STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Admiro VAG como venden coches similares y no se canibalizan: Polo-Ibiza-FAbia.

Ateca-Karioq

Tarraco-Kodiak

etc...

Según lo veo yo son coches del mismo segmento pero diferente “nivel adquisitivo “, lo cual en lugar de perjudicar a la propia marca, a quien le hace daño es a la competencia; entras en un conce y sales con un coche que se te ajuste a tus necesidades al 70% de la ocasiones..
cuando mi padre vendía Fiat, Lancia y Alfa era a lo que jugaba ( utilitario-lujo-deportividad)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según lo veo yo son coches del mismo segmento pero diferente “nivel adquisitivo “, lo cual en lugar de perjudicar a la propia marca, a quien le hace daño es a la competencia; entras en un conce y sales con un coche que se te ajuste a tus necesidades al 70% de la ocasiones..
cuando mi padre vendía Fiat, Lancia y Alfa era a lo que jugaba ( utilitario-lujo-deportividad)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco los precios finales de compra de Seat y Skoda.

Pero creo que no hay mucha diferencia entre ellos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desconozco los precios finales de compra de Seat y Skoda.

Pero creo que no hay mucha diferencia entre ellos.

No es solo una cuestión de precios; tbn es diseño, acabados... a la gente le gusta podes escoger y “creerse” que hacen la mejor compra.. y mira que para mí son todos muy parecidos, a veces es sangrante el parecido de hecho, cambian parrilla y logos y poco más; hay gente que nunca se compraría el Karoq y mataría por un Tiguan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Decir que no sacas suv c de alfa para no comerle ventas al compass me parece surrealista. Pero vamos, que otra alfada más. No me sorprende lo mas minimo.

Correcto. Para mí sería una decisión muy acertada tener los dos modelos. Uno más campero pero urbano, y el otro más deportivo pero también urbano... ampliando gama con diferencias sutiles de enfoque en los modelos de cada segmento aumentas ventas porque llegas a más gente. Y si eso ya tiene el 500X para el que le guste un toque retro... ( Peña de Lancia para dar el toque de lujo de antaño..) ¿Cuanta gente se acercaría a un conce Alfa si no perteneciese a FCA...??, si apenas hay gama por dios...; la gente es cómoda y quiere llegar, ver y poder escoger entre varios modelos (debidamente publicitados) marchándose a casa convencida de que escoge le mejor opción de varias que se le ofrece... en fin.. seguiremos resistiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual tiene algo que ver que el modelo lleve 9 años en el mercado no?

Lo del giulietta digo. Evidentemente tendras que hacer mucho mas descuento en un modelo moribundo.

Pd: quien va a ser el proveedor del alternador para tecnologia mild hybrid del grupo FCA? Sabes? @enguidanos

Continental automotive tengo entendido.
Pero puede que sea otro al final.

La filosofía vag se podría aplicar a FCA. Un Compass y un Alfa Castello son compatibles. Uno más deportivo y emocional (Alfa) y el otro más campero, aspecto rudo y cuadrado (Jeep). Se abarca más clientela.
Al que le guste un Compass puede no gustarle el Alfa equivalente.

Y añadiría un Fiat freemont equivalente más económico, motores menos potentes y que quite ventas a los kadjar, Qashqai, Tucson, etc...
 

matusa666

Alfista a muerte

Decían que el Gran Cherokee deja una burrada: unos 9.000 dólares por unidad. A mi me parece mucho.

Y es un coche que lleva años y años sin cambios, donde parece que han metido poco dinero en chasis y en tecnología.

Está claro que Jeep es una mina

El Compass ha pasado de 400.000 udes en 2018.

Un Alfa SUV-C con base Compass pintón y a vender. Algo como el Jaguar SUV pequeño o XC40
Ojo, en tecnología lleva todo lo máximo del grupo FCA.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sin olvidar el Maserati Suv D.

Ahi parece que a Fca no le importa el canibalismo.

Si que les importa si, ya dijeron que habia un problema con Alfa y Maserati de canibalizacion y que si esto o lo otro.

Los cortijitos de FCA.
Estais pensado todos de forma global, como que esta FCA y por debajo el resto.
Las ventas que se queden en FCA, da igual donde, y no va asi la cosa.
Son los reinos de taifas, en guerra entre ellos.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El canibalismo Alfa -Maserati lo crearon cuando separaron a esta ultima de Ferrari . Ahora parece que quieren cambiar otra vez política.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Decir que no sacas suv c de alfa para no comerle ventas al compass me parece surrealista. Pero vamos, que otra alfada más. No me sorprende lo mas minimo.

Yo creo que lo habrá
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no ven que tienen que sacar un Sub-C en Europa si o si es mejor que se dediquen a vender pimientos del Piquillo.

Parece que Europa les importa un pito: no hay SW por que sólo vende en Europa.

Pues nada, a seguir perdiendo clientes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Qué me he perdido? Donde dicen que no habrá SUV-C? Si el concept sale el 5 de marzo...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El SUV C debe substituir a la Giulietta, verdad?
O van a seguir comercializandola?
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo tengo mis dudas de si presentarán suv-c y concept o suv-e + concept gtv 600cv F1 edition o similar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí el problema es el de siempre. Sin rumbo fijo y dando volantazos cada dos por tres... Me da a mi que van a tirar por el Sub-E..... Ahora que han entrado de lleno en la F1 necesitan mas imagen de marca.
 
Arriba