado para entrar en ese nicho...

Lo que haga Dacia me importa más bien poco... que efectivamente mal no va, pero tampoco es para tanto, ni para tomarlo como referencia en ese segmento:

Europa 2018

Renault Clio // 336.268 unidades
Volkswagen Polo // 299.920 unidades
Ford Fiesta // 270.738 unidades
Peugeot 208 // 230.049 unidades
Toyota Yaris // 217.642 unidades
Opel Corsa // 217.036 unidades
Citroën C3 // 210.082 unidades
Dacia Sandero // 194.231 unidades
Skoda Fabia // 171.511 unidades

Fiat tambien anda en esos datos con el 500 y Panda (casi 200k cada uno), ganando probablemente más dinero que Renault con Sanderos aun siendo segmento inferior.

saludos.
Que has dicho que el tipo no es un coche que de volumen porque es muy simple.

Luego que solo en españa.

Simplemente te he contestado con datos.
 

Francisco P

Alfista Compulsivo

Menos mal que Giulia no tiene asistente de voz

Los asistentes de voz son sexistas, según un informe de la UNESCO

LONDRES, 22 mayo (Fundación Thomson Reuters) - Los cada vez más populares asistentes digitales que responden con voz de mujer y están diseñados como ayudantes femeninas están reforzando los estereotipos sexistas, según un informe de Naciones Unidas publicado el miércoles.
La gran mayoría de los asistentes (como Siri, de Apple (NASDAQ:AAPL), Alexa, de Amazon (NASDAQ:AMZN), o Cortana, de Microsoft (NASDAQ:MSFT)) están diseñados para ser vistos como femeninos, desde sus nombres hasta sus voces y personalidades, dijo el estudio.

Asimismo, están programados para ser sumisos y serviles, incluso para responder de forma cortés a los insultos, lo que significa que refuerzan los prejuicios de género y normalizan el acoso sexista, de acuerdo a investigadores del órgano científico y cultural de la ONU, la Unesco.

Cuantas gilipolleces se dicen , y esto parece que no tiene fin. Y que manera de ponerlo sexo a todo
;)
 

DIABOLO

Alfista Consagrado

Yo me refiero a mi coche en masculino: que guapo es, está chulo, cómo traga el c@brón, ...:oops: ¿No tendré tendencias homófilas retraídas? Y yo pensando que era un machote ibéricoo_O
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Si te acercas a ciertos locales y discotecas de Sitges o al Gayxample de Barcelona te lo aclaran rápido.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Recuerdo un artículo que leí hace mucho tiempo sobre el Trabant,

1994

y en él, más o menos, se decía que ese vehículo debía ser estudiado en todas las universidades de diseño automovilístico porque
reúne TODAS las características que NO debían tener un coche.

La historia reciente de FIAT me recuerda un poco esa historia.

Veo difícil haber gestionado peor una grupo empresarial con marcas punteras.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Recuerdo un artículo que leí hace mucho tiempo sobre el Trabant,

Ver el archivo adjunto 1994

y en él, más o menos, se decía que ese vehículo debía ser estudiado en todas las universidades de diseño automovilístico porque
reúne TODAS las características que NO debían tener un coche.

La historia reciente de FIAT me recuerda un poco esa historia.

Veo difícil haber gestionado peor una grupo empresarial con marcas punteras.
Pues se estudia en escuelas de negocios por lo contrario, por haber sobrevivido con éxito a su pronosticada muerte de principios de los 2000...
 

Pinin

Bastión Alfista

Que has dicho que el tipo no es un coche que de volumen porque es muy simple.

Luego que solo en españa.

Simplemente te he contestado con datos.
¿Con cuantas ventas una marca considera que su coche es de gran volumen?

pregunto desde la ignoracia, ¿cuando vende al menos la mitad que el que más vende? ¿cuando vende más de 100mil unidades?

¿Es el Fiat 500 un coche de nicho o de gran volumen? siendo el lider del segmento, este si que entiendo que es de gran volumen.

Creo que lo que planteo es interesante.
 

matusa666

Alfista a muerte

Recuerdo un artículo que leí hace mucho tiempo sobre el Trabant,

Ver el archivo adjunto 1994

y en él, más o menos, se decía que ese vehículo debía ser estudiado en todas las universidades de diseño automovilístico porque
reúne TODAS las características que NO debían tener un coche.

La historia reciente de FIAT me recuerda un poco esa historia.

Veo difícil haber gestionado peor una grupo empresarial con marcas punteras.
Otras no han sobrevivido. Y se han hecho con Jeep y Chrysler más la red en USA como quién dice gratis. El valor de las acciones ha subido notablemente desde que se convirtieron en FCA.
Además a algunos nos han dado el coche casi perfecto, o al menos el que nos volveríamos a comprar hoy con todo lo que hay en el mercado.
Tienen un equipo de F1(o su publicidad), coches bastante bien valorados por imagen y prestaciones, al menos al otro lado del charco, y muchos de sus clientes están satisfechos con el producto.
Aparentemente van tarde con la electrificación, pero veremos la situación dentro de 5 años, si realmente ha sido así.

Decir que es difícil haber gestionado peor el grupo, me parece un poco catastrófico o demasiado severo bajo mi punto de vista. Evidentemente podrían haber hecho cosas mejor, sobretodo desde visto desde fuera.

También me parece un rasero demasiado duro decir que sus coches tienen todas las características que no debe tener un coche y compararlos con un Trabant, o como hace otro compañero el Giulia con un Dacia.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Otras no han sobrevivido. Y se han hecho con Jeep y Chrysler más la red en USA como quién dice gratis. El valor de las acciones ha subido notablemente desde que se convirtieron en FCA.
Además a algunos nos han dado el coche casi perfecto, o al menos el que nos volveríamos a comprar hoy con todo lo que hay en el mercado.
Tienen un equipo de F1(o su publicidad), coches bastante bien valorados por imagen y prestaciones, al menos al otro lado del charco, y muchos de sus clientes están satisfechos con el producto.
Aparentemente van tarde con la electrificación, pero veremos la situación dentro de 5 años, si realmente ha sido así.

Decir que es difícil haber gestionado peor el grupo, me parece un poco catastrófico o demasiado severo bajo mi punto de vista. Evidentemente podrían haber hecho cosas mejor, sobretodo desde visto desde fuera.

También me parece un rasero demasiado duro decir que sus coches tienen todas las características que no debe tener un coche y compararlos con un Trabant, o como hace otro compañero el Giulia con un Dacia.

Han gestionado fatal algunas marcas, es lo que ha dicho.

El 99% del éxito del grupo tiene un nombre y es JEEP. Le quitas JEEP a FCA y ya te digo yo donde estaba.

Y, efectivamente, algunas han desaparecido. Díselo a Lancia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Lo que ha hecho Fiat en los últimos lustros tiene su cara positiva (FCA, sanear cuentas saliendo prácticamente de la bancarrota, renovar imagen corporativa, respetar y potenciar marcas en un principio ajenas a su filosofía como JEEP, posicionarse como uno de los grandes grupos automovilísticos, etc,) pero también tiene su lado oscuro ( la muerte de Lancia, importantes pérdidas de cuota de mercado en muchos países, gama poco o nada coherente, retraso en la introducción de las demandas del mercado, léase SUVs y eléctricos, no haber cambiado la percepción del sempiterno sanbenito de la fiabilidad, etc.).

Amo los coches italianos, especialmente los Alfa Romeo, pero creo que todo buen padre debe detectar y reconducir los errores de sus hijos, no regodearse en lo bien que hacen una cosa.

Y todavía estoy esperando a ver cómo evoluciona en el futuro el grupo FCA, para comprobar que han sido los italianos los que han comprado o si ha sido al revés.



Otras no han sobrevivido. Y se han hecho con Jeep y Chrysler más la red en USA como quién dice gratis. El valor de las acciones ha subido notablemente desde que se convirtieron en FCA.
Además a algunos nos han dado el coche casi perfecto, o al menos el que nos volveríamos a comprar hoy con todo lo que hay en el mercado.
Tienen un equipo de F1(o su publicidad), coches bastante bien valorados por imagen y prestaciones, al menos al otro lado del charco, y muchos de sus clientes están satisfechos con el producto.
Aparentemente van tarde con la electrificación, pero veremos la situación dentro de 5 años, si realmente ha sido así.

Decir que es difícil haber gestionado peor el grupo, me parece un poco catastrófico o demasiado severo bajo mi punto de vista. Evidentemente podrían haber hecho cosas mejor, sobretodo desde visto desde fuera.

También me parece un rasero demasiado duro decir que sus coches tienen todas las características que no debe tener un coche y compararlos con un Trabant, o como hace otro compañero el Giulia con un Dacia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

No lo dudo, Zhio, pero yo no he pronunciado la palabra "negocios", he pronunciado la palabra "diseño".


Pues se estudia en escuelas de negocios por lo contrario, por haber sobrevivido con éxito a su pronosticada muerte de principios de los 2000...
 

elizalde

Gran Alfista

Dos nuevos Suv para sudamerica y ampliaciones de fabricas para intentar llegar a 350mil unidades fabricadas.

Si no he entendido mal, Fiat Toro Coupe (seg-C) y un suv B?
Parece que siguen tomando decisiones acertadas en esos mercados. El Argo creo que ha superado las 100.000 unidades vendidas en Brasil desde su lanzamiento.

Frente a eso, en Europa no me queda claro el futuro de Kragujevac porque las ventas del 500L van en caída (94.000 en 2014, 50.000 en 2018) y su sustituto debería ser otro SUV.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Parece que siguen tomando decisiones acertadas en esos mercados. El Argo creo que ha superado las 100.000 unidades vendidas en Brasil desde su lanzamiento.

Frente a eso, en Europa no me queda claro el futuro de Kragujevac porque las ventas del 500L van en caída (94.000 en 2014, 50.000 en 2018) y su sustituto debería ser otro SUV.

Saludos.
De ahí va a salir un SUV económico... no sé si B o C... y hay nuevos rumores de un reemplazo del Punto, leía ayer en Autopareri (foro) que hay conversaciones para usar la base PSA (208, Corsa, C3)
 
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